Issuu on Google+

edici贸n cuarenta y dos :: www.ustedweb.com :: 10.000 ejemplares


> opinión socióloga marourivero.com

la mÚSICA QUE TE VISTE La cultura de la música ejerce una gran influencia sobre la moda. Tal vez porque una canción es más que una melodía y una poesía. Es, el momento en que la escuchamos, con quien la compartimos y la experiencia que vivimos con ella; o simplemente porque en nosotros habita un roquero rebelde, como los que levitan sobre los demás simples mortales, que nos encanta que nos mimen y también que nos admiren. La cuestión es que la música y sus estrellas del pop, del rock, del jazz, del hip hop o de la ópera, que pertenecen a diferentes generaciones y estilos, nacidos en latitudes distantes, tienen en común inspirar a nuestros diseñadores argentinos, que revelan su talento creativo y componen una gran colección. La música siempre inspira, y así lo percibimos en el BAF. Para Pablo Ramírez, Carmen es inspiración y para Evangelina Bomparola, el glam rock es una estética que conquista a muchos. El éxito de sus colecciones está en cómo cada uno de ellos traduce esta inspiración al estilo de vida que propone. Y para nosotros funciona igual, cómo incorporamos lo que ellos nos proponen al repertorio de nuestro estilo, a esos días en que la vida es una canción. ¿No? Diversión y juegos en puma bafweek.

Tapa modelo: calu rivero fotografía: candelaria gil estilismo: mariana andreotti ropa: silenzio

director y editor responsable socióloga marou rivero marou@ustedweb.com :: director comercial rita martinez y juan p. barraco comercial@ustedweb.com :: diseño y diagramación silvana y pablo druetta :: staff y agenda contacto@ustedweb.com editorial unmedio +54 351 422 3416 #1 sr. espacio ayacucho 538 box 5 güemes córdoba argentina :: los integrantes del staff trabajan en colaboración prohibida su reproducción propiedad intelectual en trámite. Ejemplares de esta edición de se4223416 distribuyen insertos @srespacio ayacucho 538 güemes córdoba argentina #5 en el diario La Voz del Interior en la ciudad de Córdoba, cuyo contenido es responsabilidad de sus editores y no refleja necesariamente nuestra opinión.


> tras

bambalinas

Tendencia monocolor en el baf

Kika Tarelli director del baf week.

Chantal Di de Uma.

12

Luciano Cรกseres en la pasarela de Fabiรกn Zitta, nuestro prada.


CALU MÚSICA MÚSICAXFAVOR.

Sí, ésa frase que se tatúa Calu en el video “pleasme de poncho”, la misma con la que se define en twitter, esa expresión que muchos apropiamos y algunos tenemos tatuada. ¿Músicaxfavor? “me salió del corazón el día que velamos a mi abuelo. Él era un hombre muy musical, un poeta; le decían Don Gustavo. Y él, que escuchaba música todo el tiempo, ese día no había. Sentí intensamente la necesidad de que hubiera música y empecé a pedir ¡Música, por favor! ¡Música, por favor!. Siempre la necesito y más en ese momento. Ella para mi cuerpo es casi tan imprescindible como beber agua, y en ese momento pensé, el día que me muera quiero música y me lo tatué para que se sepa’”

14


Calu Riv

on Mini Baf pacio Nort Es l a n ero. Dj Ocasio

Week

as

balin m a b s a r >t

15


> protagonistas La blogers con mayor personalidad y contenido del mundo

gala gonzález

por marou rivero

orría el 2009 cuando en mi recorrida habitual por los blogs de moda, conocí a Gala González. Allí estaba ella en un cuarto blanco, con unos leggins negros, una musculosa transparente con apliques de piedras, colgada de una escalera de emergencia. Hice click y me encontré reflejada en la diversidad de prendas, estilos, conceptos, texturas y colores que abarcaba. Quise más. Desde entonces he seguido su carrera con admiración: su colaboración con Vogue España, sus viajes con amigos por el mundo, sus momentos de dj, su aproach creativo con la marca Adolfo Domínguez, su proyecto de consultoría y sus recorridos por las primeras filas de las pasarelas más importantes de Europa. Cuando me enteré que Desiderata traía a Gala para su desfile en BAFWEEK dije: “quiero 5 minutos absolutos con la bloggers con mayor personalidad y contenido del mundo”. Aquí un poco de la divertida charla llena de acento español, amor por la moda y la música.

