Page 1


NUTRI SYSTEM

+

Un enfoque dietético de la dermonutrición Una preservación del capital juventud

CREMA LIGERA DERMODIETÉTICA

El complemento nutricional ideal de la piel: 8 vitaminas, 5 oligoelementos, minerales y omegas 3 y 6 en una textura ligera y concentrada.

CREMA RICA DERMODIETÉTICA

Un complemento nutricional ideal de la piel: 8 vitaminas, 5 oligoelementos, minerales y omegas 3 y 6 en una textura rica y concentrada.

CREMA VITAL A LA JALEA REAL

Una cura revitalizadora altamente concentrada en jalea real para estimular las defensas de la piel y optimizar su vitalidad.

MASCARILLA CREMA BAÑO NUTRITIVO

Un baño nutricional para recargar instantáneamente la piel de nutrientes esenciales: la piel recupera luz, flexibilidad y un extremo confort.

Corporación de Cosmetología, S.A. de C.V. Euler 152-104 Col. Chapultepec Morales, México D.F. C.P. 11570 Tels 5250-8690, 5254-8161 Fax: 5545-0557 E-mail:institut@esthederm.com.mx Página Web: http//www.esthederm.com.mx


a vida es una serie de puertas que se cierran y se abren. Pasa mos de habitación en habitación viviendo diferentes experiencias. Muchos de nosotros quisiéramos cerrar algunas puertas sobre los patrones negativos, antiguos bloqueos, situaciones que ya no nos nutren o que ya no nos son útiles. Muchos de nosotros nos hallamos en el proceso de abrir nuevas puertas y encontrarnos nuevas y maravillosas experiencias.

Siempre Estás A salvo

Pienso que venimos a este planeta, muchas, muchas veces y que venimos a aprender diferentes lecciones. Es como ir a la escuela. Antes de encarnar en este planeta, en algún momento particular, decidimos cuál es la lección que vamos a aprender, a fin de poder evolucionar espiritualmente. Una vez que elegimos nuestra lección, escogemos todas las circunstancias y situaciones que nos permitirán aprender esa lección, incluyendo a nuestros padres, sexo, lugar de nacimiento y raza. Si has llegado tan lejos en tu vida, créeme, has tomado todas las decisiones correctas. Conforme pasas por la vida, es esencial recordarte a ti mismo que estás seguro y a salvo. Sólo es un cambio. Confía en tu Yo Superior para que te guíe y te lleve por los caminos que son mejores para tu crecimiento espiritual. Como Joseph Campbell alguna vez dijo: “Sigue tu felicidad”. Mírate a ti mismo abriendo puertas al gozo, paz, salud, prosperidad y amor; puertas al entendimiento, compasión, perdón y libertad; puertas a la propia valía, la propia estima y al amor a ti mismo. Tú eres eterno. Proseguirás por siempre, de experiencia en experiencia. Incluso cuando pases por la última puerta de este planeta, este no es el final, sin el principio de otra nueva aventura. Les deseo con todo mi amor, Abundancia y Éxito en todos los aspectos de sus hermosas vidas en este inicio del 2014.

Louise L. Hay Tomado del Libro: “El poder está dentro de ti” De editorial Diana.


Revista de Cosmética / Profesional y Spa.

¿POR QUÉ ENVEJECEMOS? Última Parte Q.C. Lina de Alba PONLE COLOR A TU VESTUARIO Consultora de Imagen Carmina Iturriaga

Publicación mensual. 10,000 ejemplares. Aparece durante el mes corriente. Los articulos, fotografias y anuncios son responsabilidad exclusiva de los autores,Num. de certificado de licitud en contenido y de título 15766. Num de reserva al título en derechos de autor 04-2012-031211380300-102, autorizado por la Dirección de Reservas de Derechos.

SISTEMAS ELÉCTRICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA CELULITIS EN ESTÉTICA Cosmiatra Pilar García LO ÚLTIMO EN LA COSMÉTICA TIP´S PARA BAJAR DE PESO Psicóloga Alejandra Palencia Nutrióloga María González TÚ PUEDES SANAR VIDAS ORTOMOLECULARMENTE Dra. Mónica Karen Gómez Arnáiz INICIEMOS EL AÑO HONRANDO A NUESTROS PADRES Y ANCIANOS Martha Velasco ACTIVIDADES EMPRESARIALES TABLERO Y TENEMOS TRABAJO PARA TÍ

COLABORADORES Louise L. Hay Q. C. Lina de Alba Consultora de Imagen Carmina Iturriaga Cosmiatra Pilar García Psicóloga Alejandra Palencia Nutrióloga María González Dra. Mónica Karen Gómez Arnáiz Lic. Martha Velasco

CALENDARIO DE EVENTOS

Toda correspondencia y todo lo relacionado con los aspectos comerciales de esta revista debe tratarse con su directora, Ana Patricia Huerta en: Mitla No. 8, Col Narvarte, C.P. 03020, México, D.F. Tel: (55)5519-4072 /(55) 5519-0800 encuentrocm@yahoo.com.mx www.encuentrocosmedica.com


Laviderm For Men, línea de cuidado sencillo y eficaz para la piel del hombre, a base de exclusivos activos, que garantizan el aporte de todos los nutrientes para mantener las condiciones idóneas que retrasen al máximo su envejecimiento.

Cuidados exclusivos para hombres exigentes

Guatemala 105 Col. Vista Hermosa, Monterrey, N.L. Tel.: (81) 8123.0860 y 61 01 800 813 20 04 www.tegor.com.mx / info@tegor.com.mx


Diciembre 2013

Q.C. Lina de Alba

4


Diciembre 2013 a primera señal de envejecimiento visible se manifiesta en la piel con la aparición de las arrugas, las discromías y el encanecimiento. EXISTEN DOS TIPOS DE LÍNEAS DE EXPRESIÓN O ARRUGAS: Las profundas, que se desarrollan en las zonas expuestas y no desaparecen por estiramiento, se forman al engrosar las fibras elásticas y al modificarse la Dermis Papilar perdiendo la forma de las papilas de unión entre la Dermis y Epidermis, además de la modificación en el grosor de la Hipodermis, este tipo de líneas se denominan permanentes y aparecen en zonas donde hay movimientos musculares como orbiculares de ojos y boca, zonas naso genianas, frente, cuello, elevadores de nariz y entrecejo. Si la persona se ha expuesto al sol, hay un engrosamiento epidérmico y la elastosis es mayor, por lo que las líneas son más profundas y su tratamiento es a largo plazo.

Líneas delicadas y superficiales, desaparecen con el estiramiento, aparecen en la piel de las zonas cubiertas o en las zonas expuestas que han tenido un buen cuidado de hidratación y nutrición, este tipo de piel se adelgaza progresivamente, por lo que el deterioro del tejido es menor; si se ve al microscopio electrónico, se descubre que en la Dermis papilar no hay modificación de las papilas, ni perdida de las fibras elásticas, solo un adelgazamiento, por lo que es posible regenerarse con el tratamiento integral adecuado.

EVOLUCIÓN CRONOLÓGICA DE LAS ARRUGAS • •

25 años: Aparecen las primeras líneas frontales y pliegues naso genianos. 30 años: Se acentúan las primeras líneas, comenzando en las zonas orbiculares, la piel de la mujer por factores hormonales parece más envejecida que la del hombre de la misma edad.

45 años: Se han acentuado las líneas existentes y comienzan a aparecer líneas finas de localización facial y algunas cervicales. La piel se vuelve más fina, seca y frágil, especialmente en las mejillas y contorno de ojos. 50 a 65 años: Aparecen las líneas en las manos, dorso de la nariz, entrecejo y se extienden las del lóbulo auricular al mentón con distención del masetero, por lo que la piel se vuelve irregular, perdiendo grosor y elasticidad, apareciendo discromías por alteraciones de la Melanina. 70 años en adelante: Se hacen visibles las del labio superior en forma vertical y presentan flacidez las mejillas por distención de los músculos Cigomáticos. Al perder grasa y musculatura se hace visible la masa ósea. La irrigación sanguínea disminuye y por endurecimiento de las venas y arterias, la piel se hace amarillenta y seca; las líneas faciales son marcadas formando una red, profundos pliegues parten del mentón a la clavícula, se presenta laxitud en la piel de los parpados (ptosis senil), siendo visibles las mutaciones genéticas al deteriorarse las enzimas responsables de copiar el ADN.

Todos estos síntomas se comienzan a notar a simple vista, lo que nos marca la edad de la piel más no la

5


Diciembre 2013 edad cronológica, podemos encontrar personas con una determinada edad que presentan signos de envejecimiento que no corresponden a su edad cronológica o viceversa. Para hacer un buen diagnostico y poder recomendar un tratamiento con éxito hay que tomar en cuenta la edad de la piel y el estado general de salud de la persona, teniendo en cuenta que con forme aumenta la edad, el poder de penetración y asimilación de los activos cosméticos se hace más lenta, lo mismo pasa cuando la persona no tiene una optima salud, o no ha cuidado adecuadamente su piel. Es importante mantener una vida saludable y plena, lo cual se logra al consumir una dieta variada y equilibrada con la aportación de nutrientes de origen vegetal y animal, realizar diariamente ejercicio físico, lo que ayuda a mejorar la oxigenación, prevenir la obesidad, mantener la masa ósea, la independencia y la movilidad, favoreciendo la irrigación sanguínea, así como una exposición controlada al sol para lograr que se produzca vitamina D y evitar que aparezca la Osteoporosis.

6

TRATAMIENTO El tratamiento de la piel involutiva tiene que ser preventivo, ya que al paso del tiempo se manifiesta, existen una serie de medidas que originan cuidados clínicos o quirúrgicos de acción paliativa, siendo complementado por métodos Dermocosmeticos para lograr la recuperación con activos enzimáticos, proteínicos, aminoácidos y vitamínicos, aplicando técnicas de estímulo muscular y celular para mejorar la irrigación sanguínea, modificando el líquido extra e intercelular con lo que se logra una mejor asimilación de nutrientes, evitando la aparición de ácidos de radicales libres.

Como preventivo debemos iniciar a tiempo los cuidados estéticos profesionales con productos que estén perfectamente balanceados y sean similares a la bioquímica cutánea de nuestra piel, intensificando el tratamiento a partir de los treinta años, de acuerdo al biotipo y a las necesidades de cada persona. Las líneas de expresión y la flacidez solo se controlan a nivel clínica, con productos bien formulados, activos de bajo peso molecular y vehículos que garanticen su penetracion electroestética y masoterapia utilizando técnicas para favorecer la secreción glandular, estimular el sistema muscular, y la activación de la circulación sanguínea superficial y profunda, no es recomendable las dermoabrasiones o peelings frecuentes por el desgaste que producen en los estratos epidérmicos, lo que causa envejecimiento prematuro. En el caso de líneas muy profundas y pliegues, la solución es la cirugía estética, siendo ésta la única solución en el caso de Queratomas, Verrugas y Epiteliomas o en la Melanosis Precancerosa.


Diciembre 2013

LABORATORIO CON MAS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS COSMECEUTICOS. TRATAMIENTO COSMÉTICO LIMPIEZA: Eliminar impurezas con productos flexibilizantes y lubricantes formulados con aceites vegetales, que disminuyen la evaporación acuosa y que no dejen una capa impermeable sobre la piel, lo que impide la penetración de substancias con bajo peso molecular. EXFOLIANTES: A base de Queratolíticos que provocan la apertura de los puentes de queratina, disminuyendo los corneocitos y favoreciendo la penetración de activos. TONIFICAR: Para lograr una mayor permeabilidad, al aportar activos a los estratos más superficiales de la Epidermis.

Desarrolla tu propia línea de productos, nosotros creamos las formulas, para tu uso exclusivo. Manejamos volúmenes accesibles desde 5 kilos o litros, hasta lo que tu necesites. Nos adaptamos a tus necesidades: Te entregamos tu producto a granel o en tu propio envase o listo para su venta.

