Page 1

GUIA DE APRENDIZAJE ACTUALIDAD TECNOLOGICA EN LAS REDES SOCIALES

POR: PABLO GONZÁLEZ PELÁEZ

GRUPO Y GRADO: 10MOC

ASIGNATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: ABRIL 12

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE

2013


ACTUALIDAD TECNOLOGICA EN LAS REDES SOCIALES HISTORIA DEL MESSENGER

A fines de 1995, Jack Smith y Sabeer Bhatia, quienes se conocían de un posgrado en la Universidad de Stanford, comenzaron a gestar la idea de poder comunicarse, sin que sus comunicaciones de correo electrónico pudiesen ser vistas desde las computadoras de Apple Computer, empresa en la que trabajaban. Se trataba de crear un sistema de correo electrónico simple, seguro y gratuito, al que se podría acceder desde cualquier equipo, que tuviese una conexión a la Red, ya que funcionaría a través de Internet. Pero tuvieron que detener su idea gracias a la falta de 300 mil dólares que necesitaban para llevar a cabo su idea, tiempo después Draper Fisher Jurvetson acepto darle los 300 mil dólares con la condición de que le dieran 15% de la participación en la nueva empresa. La primera versión de MSN Messenger Service, versión 1.0 (1.0.0863), fue lanzada, el 22 de julio de 1999. Incluía sólo características básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contacto simplista. Cuando fue lanzado, en primer lugar, incluyó apoyo para el acceso a red AIM America Online. America Online continuamente intentó bloquear Microsoft tengan acceso a su servicio hasta que finalmente se quitó la característica, y no ha vuelto en cualquier versiones posteriores del software. Desde entonces, el software sólo ha permitido que las conexiones a su propio servicio, que requiere una cuenta de Microsoft Passport para conectarse. VERSIONES Windows Messenger 2 (2.0.0083) Lanzado el 16 de noviembre de 1999, incluía un banner y la habilidad de personalizar levemente la ventana de conversación. Venía como una opción de instalación de Windows ME. Windows Messenger 3 (3.0.0080) Lanzado el 29 de mayo del 2000, incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio. Windows Messenger 4.0 Lanzado el 23 de octubre del 2001, incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte para conversaciones con voz. Se traía y sigue trayendo de serie en Windows XP.


MSN Messenger 5.0 Podríamos llamarlo un MSN Messenger de transición, no duró demasiado hasta el lanzamiento de la versión 6. Por eso no es muy conocido, incluía nuevas características, como emoticonos 3D y la novedad del avatar, aunque en funcionalidad era bastante pésima.

MSN Messenger 6.0 Lanzado el 17 de julio de 2003, fue un gran logro para el programa, mejorando su texto básico con elementos como emoticonos, imágenes (avatares) personalizados y fondos. MSN Messenger 6.1 Lanzada el 23 de octubre de 2003, esta versión enfatizaba en la ventana de conversación, haciendo posible a los usuarios esconder el marco de la ventana y la barra de menú, y también contaba con la habilidad de cambiar el color de la pantalla. MSN Messenger 6.2 Lanzada el 22 de abril de 2004, fue la última versión de las series de MSN Messenger 6, y contaba con mayores cambios; más notables fueron los contactos con capacidad móvil e incluyendo un grupo dedicado a tales contactos. MSN Messenger 7.0 Lanzada el 7 de abril de 2005, traía la opción de enviar guiños animados, y contaba con imágenes animadas para mostrar, emoticonos y fondos. Esta versión de MSN Messenger se puede utilizar en Windows 98/ME/2000/XP/Vista.. MSN Messenger 7.5 Lanzada el 23 de agosto del 2005. Esta versión introducía un nuevo sistema de credenciales de Passport. Nuevos elementos fueron los fondos dinámicos, zumbidos (nudges) y mensajes de voz. MSN Messenger 7.0 build 0820


Lanzada el 12 de septiembre del 2007, esta nueva versión fue necesaria para resolver algunos problemas de vulnerabilidades de seguridad descubiertos en las versiones anteriores a WLM 8.1. Esto llevó a que una auto-actualización fuera lanzada para todas las versiones inseguras de MSN Messenger. Con ello, los usuarios de MSN Messenger poseedores de versiones vulnerables requerían actualizar el programa.1 2 MSN Web Messenger MSN Web Messenger3 es un programa que permite a los usuarios de MSN Messenger hablar con su lista de contactos desde computadoras que no tienen el programa instalado. Fue lanzado en 2004, y es conveniente para quienes utilizan MSN Messenger en ordenadores públicos o en aquellas que no son compatibles.

INTEGRACION CON SKYPE A partir del 8 de abril de 2013 windows live Messenger deja de existir y se fusiona con Skype, Con la integración, los usuarios del servicio también conocido como MSN no solo podrán enviar mensajes instantáneos, compartir archivos o enviar emoticones, sino también acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte, hacer video llamadas hasta con diez usuarios al tiempo y acceder al servicio de forma rápida desde cualquier dispositivo.

VENTAJAS 1. se contara con un soporte más amplio desde todos los dispositivos. 2. Se podrá contar con los servicios de video llamada que ofrece Skype.


3. 4. 5. 6. 7. 8.

no hay virus. Skype es fácil y rápido de instalar. Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo. Funciona con todos los cortafuegos, NAT y Reuter. Nada que reconfigurar. Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras. Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.

OPINION PERSONAL

Sinceramente, el fin de Messenger no me conmueve ni me afecta en demasía, hace ya mucho tiempo que no venía usando este servicio, pero en cuanto a la integración con Skype, del que soy usuario, me parece muy bueno que gracias a esta fusión se den mejoras en Skype y se mejore el servicio que este presta, y en cuanto al Messenger creo que hace ya mucho este se estaba muriendo y necesitaba un cambio, y fue oportuna la fusión con Skype.


actualidad tecnologica en las redes sociales  

actividad relacionada con el fin de messenger

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you