Page 1

PROYECTO DE VIDA

Pablo Cortes Castaño Asignatura: Emprendimiento Profesor(a): Ana Gabriela Barreto Vanegas

Colegio San José De La Salle Medellín


Mi propósito Mi propósito en la vida es ser un buen profesional y a la vez tenista, también ser reconocido como buena persona y buen ser humano.

Cual es mi realidad? Soy un niño de 12 años tengo a mi papá y a mi mamá vivo con ellos, estudio en el colegio san José de la Salle, vivo en el poblado, tengo una mascota, soy reconocido en el salón como buen estudiante y reconocido por la profe como buen niño y buen estudiante.

Que tengo? Tengo un hogar, una mascota, un colegio, unos papas que me aman y me dan lo que necesito,una familia muy unida, una familia muy alegre, un lugar donde vivir y un medio de transporte en el cual me puedo movilizar por donde quiero, todo esto gracias a Dios.

Que necesito? Necesito una mejor memoria, y necesito ser un mejor niño, también ser más responsable y un niño más atento en clase.


Que puedo hacer? Puedo hacer deporte, puedo caminar, puedo estudiar, amar, reĂ­r, puedo ver, puedo oĂ­r, puedo tener la capacidad de mejorar y puedo hacer todo lo que necesito.

Que voy a hacer? Voy a hacer mejor las cosas, voy a hacer una mejor persona, voy a hacer una persona profesional (que hice una especializaciĂłn) y voy a hacer reconocido como buena persona.


Primer paso Donde estoy Estoy en un muy buen colegio, también en un hogar que me aman, estoy en un lugar en el que me siento cómodo y reconocido, estoy en un alrededor en el que no hay violencia y estoy en mundo en el que soy feliz.

Que tan fuerte soy (fortalezas) Soy honesto, soy amoroso, soy bondadoso, alegre, respetuoso, amable, estudioso, responsable, atento, extrovertido, generoso, divertido, tierno, cariñoso y educado.

En que soy débil (debilidades) Soy despistado, un poco desordenado y a veces soy empalagoso.

Mi historia Nací en la clínica las Americas-Medellin el 21 de agosto del año 2000, desde ese momento empezó todo mi vida. Como estudiante empezó a los 2 años cuando empecé a estudiar en una guardería llamada ´´gótica de amor´´ allá tuve mi primera profesora y mis primeros amigos, esos fueron unos lindos años, pero fui creciendo a los 4 años Salí de la guardería a estudiar en un colegio, llamado el padre Manyanet, y entendí que mientras uno va creciendo se iría complicando, mas tarde ya cuando estaba terminando mi preescolar, le dije a mi profe que la iba a extrañar mucho, ya cuando entre a primaria ya nada es igual, mis notas fueron pasando de Excelente a Sobresaliente ya no todo era fácil ni un juego, ya en cuarto me di cuenta de que uno se debe comportar bien, para no ganarse una anotación.


Yo veo quinto como uno de mis mejores años, en quinto ya todo fue más fácil y lo tomo como uno de mis mejores años por que conocí Bogotá, tuve mi perro, y todas las materias las gane, ya ahora en sexto estoy feliz en mi nuevo colegio, y ganando materias que es lo más importante.

Las personas que han influido más en mi vida Gabriel (papá) El ha agregado en mi vida que siempre debo ser honesto cueste lo cueste, también de la manera en la que me toque ya dependiendo de la circunstancia, también que debo ser amable y querido con todos y nunca mirar para atrás siempre tratando de avanzar.

Berenice (mamá) Mi mamá me agregado en mi vida que siempre debo de ser generoso y bondadoso con todos sin excepciones (si es feo, negro, blanco, pobre, etc.) También que nunca debo de ser EGOISTA con nadie siempre compartir con todos, y también que siempre debo amar y respetar a mi familia.