NUTRICION: Existen muchas substancias de origen biológico, se consideran dentro de este grupo a las vitamínas hidro y liposolubles, hidrolizados proteínicos, extractos glandulares, tisulares y celulares, oligoelementos, complejos vegetales, enzimas y aminoácidos; todos ellos con una acción específica, capaces de provocar energía para restablecer el metabolismo y la mitosis celular, por lo que, las condiciones del tejido mejoran al reafirmarlo, disminuyendo las líneas de expresión. HIDRATAR O HUMECTAR: La pérdida de humedad modifica los líquidos extracelulares; lo que impide que penetren los nutrientes a través de la membrana, ocasionando la muerte celular y la aparición de los ácidos de radicales libres, para evitarlo se requiere de substancias que favorezcan la formación de H2O, que son las que participan directamente en el contenido acuoso del tejido y de substancias Higroscópicas, que absorban la humedad del medio ambiente impidiendo la perdida de agua a través de los estratos que conforman la piel.

El costo del desarrollo de tu formula se te reembolsa en tu primera producción Mitla No. 8, Col. Narvarte Benito Juárez, México 03020 D.F. TELS: (0155) 5530-5865 y 5530-7254 info@mayaixu.com

7


Diciembre 2013 cia, la dosis y la correcta aplicación que debe de estar hecha por un profesional con experiencia, su efecto es temporal, mejora las arrugas frontales y del entrecejo, después de varias aplicaciones se pierde el efecto.

PROTECCIÓN: El mantener la piel protegida de las agresiones del exterior, principalmente de las radiaciones UV es uno de los grandes logros de la bioquímica cosmética, con lo que se evita el foto envejecimiento al controlar la formación de ácidos de radicales libres responsables de la muerte celular y las discromías tan desagradables a nivel estético; esto se logra con substancias filtrantes o bloqueadoras que minimizan la penetración de las radiaciones nocivas y ayudan a una buena adsorción de los activos presentes en las cremas base. OCLUSIÓN: Este paso es muy importante cuando hacemos un tratamiento en cabina, ya que al estimular la piel por medio de manipulaciones o corrientes electroestéticas, logramos la penetración a capas profundas de los activos nutrientes o correctores, pero es necesario que estos permanezcan dentro de los estratos que conforman la piel para que por osmosis puedan ser metabolizados por las células y se cumplan los objetivos para los que fueron programados.

8

Existen varios tipos de mascarillas oclusivas de tipo arcilloso o plásticas, logrando ser humectantes, nutrientes, equilibrantes, reafirmantes y regenerantes, dependiendo de los activos con que estén elaboradas, se utilizan al finalizar el tratamiento y antes del producto protector. TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS TOXINA BOTULINICA (BOTOX): Es un procedimiento muy difundido con indicaciones muy precisas, que por medio de la acción de la toxina paraliza temporalmente el musculo donde se aplica tensándolo; el resultado depende de la calidad de la substan-

ÁCIDO HIALURONICO: Es un polisacárido natural que se produce por varios tipos de células en la membrana, actúa como una molécula rellenando los espacios y estabilizado el tejido, ayuda a conservar la humectación y la turgencia de la piel, la corrección si es bien aplicada dura 6 meses. INFILTRACIONES DE COLÁGENO: Se obtiene del colágeno bovino purificado, su objetivo es rellenar y reforzar las fibras de colágeno que se han distendido por el paso del tiempo. Se recomiendan como tratamiento para las arrugas profundas al disminuir su profundidad; es bien tolerado, no doloroso y no se necesita guardar reposo, su efecto es poco duradero porque se reabsorbe en forma natural. AUTOIMPLANTES DE GRASA PROPIA: Se utiliza como relleno en líneas profundas, se absorbe por el propio cuerpo y no causa alergia ni reacción.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


Diciembre 2013 DERMOABRASIÓN: Se utiliza para reducir cicatrices y pequeñas irregularidades, consiste en eliminar las capas superiores de la piel por medio de un raspado, utilizando el poder natural de regeneración de la piel para eliminar el problema superficial, el número de tratamientos recomendados depende de la profundidad de la lesión y del equipo empleado. Se obtienen resultados similares con peeling desqueratinizantes formulados con alfahidroxiácidos.

flyer_AJUSTES_11julio.pdf

1

8/19/13

10:27

TERAPIA DE LUZ PULSADA: La terapia de luz intensa por pulsos es distinta de la luz láser, al suministrar diversas longitudes de onda con AM cada pulsación por lo que se con-

sidera estimulante a diferencia del láser que solo suministra un largo de onda. RAYO LÁSER: Se aplican rayos unidireccionales de gran intensidad, se recomiendan para disminuir las arrugas y cicatrices finas al actuar como abrasivo. LIFFTING FACIAL: Sin cortes ni suturas, se colocan hilos tensores o anclajes de polipropeno o poliamidas, ayudan a recuperar la tensión de los tejidos en forma inmediata y a largo plazo. RADIO FRECUENCIA: Por medio de ondas se estimula la actividad del Fibroblasto para aumentar la

9


Diciembre 2013

producción de fibras de colágeno y elásticas. HIDROFLOR: Consiste en la introducción de de activos mediante corrientes eléctricas a través de la piel sin utilizar agujas. ELECTROESTÉTICA IONTOFORESIS: Su nivel de penetración es por medio del folículo pilo sebáceo permitiendo el mejor aprovechamiento de las propiedades de los activos que se utilicen. Desde el punto de vista eléctrico, las células y espacios celulares son buenos conductores, no así la membrana celular que presenta resistencia por su poco contenido de agua. Cuando la corriente franquea la epidermis los iones van hasta la dermis profunda donde

10

son drenados por la red vascular. CORRIENTE ALTERNA: Es bidireccional o sea que cambia de polaridad, estimulando la mitosis celular y la actividad muscular. ALTA FRECUENCIA: Provoca vasodilatación superficial y vaso contrición profunda, lo que produce un efecto revulsivo y un barrido de iones por las oscilaciones de la corriente, sus efectos son sedantes, analgésicos y ozonizantes. CORRIENTE FARADICA: Como estímulo muscular, favorece la producción de glucógeno y adenosin trifosfato actuando en forma endógena, favoreciendo la actividad muscular. RESONANCIA CAPACITIVA: Actúa a nivel celular favoreciendo la mitosis al intercambiar los iones de sodio potasio. Lo que favorece la asimilación de activos y una mejor nutrición celular estimulando la mitosis. El envejecer es una consecuencia del paso del tiempo que actualmente no se acepta y que todas las personas procuran detener por varios métodos, unos empíricos y

otros con una base científica, los profesionales que nos dedicamos a la salud y la belleza, tenemos muchas armas que nos ayudan a mantener un aspecto de juventud en nuestro rostro y cuerpo, contamos con muchas opciones para ofrecer a nuestros clientes resultados espectáculares lo único que necesitamos es estar al día en cuanto a los activos y el porcentaje de cada fórmula que adquirimos en un producto dermocosmético y a la hora de adquirir aparatos, que éstos nos garanticen que realmente den resultados.

UN TRATAMIETO CON RESULTADO SATISFACTORIO ES EL CONJUNTO DE UN BUEN PRODUCTO, LAS MANIPULACIONES ADECUADAS Y EL APARATO QUE REALMENTE PASE LA CORRIENTE ELECTRÍCA OFRECIDA.


Diciembre 2013

11


Carmina Iturriaga n el campo de la salud el color tiene distintas finalidades y usos que van desde el terapéutico, el del bienestar, hasta la estimulación o relajación, proporcionando al cliente los beneficios directos en su cuerpo y en su estado de ánimo. En el campo de la consultoría en imagen, el color toma una connotación más profunda al ser una herramienta que puede favorecer o perjudicar la forma en que la persona se ve a si misma, y también como las demás personas la perciben ya que pueden reaccionar ante lo que proyecta, generando mayor confianza y autoestima o bien, deteriorándola. Existen varios lineamientos para combinar colores al seleccionar el vestuario del día. El primer punto es el mensaje que se quiere transmitir. ¿Quiero verme con actitud amistosa o como jefe? Pero también se deben tomar en cuenta la actividad u ocupación, el estilo, personalidad y el clima, entre otros.


Diciembre 2013 EL COLOR COMUNICA La clave fundamental para seleccionar el color de tu ropa exitosamente es que vaya en armonía con tu tez, tono de ojos y cabello. Si existe un rasgo de éstos que sobresalga de los demás, será interpretado como dominante y es recomendable que la combinación de colores destaque este rasgo creando balance con los otros. Así, la piel del rostro, por ejemplo se ve más sana, el cabello más bonito y la mirada con un brillo especial. El uso de combinaciones acertadas proporciona una imagen poderosa e influyente. La persona simplemente irradia la confianza de sentirte con un atractivo visual e instantáneamente aumenta su carisma. La gente desea estar cercana a quienes proyectan seguridad, empatía y liderazgo. Vestir bien entonces, se convierte en un ritual para que realmente comuniques el mensaje que deseas que otros reciban de ti. La próxima vez que estés frente a tu clóset pregúntate ¿Qué quieres comunicar con tu ropa? VENTAJAS DE SABER MI COLORIMETRÍA Muchas veces las compras de ropa son caprichosas o por oportunidad, es decir que están de oferta, en una barata o en un outlet. Piensas que seguro vas a encontrar con qué combinarla al llegar a tu casa y el resultado es que se queda ahí guardada porque no encuentras con qué combinarla. Saber qué co-

lores son favorables ofrece grandes ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero al ir de compras. EL COLOR REVELA Una característica muy atractiva del color es que despierta emociones. Nos hace vibrar, sacude los sentidos, estimula la imaginación y refleja también el estado de ánimo que tenemos, ya sea tristeza, serenidad, felicidad o entusiasmo. También comunica la jerarquía o giro de una actividad profesional, por ejemplo casi siempre vemos a

un abogado vistiendo con colores oscuros o a un médico con su bata blanca. En este caso la ocupación, tal vez hace más fácil seleccionar la ropa, pero cuando se trata de ti o de mí, que no tenemos un código estricto de vestimenta, ¿qué sucede? Te aseguro que muchas mañanas empiezas a sacar una combinación de tu clóset y te ves frente al espejo diciendo, “¡qué feo se me ve!” luego sacas otra, y haces una mueca y no te convence mucho, luego otra más y otra y otra, hasta terminar con una montaña de ropa en la cama, y todo para que al final te pongas lo que escogiste al principio, cambiando un detalle como un collar o una pañoleta y salgas más a la carrera porque ya vas con el tiempo encima. ¿Te suena familiar? ¿Qué emociones vas a transmitir vistiendo sin planear? Por eso…guardar la ropa por colores ayuda a seleccionar más rápido y de forma efectiva tu combinación.

13


Diciembre 2013 ¿CÓMO PUEDO SER CONSULTOR DE COLOR? Puedes iniciar tu preparación con una capacitación de inducción para tener las bases teóricas de clasificación y empieces a practicar de forma inmediata, adquiriendo experiencia. Si es de tu interés especializarte, te prepararás de forma intensiva en sesiones prácticas para entrenar tu percepción en las características de cada una de las estaciones puras (primavera, verano, otoño e invierno).

AHORA BIEN, ¿CÓMO SABER QUE COLORES TE VAN? La técnica para esto se llama Análisis de Color y es realizada por un experto, un Consultor en Color. Consiste en un estudio personal de los colores favorables a tu armonía

de tono de piel, cabello y ojos, Se colocan en los hombros de tu cliente una serie de capas de drapeado y se observa el efecto del color frente a su rostro. Después de pasar varias capas de distintas tonalidades metálicas, oscuras, claras y brillantes se determina que tonos respondieron mejor a sus características físicas, siendo una gama llamada estación. De forma sencilla, práctica y eficaz el Consultor de Color puede en menos de 30 minutos dictaminar tu estación y podrás contar con tu Pocket para usar el color ¡como siempre has querido!

14

Por eso, tener un kit de colores, es una excelente oportunidad para que integres una opción moderna a tu oferta de servicios en tu clínica, spa o cabina. Al ser una herramienta práctica, ligera y sencilla de usar. También tus clientes quedarán encantados con su propia guía de bolsillo, para realizar sus consultas de color al momento de comprar vestuario o maquillaje.

Carmina Iturriaga es Consultora en Imagen-Coach de Vida, Nutrition & Wellness Counselor, Creadora y Cofundadora del sistema y marcas color Kits y Pocket M.R.


Diciembre 2013

15


Pilar García ctualmente, la profesional dispone de una gran variedad de técnicas de aparatología para hacer frente a la celulitis en sus diferentes fases. A continuación te explicaremos las utilizadas con más frecuencia.

