Page 1

PRENSA Y DIFUSIÓN MUNICIPAL Online - Directo al Ciudadano

Las noticias importantes de la gestión deben llegar a cada ciudadano

IMPACTO

PUBLICITARIO imagen y comunicación


Proyecto de Prensa y Difusión Municipal Online Directo al Ciudadano Fundamentación Dado de que Internet brinda hoy a los dirigentes políticos la posibilidad de desarrollar nuevas herramientas para llegar a los ciudadanos cuya participación en los últimos tiempos se ha potenciado no tanto en el contacto directo, sino en el diálogo online, ya sea vía facebook, sitios webs, blog, etc. Desde ese punto de partida considero necesario generar herramientas que permitan llegar directamente a la PC de cada hogar, a la notebook, tablet o celular de cada ciudadano.

Objetivo El objetivo general de este proyecto es, de manera no presencial, generar un contacto con aquellas personas que se resisten al trato directo, vale decir: personas que no concurren al Palacio Municipal, a la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, no asisten a reuniones del Concejo Deliberante, y hasta personas que no visitan el Sitio Web del Municipio. Sabemos que dentro de la comunidad muchas personas comparten sus ideas y sus acciones de gobierno. Es a esa gente a la que principalmente se debe llegar con información y convertirlas en voceros de las buenas acciones de su gestión, sin olvidarnos del resto que se mantienen indiferente a las cuestiones político-sociales de la localidad y hasta las que se muestran en una postura totalmente opositora. También a estas últimas llegaremos con información de calidad.

Para cumplir este objetivo un paso fundamental a llevar a cabo es generar una base de datos de correos electrónicos locales y la confección de un “newsletter” para enviar por correo electrónico a las direcciones de correos cargadas en la base. Como herramientas opcionales y no por eso menos importante se ofrece la confección o rediseño de su Sitio Web que incluirá un sistema de noticias autoadministrable. Dentro de este paquete opcional también cabe destacar la creación de un perfil de Facebook Municipal donde pueda volcarse información y de esa manera lograr una unificación de criterios en la difusión de noticias. Por último la instalación de software de envíos masivos de correos y posterior carga de las direcciones de correos electrónicos.

Productos/Servicios Tel: 03548 451860 / Cel: 03467 15629430 Email: info@estoesimpacto.com.ar - www.estoesimpacto.com.ar


Base de Datos Para iniciar, se confeccionará una base de datos de correos electrónicos en Excel y luego mediante un software de envíos podremos importar todas las direcciones. La idea es incrementar día a día la base de datos de correos electrónicos. Una herramienta efectiva para recolectar correos es generar una planilla para tomar datos a las personas que concurran eventos municipales. Ej. En la entrada a recitales, obras de teatro, ferias, etc. y mediante promotoras/es. Con la consigna de que se les brindará información concerniente a actividades eventos y demás información local se generará de parte del municipio una contraprestación ante la entrega de un dato tan valioso como el correo electrónico personal. De esa manera tendremos el consentimiento de la persona que nos de su dirección y así podremos enviarles información sin ningún tipo de problema.

Newsletter Personalizado Con motivo de llegar de marera personalizada a cada persona que nos haya otorgado su dirección de correo , se diseñará un “newsletter” digital con un diseño atractivo y de calidad profesional. Se enviará el mismo a través de un sistema de envíos masivos de emails. El Mailing contará con información en forma de imágenes, textos y enlaces a videos y al sitio web para ampliar información.

¿Qué es un Newsletter Digital? Un newsletter es una publicación sobre un tema concreto que se envía, en este caso vía email, a los suscriptores de forma regular en el tiempo.

¿Para qué sirve? a. Para captar emails. Esto que te posibilita tener una lista de suscriptores, lo que a futuro cuando tu lista sea extensa se convierte en una herramienta con gran poder. b. Para crear confianza con la comunidad. El hecho de poder hablar directamente al ciudadano y de forma recurrente en el tiempo, a través de un medio tan íntimo como el email, te ayuda fortalecer tu relación con éste. c. Para conocer mejor tu comunidad. Es imprescindible saber qué están demandando los ciudadanos del gobierno. De lo contrario tomarías decisiones o realizarías acciones que no interesan. Gracias al newsletter podrás formular preguntas concretas a tus suscriptores y con sus respuestas sabrás qué cosas necesitan del Municipio. Tel: 03548 451860 / Cel: 03467 15629430 Email: info@estoesimpacto.com.ar - www.estoesimpacto.com.ar


d. Para enviar tráfico a donde desees. Si sacas un nuevo artículo en tu sitio web que consideras que es bueno y quieres darlo a conocer, tan sólo tendrías que mandar un email a tus suscriptores con un enlace a la página a la que quieres mandar el tráfico y describir brevemente el contenido que se van a encontrar si siguen el enlace.

¿ Por qué la lista de suscriptores es el mayor activo en Internet? Por el denominado "permission marketing". Esta forma de marketing consiste en que tu potencial cliente te da permiso, dejándote su email, para que le mandes tus mensajes de marketing de forma indefinida en el tiempo. Es como que te abre la puerta de “su casa” para que puedas hablarle directamente. Gracias a este permiso tú puedes ganarte la confianza del receptor de tus mensajes y lograr que la percepción que éste tiene de tu gestión mejore notablemente.

Tel: 03548 451860 / Cel: 03467 15629430 Email: info@estoesimpacto.com.ar - www.estoesimpacto.com.ar


Ejemplo de Newsletter Los textos Nombres e Imรกgenes son Ilustrativos

Tel: 03548 451860 / Cel: 03467 15629430 Email: info@estoesimpacto.com.ar - www.estoesimpacto.com.ar


Impacto Se pretende con el proyecto demostrar que más allá de estar o no de acuerdo con la gestión de gobierno, se puede trabajar profesionalmente con la información y la imagen del municipio. Digamos que podrán objetar el contenido pero no la manera de trabajar y mantener informada a la comunidad. De esa manera el municipio se insertara indirectamente en el inconsciente del lector digital.

Interrelación con Prensa Municipal Fotógrafo (Aficionado o Profesional) Redactor de Noticias

Recursos materiales para el Municipio Notebook / PC con conexión a internet Cámara Fotográfica Semi profesional y/o profesional En su defecto también se podrá trabajar con una cámara digital doméstica

Responsable del Proyecto Pablo Funes Contacto Cruz Alta Maestros mayo 81 Tel: (03467) 15629430 / (03467) 422343 info@estoesimpacto.com.ar pablocesarfunes@hotmail.com www.estoesimpacto.com.ar Contacto La Cumbre Belgrano 539 Tel: (03548) 451860 pablocesarfunes@hotmail.com www.estoesimpacto.com.ar

Tel: 03548 451860 / Cel: 03467 15629430 Email: info@estoesimpacto.com.ar - www.estoesimpacto.com.ar

Proyecto de Prensa y Difusión Municipal  

Proyecto de Prensa y Difusión Municipal