Issuu on Google+

Libro Pablo Gonzรกlez

Pablo Gonzรกlez 1ยบ B.Franklin Curso 2011-2012 Informรกtica


Una lección de humildad Pablo González García de Paredes

Esta historia ocurrió hace mucho tiempo, en Navidad... Una mujer lloraba en la oscuridad. Todo el mundo ser acercó a ver qué pasaba y, al llegar, encontraron a la mujer sosteniendo el cadáver de su hijo muerto. Cubrieron el frío cuerpo del niño y se llevaron a la mujer a su casa. Ella consiguió recuperar el cuerpo de su hijo y lo llevó a la cueva. La cueva era una especie de santuario en el que se decía que vivían los espíritus de la Navidad. Era una cueva con muchas formaciones rocosas y, misteriosamente, había una constante luz azul que provenía del suelo. Cuando llegó, exclamó con desesperación: “¡devolvedme a mi hijo, por favor!” De repente, una voz comenzó a hablar y dijo: “te devolveré a tu hijo, pero solamente si me traes un pelo, un sólo pelo, de una persona que no haya perdido a nadie”. Ella pensó que eso no sería muy difícil, porque siempre pensaba que ella era la única persona desgraciada a su alrededor, y que todas las personas que ella había conocido eran siempre más afortunados que ella. La mujer se despidió, dio las gracias y se fue a la carrera, convencida de que el triunfo lo tenía servido en bandeja. Qué equivocada estaba. Comenzó a buscar casa por casa. Una mujer le dijo que le daría un pelo suyo encantada, pero que había perdido a su marido una semana antes. Otro, le dijo que su hermano murió tres años antes, pero todo el mundo había perdido a alguien. Poco a poco se dio cuenta de que que todo el mundo había perdido a alguien en un momento determinado de sus vidas, y que su caso no era para nada especial en comparación con cualquier otra persona. Cuando volvió a la cueva, los espíritus le preguntaron dónde estaba su hijo. “Lo he incinerado”, contestó la mujer, “ya he comprendido lo que tenía que comprender”. La mujer se volvió ermitaña y vivió en la cueva el resto de sus días.


Enumeración Pablo González Las provincias andaluzas son: Granada Almería Jaén Málaga Córdoba Sevilla Huelva Cádiz Mis deportes favoritos son: El Rugby El Fútbol El Baloncesto Las motos Mis gustos: ➢ Fotografía ➢ Rugby ➢ La ropa surfera ➢ El cine ➢ La música Mis películas favoritas: • El Padrino • Infiltrados • Cadena Perpetua • La vida de Brian • 2001: Una odisea en el Espacio • Gladiator • Invictus • La trilogía de Austin Powers • La lengua de las mariposas • Forrest Gump


Igualmente te quiero Pablo González

Cuando tus brillantes pupilas quedan ausentes en el frío cristal de la ventana... Cuando no me miras y no te oigo ni sé lo que piensas... Cuando tan siquiera sé lo que sientes... Yo te querría decir que sí miro, y escucho, y siempre sabré lo que siento... Un latir interior, una brisa que me conmueve, un sueño quizás. Viniste tarde a mi vida, pero igualmente te quiero. Qué importa cuándo, qué importa cómo. Igualmente te quiero.


ANDALUCÍA Pablo González 1º ESO Franklin

Andalucía es una comunidad autónoma española que ocupa todo el sector Sur de la península Ibérica. Tiene 8 provincias, que son: Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. Su capital es Sevilla, situada en el centro da Andalucía.

Relieve: El relieve de Andalucía tiene una gran complejidad ya que tiene tres grandes cordilleras, una enorme depresión, varios ríos, varios cabos y golfos, y unas suaves y arenosas playas. Las tres grandes cordilleras son: El Sistema Subbético El sistema Penibético Sierra Morena Sus principales ríos son: El Guadalquivir, el Genil, el Tinto, el Odiel y el Guadalete. La depresión Bética es una enorme llanura con forma triangular por el que pasan varios ríos.

Importancia histórica: Andalucía es una región que ha tenido una importancia decisiva en la historia mundial por hechos tan importantes como las capitulaciones de Santa Fe o la batalla de Las Navas de Tolosa. Sin olvidar su situación estratégica por constituir el fin del Mare Nostum y ser una frontera con África.

Andalucía, origen etimológico: El topónimo “Andalucía” se introdujo en la lengua castellana en el siglo XIII como la castellanización de alandalusiya, gentilicio y adjetivo árabe referido a alÁndalus, territorio musulmán situado al Sur de la península Ibérica.