16

La celulitis es el término usado coloquialmente para describir depósitos de grasa y otras sustancias, atrapadas en el tejido conectivo, que se visualizan bajo la piel en forma de

piel de naranja. Realmente se trata de una alteración que afecta al tejido conjuntivo produciendo el aumento de la viscosidad del líquido intersticial, una transformación fibrinoide de las fibras conjuntivas y una hipertrofía de las células grasas. A su vez, también afecta a las terminaciones nerviosas y a los pequeños vasos sanguíneos que, presionados por los cúmulos de los

tejidos, dejan de irrigar e inervar correctamente la zona. La formación de la celulitis tiene sus fases y da lugar a un círculo vicioso que, poco a poco, afecta a zonas más amplias. Comienza con linfoedema y, posteriormente, se produce la fibrosis del tejido conectivo, lo que provoca el empeoramiento de la microcirculación y la reorganización y almacenamiento de las células del tejido graso.


Diciembre 2013 TRATAMIENTOS ELECTROESTÉTICOS. POR MEDIO DE LA CORRIENTE CONTINUA SE PUEDEN EMPLEAR LAS SIGUIENTES TÉCNICAS: Ionización o iontoforesis. Se trata de hacer penetrar en la piel activos, a través de la corriente eléctrica y por medio del rechace de iones del mismo signo, principios activos capaces de disociarse en iones. Para esto, aprovechamos los efectos polares de la corriente galvánica. En la zona de trabajo se aplicarán sustancias ionizables de igual polaridad al electrodo activo de aplicación y, en una zona cercana, se aplicará un electrodo de cierre de circuito. Galvanización. Se trata de utilizar los efectos interpolares de la corriente continua. Cuando la corriente fluye a través del organismo se producen los siguientes efectos: • Hiperemiante (térmico y vasodilatador): estímulo del metabolismo celular, reabsorción de líquidos y mejora del metabolismo de defensa. • Trófico: por estímulo del movimiento iónico y aumento de la permeabilidad de las membranas. Estímulo de las secreciones glandulares. • Sobre los nervios sensitivos: realiza un efecto analgésico y favorece la excitabilidad muscular. Por todo ello, realiza un efecto tónico. Estos efectos se mantienen en el

tiempo, produciendo una gran estimulación celular debido a que se activan por los cambios de polaridad que sufre la corriente a lo largo del tratamiento. A nivel corporal, se aplicaría una polaridad (positiva o negativa) en la parte superior del cuerpo (tronco y, si se desea, también en los miembros superiores) y la polaridad contraria en la parte inferior del cuerpo (glúteo y miembros inferiores). Posteriormente, se daría paso a la corriente continua y, transcurridos unos 7-10 minutos, se produce un cambio de polaridad. Se pueden producir hasta cuatro o cinco cambios de polaridad en una misma sesión, con lo que ello conlleva a nivel interno en el organismo. Mesoterapia Virtual. Actualmente, se emplea para hacer penetrar productos en la piel. Se trata de aplicar una onda electromagnética de frecuencia hectométrica pulsada que provoca un elevado voltaje a las células durante un periodo de tiempo muy corto (breves impulsos de voltaje). Durante este tiempo, las células despolarizan sus membranas y se forman pequeños orificios o microporos, por los que penetran las moléculas que se encuentran a su alrededor, lo que da

lugar a un aumento de la permeabilidad cutánea. De este modo, cualquier molécula añadida penetrará en la célula gracias al gradiente de concentración. Estos microporos son reversibles y se cierran cuando la corriente deja de transmitirse, lo que se hace exclusivamente es favorecer la permeabilidad celular y desorganizar el cemento celular de la epidermis, dando lugar a una absorción mayor de sustancias activas en la dermis. A esta técnica se la denomina electroporación y, cuando además combina la aplicación de una corriente continua con polaridad idéntica a la de la sustancia activa a penetrar, se unirá la eficacia de la ionización con la formación de microporos, que lo que harán será penetrar principios activos de mayor tamaño molecular. Éstos son difíciles de absorber por la piel en las capas más profundas y por lo tanto, aumentan su eficacia en los tratamientos estéticos. En este caso se denomina electroforoporación. Ambas técnicas se aplican con un electrodo especial con forma de roll-on que aporta mayor seguridad y facilidad de aplicación. POR MEDIO DE CORRIENTES VARIABLES DESTACAN LAS SIGUIENTES TECNOLOGÍAS: •

Gimnasia pasiva: proporciona tonificación muscular y mejora el aspecto de la piel. Estimula la microcirculación, favoreciendo la absorción de edemas y el retorno venoso. Se consigue por medio de corrientes variables monopolares (continua cortada) o bipolares de

17


Diciembre 2013

Gimnasia isométrica: provoca la contracción muscular sin movimiento articular, dando lugar a un gasto calórico, lo que favorece la eliminación de cúmulos grasos y el drenaje de los desechos metabólicos y líquidos intersticiales. Se consigue por medio de corrientes variables de baja frecuencia continua.

Corrientes interferenciales: presentan una gran acción excitomotriz, actuando sobre estructuras profundas. Estimulan la musculatura estriada y realizan un efecto de bomba muscular. En la celulitis, estas corrientes son efectivas, ya que activan la circulación, favoreciendo el retorno venoso. Se consiguen interponiendo dos corrientes (media y baja frecuencia de forma tetrapolar, actualmente corrientes nemectrodínicas).

18

Electrolipólisis: se basa en la aplicación de corrientes variables de baja frecuencia de tipo monopolar y rectangular, que se caracterizan principalmente porque sus pulsos son de corta duración en el tiempo, se producen en nanosegundos y, por lo tanto, a una intensidad prácticamente inapreciable (microamperios). Este tipo de corriente actúa de forma muy superficial y no es ca-

una importante vasodilatación interna. Esto trae consigo una activación del metabolismo (efecto trófico) y, por lo tanto, la estimulación de los procesos biológicos (antiinflamatorio y analgésico, por la liberación de elementos químicos y células de defensa), activación celular, favoreciendo la eliminación de catabolitos tóxicos (antiedematoso). Se coloca el electrodo de forma perpendicular a la piel describiendo un movimiento circular, lento y profundo, ejerciendo una ligera presión que impide que caiga el voltaje, al ser desplazado el electrodo, y que se pierda el contacto con la piel en todo momento.

paz de producir contracción muscular. Además, provoca a nivel interno la liberación del enzima trigliceridolipasa, capaz de descomponer el contenido graso de los adipocitos. A su vez, mejora la circulación local, favorece la producción local de ciertas hormonas que intervienen en la combustión de las grasas, tonificando las estructuras cutáneas por estimulación nerviosa. Por lo tanto, sus efectos son: térmicos, electrolíticos, estimulantes, neurohormonales y electromecánicos. En estética, esta técnica se aplica por medio de placas de silicona sobre la superficie de la piel.

baja frecuencia.

Diatermia: es una corriente alterna de alta frecuencia (más de 100,000Hz), baja tensión y elevada intensidad, cuyo principal efecto es incrementar la temperatura en la zona tratada. A nivel estético, su uso produce un aumento de la temperatura interna, que da lugar a

Radiofrecuencia: se trata de radiaciones electromagnéticas que generan un campo eléctrico que modifica constantemente su polaridad, dando lugar al movimiento rotacional de las moléculas de nuestro organismo, que genera calor. Este calor se genera en el interior del tejido y sale a la superficie, es decir, va de dentro hacia fuera, favoreciendo el drenaje linfático y la estimulación circulatoria de la zona tratada.

A TRAVÉS DEL EMPLEO DE APARATOLOGÍA DE ACCIÓN MECÁNICA DISPONEMOS DE LAS SIGUIENTES TÉCNICAS:


Diciembre 2013 Ultrasonido y cavitación: los ultrasonidos se pueden definir como vibraciones mecánicas de la materia a una frecuencia superior a la del sonido audible. Estas vibraciones sonoras se convierten en energía térmica al atravesar el organismo. Las frecuencias empleadas varían entre los 800Khz. Y los 3 MHz. Las ondas de elevada frecuencia se absorben mejor y más rápidamente que las de baja frecuencia, pero su penetración es menor. Así, para rebajar a nivel superficial, como es el caso de los tratamientos estéticos, se emplean las frecuencias más elevadas, que penetran en la piel hasta 5cm. (3MHz). Sus efectos se pueden clasificar en mecánicos, térmicos y químicos. • Los efectos mecánicos; consiguen un aumento en la permeabilidad de las membranas celulares, produciendo una aceleración del intercambio de fluidos y liberando adherencias. • Los térmicos; se producen a través de la energía mecánica absorbida por los tejidos, que se transforma en energía térmica, ya que el cuerpo opone gran resistencia al no ser elástico, provocando una hiperemia en la zona tratada. Este efecto se consigue con el modo continuo, ya que con el modo pulsado el calor se dispersa. • Los efectos químicos; dan lugar a la liberación de sustancias vasodilatadoras. Uniendo estos tres efectos se consigue hiperemia, estimulación de la regeneración tisular, aumento de la permeabilidad de las membranas celulares, poder antiinflamatorio, reabsorción de edemas, modificación de las estructuras coloidales y, finalmente, efecto analgésico y relajación muscular. Todo ello resulta muy beneficioso para el tratamiento de los diferentes tipos de celulitis. Cavitación/endocavitación: la cavitación ocurre cuando se somete un líquido a ultrasonidos de frecuencia entre 20Khz y 10 MHz. Cuando la onda sonora golpea un tejido determina una presión que genera micro burbujas. Estas micro burbujas colapsan los tejidos y generan calor localizado. Con las oscilaciones producidas por las ondas sonoras, las micro burbujas se contraen y se expanden hasta llegar a implosionar en el interior del tejido produciendo la ruptura celular, ruptura de fibras y despolimerización de los triglicéridos. Por ello, es muy efectivo para celulitis

19


Diciembre 2013 que no obstruye los folículos pilo sebáceos, mejora la elasticidad de la piel y facilita su movilidad descongestionando endurecimientos o fibrosis y uniformando los tejidos. Produce vasodilatación y vasoconstricción de forma intermitente y, por lo tanto, gimnasia vascular, evitando la esclerosis de los vasos y mejorando el metabolismo celular y el drenaje de toxinas. A su vez, estimula y favorece el transito del colon. edematosa, fibrosa y adiposidad localizada. Presoterapia: se basa en un medio terapéutico que consiste en una compresión externa que origina un aumento del paso del líquido intersticial al interior del sistema linfático y, por lo tanto, produce el drenaje de estos líquidos hacia los filtros orgánicos. La presoterapia produce la reabsorción de líquidos intersticiales y toxinas, favoreciendo su drenaje hacia los filtros orgánicos. Aumenta la elasticidad y da vitalidad a los tejidos. Desbloquea las zonas ganglionares y, a su vez, tiene efectos relajantes y antiálgicos. Muy efectiva para los diferentes tipos de celulitis, especialmente en las primeras etapas, en las que la retención de líquidos es muy importante.

20

Indirectamente, actúa sobre la presión arterial, modificándola de forma transitoria. Durante su aplicación, produce un aumento de la presión arterial que, posteriormente, se convertirá en una disminución de la tensión y proporcionará un efecto muy relajante.