C

La gente te conoce por… el blog, por aquella niña que empezó con el fotolog y a la cual le fueron las cosas bien. ¿Por qué AMLUL? de un amigo en Barcelona, cuando estábamos estudiando se lo inventó simplemente… le dije: “Oye, necesito un nombre para registrarme”. No significa nada. De Blogger a colaboradora editorial y diseñadora de marcas… empecé como creativa de Adolfo Domínguez mientras estudiaba moda en Londres, y ahí fue donde comencé a hacer mis primeros pinitos en diseño, luego lanzamos una colección que se llamaba The Music Colection en 2009 y ahí fue donde decidí tomarme más en serio el diseño, y con los años descubrí que me gusta mucho, porque te permite ver todo el proceso de creación, formas parte desde el diseño de ese zapato, hasta qué modelo va a representar y en qué escenario lo vas a presentar. ¿Por qué crees que a la gente le gusta tanto lo que haces? Como te aman también te odian, pero creo que en nuestra generación, las niñas se ven identificadas conmigo. Moda es una nueva carrera y quizás ellas piensan: “Yo también quiero estudiar moda”, “cómo le explico a mis padres que quiero hacer eso!”… Nadie lo hacía en mi época (tiene sólo 25 años), nadie se había ido a estudiar a Londres; el apoyo de mis padres -que fue genial y se lo debo todo a ellos- y que me fuese bien, hace que ellos (seguidores) lo utilicen de ejemplo y digan: “Papá mirá a esta chica, lo ha hecho, le ha ido bien”, es como una fuente de inspiración: “TODO LO QUE QUIERES EN ESTA VIDA LO PUEDES HACER”, da igual que sea moda o no. Creo que muchas niñas y niños que quieren hacer eso, conmigo se ven un poco reflejados.

¿Qué es lo más apasionante de tu trabajo? Que puedo decidir con quién, cuándo y cómo. Qué bien Desiderata traerte a Buenos Aires. Genial, tenía muchas ganas de venir a la Argentina, es el país que más seguidores tiene Amlul y que más apoyo me ha mostrado siempre desde que empecé en el fotolog. Me apetecía mucho. ¿Qué te pareció su colección? Me gustó mucho. Los zapatos me fliparon. La veo en nivel internacional total, si me dice que es TopShop me lo creería, o cualquiera de las otras marcas potentes que hoy en día hace un desfile y vende. Creo que hay que cambiar ese concepto “nosotros no…”, todo el mundo puede, desde cualquier parte, lo que se necesita es una buena comunicación y para que llegue…. Y para eso estoy. ¿Tu estilo? Ecléctico, porque nunca sé lo que me voy a poner, depende mucho de mi estado de ánimo. Siempre llevo prendas a fines a mí, porque siempre tienes que decir “este soy yo”, lleves lo que lleves. ¿Y musicalmente hablando? La mayor influencia viene de The Doors y luego está Devendra Banhart, me gustan mucho los dos. The Doors me gusta por Jim Morrison, por su locura, las letras que son bastante intensas, hay una que dice: “slip into unconsciousness” (déjate llevar a la inconsciencia, deja de pensarlo todo, déjate llevar…) y esa frase me identifica mucho, la canción es The Crystal Ship, y me gusta mucho porque a veces este trabajo te lo tomas todo demasiado en serio y cuando dejas de disfrutar, ahí creo que es cuando todo se “descachufla”.


spot.es) Gala Gonzรกlez (amlul.blog .com). ero y la chica lunar (marouriv

17


Jazmín

un

> tras

bambalinas

lleno de

amor mocasines un hit! 18 Córdoba Shopping presentó la Colección INV12 de Jazmín Chebar en Sr. Espacio. Un repertorio que incluye prendas inéditas,


o y Eugenia Fontana. Anushka Elliot, Caro Basuald

versiones originales y muchos hits, que deleitan y reflejan el talento excepcional de una diseñadora única: Jazmín Chebar.

19


no El esp铆ritu jazminia . invadi贸 Sr. Espacio

Anushka Elliot.

Rosario y Pachi Fran谩ndez L贸pez.

20

Elisa Saco y su hija.

Cande Sempronii.

Caro Basualdo y Florencia Ripol.


Bea Delew y su hija.

lli y Cecilia Bertare r. ge La los ar C an Ju

z Gaby Lópe . ña ni su y

Lorena Oberto Martinez.

Caro Manicardi y Euge Fontana.

Paco Lamas, Fabiana Masena y Agustín Betbeder.

Roxana Acotto.

Caro Basualdo.

> tras

bambalinas

21


Fede Testa y familia.

Guillermo Rivero y María Cher.

Viviana Flogino, María Cher y Ceci Bertarelli.

> tras

bambalinas

We love red so parece decir el equipo de diseño de María Cher, que en esta campaña apuesta al rojo, dotando a la colección de intensidad, fuerza y energía. Aquí los equipos que María Cher, en persona, presentó a la prensa en su local del Córdoba Shopping.

