Revista Encuentro (Diciembre 2014)

Page 39

Diciembre 2014 do. Nosotros tenemos infartos más frecuentes porque con el estrés el cuerpo piensa que está siendo cazado.

10. El sol es uno de los factores más importantes para nuestra salud y nuestra vida porque nos ayuda a crear balance en los neurotransmisores y a producir algunas hormonas como la vitamina D. 11. La mayoría de las personas están cansadas y hartas de cuidar su peso por toda la información y desinformación que tenemos hoy en día. En realidad no es tan complicado como parece. 12. Una buena noche de sueño nos ayuda a perder peso.

6. Nuestros neurotransmisores pierden el balance cuando no dormimos lo suficiente; esto nos hace sentir deprimidos, tener insomnio, falta de energía, ansiedad, etcétera. En el mundo hay un déficit de sueño y tenemos muchas enfermedades causadas por lo mismo; por ejemplo, cáncer, enfermedades cardíacas, Parkinson, Alzheimer. El cortisol alto, mejor conocido como hormona del estrés, es la causa del insomnio de 99% de las personas que lo padecen.

13. Los carbohidratos simples (azúcares) incrementan las hormonas sexuales. 14. Mucha dopamina por la noche nos hace creer que somos personas nocturnas y nos mantiene alerta haciendo cosas en vez de dormir. 15. La única persona que se beneficia al dormir eres tú.

9. Las hormonas melatonina, prolactina y vitamina D controlan nuestro sistema inmunológico.

19. La amígdala cerebral es responsable de las emociones intensas, es nuestro centro de estrés y ansiedad. 20. Esa sensación de felicidad/libertad que el cuerpo experimenta al estar corriendo es causada porque el cuerpo piensa que estamos muriendo. En biología de la evolución solamente corríamos para salvar nuestra vida, en ese momento el cuerpo libera ciertas hormonas para no sentir dolor. 21. Con niveles muy bajos de colesterol, las nuevas células que producimos serán mucho más débiles que las que estamos reemplazando.

7. La “dieta baja en grasas” es una mentira que se hizo popular en los 90’s. Necesitamos comer grasas saludables. Dormir controla la manera en la que comemos, así como nuestros niveles de estrés/relajación pueden controlar la reproducción. 8. La forma en la que dormimos y comemos y la frecuencia y duración de nuestras relaciones sexuales controlan el proceso de envejecimiento.

18. El óxido nítrico es parte fundamental en la salud del corazón.

22. Hacer ejercicio intenso por la noche eleva nuestros niveles de cortisol y puede provocarnos insomnio a corto o largo plazo, según otros factores.

16. No tener hambre a la hora del desayuno significa que tenemos insulina alta, que puede ser causada por estrés, insomnio, ansiedad. 17. La depresión y las enfermedades cardíacas tienen el mismo riesgo para la salud.

23. Hacer ejercicio por más tiempo de lo que debemos o ejercicio incorrecto para nosotros nos puede provocar aumento de peso. 24. Además, hacer ejercicio en exceso suprime el sistema inmune y nos hace más propensos a padecer enfermedades.

37


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.