La forma de aplicación de la presoterapia es muy sencilla: se aplica con la piel limpia, colocando una venda elástica o tubular, protectora de la piel, cuya finalidad es meramente higiénica. Seguidamente, se acoplan los accesorios específicos a la zona de tratamiento. Generalmente, estos van separados en pies y piernas hasta la zona inguinal, abdomen y, finalmente, brazos. Se puede potenciar el drenaje elevando ligeramente las articulaciones de las extremidades. Endermología: se trata de un compresor que, mediante cabezales de gran tamaño, aspira la piel y los tejidos internos. Los cabezales son de diferentes formas y al mismo tiempo que producen la succión de los tejidos, actúan moldeándolos y amasándolos, rompiendo la fibrosis. Normalmente, con las técnicas actuales de endermología, se consigue un masaje a traumático de la piel y tejidos internos a presión negativa. Es decir, de dentro hacia fuera. Su finalidad principal es ayudar al retorno de la linfa, influyendo asimismo sobre el retorno venoso. Presenta efectos exfoliantes, ya

Los cabezales que combinan vacuumterapia con modelado y distorsión del tejido, tienen una especie de rodillos o bolas en su interior y, a la vez que los tejidos se encuentran en estado de succión, estas bolas van masajeando por frotación. Otros también combinan el uso de cromoterapia, en función de los efectos que se deseen conseguir, con la aplicación del aparato. Para tratamientos estéticos en los que se desee aumentar la elasticidad de la piel, descongestionar la fibrosis y mejorar el trofismo se recomienda aplicar las ventosas en forma de masaje de percusión con frotaciones y fricciones, a una presión suave. Cuando lo que se pretende es realizar un drenaje linfático que ayude a eliminar toxinas y favorezca la reabsorción de edemas, se recomienda aplicar las ventosas primero de forma pulsada sobre los ganglios linfáticos, y luego siguiendo la dirección y sentido del drenaje linfático con manipulaciones lentas en forma de suaves deslizamientos y a la mínima presión que el cliente admita.


Diciembre 2013

21


SPA THERMAL Manta Thermica envolvente, varios modelos

Cápsula de Terapia Térmica Individual con 3 sistemas de temperatura para SPAS y CONSULTORIOS • SAUNA Calor Seco • TEMAZCALLI Calor Húmedo con Aromaterapia • TURCO Combinación de Calor Seco con Calor Húmedo Grupo Thermoline Comercializadora Infoventas: 01 55 5942-35-40 01 55 15-46-52-98 Distribuidor Mérida, Yucatán 01 999 948-08-74 Distribuidor Puebla, Puebla 01 222 243-31-89

thermoline@hotmail.com SE SOLICITAN DISTRIBUIDORES


Diciembre 2013

Psicóloga Alejandra Palencia Nutriologa María Gónzalez on el año nuevo iniciamos un nuevo ciclo de vida y para ratificarlo definimos propósitos, metas, promesas o deseos que a veces se cumplen.

Uno de los propósitos de año nuevo es BAJAR DE PESO. Aparentemente todo el mundo sabe lo que se debe hacer para bajar de peso, como comer menos alimentos con alto contenido calórico, comer solo lo que es necesario para nuestro ritmo de vida y hacer ejercicio. Pero la realidad es que no se tiene la voluntad para lograrlo, ni la costumbre, ni los hábitos saludables. COMO LOGRAR LOS PROPÓSITOS DE BAJAR DE PESO? 1.- DESINTOXICARSE

24

Limpiar el cuerpo para eliminar toxinas, resultado de las fiestas decembrinas. Apóyate con productos que te ayuden a drenar, desinflamar y limpiar


Diciembre 2013 el colon. Consume por lo menos un litro y medio de agua al día. Evita carnes rojas, pastas, alcohol, sal y embutidos. 2.- COMPROMETERSE Hay que tener una idea bien clara de lo que se quiere lograr. Bajar de peso de la noche a la mañana es peligroso para su salud, debe saber que así como subió de peso, seguramente en el trascurso de meses sin darse cuenta, bajar de peso en forma consiente llevará un tiempo casi igual con el que aumentó. Con un propósito realista (olvídese de querer pesar como cuando tenía 15 años), debe de apoyarse con un médico para definir su peso adecuado según se edad, sexo y actividad. • Comprometerse con dietas adecuadas podrá bajar medio kg por semana. • Comprometerse con dieta y ejercicio podría bajar hasta un kg por semana. • Comprometerse con dieta, ejercicio y apoyo médico podrá bajar de un kilo y medio por semana, apoyado con medicamentos. Si trata de hacerlo usted mismo sin ayuda del médico corre el riesgo de hacerlo mal y desmotivarse por obtener un resultado adverso. 3.- DEFINIR ETAPAS

adversos como el rebote. El profesional de la salud puede diagnosticarlo perfectamente de acuerdo a su estado de salud, hábitos, su edad, sexo y actividades diarias. La dieta será fundamental para bajar las calorías que tiene en exceso ya que debe ser perfectamente balanceado, evitando descompensaciones o desequilibrios fisiológicos. Ejercicio paulatino que se debe de iniciar con caminatas diarias, incrementando el tiempo de 5 minutos diarios más a la siguiente semana y ritmo de lento a mas rápido, sin sobrepasar los 30 min. Medicamentos que se prescriben por fases o etapas progresivas adecuadas para sus diferentes necesidades. • Para el paciente que inicia, para pacientes que ya ha-

bían probado tratamientos previos, para pacientes que requieren medicamentos para el control de peso o que sean más fuertes o extrafuertes. • Para pacientes adolecentes o Jr. que requieren quemar grasa y que no contengan aclaradores que los haga hiperactivos. • Para pacientes que suelen ser más sedentarios como los oficinistas, o amas de casa, que se vuelven más activos con el cafe. • Para pacientes que tienen algún padecimiento adicional como diabetes o hipertensión, gástricos o deficiencia urinaria o que sean sensibles a otros medicamentos agresivos y requieren algo mas adecuado a su situación en particular. • Para pacientes que son deportistas y que requieren quemar mas grasa y no perder líquidos o electrolitos.

Para lograr el objetivo de bajar de peso debe hacerlo por etapas y en forma integral.

4.- AUTOMOTIVARSE

Asistir con el profesional de la salud, que es el que tiene experiencia, es ético y seguro para evitar resultados

Saber que uno vale la pena, creer en uno mismo que si es posible lograrlo!

25


Diciembre 2013 Pero retomando el camino para lograr la meta. 5.- ACCIÓN

Entusiasmarse es AMARSE y Verse bien para Sentirse Mejor! Poner pasión e ilusión, más todos los medios que tenemos, al servicio de nuestros proyectos, sin importar sacrificios, tiempo, dificultades y posibles fracasos circunstanciales.

Poner en marcha el propósito en etapas, pasando del deseo a la acción, iniciando HOY, definiendo orden y recursos, apoyándose con el médico que lo puede guiar. Ir paulatinamente siguiendo las recomendaciones del profesional de la salud, olvidarse de ser pasivo y no volver a los malos hábitos, solo pensar que el año nuevo trae vida nueva si estamos de acuerdo en conseguirlo y cumplir cada fase o etapa, siendo positivos y que el deseo de lograr la meta será nuestra motivación para luego comprar ropa de moda, de menor talla y que seremos admirados y respetados por haber logrado lo que nos hemos propuesto. 6.- DISCIPLINARSE Ser capaces de satisfacer el precio

que debemos pagar para lograr los objetivos. La autodisciplina significa el día a día pero sin concesiones, sin dejación y sin lamentaciones inútiles. Sin días libres para comer en exceso, sin desviarse de la meta. Pero si sucediera, saber que debo de retornar a el objetivo y que cumpliré el objetivo. Debemos ser fieles a lo proyectado y permitir que alguien cercano y de nuestra confianza nos recuerde lo prometido y nos ayude a no desfallecer en el día a día (será nuestro entrenador que podrá corregirnos y motivarnos). Saber que los gastos en golosinas o comidas chatarra se transforman en ahorros para comprar la ropa que deseamos lucir. Que el dinero que antes mal gastábamos, hoy será una inversión en nuestra persona que lucirá saludable y motivada. Adicionalmente podríamos dar más tips para bajar de peso, pero con lo anterior seguramente podrás iniciar esta vida nueva en este año nuevo para verse bien y sentirse mejor.

26


Diciembre 2013

27


Diciembre 2013

Dra. M贸nica Karen G贸mez Arn谩iz

28


Diciembre 2013 uerido lector, permíteme iniciar este maravilloso año deseándote lo mejor de la vida. Es un gusto poder continuar nuestro acostumbrado ENCUENTRO mensual GRACIAS a nuestra hermosa REVISTA consentida.

dad e incluso cerrándole el paso a la genética de nuestros familiares antecesores. Impidiendo que toda aquella gama de predisposiciones y padecimientos NO LLEGUEN A DESENCADENARSE Y APARECER EN NUESTRAS VIDAS.

Te felicito por seguir con nosotros un año más. Pero si por casualidad te llegó por primera vez nuestra publicación. Permíteme sugerirte que te suscribas cuanto antes; pues este año ortomolecularmente se va a poner todavía mejor y mejor. Pues con este ejemplar de Enero 2014 estás siendo testigo y parte del inicio publicado mediante este medio, del primer curso de medicina ortomolecular para no médicos que desean mejorar su calidad de vida y brindar con los conocimientos que irán adquiriendo salud a sus seres queridos, amistades, conocidos y clientes de cabina.

Los fundamentos con los que logramos estas 4 acciones, surgieron de la teoría expresada por el gran Linnus Pauling, quién en palabras simples dio a conocer el hecho de que cualquier organismo que cuente con la presencia de TODOS los tipos de moléculas nutricionales (proteínas, minerales, aminoácidos, enzimas, vitaminas, oligoelementos, lípidos, carbohidratos, coenzimas y agua) TIENEN CON ELLO LA CAPACIDAD DE RECONSTRUIR SU SALUD en cualquier momento. A lo que con el paso de los años y la experiencia en mi desarrollo profesional como médica y como terapeuta ortomolecular; me hace agregar a dicha afirmación premio nobel, que en la actualidad NO se trata solo de la presencia de toda la gama de las moléculas nutricionales presentes. SINO QUE DEBEMOS ASEGURAR SU ASIMILACIÓN Y LLEGADA A LOS ÓRGANOS BLANCOS QUE LO REQUIEREN. Pues es del conocimiento de todos nosotros el hecho de que NO ES LO MISMO ALIMEN-

Para introducirte en materia, debes saber que la ciencia ortomolecular se sustenta en los principios de la BIOQUÍIMICA NUTRICIONAL MÉDICA. Lo que le permite saber y dar al paciente la molécula exacta para prevenir, restaurar y lentificar el deterioro de órganos y sistemas. Tanto por el paso de los años, como por el padecer de alguna enferme-

TARSE QUE NUTRIRSE. En donde la diferencia estriba precisamente en que REALMENTE LLEGUE A LAS CÉLULAS DE LOS ÓRGANOS QUE LAS NECESITAN. A lo cual quiero dejar como clave en la adquisición de este conocimiento ortomolecular que AQUÍ IRÁS APRENDIENDO CUALES SON LOS NUTRACÉUTICOS ESPECÍFICOS para cada órgano y sistema, pero también cuales las sinergias (combinaciones) necesarias para la resolución de enfermedades. La forma en que iré regalándote poco a poco estos conocimientos, será estructurada mes a mes de la siguiente manera: Cada ejemplar se dividirá en la parte teórica que necesitas de cada uno de los nutrientes. En donde procuraré mantener el equilibrio perfecto para no caer en un lenguaje demasiado médico y científico, con la intención de que se mantenga claro para todo aquel que no es médico. Segundo.- Expondré casos prácticos concretos de padecimientos, buscando que surjan de una rama sistémica común. Para dichos ejemplos puedan ir ornando un criterio propio en la selección de los nutracéuticos que puede necesitar cada caso. Tercero.- En ocasiones dichos ejemplos serán llevados en retrospectiva ¿Qué quiero decir con esto? Que de igual manera tu puedas dominar la gran gama de bondades que te ofrece cada nutracéutico. Razón por la cual en ocasiones les denomino FARMANUTRIENTES. Pues todos y cada uno de ellos cuentan con la característica en común de funcionar para más de una docena de resoluciones en cuestión de

29


Diciembre 2013 salud ¿Por qué? Porque a diferencia de la FARMACOLOGÍA en la que fuimos educados todos los médicos, en donde cada fármaco funciona para someter algún signo o síntoma en específico. En el caso de los FARMANUTRIENTES o dicho de otra manera, de nuestros NUTRACÉUTICOS. Estos por ser parte de varios CÍCLOS METABÓLICOS, como si se tratara de engranes que embonan a la perfección en varios conjuntos de mecanismos BIOQUÍMICOS. Aportando en consecuencia centenares de beneficios AGREGADOS a aquel por el cual, le hayamos recetado o prescrito. Con lo que no dejará de sorprenderte la cantidad de pacientes que te manifestarán cambios saludables e inesperados en otros órganos, sistemas o dolencias que les aquejaban. Este fenómeno siempre presente en la práctica ortomolecular, se acompaña de la TRANQUILIDAD que debes tener SIEMPRE PRESENTE de que los NUTRACÉUTICOS NUNCA HARÁN DAÑO A TU PACIENTE. Podría ser que te llegues a topar eventualmente y muy rara vez, que te manifiesten alguna reacción levemente molesta por causas como desintoxicación, detoxificación o sensibilidad a algún componente en particular. Pero aquí aprenderás cuales podrían ser un poco insidiosos en algunos pacientes. Acompañado del punto que arriba te mencioné. En que al describirte las características de cada nutracéutico metódicamente, estos irán acompañados de sus particularidades de usos , con las indicaciones generales.

