Revista Encuentro (Diciembre 2014)

Page 32

Diciembre 2014 ¿QUÉ VENTAJAS TIENE F-CELLS EN RELACIÓN CON OTROS TRATAMIENTOS, COMO BOTOX Y RELLENOS, ADEMÁS DE LA CRIOPRESEVACIÓN?

El botox es una toxina que paraliza al tejido y no permite que se mueva naturalmente, sólo se aplica en el área de la frente y el entrecejo para evitar líneas en esas áreas. Nunca se aplica en líneas debajo de los ojos (zona periorbital), en los pliegues de la boca y los que van de la boca a la nariz (surcos nasogenianos y líneas de marioneta), y su efecto dura de cuatro a seis meses. Los rellenos no absorbibles tienen alta tasa de rechazos y no trabajan a nivel celular, sólo rellenan temporalmente las líneas de expresión, en muchas personas tienden a producir inflamación y provocan reacciones alérgicas en muchos casos. El efecto es inmediato pero su duración es de cuatro a seis meses, que es lo que tarda en absorberse. En cambio, el tratamiento de F-Cells es: Personalizado, ya que a cada persona se le cultivan sus propios fibroblastos. Trabaja a nivel celular, pues se infunden 10 millones de fibroblastos activos que producirán colágeno y elastina, estimularán a los fibroblastos existentes en la piel para que produzcan más colágeno y elastina y harán que los fibrocitos que estaban inactivos pasen al estado de fibroblastos para volver a producir colágeno y elastina.

30

El efecto es gradual y totalmente natural; no se producen expresiones diferentes en la cara, ya que los mismos fibroblastos de la persona tienen la memoria para rellenar las áreas afectadas.

El paciente empieza a ver cambios a partir del tercer mes y estos cambios se van potencializando conforme pasa el tiempo.

¿SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE CON ESTE TRATAMIENTO PODEMOS PREVENIR O RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO?

No existe riesgo de rechazo, ya que son células de la misma persona. Las células se cultivan en suero del propio paciente, por lo que no se pueden producir reacciones alérgicas, que si son comunes en rellenos absorbibles.

Sí, ya que este tratamiento actúa incrementando la producción propia de colágeno (relleno) y elastina (soporte): las dos variables más importantes en el envejecimiento.

No se producen inflamaciones.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA CRIOPRESERVACIÓN?

Además de rellenar arrugas y líneas de expresión, se aumenta la elastina por lo que la piel tiene más soporte y más elasticidad.

Conforme pase el tiempo y haya más tecnología en esta área, se podrán criopreservar no sólo tejidos y células, sino probablemente órganos enteros.

El tiempo de duración del tratamiento es de aproximadamente cuatro años si el paciente se cuida (hidratación y alimentación adecuada y no exposición a los rayos del sol), contra cuatro a seis meses que duran los tratamientos con ácido hialurónico. Es posible criopreservar parte del tejido cultivado para tener un stock de células jóvenes para aplicaciones posteriores.

El envejecimiento está determinado por los factores genéticos de cada persona, factores biológicos (hormonas, hidratación, nutrición, enfermedades, infecciones, estrés, etcétera) y factores medioambientales (radiación solar, tabaquismo, humo, contaminación), por lo que unos se sobreponen a otros y contribuyen al proceso de envejecimiento. Sin embargo, esta técnica puede hacer que la persona tenga una piel más elástica, con más soporte y con menos arrugas y líneas de expresión, lo cual contribuye a lucir más joven.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.