Page 1

ORDENADOR DE BOLSILLO U ORGANIZADOR DIGITAL PERSONAL (PDA)

POR: PABLO GONZÁLEZ PELÁEZ

NOVENO A

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

ASIGNATURA: INFORMATICA Y TECNOLOGIA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

“MI COLEGIO POR SIEMPRE”


INTRODUCCION

Hoy en día con el gran avance de la tecnología podemos disfrutar de muchos dispositivos electrónicos que nos hacen cada vez más fácil nuestra vida, en este documento trataremos los ordenadores de bolsillo, aparatos que ciertamente se están volviendo una tendencia y su uso cada vez más se está fortaleciendo con el paso de este nuevo siglo que promete grandes avances en el desarrollo tecnológico. Los ordenadores de bolsillo han tenido una gran evolución con el paso de los años y cada vez mas hay quienes que los utilizan como una gran herramienta para afrontar el quehacer diario y/o laboral.

ORDENADORES DE BOLSILLO DEFINICION

Un ordenador de bolsillo es un pequeño dispositivo que posee las características y las funciones de un ordenador, un teléfono o fax y las conexiones de red. Es un computador de mano diseñado originalmente como agenda electrónica, hoy en día realizan muchas de las funciones de un computador normal, la mayoría de estos ordenadores cuentan con pantalla táctil.


HISTORIA

En 1989, salió la primera muestra de algo similar a un PDA, el Atari Portfolio, le siguieron,

entre

algunos,

el

Psion

Organizer, el Sharp Wizard y el Amstrad Penpad,

que

perfeccionaron

sus

funciones, pareciéndose aun más a los actuales ordenadores de bolsillo. Pero, el termino PDA se menciono por primera vez el 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, este producto fue un fracaso y se dejo de vender en 1998. En 1995 apareció la empresa Palm, INC, esta inicio una nueva etapa de crecimiento y

desarrollo

tecnológico

para

los

ordenadores de bolsillo. Gracias a la llegada de Windows CE (1997) y de Windows Mobile (2003), doto al sector con mayores capacidades de multimedia y conectividad.

CARACTERISTICAS

1. PANTALLA TACTIL: por lo general poseen un lápiz desmontable,

para agregar

texto se

puede utilizar un teclado virtual, conectar un teclado externo, realizar un reconocimiento de letras y de símbolos, muchos de los PDA actuales utilizan la tecnología Multi-touch. 2. TARJETAS DE MEMORIA: la mayoría poseen tarjetas SD, poseen puerto USB y algunas tiene microSD o miniSD.


3. CONECTIVIDAD

POR

CABLE:

antes la mayoría de estos ordenadores utilizaban un cable serial, hoy en día utilizan un cable USB, que sirven de corriente o cargador eléctrico del PDA. 4. CONECTIVIDAD muchos

poseen

INALAMBRICA:

bluetooth,

WI-FI

e

infrarrojo. 5. SINCRONIZACION: esto permite la actualización del PDA.

APLICACIÓN AL MUNDO ACTUAL En los automóviles, los PDA se utilizan aprovechando el GPS y en algunos casos tienen la actualización del trafico por tanto se ven cada vez más, incluidos en los autos nuevos. También sirven para facilitar labores de búsqueda en el ámbito laboral y domestico, y se vinieron utilizando en las instituciones educativas como un remplazo a los cuadernos y una medida más ecológica.

OPINION PERSONAL Yo creo que los PDA van a desaparecer, ya que se esta viendo un auge de los Smartphone y de las Tablets que contienen las mismas y mas funciones que los organizadores digitales, para que estos persistan y puedan ser una competencia digna de los Smartphone y las tablets se deber revolucionar

todo

su

sistema

y

desarrollar una aplicación novedosa, única y exclusiva de estos, o volver los PDA una herramienta de trabajo únicamente, que sus ventas estén enfocadas exclusivamente al mercado laboral.


ordenadores de bolsillo  

actividad de los PDA, detallando caracteristicas y usos y dando la opinion personal

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you