¿Qué cosas de las que me han pasado, me han marcado? Una de ellas es que una vez me hicieron anotación en el libro de disciplina y me eso me marco por que como lo dije en la historia, aprendí que nunca debo comportarme mal. Otra es que una vez estaba jugando futbol, y me pegaron con una piedra y con eso aprendí dos cosas, una que siempre debo cuidarme y no molestar mucho y, dos que no me junte con malas influencias Otra que una vez le tomé un muñeco a un niño y eso se volvió un escándalo, mis papás fueron conmigo y me lo hicieron devolver ,pero con eso aprendí que coger lo que no es de uno es malo y molestar al otro también. Todo esto me ha influido en saber con quien estar y con quien no estar, por donde me puedo ir, y saber que debo hacer y que no

¿De qué decisiones me enorgullezco? Una de ellas es la de pasarme de colegio me enorgullezco: por que en mi nuevo colegio me tratan mejor que en mi otro colegio, otra de mis decisiones es perder algunas amistades, por que yo sabia aunque si me seguía juntando con tal niño me iba a ir mal y ese niño tuvo muchas faltas y perdió materias.

¿Cuáles me avergüenzan? Me avergüenzo del día en que tome un muñeco de un niño me avergüenza por que gracias a eso ya no tenía ni la misma confianza ni el mismo ambiente que tenía antes de cometer ese delito. Otra es la que me junte con un niño y me hicieron anotación por hablar en clase en 4to, nunca quise a ver hecho eso y me avergüenza por que ya en mi hoja de vida esto va a quedar marcado.


多En que han influido? En que nunca debo de hacer algo malo y nunca debo de hacer cosas indebidas.


Rasgos de mi personalidad

Uno de los rasgos de mi personalidad es que soy extrovertido y eso me gusta, y siento que ese es un rasgo por que mucha gente me mira feo cuando yo soy suelto a mi no me importa, otro de los rasgos es que soy muy suelto, a mi no me importa si mucha gente está triste y yo también los debo estar no yo siempre mirando hacia adelante y nunca mirar abajo.

¿Qué me gusta más? Lo que más me gusta es pasear, comer con mi familia y amigos, estar con mis amigos, descansar, jugar, hacer deporte, y jugar videojuegos, y muchas mas cosas.

Que me desagrada? Me desagradan los niños y niñas cochinas, que no me cuenten las cosas con sinceridad, y que no me dejen hacer algo o habar de algo que necesito

Apariencia física Tengo el pelo negro, ojos negros, soy pequeño, tengo unicejas, tengo orejas grandes, ojos grandes, boca pequeña, nariz pequeña, soy un poco gordo, soy trigueño y soy siempre sonriente.

Trato con las otras personas Mi trato con las otras personas es muy bueno, por que me adapto muy bien al ambiente en el que están las personas, y nunca peleo con las personas.


Espiritualidad Soy católico, también soy muy buena persona, me gusta darle y ayudarle a la gente de escasos recursos, y me gusta ir a misa y orarle todas las noches a Jesús y a la virgen maría.

Emocionalidad Soy extrovertido, a veces no puedo aguantar mi emoción y ya siendo dependiendo del caso, soy alegre, no me gusta fracasar, cuando me toca llorar lloro, y cuando me toca reclamar por algo reclamo.

Intelecto Mi intelectualidad es que soy capaz de aprenderme los temas fáciles, también que soy capaz de improvisar y razón en el momento justo, también que soy muy inteligente, que soy muy bueno humana y cristianamente

Vocaciones Yo creo que tengo vocación de ingeniero, también de deportista o matemático, mi vocación para la vida es ser una persona reconocida a nivel nacional o si se puede a nivel internacional.

Lo que creo ser Yo creo ser un niño muy respetuoso y muy inteligente, un niño NO palabroso, también creo ser un niño con muchas mas capacidades para mejorar, creo ser un buen estudiante, un niño con un intelecto mejor que muchos y también un niño con un corazón muy grande.


