Page 1

MANEJO CONTABLE

POR: PABLO GONZÁLEZ PELÁEZ

NOVENO A

EMPRENDIMIENTO

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: 3 DE OCTUBRE/2012

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE ¨MI COLEGIO POR SIEMPRE¨


PAG. 19 1. CON QUE RELACIONAS LA PALABRA CONTABILIDAD?

Con contar, llevar un registro numérico de la producción de ingresos y egresos de una empresa y de una persona.

2. QUE ES UNA BODEGA? PARA QUE SIRVE?

Una bodega es un lugar donde se guardan y almacenan cosas, muchas empresas cuentan con bodegas para guardar su mercancía y mantenerla en un solo lugar.

PAG. 20

1. POR QUE ALGUNOS LIBROS DE CONTABILIDAD SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO? Porque así es requerido por el código de comercio, que dice que todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, que permita llevar un seguimiento cronológico de todas las operaciones de una empresa. 2. ELABORA EN LA SIGUIENTE TABLA, UN REGISTRO DE TODOS MOVIMIENTOS QUE INCURRES CON EL DINERO QUE DISPONES DURANTE UN DIA


AÑO

DIA

DESCRIPCION

DEBE

HABER

2012

27 sept

Pablo González Peláez es estudiante del colegio san José, semanalmente se le entrega efectivo de parte de sus padres.

7000

10000

RESUMEN PÁGINAS 19-20 LIBROS DE CONTABILIDAD En Colombia existe el código de comercio que es la guía escrita que regule las actividades relacionadas con el comercio, en esta se obliga a todo empresario llevar su contabilidad de forma organizada en los libros de contabilidad, en este libro se especifica toda operación realizada por la empresa. LIBRO DIARIO En este libro se lleva todo el registro dado por los comprobantes, los comprobantes pueden ser los recibos de caja, las consignaciones y las facturas, estos dan fe de las operaciones realizadas últimamente. LIBRO MAYOR


En este libro se lleva consignada toda la información contable del libro diario, pero de manera resumida, especificando el saldo final de cada mes. LIBROS DE INVENTARIOS En este libro se registran los inventarios de todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía o un balance general de manera detallada donde se describa mejor cada operación que en los otros libros. LIBROS AUXILIARES En estos se registra de forma detallada los valores y la información registrada en los libros principales. ALGUNOS LIBROS AUXILIARES AUXILIAR DE COMPRAS Y VENTAS Registro de la información solicitada por la administración de impuestos. AUXILIAR DE VENCIMIENTOS Registro de las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar. LIBRO DE SOCIOS O ACCIONISTAS Registro de los socios o accionistas, los movimientos que realizan con su capital y las restricciones que se les aplica. LIBROS DE ACTAS En este se recolecta cronológicamente la fecha de las reuniones y juntas de la compañía.

ASIENTOS CONTABLES


Anotaciones establecidas en los libros de contabilidad con el fin de reflejar una operaci贸n donde haya movimiento monetario.

manejo contable  

actividad acerca del manejo contable

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you