Issuu on Google+

LEY 1014 DE 2006 DE FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

POR:

PABLO GONZÁLEZ PELÁEZ

NOVENO A

PROFESOR:

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

ASIGNATURA:

EMPRENDIMIENTO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE”

FEBRERO 2012


QUE BUSCA EL EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento busca crear un pensamiento creativo basado en oportunidades, que ayudarían a una empresa, a la economía o a la sociedad, motivando el liderazgo y el cálculo de riesgo de promover alguna idea.

EL EMPRENDIMIENTO EN LOS COLEGIOS.

Ahora el emprendimiento se dicta como asignatura en todos los colegios de Colombia gracias a la ley 1014 del 2006 y a su artículo 13 en donde se expresa que el emprendimiento es de enseñanza obligatoria en todos los establecimientos públicos y privados en donde se dicte una educación formal. Esto para formar personas capaces de diseñar un plan de negocios innovador, también para acercar el sector educativo con el sector productivo, fomentar, a su vez, la creación de empresas, el ahorro y la generación de ingresos propios de la persona .


QUE ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA

Una persona emprendedora o emprendedor, es aquella persona con capacidad de innovar, entendiendo esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, met贸dica, 茅tica, responsable y efectiva.


EL EMPRENDIMIENTO EN MI FORMACION Para mí el emprendimiento me da ideas para desarrollarme económicamente en la vida, me prepara para el mundo productivo y me da ideas para crear empresas innovadoras y novedosas, además estimula mi creatividad y me perfila como un hombre emprendedor y trabajador.


emprendimiento