Revista Encuentro (Diciembre 2014)

Page 40

Diciembre 2014 25. El ejercicio correcto tiene muchos beneficios para la salud y es importante en cualquier estilo de vida saludable.

no tienen el mismo efecto y tenemos que subir la dosis o cambiárlos. Estos medicamentos no curan la base del problema, solamente lo tapan. 36. Las latas y recibos del supermercado contienen una sustancia llamada Bisfenol-A, un disruptor hormonal que crea desbalance en nuestras hormonas. Esto incluye la lata de atún y refresco, que tantas personas consumen regularmente. 31. La leche de vaca contiene hormonas sintéticas.

38. La mayoría de los shampoos, jabones, cremas corporales y desodorantes comerciales contienen otros disruptores hormonales. Estos, por sí mismos, pueden ser la causa de que no bajes de peso, te sientas cansado, tengas acné e incluso tengas problemas más graves de salud.

26. Sentirse continuamente apresurado eleva nuestro cortisol. 27. El Olestra es una grasa falsa, comúnmente utilizada en productos bajos en grasa. En estudios se ha observado que provoca anemia y otros problemas de salud. 28. Después de 20 años de investigación y más de 20 billones de dólares gastados, no se ha encontrado cura para las enfermedades cardiovasculares y siguen siendo la primera causa de muerte. 29. Del inicio del siglo XX al inicio del siglo XXI, el consumo de azúcar ha incrementado 150% en el mundo, así como también el cáncer y las enfermedades cardíacas. ¿Tendrán relación?

38

30. Siempre hay que procurar comer lo más natural posible para una salud óptima.

37. El aceite de coco es un súper alimento que mata naturalmente bacterias, virus y hongos.

32. Las mujeres que viven en mucho estrés alrededor de las 5:00 pm tienen muy bajos niveles de serotonina y de oxitocina; es una de las razones por las que sienten como si el cerebro nunca se apagara. 33. Las enfermedades auto-inmunes, cáncer y obesidad son una epidemia mundial. Una de las teorías indica que se debe a que no dormimos ni comemos adecuadamente y vivimos en estrés continuo. 34. Cualquier hombre o mujer con depresión tiene niveles bajos de testosterona. 35. Los medicamentos para dormir o para la ansiedad funcionan los primeros tres meses. Después sentimos que

39. Los hábitos saludables incluyen días de “portarse mal”; no hay que ser perfecto para gozar de salud óptima. 40. Los problemas con la tiroides son mucho más comunes de lo que piensas y se pueden corregir mucho más fácil de lo que parece.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.