30

Y esta es la razón por la cual he preparado este curso. Contarán con

la opción de lograr la categoría de terapeuta ortomolecular debidamente avalado si es su deseo cubrir estos niveles de calificación. Para lo cual pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico sircam@live.com.mx . Este puede ser TÚ GRAN AÑO… en que le des un nuevo sentido a tu vida y con tus conocimientos al de muchas vidas que serán tocadas afortunadamente por ti con la magia divina que es la ciencia ortomolecular para bien de la salud de nuestros semejantes. En esta vida todo va evolucionando. Y los conocimientos en el área de la salud y la ciencia ortomolecular no son la excepción. ¿Recuerdas el conmovedor caso que te compartí en el último número publicado este pasado Diciembre del 2013? Aquel en el que la ciencia ortomolecular REVOLUCIONA con los nuevos conceptos de la NUTRICIÓN FUNCIONAL, le devolvieron la vista, el movimiento y literalmente regresaron a la vida tanto a los pequeños dañados cerebralmente, como en los casos documentados contra el cáncer de pequeños con leucemia? Pero estos casos son apenas la punta del iceberg, en donde hermosos

milagros han sucedido en los últimos 12 años desde que las teorías ortomoleculares estubieron presentes en TODOS los nutracéuticos; se les magnificó en eficiencia y eficacia con las acciones bioquímicas de la BIOASIMILACIÓN de un 99.8% en tan solo 7 minutos; y además las sinergias llevan el BIODIRECCIONAMIENTO de los componentes específicos para cada caso u órgano blanco a restaurar, proteger o revitalizar. Pero ¿sabes que es lo mejor de todo? Que una vez siendo testigo de esta gama de posibilidades. Surgirán en ti nuevos bríos y renovadas ganas de hacer el bien a tu prójimo. NO DEJES DE SER TESTIGO PRESENCIAL DE LO QUE LA CIENCIA ORTOMOLECULAR PUEDE REGALARLE A TU VIDA. Y para entrar aún más en materia he elegido estos conceptos básicos e introductorios que engloban y dibujan un poquito el panorama de lo que puedes esperar de la ciencia ortomolecular en la salud. Con lo que hemos platicado, apunta en tu libreta las siguientes preguntas; ¿Qué es la Medicina Ortomolecular (con tus propias palabras)?, ¿Cuál es la terapia que se utiliza, en que


Diciembre 2013

consiste y de que se vale? Dentro de los aprendizajes ortomoleculares recibí las siguientes definiciones que te transcribo literalmente de mi valiosísimo material de estudios: La Medicina Ortomolecular es una rama de la ciencia cuyo objetivo primordial es el de restablecer el equilibrio químico del organismo, variando la concentración de las sustancias normalmente presentes en el cuerpo humano. Se trata de sustancias como las vitaminas, sales minerales, aminoácidos, lípidos y hormonas, con los que se intenta neutralizar los efectos nocivos de una forma de vida tóxica y de esta manera curar o prevenir enfermedades. Lo novedoso de la Medicina Ortomolecular consiste en plantear una síntesis entre la noción de que las enfermedades representan un desequilibrio en la homeostasis natural del organismo y el aporte de las investigaciones científicas de la química y la biología. Lo central de la Medicina Ortomolecular es la persona individual, tomada como un todo, como un ser que debe funcionar en armonía y con esta visión global encarar la búsqueda del origen de la enfermedad, la verdadera raíz a partir de la cual se desarrolla el proceso patológico. Es necesario destacar que no se trata en absoluto de una disciplina que intenta polemizar o negar a la Medicina Alopática o las llamadas Medicinas Suaves. Trata en cambio de ocupar un lugar intermedio entre estas diferentes terapias, de las cuales toma algunas de sus características: ♦ De la Alopatía: la comprobación y experimentación de los estudios a través del análisis científico. ♦ De las consideradas Medicinas Suaves, como la Homeopatía: el respeto por el organismo individual y el reconocimiento del Ser Humano como un todo en interacción con su medio.

31


Diciembre 2013 individuo acceda a una vida mejor y más satisfactoria” El Dr. Pauling murió en junio de 1994 y dejó una fundación que lleva su nombre. Dedicó su vida a realizar investigaciones científicas que comprobaran la validez de sus planteamientos.

De esta manera la Medicina Ortomolecular tiene el privilegio de poder actuar en todos los niveles de la práctica médica. Es ampliamente utilizada por los médicos clínicos en el tratamiento de todas las afecciones de mayor o menor gravedad, sola o en asociación con otras terapias. Pero tal vez sea necesario remarcar que se trata de una MEDICINA DE LA NUTRICIÓN, en tanto ayuda a comprender los errores que se cometen con mucha frecuencia en el campo de la alimentación, tal vez como consecuencia del desconocimiento y del hecho de que la Nutrición como rama de la medicina está aún muy atrasada.

32

Si bien hay que reconocer que por el momento son pocos los licenciados nutricionistas que conocen la teoría y la práctica de la Medicina Ortomolecular, en cambio los principios activos se emplean con relativa facilidad como medicina preventiva complementaria en gran cantidad de afecciones. Los últimos treinta años de investigaciones en Bioquímica, Biología y Nutrición han significado, sin embargo, una verdadera revolución para los conceptos tradicionalmente arraigados acerca de las vitaminas y demás nutrientes. Esto ubica a la terapéutica ortomolecular dentro de una perspectiva cada vez creciente y no es descabellado suponer que puede llegar a ocupar un primer lugar como Medicina del Siglo XXI. Científicos de todo el mundo coinciden en reconocer a la Medicina Ortomolecular como punta de lanza contra la enfermedad, aportando a las células los nutrimentos que necesitan y que la naturaleza proporciona. Como dice Linus Pauling: “Si el objetivo de la medicina no es solamente curar las enfermedades, sino promover la salud, entonces los médicos deben tener presente en primer lugar que una nutrición mejorada puede ayudar en forma significativa a que cada

Es importante señalar que el estudio y la práctica razonada de la Nutrición y la Suplementación Nutricional pasan por el conocimiento, aunque sea sucinto, de los grandes temas de la bioquímica humana. No olvidemos que todos los grandes precursores en este terreno son todos investigadores ya sean químicos, bioquímicos o biofísicos. Aunque ciertos sectores de la Medicina Tradicional aún la consideran “marginal” o simplemente “de alternativa”, la Medicina ortomolecular no cesa en su avance y así lo prueba su creciente auge en casi todo el mundo, en manos de profesionales especializados cuando de grandes dosis se trata o de personas capacitadas en enfermedades agudas o en especial como terapia preventiva y restauradora y revitalizante en las enfermedades CRÓNICO DEGENERATIVAS en donde POR FIN se pone MANOS A LA OBRA impidiendo el deterioro acelerado de quienes las padecen. Ha nacido un nuevo enfoque médico, basado en la nutrición y en una comprensión de los mecanismos bioquímicos del organismo llamado Medicina Ortomolecular, una verdadera revolución en el arte de cuidarse y sobre todo de mantenerse en forma. Y tú puedes ser parte de esta hermosa revolución. Llevando salud a los tuyos, para rescatar


Diciembre 2013 su derecho a vivir saludables, fuera del abuso engañoso y destructivo de los fármacos utilizados en exceso donde no se requieren y haciendo más daño que bien. Además, ya no hay dudas que las bases elementales y fundamentales de una dietética de la salud e incluso del uso de la complementación de la NUTRICIÓN FUNCIONAL encapsulada o en versiones divertidas para nuestros pequeños; deberían enseñarse a todas las personas y sobre todo a los niños y a las madres. Las variaciones de la calidad nutricional de los alimentos, tanto en su cultivo, como en la fabricación, envasado, conservación, preparacion, etc., junto con las variaciones de las necesidades individuales, justifican con mucha frecuencia, una complementación nutricional adaptada, lo más exactamente posible, a las necesidades específicas del individuo. Te recuerdo que la recepción, ASIMILACIÓN real de los nutrientes, vengan de la versión que sea se DEFIENDE de todos los agresores de nuestros tiempos, neutralizando y eliminando pesticidas, colorantes, alimentos roba nutrientes, toxinas, hormonas, etc. Pudiendo ser LA CLAVE entre un niño que enferma de leucemia y uno que contó a tiempo con las armas suficientes para no permitir que se desarrollará en su personita. De manera que la Nutrición y la Medicina Ortomolecular tienen como finalidad realizar y mantener en el organismo los equilibrios moleculares óptimos entre los elementos internos y los naturales, tales como: ♣ Equilibrios nutricionales: proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos. ♣ Equilibrios enzimáticos. ♣ Equilibrios endocrinológicos. ♣ Equilibrios funcionales y orgánicos, cuyo sustrato es, evidentemente y ante todo, bioquímico.

33


Diciembre 2013 patológicos, como astenias, nerviosismo, alergias y pseudo depresiones, que no deberían necesitar entonces el recurso de tratamientos más complejos. ♣ La mayor parte de los nutrientes no son de peligro o nocivos para la salud, con excepción de la vitamina A de origen animal y la vitamina D que en exceso generan ciertos inconvenientes (digestivos principalmente).

Esta apasionante bioquímica aplicada al estudio de la salud que, insisto, lamentablemente rechazan o desconocen la mayoría de los dietistas y médicos, permite descubrir que el conjunto de las regulaciones del organismo, sean cuales fueren su naturaleza y localización, está asegurado y mantenido por esos elementos relativamente simples y limitados que llamamos Nutrientes, que intervienen en la calidad de cofactores indispensables, y con frecuencia esenciales, en los metabolismos bioquímicos fundamentales que constituyen el sustrato de todas las regulaciones internas. Metabolismos bioquímicos que se encuentran en todos los niveles y en todas las partes de nuestro organismo. Los Suplementos Nutricionales se recomiendan cada vez más en casi todo el mundo. Son de venta libre e incluso en Estados Unidos está autorizada por la tan severa Food and Drug Administration (FDA). En Europa existen dos corrientes:

34

PRIMERA CORRIENTE: Considera que una alimentación equilibrada y

variada permite evitar los riesgos de grandes carencias. Es la que plantea como válidos los datos referidos a la “Ingestión Diaria Recomendada” (IDR) y considera que los nutrientes necesarios serán cubiertos exclusivamente por la alimentación.

Te recuerdo que tú puedes abreviar el tiempo de poner la ciencia ortomolecular en la práctica con nuestro vademécum de enfermedades y guiados de base; así como apoyarte en el diagnóstico ortomolecular con más de 26 indicativos del estado de salud REAL que guardan los órganos y sistemas del paciente escaneado.

SEGUNDA CORRIENTE: Afirma que es la carencia de nutrientes más que su ingesta excesiva, la que comporta más riesgos para la salud. Aún con ciertas reservas, apoyan su postura en el hecho de que:

Ponte en movimiento y sé parte de nuestro regimiento de promotores de salud ortomoleculares.

♣ Existen carencias moderadas y son reconocibles clínica y biológicamente ♣ La misma noción de IDR es epidemiológica y estadística, lo cual no la hace científicamente extrapolable al estudio de la salud individual y humana. ♣ La probabilidad de que existan esas carencias moderadas explicaría buen número de estados pre

Recuerda: TU PUEDES SANAR VIDAS *ORTOMOLECULARMENTE* Tu amiga la Dra. Karen

Un abrazo con mis mejores deseos para este año que comienza.


