Issuu on Google+

FEUNASSC Z CH Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino Zamora Chinchipe Filial de la FEUNASSC Nacional Zamora, 22 de octubre del 2013.

Ing. Pablo Cisneros COORDINADOR PROYECTO GESTION DEL TERRITORIO Y RECURSOS NATURALES EN FRONTERA PERÚ – ECUADOR Ciudad.-

De mi consideración: Reciba usted un atento y cordial saludo en representación de los afiliados al seguro social campesino de la Provincia de Zamora Chinchipe deseándole éxitos en sus funciones.

Por medio del presente, muy encarecidamente me permito hacer llegar la presente propuesta para la socialización general sobre la formación de la federación de afiliados de la Provincia, para su respectivo análisis y aprobación. -

Adjunto propuesta Convocatoria

Particular que hago llegar para fines legales consiguiente, esperando que la propuesta tenga la acogida favorable le anticipo mis reconocidas gracias. Atentamente,

Sr. Víctor Castillo PRESIDENTE DE LA FEUNASSC Z CH


FEUNASSC Z CH Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino Zamora Chinchipe Filial de la FEUNASSC Nacional ASAMBLEA PROVINCIAL DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO 1. DATOS GENERALES.Cantón:

Yantzaza

Lugar:

Yantzaza

Fecha/evento:

Domingo, 27 de octubre del 2013.

2. ANTECEDENTES.Los procesos organizativos de la Federacion Unica Nacional de afiliados al Seguro Social Campesino Zamora Chinchipe Filial de la FEUNASSC Nacional, ha iniciado desde los años 1983. Como parte de este proceso se ha desarrollado diversas acciones encaminadas a defender los derechos y garantias de los campesinos que viven y trabajan en el campo. A nivel Nacional de FEUNASSC adquiere su vida juridica mediante Acuerdo Ministerial Nº 2148 del 9 de agosto de 1988. Es decir a partir de esa fecha nuestra federacion es una organización nacional con personeria juridica reconocido por el Estado Ecuatoriano. La FEUNASSC, tiene presencia organizativa en todas las provincias del Ecuador, lo cual ha demostrado su firmeza en defensa de los campesinos afiliados al Seguro Social. Con sus postulados filosoficos e ideologicos en cambio social respetando los derechos de los afialiados. Posterioremente en Zamora Chinchipe, la FEUNASSC Nacinal logro inciar los primeros procesos organizativo desde el año 1983, atravez de un proyecto piloto de la creacion del Dispensario de Piuntza perteneciente al canton zamora , cuyo objetivo fue dar atension en salud a los afiliados que viven y trabajan en el campo. Fruto del proceso organizativo de la FEUNASSC, actualmente contamos con 74 organizaciones de base, nueve centrales y un provincial, que estas organizaciones estan enmarcadas en el proceso organizaciones estan enmarcadas en el proceso organizativo de los campesinos organizativos. 3. JUSTIFICACIÓN.Se justifica la presente propuesta de “Socializacion sobre la conformacion de la federacion provincial”, debido a que en primer lugar dicha organización no cuenta con los estatutos jurídicos aprobados por las instancias correspondientes; la idea de adquirir la personaría jurídica de la federación es en el marco del fortalecimiento del proceso organizativo; y, en fortalecer y platear nuevas iniciativas de gestión y autogestión de manera autónoma en las instancia del estado y proponer proyectos en los organismos nacionales e internaciones para el beneficio de los afiliados del seguros social campesino.


FEUNASSC Z CH Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino Zamora Chinchipe Filial de la FEUNASSC Nacional 4.

OBJETIVO, RESULTADOS, INDICADORES DE LOS RESULTADOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN.4.1 General.Socializar la conformación de la federación de afiliados de la Provincia de Zamora Chinchipe Dinamizar el proceso socio-cultural y productivo de los Jóvenes Saraguros de la provincia de Zamora Chinchipe.

4.2 Específicos: 

Promover el fortalecimiento organizativo en base a los principios y derechos de los campesinos organizados en nuestra provincia.

5. PARTICIPANTES.- Se estima que participarán unos 600 afiliados pertenecientes a los nueve dispensarios de la provincia. 6. PRESUPUESTO.-

DETALLE

Amplificación Transporte Alimentación Materiales. TOTAL

UNIDAD

Unidad Unidad Platos Global

CANT

1 600 600 1

COST UNIT

400,00 4,00 3,00 100,00

Víctor Castillo PREDIDENTE DE FEUNASCC ZAMORA CHINCHIPE

COST TOTAL

FUENTE DE FINANCIAMIENTO APORTE PROYECTO FEUNASSC Z GESTIÓN CH

400,00 800,00 1800,00 1800,00 100,00 3.110,00 1800,00

200,00 3.000,00 100,00 3.300,00


Ssc asamblea 27oct