Revista Encuentro (Diciembre 2014)

Page 26

Diciembre 2014

24

DE LA DIETA ALCALINA, ¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER PARA REEQUILIBRAR MI NIVEL DE PH?

6. No acostumbres comer postres, ya que generalmente son altos en azúcares simples; además, son una muy mala combinación con las proteínas.

Ahora que, como parte de tu dieta alcalina balanceada, tomar un vaso de agua con una infusión de minerales alcalinos por día puede ser una buena manera de neutralizar los ácidos y darle a tu cuerpo un impulso alcalino. Las mezclas adecuadas de sales minerales son un buen impulso para equilibrar tu pH. No obstante, debes ver esto como un “complemento” y no como tu fuente constante de alcalinización. Ventajas: Le da un impulso alcalino instantáneo a tu cuerpo. Desventajas: No hay filtrado y no se recomienda para el uso diario repetido o a largo plazo.

Mantén como norma la SIMPLICIDAD en las comidas; es decir, no creas que en cada comida necesitas muchos alimentos porque si no carecerá de nutrientes. Es falso. El cuerpo no necesita gran cantidad de calorías. Existen experimentos que prueban que el único método que logra alargar la vida 50% más de la media en un animal es reduciendo su ingesta diaria a la mitad de calorías recomendadas por los científicos y sus tablas de medición.

En realidad hay un grupo de alimentos formadores de ácido con los que se debe ser bastante cuidadosos; productos de origen animal como huevos, pescado, carne de pollo, carnes rojas, etcétera... La regulación de la ingesta de carnes es una buena costumbre, pues las dietas que contienen altas cantidades de carne se han vinculado a altas probabilidades de padecer cáncer y también a altas tasas de mortalidad cardiovascular. Eso no significa que debes eliminar la carne completamente —es más saludable en pequeñas porciones—. Además debes ser más estricto si tu pH es muy ácido y sobre todo al inicio del programa. Trata de reducir tu consumo de alimentos de origen animal y en su lugar sustitúyelos por verduras, que contienen poderosos antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes muy importantes para tu sistema. ¡No los subestimes porque no se puedan pesar ni ver!

Algunos de los muchos tips de método de Gaviño que debes tener muy presentes: 1. No mezcles alimentos de alta concentración de proteínas (por ejemplo los de origen animal) con los de alta concentración de hidratos de carbono simples (pasta de harina blanca, pan blanco, dulces, azúcar, postres azucarados, etc.). 2. No mezcles frutas con otros alimentos. Come las frutas entre las comidas. Durante el primer mes de dieta evita: uvas, plátano, higos, cítricos (menos limón o lima) y frutos deshidratados. Una vez cumplido el primer mes come abundante cantidad de frutas fuera de comidas. Contienen la mejor agua posible y un potente efecto alcalinizante. Ten en cuenta que salvo el plátano (que tarda más), las frutas muy acuosas tardan escasos 20 minutos en digerirse. Luego de esos 20 minutos ya podrás hacer tu comida habitual. 3. No mezcles melón con otros alimentos. 4. No mezcles leche con otros alimentos. 5. No bebas más de medio vaso de líquidos durante las comidas.

¿Qué te parece? Todo esto y mucho más es lo que no te puedo escribir ni en muchos artículos, por lo que te recomiendo preguntes por TODO el método de base para el tratamiento de cualquier enfermedad. Como veremos en el siguiente número, las características del entorno son realmente las generadoras de enfermedades. Ya te lo explicaré en nuestro siguiente ENCUENTRO.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.