Diciembre 2013

ola querido lector iniciemos el año con expresiones sublimes de amor e interés, a nuestros padres, abuelos o ancianos que conozcamos, recordemos que La Vida es una Relación… Si !! Una relación que empieza entre una mujer y un hombre, la vida continua en relación bebe con mamá, en la relación con el padre, los hermanos, abuelos, tíos, etcétera… la vida continua en la relación con las personas de la escuela, trabajo y la sociedad. Si quieres saber ¿Qué Calidad de Vida tú tienes? observa la Calidad de tus Relaciónes con las demás personas, sobre todo con los adultos mayores con quien te relacionas, comprendamos que nuestras expresiones de gozo o de dolor en esta vida mortal, las causan los miembros de nuestra familia. Las ordenanzas de la eternidad que se efectúen por nuestros antepasados, la preparación de las historias familiares abarcan el tener hijos y criarlos, así como honrar a nuestro padre y a nuestra madre. En la actualidad, el no honrar a nuestros padres no se paga con la pena capital en ninguno de los países que yo conozco; sin embargo, el mandato divino nunca ha sido eliminado, pero se está olvidando la importancia de cultivar la relación amorosa y de servicio con quienes nos dieron vida y cuidado.

Por Martha Velasco

35


Diciembre 2013 Tanto el padre como la madre son nuestra fuente de vida, los hayas conocido o no, haya sido la relación buena o no tan buena, agradece y bendícelos para que encuentres equilibrio en tu vida, y si los tienes con vida pon en armonía las emociones que sientes por ellos, evitando juzgarlos o criticarlos por lo que tu consideres errores del pasado, pues en su momento tuvieron las mejores razones para hacer lo que hicieron y siempre en busca de hacer lo que creyeron era mejor en el momento. A quienes tengan padres fallecidos y quieran honrarlos pueden traerlos a la memoria, recordando los momentos que pasaron con ellos, agradeciendo y bendiciendo. Recordarles en reuniones familiares, escribiendo sus historias, o siguiendo las buenas enseñanzas que les dejaron.

36

Recordar que los padres y los abuelos son nuestra responsabilidad, debemos cuidarlos lo mejor que podamos, con el mismo amor como si cuidáramos de un recién nacido. Hay personas que no han tenido la dicha de tener hijos y han llegado a la vejez, si conoces a algún anciano que no tenga familia que le cuide, ayúdalo!!! El mayor tesoro material para los padres, es una expresión simple y sincera de agradecimiento. Honrar a nuestros padres está debidamente entendido como ser obedientes, respetuosos y seguir su ejemplo imitando solo sus mejores cualidades. Valórenos su experiencia, los niños y jóvenes pueden aprender lecciones valiosas de los ancianos, pues ellos ya anduvieron por el camino que estos emprenderán.

La vejez es solo una etapa de vida, igual que la niñez, la adolescencia o el ser adulto, ya que toda etapa tiene su plenitud. Pero muchas personas por el apego a la juventud no pueden ver la belleza en los adultos mayores. La vejez es el paso del tiempo que se hace evidente en el cuerpo y en la conciencia, es una etapa final, pero NO de decadencia, donde es preciso recoger lo mejor de la vida, todo lo que se dio y todo lo que se ha gozado. La vejez es una etapa en donde la persona experimenta el deseo de recogimiento, reflexión y balance, un proceso de duelo, de asimilación a la perdida, lo que quería vivir y ya no lo vivió, en donde si no se apega y lo deja pasar, seguirá disfrutando día a día la nueva etapa de su vida. Pero si se apega y sufre por aquello que no vivió, e insiste en recordar las malas experiencias, se hará presa de la tristeza y el aburrimiento, aquí es donde podemos ayudar a nuestros adultos mayores, dándole sentido a su última etapa de vida, viviendo en el presente, aceptar las consecuencias o disfrutar de los aciertos de las decisiones tomadas en el pasado.

Ayudarles en la última experiencia que todos vamos a vivir, que es la muerte. La muerte es la última experiencia en la línea del tiempo y que desde que nacemos sabemos que algún día pasaremos por ese momento, dependiendo de la actitud frente a la muerte, tiene un valor la muerte… ‘‘de la vida te liberas muriendo”. Pero muchos de nuestros adultos mayores experimentan miedo ante esta posibilidad, que ven cada día más cercana, lo cual, los lleva a tener actitudes de enfado, irritabilidad o depresión, ayúdalo hablando del tema o acercándolo a alguna asesoría que puedes encontrar en nuestra página de internet. Existen personas que son negligentes y hasta indiferentes para con sus ancianos padres. Algunos hasta les han sugerido que distribuyan sus propiedades y luego los ponen en instituciones donde cuidan a ancianos, en las cuales a veces no reciben el cuidado adecuado y donde las visitas y las expresiones de amor de esos hijos se van mermando cada vez más. La mejor manera de cuidar a los


Diciembre 2013 ancianos es preservar su independencia hasta donde sea posible. Aun cuando los padres envejecen, debemos honrarlos permitiéndoles la libertad de elegir y de ser tan independientes como sea posible. Dejémosles tomar decisiones que todavía puedan tomar. Algunos padres saben cuidar bien de sí mismos aunque sean muy ancianos, y muchos querrán hacerlo. Cuando ellos puedan, dejémoslos que lo hagan. Si ellos llegan a un punto en que no pudieran vivir solos, quizás se necesite la ayuda de la familia o de los recursos de la comunidad. Cuando los padres ancianos no puedan cuidar de sí mismos, o vivir solos se les debe invitar a vivir con sus hijos, mantenerlos en el mismo círculo familiar, permitiendo que los lazos que unen a los miembros de la familia se fortalezcan. Cuando uno de los padres viva en la casa de alguno de sus hijos, los demás hermanos deben compartir el cuidado y las cuestiones económicas que implica esta situación. Cuando no sea posible que a los padres se les cuide en casa de uno de los hijos y haya necesidad de recluirlos en una institución médica o para ancianos, los hijos deben recordar que en esos lugares sólo les proporcionan a las personas lo necesario para la salud física, pero lo esencial lo da la familia, deben visitarlos regularmente, proporcionarles apoyo emocional y espiritual, el amor debe continuar en la relación familiar durante esta vida y por la eternidad. Maneras de honrar a nuestros padres o ancianos: •

Reconocerles sus apoyos con palabras y hechos.

37


Diciembre 2013 •

Ayudarles a recapitular su vida, quedándose con los mejores momentos que han vivido. Tenerles paciencia como cuando ellos te la tuvieron cuando eras pequeño y si no la tuvieron, enseñarles como te hubiera gustado que te trataran.

Proporcionar el alimento necesario y el que sea de su agrado. •

38

Ayudarles a conservarse sanos observándolos y acompañándolos a sus chequeos médicos. Sugerirles una rutina de ejercicios y movimientos de acuerdo a su edad, ya sea dentro de casa o fuera, pues musculo que no se mueve se deteriora más rápidamente, con el movimiento y ejercicio incrementan su calidad de vida. Satisfacer sus necesidades, recordemos que a mayor edad se aumentan los dolores musculares, procuremos que duerman en una cama confortable, que cuenten con ropa y calzado cómodo para cada estación.

Ayudarles a cuidar su higiene personal. • Procurar mantenerlos contentos, que vivan en un ambiente que les agrade, con calidez y limpio. • Hacerlos sentirse bien procurando que escuchen música que a ellos les agrade, sacándolos a convivir con la naturaleza, llevándolos a las fiestas que ellos quieran acudir. • Abrazarlos constantemente, el contacto físico es muy importante para el ser humano, si dentro de las posibilidades puedes darles o ver que les den un masaje les será de gran ayuda. • Amarlos con sus defectos y virtudes, pues todos los tenemos en mayor o menor proporción. • Respetar su manera de pensar y actuar, sus creencias y valores son distintos a los tuyos, en el momento actual. • Escucha sus consejos, ellos han pasado ya el camino que tú has de andar, después de escucharlos decide si los tomas en cuenta o no. • Celebrémosle el día del abuelo.

Ayudarlo a contar con el medio de transportación que necesita.

Se dice en la sabiduría popular que para medir el grado de civilización de un pueblo, basta ver el modo en que se trata a los ancianos. En el Antiguo Testamento numerosos textos nos indican la gran valoración y respeto que se tenía a la ancianidad por su prudencia, experiencia y sabiduría. Te has preguntado: ¿En qué forma el honrar a nuestros padres prolongara nuestra vida? ¡Te invito a que seas un gran ejemplo y que junto con tus seres queridos cultives la virtud de cuidar a tus padres en edad avanzada y a los ancianos en general, con amor filial y como te gustaría, que te cuidaran a ti!


Diciembre 2013

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la 6ta Jornada HYDRUM que tuvo lugar en la unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la ciudad de México. En esta ocasión el tema del evento fue “Inspiración Celular” que se desarrolló en las conferencias del Q. F. B. José Luis Contreras, director general de HYDRUM quien resaltó de manera magistral, las tendencias científicas de la cosmética internacional con respecto a las células. La Dra. Erika Díaz, habló de la filosofía Ayurvédica a nivel celular mientras que, la Terapeuta Laura Contreras participó con el tema de la Medicina China y sus diferentes implicaciones en la célula. Como ponente de honor, en esta ocasión se tuvo la presencia de la maestra Mary Páz Gómez que vino desde Barcelona, España. La afamada autora del Artro-Masaje, explicó esta técnica, sus usos, aplicaciones y realizó una interesante demostración de la misma. Acudieron al evento distinguidos clientes y amigos provenientes de Cancún, Jalapa, Toluca, Cuernavaca y Tijuana además de la entusiasta participación de los alumnos del Centro Mexicano de Estomatología, Campus Puebla y del Instituto Cosmédica Profesional de Jalapa, Veracruz. En el evento se entregaron los premios “AIDA”, el cual es un acróstico de Actitud, Inteligencia, Dedicación y Amor a la profesión. Con este premio especial se reconoce a los Clientes Distinguidos, Asesoras Técnicas y a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el 10° Diplomado en Ciencia Química Cosmiátrica, a todos ellos gracias y felicidades. Como cada año, el Q.F.B. José Luis Contreras, realizó el lanzamiento de un novedoso producto, el “Dynamis Activador Celular” que está incluído en un kit muy efectivo para realizar Tratamientos Anti-Envejecimiento. El director de HYDRUM dio por clausurado el evento con la rifa de productos y la entrega de los diplomas a los alumnos graduados del 10° Diplomado en Ciencia Química Cosmiátrica. Agradeció a los asistentes su participación y los invitó a estar pendientes de la próxima Jornada donde aseguró, habrá más sorpresas.

39


El Lunes 2 de Diciembre se celebró el 31 GRAN BAZAR NAVIDEÑO DE COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA. En el WTC de la Cd. de México, salón Mexica 2. Como todos los años nos acompañaron grandes marcas de prestigio Nacional e Internacional, ofreciéndonos su mejores productos de cosmética profesional, aparatología de punta, utensilios para uso en tu cabina, desechables, uniformes, material didáctico y mucho mas, sin olvidar todas las grandes ofertas que nos ofrecieron en este exclusivo Bazar Navideño. También contamos con interesantes presentaciones de línea, para ampliar nuestros conocimientos de los nuevos activos y aparatología que se están presentando en nuestro mercado, de los cuales menciono algunos: La Cosmiatra Miriam Reyes, de Natural Benefits, nos hablo sobre las Mascarillas Prehispánicas. La Cosmiatra Gabriela

Pérez Maqueo, de Lab. Biobel, nos hablo sobre la Apitoxina, el último Buzz en la Cosmética. El Lic. Francisco Chavolla de Vescica nos hablo de cómo combinar la aparatología en tratamientos reafirmantes. El Dr. Salvador Hernández Oñate de Anti Age, nos hablo de la Criolipolisis, Sistema seguro de reducción de medidas, Adriana Palma nos deleito con el maquillaje de Terror y efectos especiales, entre otros temas. Y como ya es costumbre la ganadora del NISSAN MARCH ACTIVE 2014, fue la SRITA. MAYRA ORTIZ LÓPEZ LARA, la cual se encuentra llena de alegría por haber ganado la rifa este año. ¡ FELICIDADES! También se le felicita ampliamente al Sr. Juan Carlos Serralde, organizador y director del Bazar Navideño y a Ulices Meneses Guillen por tan excelente labor de organización y producción del mismo.


