Revista Encuentro (Diciembre 2014)

Page 24

Diciembre 2014 Ventaja 2: Aumento de la capacidad hidratante (agua con micro-clusters). Sirve para hacer al agua con una capacidad hidratante muy superior al agua normal. Esto se conoce como agua con “micro-clusteres”. El agua alcalina ionizada tiene grupos de moléculas llamados “clusters” con cinco a seis moléculas de agua, en comparación con el agua del grifo, que contiene de 12 a 15 moléculas. Con los grupos más pequeños, el agua alcalina ionizada tiene la propiedad de penetrar en los tejidos y las paredes celulares mucho más fácilmente, proporcionando una hidratación muy superior a la normal. Esta es también la razón por la que muchas personas experimentan los efectos de desintoxicación en las primeras semanas de beber el agua, ya que se infiltra en áreas que no eran accesibles con agua común.

22

Ventaja 3: Agua muy rica en antioxidantes. El agua que llega a través de nuestros grifos no es buena. Aunque en algunas áreas de agua tratada experimentan un pH de alrededor de 7, el agua del grifo tiene cero carga eléctrica negativa y casi siempre tiene un POR “positivo”. POR significa Potencial de Óxido-Reducción y es la escala estándar que se usa para medir el

contenido de antioxidantes. Un POR “positivo” significa que el agua del grifo no tiene capacidades antioxidantes y no puede ayudar a tu cuerpo en la lucha contra los radicales libres. Por el contrario, en realidad te roba energía a medida que la bebes. Es interesante saber que el agua del grifo por lo general tiene un POR de alrededor de +350. En comparación, el agua ionizada tiene un POR de entre -150 y -550, dependiendo del ionizador que uses y del contenido mineral de tu fuente de agua. Para dar una comparación adicional, las bebidas de cola tienen un POR de aproximadamente +550 y el agua embotellada es menos saludable que el agua del grifo, con un POR de entre +400 y +650. Al beber el agua ionizada alcalina le estás dando a tu cuerpo un flujo abundante de antioxidantes que desintoxicarán y protegerán tu cuerpo. Ventaja 4: La capacidad de ultra-filtración. El filtrado que proveen los ionizadores de agua varía entre modelos y marcas, pero en muchos de ellos encontrarás un filtrado que hará el agua potable MUCHO más saludable que la del grifo o la embotellada. Se sabe que el agua de grifo contiene toxinas, bacterias, pesticidas, productos químicos y metales pesados, todo lo cual —como bien sabes— le roba salud a tu cuerpo, lo hace más ácido; mientras que el filtrado altamente eficaz del ionizador elimina todos esos factores perjudiciales. De hecho, la primera cosa que un ionizador hace al agua del grifo es filtrarla. Estos usan una combinación de control bacteriológico y de partículas, incorporando carbón activado por plata. ¡El resultado es que tienes agua potable perfectamente sana! De hecho, una ventaja añadida

es que la única cosa que el ionizador NO filtra en del agua son los minerales solubles saludables. Ventajas: es el agua más saludable y más alcalina que se puede disponer hoy en día. Desventaja: Requiere inversión inicial.

MÉTODO 2: Usar gotas de pH altera el agua químicamente para aumentar la alcalinidad. Las gotas de pH son una fantástica manera de aumentar la alcalinidad de tu agua potable. ¡Las gotas de pH actúan mediante la infusión de minerales altamente alcalinos en el agua para aumentar la alcalinidad y darte un verdadero impulso alcalino! Cada diferente marca tiene una técnica distinta y una combinación más o menos acertada de sales minerales, pero el efecto es similar en casi todas ellas, obtienes agua con un pH alto. Yo tengo mi marca preferida por sus espectaculares cambios en mis pacientes. El alcance de la alcalinidad depende del pH de tu fuente de agua, pero con un pH promedio de agua del grifo de 6,87,2 y de agua embotellada con gotas, podrás esperar obtener un pH de entre 8 y 9. Ventajas: Agua alcalina donde quiera que vaya. Desventajas de otras marcas en el mercado: No hay antioxidantes.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.