El arte en Andalucía: Andalucía ha sido siempre cuna de grandes artistas. Sobresalen los pintores Velázquez, Murillo, Valdés Leal, Vázquez Díaz y Pablo Picasso; en cuanto a la Música son famosos Manuel de Falla, Joaquín Turina y Camarón de la Isla, y en la escultura destacan Martínez Montañés y Alonso Cano. En lo que se refiere a la literatura destacan Luis de Góngora o, ya en el siglo XX, escritores universales como el Premio Nobel Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca.

Provincia a provincia: Almería: Siempre ha sido una provincia volcada al mar, en la que ha tenido mucha importancia históricamente la cultura de los Millares, en el tercer milenio a.c. En la actualidad lo más destacable, y a lo que debe su riqueza, es el cultivo en invernaderos, que ha propiciado su progreso y la entrada de inmigrantes.


Cádiz: Cádiz es la ciudad occidental más antigua, ya que fue fundada por los fenicios en el año 1104 a.c.. Su puerto ha sido muy importante especialmente por su conexión con América. En la actualidad debe parte de su riqueza a los astilleros, al vino y al turismo

Córdoba: Córdoba es una ciudad con mucha historia. Cuando era un califato alcanzó el millón de habitantes, siendo la ciudad mas poblada, culta e importante de todo el mundo. Su casco antiguo fue declarado patrimonio de la humanidad, y en ella nació el poeta y dramaturgo Luis de Góngora.

Granada: Granada es y ha sido central en la historia de Andalucía. Granada fue el último reino musulmán en la península Ibérica y en ella se firmaron las capitulaciones de Santa Fe. Casi todas sus ganancias se deben al turismo, ya que tiene unas magníficas pistas de esquí y, como no, a la Alhambra.

Huelva: Huelva es la provincia andaluza situada más al Oeste y hace frontera con Portugal. En ella se encuentra el “chistoso” pueblo de Lepe y el polo químico de Huelva, el lugar más contaminado de nuestra comunidad autónoma.

Jaén: Esta provincia está al norte de Andalucía y tiene el título de”muy noble y muy leal ciudad de Jaén, guarda y defendimiento de los reinos de Castilla”. Se alza al pie del cerro de Santa Catalina y está cubierta de miles de hectáreas de olivos.

Málaga: Es una de las ciudades más ricas de Andalucía, debido a su importante actividad portuaria, inmobiliaria y al turismo. En su costa, sobre todo cerca de Marbella, se han establecido grandes fortunas del mundo árabe y del espectáculo.

Sevilla: Es la capital de nuestra comunidad autónoma. Su importancia arranca de época de los romanos, de la que conservamos aún las ruinas de Itálica. Pero, especialmente, fue central en el comercio con las colonias de América, y de ahí vino su riqueza y su envergadura. Su actividad turística es también destacable. La ciudad está atravesada por el río Guadalquivir, y podemos destacar algunos monumentos como la Giralda o la Torre del Oro.


Ergonomía en mi vida Pablo González

En mi casa... En mi casa, cuando utilizo mi ordenador, me siento en una silla de oficina que se puede echar para arriba o abajo por una palanca, también se puede inclinar para atrás si le das a otra palanca. Creo que me siento en una posición adecuada, salvo que mi teclado no es ergonómico, y mi alfombrilla para el ratón sí lo es. Además mi ordenador está de frente a una ventana que ocupa una esquina, pero en la parte que me da de frente hecho la cortina, pero enciendo la luz par no concentrar toda mi vista en la única fuente de luz. Creo que me coloco muy bien respecto a las leyes de la ergonomía.

¿Qué es? La ergonomía es la disciplina científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Derivado del griego έργον (ergon = trabajo) y νόμος (gnomos = Ley), el término denota la ciencia del trabajo.

Beneficios de la ergonomía: • • • • • • • • • • • • • •

Disminución de riesgo de lesiones Disminución de errores / rehacer Disminución de riesgos ergonómicos Disminución de enfermedades profesionales Disminución de días de trabajo perdidos Disminución de Ausentismo Laboral Disminución de la rotación de personal Disminución de los tiempos de ciclo Aumento de la tasa de producción Aumento de la eficiencia Aumento de la productividad Aumento de los estandares de producción Aumento de un buen clima organizacional Simplifica las tareas o actividades

Diseño de puestos de trabajo: Su aplicación al ámbito laboral ha sido tradicionalmente el más frecuente; aunque también está muy presente en el diseño de productos y en ámbitos relacionados como la actividad del hogar, el ocio o


el deporte. El diseño y adaptación de productos y entornos para personas con limitaciones funcionales es también otro ámbito de actuación de la ergonomía.

Imágenes de objetos ergonómicos:



libro informatica