ESTIMADOS LECTORES, me disculpo ampliamente Con todos Ustedes, ya que los teléfonos de la Marca REJUVI MEXICO, colocados en el Articulo titulado ASTAXANTINA, publicado en la revista del mes de Noviembre, son incorrectos. LOS TELEFONOS CORRECTOS SON 01998 884 80 75 / 045 9988 45 63 02 REMATO ASPIRED CON OZONO Tratamientos de reducción, modelaje, reafirmantes y celulitis. Incluye CDs de capacitación y formatos para su publicidad y lonas. $ 45,200.00 G-5 portátil con 8 accesorios $5,500.00 Tels.: Amanda 65-66-11-31 y 04455- 49-45-60-24 EXCELENTE OPORTUNIDAD, VENDO: Ultrasonido estético tres cabezales $7,000.00

Lámpara para curar el vitíligo, alemana $15,000.00 Tres camas para masaje reductivo sueco eléctrica con sistema de monedas $15,000.00 c/u o $40,000.00 por las tres. Equipo lifting de Sorisa $25,000.00 Equipo productor de agua alcalina, nuevo sin desempacar $19,000.00 Cama hiperbárica Solace $45,000.00 Comunicarse con Yeli Rizo Garnica Tels.: (55)26 08 40 10 y nextel 63566513 id 62*981249*2 SE VENDEN 2 APARATOS “VELASHAPE”  Y   1   “VELASMOOT”  EXCELENTE ESTADO. Estos aparatos ayudan a combatir la celulitis, reduce grasa y reafirma la piel. Cada Velashape está en $25,000.00 dlls Y el Velasmoot en $15,000.00 dlls Interesados contactarnos: rvaldez@joliemedspa.com.mx Tel. 5980-8553/5980-8554/5980-8555 UNICA OPORTUNIDAD, TRASPASO ESTÉTICA, en zona del Valle Cd. de México. Acreditada por 13 años contando con gran plusvalía Solicito $500,000.00 por dicho traspaso, ya que cambio de residencia. Vendo Equipo de Ultra Sonido Costo $12,500.00 Vendo Modular con Alta Frecuencia, corriente galvánica y más en $4,800.00 Vendo Camillas de Corporal y Facial en $5,000.00 INTERESADOS LLAMAR: Sra. Mendoza TEL: 55 24 92 15 / Cel.: 04455 23 90 78 20 VENDO EQUIPO EN EXCELENTES CONDICIONES: Equipo completo LPG para faciales y corporales. En el cuerpo mejora la circulación, reduce la apariencia de celulitis y se puede realizar un masaje de drenaje linfático. En la cara hace lifting. Precio: $60,000.00 a tratar. Equipo ERA de Aeroláser, láser de alta precisión de 2940 nm que logra un profundo rejuvenecimiento en diferentes condiciones de la piel; incluyendo arrugas, cicatrices, daño solar, híper-pigmentaciones y reducción del tamaño del poro, entre otros tratamientos. Precio: $147,000.00 a tratar.

INSTITUT ESTHEDERM PARIS. Solicita ASESORA DE VENTAS. REQUISITOS: • De preferencia Cosmetóloga • Experiencia mínima de 3 años en ventas. • Edad mínima 30 años. • Excelente presentación. • Con automóvil. • Tiempo completo OFRECEMOS: • Sueldo base, comisiones, presentaciones de ley. Interesadas presentarse con Currículum Vitae en: Euler No. 152 Desp. 104 Col. Chapultepec Morales / Tel: 52 54 81 61 Con: Lic. Yolanda Méndez Ocampo. Entrevistas de Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30hrs.

DALBA DERMOCOSMETICA S.A. de C.V. SOLICITA DISTRIBUIDORAS. OFRECEMOS ATRACTIVOS INGRESOS Y CARTERA DE CLIENTES. INTERESADOS: Enviar curriculum vitae con fotografía a: linadealba@hotmail.com NOSOTROS LE LLAMAMOS PARACONCERTAR CITA. HYDRUM CIENCIA NATURALEZA & VIDA SOLICITA ASESORAS TÉCNICAS PARA MÉXICO D.F. Y DISTRIBUIDORAS PARA EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA. Mayores informes: patriciacm@hydrum.com.mx TEL: (0155) 52 64 36 86

INFORMES: 5520-6048 o 0445554339065. Jessica Hone. SPA EN JARDINES DEL PEDREGAL EM MEXICO D.F. VENDE POR CLAUSURA EXCELENTES EQUIPOS, SEMINUEVOS: Cavitación con Vacumterapia y radiofrecuencia marca Cavistation $48,000.00 Cryomax Ultracavitación con criolipolisis, onophoresis, Electrolipolisis y radiofrecuencia $88,000.00 IPL 1000 Costo $88,000.00 Cama de rayos infrarrojos de photon platino $29,000.00 Microdermoabrasión $15,000.00 Vaporizador facial $700.00 Reflexología y electropuntura con 6 electrodos $2,500.00 Iotización negativa de alta frecuencia $3,800.00 Energy Meassure, diagnostico de medición de Energía del cuerpo $8,000.00 Vitrina de exhibición de 2mts x 1.25mts $6,000.00 Silla giratoria con distintas alturas $900.00 Bicicleta Spinning $3,800.00 Cremas de colágeno para cabina y otros productos Con un 40% de descuento. INFORMES: Sra. Rocío López Cel.: 04455 20 26 31 62 solotusalud@hotmail.com TRASPASO CLINICA DE BELLEZA En las Animas, Puebla, Puebla. Equipos incluidos: Carboxiterapia Dermocell seminueva, Cavitación Lasertech, Electroestimulación, Endermology cellu m6 con factura y repuestos nueva de fabrica. ÚNICA DUEÑA, MUY BIEN CUIDADOS. LICENCIAS Y CARTERA DE CLIENTAS DE 10 ANOS. TODO POR TAL SOLO $400,000.00 También las vendo por partes: Equipo de Cavitación Lasertech 1 año: $50,000.00 Pesos, seminuevos Endermology LPG cellu m6: $90,000.00 pesos con factura. Se entregan con refacciones principales originales.  SI TE INTERESA HABLAME YA! (222) 3204149 nextel / (222) 3244667 cel elsamariawills@yahoo.com

EMPRESA DISTRIABUIDORA DE PRODUCTOS PROFESIONALES. SOLICITA COSMETOLOGA PARA DESARROLLAR EL ÁREA TÉCNICA Y DE CAPACITACIÓN. Edad 20 en adelante, Carrera de Cosmetología o de Cosmiatría, facilidad de palabra, gusto por enseñar, capacidad de investigación, manejo de sistema Office, experiencia mínima y muy organizada. ASESOR EN VENTAS Experiencia en ventas, carrera de cosmetología (opcional), excelente presentación, actitud de servicio, facilidad de palabra. INTERESADAS: 52 64 55 04 52 64 60 28 Enviar curriculum: tegor-df@prodigy.net.mx


DERMOCOSMÉTICA JOELLE MARIE. Mitla No. 8. Col. Narvarte. México D.F. TEL: 55 38 64 66/ 55 19 50 29 Fax: 55 19 40 72 linadealba@hotmail.com mariyola05@yahoo.com.mx info@linadealba.com VISITA NUESTRA PAGINA WEB: www.jm-dermocosmetica.com.mx CURSOS DE CAPACITACIÓN COSTO $500.00 REEMBOLSABLE EN PRODUCTO. TODOS LOS LUNES DE 09:30 A 14:00hrs. LINEA DERMOCOSMETICA JOELLE MARIE. 20 DE ENERO 2014 Vacuna Antienvejecimiento con Activos de ultima Generación; Células madre, Argilerina y Resveratrol. 03 DE FEBRERO 2014 Como nutrir y regenerar la piel, metabolización de Activos, aparatología y mesoterapia. 17 DE FEBERRO 2014 Las discromías, como controlarlas y el tratamiento Indicado en cada caso. 03 DE MARZO 2014 El acné una patología multifactorial y como Tratarlo con resultados a corto plazo. 17 DE MARZO 2014 La vinoterapia, como tratamiento efectivo para Mantener una piel nutrida y libre de radicales libres. LINEA MAYA IXU DERMOCOSMETICA NATURAL 27 DE ENERO 2014 Tratamientos personalizados con Fito activos para mantener Una clientela cautiva. 10 DE FEBRERO 2014 Como tratar las Hidrolistrofias con Fito Activos. 24 DE FEBRERO 2014 El acumulo de grasas modifica la morfología, su control Con extractos vegetales. 10 DE MARZO 2014 La importancia de la prevención en cualquier patología, Como mantener una piel sana e hidratada. 31 DE MARZO 2014 Como actúan los activos vegetales al modificar diferentes Patologías y el tratamiento en una piel eudermica.

42

Al asistir a los 9 módulos, entregamos diploma por su asistencia al curso de capacitación Dermocosmética Joelle Marie y Maya Ixu con valor curricular de 36 horas cada uno. CONFIRMAR ASISTENCIA: Con la Sra. Lina de Alba Tel. 55 38 64 66 Mail: linadealba@hotmail.com y info@linadealba.com Con Guadalupe Zavala 04455 23 24 73 13 mail: gpezavala.capacitaciones@hotmail.com SIQUIERES SABER MAS DEL CUIDADO DE TU PIEL CONSULTA MI PAGINA WEB: www.linadealba.com Los estudios de COSMIATRIA son un grado más a nivel Curricular, que permite al profesional de Estética, tener una interrelación con el Médico especialista y las personas que se dedican a la Medicina Estética. Tendrás un conocimiento más profundo de la piel y su comportamiento, ante las diferentes patologías, así como la eficacia de los activos y el beneficio de las corrientes de Electro estética. MEXICO D.F. CURSO DE COSMIATRIA CON VALIDEZ OFICIAL. DE LA SEP ACUERDO 10FT248. El cuarto Jueves de cada mes. Impartido por la Maestra Lina de Alba. Horario Matutino de 10:00 a 14:00hrs. Mitla No. 8 Col. Narvarte, Mex D.F. INF: Yolanda de la Cruz. TELS: 55 38 64 66 y 55 30 72 54 joellemariedf@yahoo.com.mx mariyola05@yahoo.com.mx 23 DE ENERO 2014 Módulo V: Piel involutiva. 27 DE FEBRERO 2014 Módulo VI: Hidrolipodistrofias. 27 DE MARZO 2014 Módulo VII: Modelaje Corporal AGUASCALIENTES, AGS. CURSO DE COSMIATRIA CON VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP ACUERDO 10FT248. El primer Viernes de cada mes. Impartido por la Mtra. Ildelisa Aviña. Horario Matutino de 10:00 a 14:00hrs. TELS: (014499) 14 28 55 y 14 59 32

Mar Mediterráneo No. 345 Col. Panorama, Ags. 07 DE ENERO 2014 Módulo I: Alteraciones de la Lipidación. 04 DE FEBRERO 2014 Módulo II: Alteraciones de la Pigmentación. 04 DE MARZO 2014 Módulo III: Piel Eudermica. TOLUCA, EDO. DE MEX CURSO DE COSMIATRIA CON VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP ACUERDO 10FT248. 4to. Miércoles de cada mes. Impartido por la Sra. Lina de Alba Horario Matutino de 10:00 a 14:00hrs. INF: 01722 212 0052 con la Prof. Elena Vázquez. 22 DE ENERO 2014 Módulo I: Alteraciones de la Lipidación. 26 DE FEBRERO 2014 Módulo II: Alteraciones de la Pigmentación. 26 DE MARZO 2014 Módulo III: Piel Eudermica INICIA CARRERA DE DERMO ESTETA. Con validez oficial de la SEP . Acuerdo 10FT248 Duración 16 Meses. MÉXICO D.F. Horario Matutino, Vespertino y Sabatino. Mitla No. 8 Col. Narvarte, México D.F. Leticia González. Tel.: 5519 5029 5440 7339 CONTAMOS CON BOLSA DE TRABAJO DIPLOMADO EN DRENAJE LINFATICO MANUAL, TECNICA VODDER Todos los JUEVES DEL MES De 10:00 a 14:00hrs. APARTA TU LUGAR, CUPO LIMITADO INF: 04455 21 11 92 83 Mitla No. 8, Col. Narvarte C.P. 03020 México D.F. FERVENT MÉXICO S.A. Cosmética con resultado Yacatas No. 464-2 Col. Narvarte México D.F. Tel.: 85 90 90 06 / 89 95 96 63 / 85 90 56 04 01800 5630 230 (Interior de la República) info@fervent.com.mx www.fervent.com.mx CONOCIMIENTO DE LÍNEA FACIAL Y CORPORAL


