Issuu on Google+

COMO ES UN LIDER PABLO CORTES CASTAテ前 7B


DESARROLLO PAG 43 • Se muestra un acto de respeto y en la otra un acto de irrespeto


DIFERENCIAS jefe

Lider

Es impuesto. Por lo general, corresponde a un orden de jerarquĂ­a.

Surge de manera natural y la gente lo reconoce sin necesidad de poder.

Su poder se basa en la autoridad.

Su poder se basa en valores.

Acude al autoritarismo.

Considera la autoridad como un privilegiĂł

Ordena, asigna tareas y dice lo que se debe hacer.

Participa, se compromete y enseĂąa a hacer las cosas.


COMPETENCIAS INTERPERSONALES • 1.Elige ser líder tu propia vida, esta frase quiere decir que tu eres el que elige y realiza tu vida, y nadie te la puede controlar como el caso del jefe • 2.Para ser un líder tienes que ser aceptado por los demás • Tu vida no te dirige • La inspiración son los lideres


LIDERES •

jesucristo: Detrás de cada hecho que nos sucede y de cada circunstancia que nos rodea, está la mano de Dios.Un conocimiento específico de Cristo constituye un ministerio específico en el servicio del cuerpo de Cristo.

Sócrates: Buscar el sentido de las cosas y el significado de las palabras era el pasatiempo favorito de Sócrates.

Confucio: 1º Amar al pueblo, renovarlo moralmente y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana. 2º Por ese motivo, debe servirse en primer término con soberano respeto a Aquel que es el Primer Dominador. 3º Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección. 4º En la vida privada como en la pública, observar siempre el sendero superior del «Justo Medio». 5º Tener en cuenta las dos clases de inclinación propias del hombre: unas proceden de la carne y son peligrosas; las otras pertenecen a la razón y son muy sutiles y fáciles de perder. 6º Practicar los deberes de las cinco relaciones sociales. 7º Tener por objeto final la paz universal y la armonía general. A Confucio le debemos la salvación de los más antiguos documentos históricos y literarios del pueblo chino.

• •

Buda: rechazo de lo imaginativo y de la parte irracional del espíritu humano; rechazo de la pregunta individual sobre el sentido de la vida; y, por último, olvido por el hombre occidental de la exploración íntima de su conciencia y de su mundo interior en provecho de la exploración del universo y de los fenómenos externos. Esta reconciliación de la interioridad y lo exterior, de la razón y la imaginación, del progreso científico y técnico y de la pregunta sobre el sentido.

Francisco I MAdero: Todos nosotros, que desde 1913 se ha venido luchando por la democracia, nos podemos considerar sus herederos. Somos sus herederos los políticos que, independientemente de partido o de ideología, encontramos en la política una actividad guiada por principios democráticos; somos sus herederos todos los ciudadanos --de ayer y de hoy-que reclamamos nuestros derechos y, a la vez, cumplimos con nuestros deberes cívicos. Hoy, a 89 años de su muerte, los mexicanos le agradecemos su sacrificio y su legado: el legado de la democracia que nos convierte en herederos del México moderno.

Robespierre: “Está en la naturaleza de las cosas que la marcha de la razón sea lentamente progresiva. El gobierno más vicioso encuentra un poderoso apoyo en los prejuicios, los hábitos y la educación de los pueblos. El propio despotismo pervierte el espíritu de los hombres hasta hacerse adorar, y hasta volver la libertad sospechosa y aterradora a primera vista. La Declaración de los derechos no es la luz del sol que ilumina a todos los hombres simultáneamente; no es el rayo que golpea al mismo tiempo todos los tronos. Es más fácil escribirla en el papel o grabarla en el bronce, que restablecer en el corazón de los hombres sus sagrados caracteres borrados por la ignorancia, por las pasiones y por el despotismo”.


TIPOS DE PERSONAS • Una persona Proactiva es lo contrario a una persona “REACTIVA”, es decir la primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en como corregir sus errores, sabe tomar la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer. • Por el contrario una persona “reactiva” no piensa, sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan solo en culpar a los demás y no piensan en ver sus errores sino embarrárselos a los otros, no saben tomar la iniciativa y están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas. • Una persona proactiva generalmente va a asumir sus responsabilidades, y no se deja vencer por las circunstancias, es la persona que le gusta iniciar las cosas tiene objetivos claros y trata de alcanzarlos.

• Una persona “proactiva” trata de darle solución a lo que le pasa y no busca culpar a nadie, es una persona que reflexiona antes de hacer cualquier cosa y no responde de manera automática.


Como es un lider