E

22


> moda

Gerardo Dubois.

específica

¿un culo? ¿un culo? ¿he visto un culo?

bandoleiro

inspiración

Príncipe y Mendigo

I

mpactados y absortos nos había dejado Bandoleiro en su presentación, en la pasarela “Sr. Amor”; había entonces mucha expectativa para su presentación en el baf. Las cubrió plenamente. Una interpretación de la novela “Príncipe y Mendigo” de Mark Twain mostraba su propuesta, una resignificación de los parámetros del streetwear. Conocimos colores shocking, metalizados, estampados pop, calzas, chalecos, brillos, peluches, siluetas oversized y también, hemos visto un culo. Una propuesta estilo neo barroco, tropical y porteño, firmada por Gerardo Dubois, un anticipado. Aplausos. marou rivero

25


26

> moda

especĂ­fica


aola. Mariana Arias y Rosella Della Giovamp

Juliana Awada.

Wally Diamante.

evangelina bomparola

inspiraci贸n

Space Oddity David Bowie

Eva Bomparola. marou rivero

27


> moda

28

especĂ­fica


Pablo Ramírez

inspiraciÓn Ópera Carmen uena Carmen, la mismísima Ópera de Bizet acompaña el paso de una fila interminable de varones y mujeres en negro y blanco. La primera fila se sorprende y aplaude. Me sorprendo y aplaudo. Aumenta el dramatismo. El gran Rodolfo Prantte camina misteriosamente el salón Dorado del Teatro Colón. Fin. Podría haber sido una escena de Almodóvar o un desfile del París Fashion Week. Fue en Argentina, en el marco del Buenos Aires Fashion Week, en nuestro Colón y quien le dio forma, espíritu y vida fue el talentoso Pablo Ramírez.

S

marou rivero

@marourivero


Susana Saulquin y Dalila Puzzovio.

Juliana Awada y Karina Rabolini.

Mechi Machado.

> moda Leonor Benedetto.

específica

Magdalena Ruiz Guiñazú.

pablo Ramírez

inspiración ópera Carmen

María Güiraldes y Lulu Biaus.

primera fila 30

marou rivero


> moda

específica

colección

blue

adidas originals

Piezas vintage inspiradas en el senderismo.

riginals mática de O Ampliación cro ye interesantes y clu Denim, que in s: shorts, vaqueros lo ti es os os d él nove dos tanto para va la y nuevos . la el ra como pa

el La adidas Originals ZX He la de n adopta el diseño del taló un en rte vie ZX 8000 y lo con elegante zapato de tacón.

32


La colecciテウn Blue de adidas Originals.

l e mujer coo Una lテュnea d ucha chispa m y chic con l mundo del e r po a ad ir insp テ]geles. os L rock de gante Un look masculino, ele ad. lid ma or inf na sig re que no ppy pre o Muy Cool al estil . se en nid estadou

33


UMA volvió a sorprender con sus diversos estampados y ademas, su linea de jeans y acsesorios completisima.

Fernanda Cohen en acción.

Uma

> tras

bambalinas

MA presentó su nueva colección otoño-invierno 2012, propuso intervenir la vidriera de la mano de la artista e ilustradora Fernanda Cohen. Siempre resulta muy interesante disfrutar de su talento en tiempo real.

U

35


Bartolo y Pedro los anfitriones.

llo Mili Argüe a. or la cread

Abrió FLIRT Literario… libros en Sr. Espacio

> lanzamiento

os ideólogos son abogados, Mili y Juan Pablo, decidieron poner energía y mucho amor en los libros. Un proyecto tan audaz como necesario y hermoso; libros para los momentos que tiene la vida: el cumple de esa persona tan especial, un largo fin de semana, una vacaciones en Tailandia, cambio de década, el nacimiento de un sobrino, o recibir el título, o simplemente para tu hora dedicada a la lectura… siempre un libro transforma ese instante en inolvidable.

L

Flirt Literario en loc. 6 · Sr.Espacio · Ayacucho 538 · Güemes · Abierto de 11 a 21 hs.

36


El interiorista . Federico Conti

> lanzamiento

Abrió interiorIzate… diseño en Sr.Espacio ensado y creado por el interiorista Federico Conti. Interiorizate es una hermosa propuesta de diseño para descubrir. Funciona como contenedor de mobiliario y objetos decó, y también como estudio. «Interiorizate es un estudio/tienda. El cliente puede comprar lo que quiera o contratar sólo mis servicios. Son dos propuestas en constante diálogo y simbiosis. No se trata de convivencia, sino de fusión, la idea es satisfacer integralmente la necesidad del cliente», nos dice su creador.

P

38


39



Usted 42