Revista Encuentro (Diciembre 2014)

Page 31

Diciembre 2014 ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE FIBROBLASTOS Y CELULAS MADRE? 1. Aumenta la cantidad de fibroblastos activos. 2. Estimula a los fibroblastos presentes en el tejido. 3. Revierte la función de los fibrocitos (inactivos) a fibroblastos (activos). 4. Incrementa la producción propia de colágeno y elastina. 5. Rellena la piel en forma gradual. 6. Disminuye las líneas de expresión en forma sutil y gradual a través del tiempo. 7. Proporciona mayor soporte a la piel. 8. Incrementa la elasticidad. 9. Mejora la textura de la piel. 10. Disminuye drásticamente los signos de la edad y el envejecimiento.

Los fibroblastos son células diferenciadas que producen colágeno y elastina; en cambio, las células madre normalmente no están diferenciadas y pueden convertirse en otro tipo de células.

¿CUÁNTOS AÑOS SE PUEDE CRIOPRESEVAR LA MUESTRA Y CUÁNTAS VECES SE PUEDE UTILIZAR? Las células se criopreservan a temperaturas de -196° C, por lo que están vivas pero inanimadas, no envejecen ni sufren enfermedades ni daños asociados al medio ambiente (radiación, humo, cigarro, temperatura, etcetera.) Si la criopreservación se llevó a cabo correctamente, las células pueden mantenerse por períodos prolongados; es decir, no tienen fecha de caducidad, siempre y cuando sean mantenidas las temperaturas adecuadas.

29


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.