¿Qué condiciones han facilitado mi desarrollo? Una de las condiciones que ha facilitado mi desarrollo es la condición de no perder materias, por que esto me ayuda a esforzarme, y no a ser perezoso ni vago, otra condiciones es la que me dicen que si yo me comporto mal pierdo cosas, han facilitado mi desarrollo por que ya sé que no debo de comportarme mal.

¿Cuáles lo han impulsado? Las condiciones que han impulsado mi desarrollo son las de comportamiento por que esas han hecho brillar en mi un buen niño y una buena persona, por que donde yo voy siempre me gano la buena fama de comportamiento gracias a que mis papas me exigieron que siempre hay que ser respetuoso. Y del entorno la de académico, gracias a esto nunca he perdido materias. Porque yo vengo con la mente en que voy a ganar tal materia y nunca me rindo y me esfuerzo por recuperarla.

¿Qué y cuales circunstancias han obstaculizado mi desarrollo? Una de ellas es la del pre informe, esto obstaculizo mi desarrollo por que con esto supe que iba fallando en algo y pare por un momento pensando que podía hacer pero igual seguí fue un obstáculo que no impidió mi desarrollo. Otra es la anotación en cuarto eso hizo que me frustrara y hizo que me desconcentrara por un momento pero esto tampoco impuso mi desarrollo.


¿Cuales lo han inhibido? Ninguna lo ha inhibido por que siempre he mirado al frente y nunca he frenado. ¿Cómo puedo cambiar? Siendo más responsable, teniendo mejor comportamiento y esforzándome más en las cosas por que si no puedo cambiar mi meta, y me quedare siempre en la misma y nunca avanzare por eso nunca me dará pereza estudiar para alcanzar mi meta.

¿Cómo puedo desarrollarme? Siguiendo siendo como esto y siempre yendo para adelante y nuca quedarme en la misma y siendo mucho mejor, ya que esa es la meta que me propuse para este año.

¿Por qué no he querido cambiar? (argumento) Yo si he querido cambiar pero a veces me desconcentro y no avanzo pero yo siempre he hecho el esfuerzo de cambiar y nunca quedarme siendo alguien como lo soy en este momento.

¿Por qué quiero cambiar? Quiero cambiar para alcanzar mi meta, para ser mejor reconocido como lo soy ahora, y también quiero cambiar para ser una persona de buena esperanza y espiritualidad.

Transformo mis sueño en realidad, ¿Quién seré? Encuentro el significado de los sueños desde la visión objetiva.


Seré un ingeniero o deportista muy reconocido a nivel internacional, ayudando a los niños y familias de escasos recursos, siendo humilde y nunca confiarse de la fama, siempre estando pendiente de mi familia y mis conocidos más cercanos, que no se va a dejar influenciar por la fama y siempre yendo a rezar.

¿Qué es lo que siempre he soñado? Lo que siempre he soñado es tener una casa grande alejada de la ciudad en la que pueda vivir toda mi familia que tenga piscina, turco, salón social, gimnasio, mayordomo y lo que más me gustan los perros, y darle a cada uno de mis familiares un carro.

Qué elementos tengo para hacer realidad mis sueños? Primero que todo fe en Dios, tengo para hacer realidad mi sueño mi familia, la esperanza y la idea del sueño, eso es lo mas importante, por que si no hay idea no hay reacción.

¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? Nunca fijándose en esos obstáculos, siempre pensando en hacerlo realidad y nunca dejar de tener la idea, siempre mirando para al frente y siempre pensando en que si se va a hacer realidad, por que yo creo en el poder de las palabras.

¿Qué tengo en mí para facilitar y enriquecer mis sueños? Luego ¿Qué debo hacer? Aptitud, compromiso, dedicación, esfuerzo,


Luego ÂżQuĂŠ debo hacer? Hacer cada dĂ­a las cosas mejor, con entusiasmo, alegria, y sobretodo amar cada cosa que hago. Nunca darme por vencido y nunca perder mis valores.

proyecto de vida  

es un proyecto de emprebdimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you