SIN COSTO. Agenda tu cita personalizada Ya sea por las mañanas o tardes. De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30hrs Sábados solo con cita. CONFIRMAR ASISTENCIA TELS: 85 90 90 06 / 89 95 96 63 / 85 90 56 04 01800 5630 230 (Interior de la República) info@fervent.com.mx www.fervent.com.mx ELECTRÓNICA ESTÉTICA Y MÉDICA S.A. VESCICA Nuevo León No. 34 Col. H. Condesa México 06100 D.F. TELS: 52 11 57 39 y 52 56 00 52 informes@vescicabe.com www.vescicabe.com CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN APARATOLOGÍA. ¡! Ven y Actualízate con los nuevos equipos !! Cavitación, Luz pulsada, Radiofrecuencia, Impulsos con Infrarrojo, Presoterapia Médica y Punta Diamante. Horario de 10:00 a 13:00hrs. SIN COSTO Se otorga constancia de participación. TELS: 5211 57 39 y 52 56 00 52 ENERO 2014 14 en México D.F. Cómo trabajar el acné con aparatología. Imparte Rocío Pineda Sede: Nuevo León No. 34 Col. Condesa, México D.F. INF: (55) 52 11 57 39 HYDRUM CIENCIA NATURALEZA & VIDA Av. Baja California No. 38-A Col. Roma Sur. México 06760 D.F. TEL: (0155) 52 64 36 86 ventas@hydrum.com.mx www.hydrum.com.mx CONOCIMIENTO DE LÍNEA Todos los Martes de 10:00 a 13:00hrs. Incluye Coffe Break, material didáctico y práctica. CONFIRMAR ASISTENCIA SIN COSTO. ENERO 14: Tratamiento Lipídico. ENERO 21: Tratamiento Antienvejecimiento FEBRERO 04: Revitalización de pieles en fumadores. FEBRERO 11: Trat. dinamizante del Chakra del corazón.

FEBRERO 18: Cuidados para pieles extra sensibles. FEBRERO 25: Cuidados para pieles de adolecentes. Horario de 10:00 a 13:00hrs Sede: Av. Baja California No. 38-A Col. Roma Sur, México D.F. ANIVERSARIO HYDRUM Celebra con nosotros, nuestro 11avo. Aniversario 28 de ENERO 2014 Horario: 09:30 a 13:00hrs. Sede: Tuxpan No. 20 Of. 4 Piso 3. Col. Roma Sur. México D.F. (Metro Chilpancingo) SIN COSTO MEXICO D.F. DIPLOMADO EN: CIENCIA QUÍMICA COSMIÁTRICA Impartido por: Q.F.B. y M.C. José Luis Contreras M. INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 26 de FEBRERO 2014 Requisitos: Certificado en cosmiatría, cosmetología O estudios afines. Costo: $545.00 por clase o por módulo $1,853.00 (con 15% de descuento) más $600.00, pago único por expedición de diploma ante la SEP. Incluye: Resumen de material didáctico y para la Práctica de peelings químicos y tecnología cosmética. Sede: Tuxpan 20, Oficina 4, Piso 3 Col. Roma Sur, México D.F. www.hydrum.com.mx INSTITUT ESTHEDERM PARIS Euler No. 152 Of. 104 1er. Piso. Col. Polanco Chapultepec Morales Miguel Hidalgo, México D.F. TELS: 52 50 86 90 y 52 54 81 61 institut@esthederm.com.mx CURSOS DE CAPACITACIÓN CD. DE MÉXICO. Horario de 09:30 a 15:00hrs. ENERO 2014 Lunes 13: Módulo 1/5 Línea facial. Tratamiento agua y luz. Jueves 16: Módulo 2/5 Línea Facial: Trat. Celulares esenciales. Trat. Expertos. Lunes 20: Módulo 3/5 Línea Facial: Trat. Aclarante. Jueves 23: Módulo 4/5

Línea Solar, Morpho Celular Care. Morpho Cellular Care Módulo 5/5 Adelgazamiento, firmeza y defepil. FEBRERO 2014 Lunes 10: Módulo 1/5 Línea facial. Tratamiento agua y luz. Jueves 13: Módulo 2/5 Línea Facial: Trat. Celulares esenciales. Trat. Expertos. Lunes 17: Módulo 3/5 Línea Facial: Trat. Aclarante. Jueves 20: Módulo 4/5 Línea Solar, Morpho Celular Care. Morpho Cellular Care Módulo 5/5 Adelgazamiento, firmeza y defepil. NOTA: Al tomar los 5 Módulos de capacitación Se entrega Diploma, previo Taller de Cabina. Sra. Yolanda Méndez Directora Técnica. HORARIO: 09:00 a 15:00hrs Sala de Capacitación en Euler No. 152 Desp. 104 Col. Chapultepec Morales TELS: 52 50 86 90 / 52 54 81 61 Fechas y horarios pueden cambiar sin previo aviso Favor de Confirmar Asistencia. ZONA BAJIO Cursos de capacitación y conocimiento de línea. PEDIR INFORMES Horario de 09:00 a 18:00hrs. INF: Sra. Alejandra Segovia. Calle Lluvia No. 82 Col. Jardines del Moral, León Gto. TEL: 01 477 779 66 94 LÁSER PERFORMANCE INTERNACIONAL Kansas No. 71. Col. Ampliación Nápoles Benito Juárez, México 03810 D.F. TELS: 52 08 79 37 / 52 07 38 65 laserperformance@hotmail.com CONFERENCIA: NUTRICIÓN Y DESARROLLO HUMANO Todos los Miércoles de 10:30 a 17:00hrs. SIN COSTO. TELS: 5440 4081 / 3626 7228 Av. Morena No. 811 1er. Piso Col. Narvarte, México D.F. PRESENTACIÓN DE LÍNEA Aparatología Láser. Primer Lunes de cada mes a las 10:00hrs. SIN COSTO

43


Kansas No. 71 Col. Ampliación Nápoles. México D.F. TELS: 52 08 79 37 / 52 07 38 65 FORM LINE DE MEXICO Calle Oaxaca #30 Col. Roma México D.F. C.P. 06700 TELS: 55256629 y 55256631 LADA SIN COSTO: 01 800 543 6132 Info@formline.com.mx www.formline.com.mx CURSOS PROFESIONALES DE DELINEADO PERMANENTE “MICROPIGMENTACIÓN” ENERO 2014 13 al 18: Curso especializado 1er Nivel. 14 al 16: Curso Especializado Nivel Avanzado, en Guadalajara. 22: Conferencia “Reglamento Control Sanitario” de 10:00 a 12:00hrs. En León, Gto. 22: Técnicas de Asepsia, Bioseguridad y Agentes Patógenos. De 13:00a 19:00hrs. En León, Gto. 23: Primeros Auxilios de 09:00 a 18:00hrs. En León, Gto. 20 al 25: Curso Especializado 1er Nivel en México D.F. 24: Conferencia “Reglamento Control Sanitario” de 10:00 a 12:00hrs. En México D.F. 27 al 31: Curso Especializado 1er Nivel En León, Gto. 27: Técnicas de Asepsia, Bioseguridad y Agentes Patógenos de 10:00 a 15:00hrs. México D.F. 28: Primeros Auxilios de 09:00 a 18:00hrs. En México D.F. 29 al 30: Curso Especializado Nivel Avanzado, en México D.F.

44

FEBRERO 2014 4 al 6: Curso Especializado, PARAMEDICAS. En México D.F. 11 al 13: Curso Especializado Nivel Avanzado. En León. 12: Conferencia Reglamento del Control Sanitario de 10:00 a 12:00hrs. En Guadalajara 12: Curso Técnicas de Asepsia, Bioseguridad y Agentes Patógenos de 13:00 a 19:00hrs. En Guadalajara. 13: Curso de Primeros Auxilios de 09:00 a 18:00hrs En Guadalajara.

16: Congreso de Estética y Cosmetología. En León. 17 al 21: Curso Especializado 1er. Nivel en Guadalajara. 19 al 20: Body Tatto en México D.F. 24 al 1 de Marzo: Curso Especializado 1er. Nivel en México D.F. 26 al 27: Body Tatto en León. TELS: 55256629 y 55256631 LADA SIN COSTO: 01 800 543 6132 Info@formline.com.mx MICROPIGMENTODO S.A. TODO PARA EL DELINEADO EN UN MISMO LUGAR. Av. Insurgentes Sur No. 349 Col. Hipódromo Condesa 06100 Deleg. Cuauhtémoc México D.F. Frente a Plaza Insurgentes TELS: 55 74 50 22 y 55 64 34 20 Lada sin costo: 01800 0129 200 PROOVEDOR CONFIABLE CAMIEF (Cámara Mexicana de la Industria del embellecimiento físico) www.micropigmentacion.com.mx CIRCULO PROFESIONAL DE BELLEZA Actualiza tus conocimientos y diviértete aprendiendo sobre los temas mas importantesde micropigmentación y belleza. ¡ GRATIS ¡ Cursos, asesoría, información, promociones y Coffe Break. Inicia a las 10:00hrs AM DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓN Una sesión por mes, por 12 meses. 26 Módulos temáticos impartidos en: conferencias talleres, paneles, mesas de discusión, ponencias, casos de estudio, etc. 160 horas de trabajo con reconocimiento con valor curricular. Inicia a las 10:00hrs am LUNES 27 de ENERO 2014. CURSO FORMATIVO DE MICROPIGMENTACIÓN (NIVEL PRINCIPIANTE) Aprende con los 2 sistemas que existe, incluye: Maquina eléctrica Mosaic de 6 velocidades, inductor manual, Y Kit completo de accesorios con pigmentos, agujas, cubrepuntas Anestésicos, desechables, simuladores de piel y manual. Constancia con 5 días de capacitación teórica y practica. Solo paga tu MATERIAL CON NUESTRO SISTEMA DE BECAS. Pregúntanos como.

$7,990.00 antes del del curso,. Incluyendo el material de cabina para comenzar de inmediato. LUNES 13 al 17 de ENERO 2014. CURSO MICROPUNTURA. Aprende una terapia que promueve la estimulación De la piel por acción mecánica y la remodelación celular. Muy útil en la reducción de manchas, laxitud o varices Superficiales. Con una maquina digital, incluye: Shampoo de uva, 1 exfoliante de kiwi, 1 ampolleta de ácido hialuronico 1 mascarilla plástica, 1 loción balanceador, 1 aplicador, esponja, 2 pin de 9, 2 pin de 12, manual, diploma y coffe break. COSTO $5,000.00 y con máquina Liberty $1,500.00 mas. LUNES 20 de ENERO 2014. CURSO AVANZADO DE MICROPIGMENTACIÓN Curso monográfico de 1er. Día. Elige el tema en que Quieras perfeccionarte: Relleno de labios, ceja pelo a pelo, Rubor, sombreado de párpados, remoción de pigmento mal Implantado con diversas técnicas. Cursos para saber llenar los formatos y lineamientos en COFEPRIS. Fechas abiertas sobre RESERVACION. TODOS LOS LUNES Curso GRATUITO de rizado y tinte de Pestañas y Ceja. De 11 a 13hrs. Confirma tu Asistencia, y trae tu modelo. Incluye material de práctica. CONFIRMAR ASISTENCIA. TEL: (55) 55 64 34 20 SIN COSTO 01800 01 292 00 Facebook: Micropigmentodo México en donde Encontraras promociones exclusivas. www.micropigmentacion.com.mx www.delineado.com Facebook: www.facebook.com/ micropigmentodo COLOR KITS Textiles para Análisis de Color. CURSO CONSULTOR EN COLOR. Inicial: 8 y 9 de FEBRERO 2014. Básico: 3 y 4 de MARZO 2014. Avanzado: 5, 6 y 26, 27 de ABRIL 2014. Informes e inscripciones: 55 33 33 74 23 / 55 51 19 61 17 atencionaclientes@color-kits.com www.color-kits.com


Revista Encuentro (Enero 2014)  

Encuentro, Cosmética Profesional y Spa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you