Page 1

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TIC Técnicas de gestión bibliográfica para investigadores

REVISIÓN DE LITERATURA :: Consideraciones para entregar la información. • •

PARTE 1 : GUARDAR LA BASE DE DATOS PARA LA ENTREGA PARTE 2 : IMPRIMIR LA LISTA DE REFERENCIAS PARA LA ENTREGA

PARTE 1 : GUARDAR LA BASE DE DATOS PARA LA ENTREGA Como sabe, Biblioscape almacena toda la información en una base de datos. Cada acción que Usted realiza se guarda automáticamente, por lo tanto no se preocupe en buscar la opción Guardar, pues esta no existe. Para verificar donde Biblioscape ha ido guardando la información de cada referencia que ha ido escribiendo siga los siguientes pasos: 1. Desde File selecciones Database y luego Backup Database.

2. Como se indica, la base de datos se guardara en la ruta remarcada con color azul.

Pablo C. Herrera – pablo@espaciosdigitales.org / Octubre, 2009 - 1


II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TIC Técnicas de gestión bibliográfica para investigadores

3. Busque esa ruta en los directorios dentro del disco duro de su computadora 4. Seleccione TODOS los archivos y cópielos al medio que usará para transportar la información.

Puede copiar la carpeta como se indica en el ejemplo “Alexander” -columna de la izquierda- o crear una carpeta en la unidad destino (pen drive, USB, otra carpeta en su misma omputadora o CD) –columna de la derecha- y trasladar los archivos seleccionados para la entrega. Lo importante es que esté seguro que esta guardando todos los archivos. Este procedimiento puede ser usado también para salvaguardar la información como copia de respaldo. Periódicamente cree copia de su base de datos en otro directorio o unidad externa.

Pablo C. Herrera – pablo@espaciosdigitales.org / Octubre, 2009 - 2


II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TIC Técnicas de gestión bibliográfica para investigadores

PARTE 2 : IMPRIMIR LA LISTA DE REFERENCIAS PARA LA ENTREGA Además de la base de datos, deberá incluir en la entrega una impresión con la lista de referencias ordenada por autor usando el estilo APA. Para ello tome en consideración los siguientes pasos: 1. Active el icono de la impresora en la barra de herramientas o presione CTRL+P desde su teclado.

2. En Print Bibliography Records asegúrese de indicar en Output style APA 5th. En Selected field que se indique Authors, si cambia este ultimo filtro no olvide que para que la lista se actualice, deberá seguidamente activar Generate List (A la derecha de la ventana).

3. Al terminar lo anterior, presione la opción Print si es que tiene una impresora conectada a su computadora.

4. Si NO tuviera una impresora conectada en ese momento, puede guardar la anterior configuración y después imprimirla llevando el archivo creado como se indica : Active Save y luego escriba el nombre del archivo.

Pablo C. Herrera – pablo@espaciosdigitales.org / Octubre, 2009 - 3

Crear un documento de bibliografia con Biblioscape  

Crear un documento de bibliografia con Biblioscape

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you