Page 1


JESÚS DIAZ LA BESTIA Siente la bestia los olores de la hambruna, no por el olfato, por la vejiga. Marca el territorio a lo grande, tiene ínfulas de prosperidad, tiene fe, mucha fe, en el dios de las bestias. Fe a extinguir que nunca se extingue, inmarchitable. Acudimos en masa a contemplarla, la vemos, la sentimos, la padecemos y al final…, ¿qué esperábamos?

La imitamos.

Somos previsibles y algo estúpidos. Un San Jorge, lanza en ristre, tiene su momento de gloria pero esta no es su época. El tiempo hace de las suyas, nosotros hacemos de las nuestras: dejamos que viva. Se alimentará de nosotros, de todos. Hay razones de peso (la báscula Infinita de la sinrazón): Queremos ser la bestia.


JESÚS DIAZ POEMA DE LO QUE LLAMAMOS PAZ I Guiño de ojo purpura, mirada perdida al más allá donde no hay nada, solo el abismo. Paz buscada entre los siglos. Voces de penumbra, indescriptibles, toscas, aullantes… Entrar y salir, ocupar espacio, ser algo entre la multitud, ser alguien en soledad. Vaciar el alma de parásitos, podredumbre mística. Ser nosotros mismos, almas en pena, los otros, cuerpos marchitos… Náufragos todos del tiempo. II La paz no existe porque hemos perdido el don pacificador de mirar al otro, de hablarle. El don que nos habitaba… …y, a nuestro pesar, nos consumía. El don que nos socorría cuando al alzar la mano amenazante creíamos hacer justicia. El don que miraba pasar el tiempo con ojos dementes y bondad extraña para evitar nuestra sonrisa fingida. El don que nos advertía: La sumisión a las urgencias vanas nos hace taimados, nos quiere crédulos. El poder de los grandes ritos nos hace inútiles…., quizá superfluos. III Padecemos una arcaica armonía con la grandeza del sol y las raíces de la tierra, con los fastos del triunfo y el honor de la derrota, con la ancestral fusta de cuero

y las sagradas reliquias de oro, con la muerte y con el llanto. Siempre fusilando atardeceres con el único límite de la noche. Las batallas de la paz no se ganan en la guerra. Las conciencias furtivas pasean a diario por las calles de la vida esperando redención. Nuestras excusas no sirven para mirar al futuro. IV La paz marchita los arbustos de fusiles que jardineros de hielo plantaron cuando la luna perdió su noche. La paz agosta las bombas de racimo cortadas tras cruel maduración. La paz ejerce de filoxera expiando la culpa de vendimia tan fiera. La paz belígera recalcitrante contra el mercadeo infame de los portadores de fuego, de exterminio. V Alumbremos La paz no se La paz no se La paz no se

el futuro: busca, se encuentra. pide, se desea. llora, se lucha.

Olvidemos las oraciones de súplica que la lluvia sume en el olvido, desertemos de fanatismos atávicos, abdiquemos de la eterna victoria. Las abejas no necesitan el aguijón para libar el néctar de las flores. La colmena expulsa a los desalmados, nutre con miel a los que reniegan del odio y, entre cera, entierra sus armas. El riesgo del olvido no excluye la evidencia: El hombre exprime con tesón su soberbia pero sabe curar sus heridas. La paz no puede ser una quimera.


ALICIA CASTRO

Medina del Campo. Reside en Madrid.

Artista prácticamente autodidacta aunque realiza cursos en diversos talleres en Madrid de dibujo, pintura, grabado y escultura. Todos los domingos expone en la Plaza del Conde de Barajas (Madrid) como miembro de la Asociación de Pintores Taller Abierto.

Las guardaba para ti • Técnica mixta. 100x80 cm.


ALICIA CASTRO Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en Madrid, Valladolid, Alicante, Córdoba, Barcelona, Medina del Campo (Valladolid), Monzón (Huesca), Zaragoza, Valencia, Ávila, Toledo, Hellín (Albacete) , Miami (EEUU), La Haya (Holanda), París, Covilhã (Portugal), Bad Neustadt (Alemania), Sintra (Portugal). La obra “Lágrimas por ti” fue publicada como portada del libro “Antiepilépticos en el manejo del Dolor Neuropático” de Editorial Médica Panamericana. Ha participado en el Anuario de Arte Contemporáneo 2005 y en el Diccionario Internacional de Arte y Literatura contemporánea en 2006 editados por la Asociación Cultural Aires de Córdoba.

Tengo un lío en la cabeza • Técnica mixta. 100x80 cm.


BART VAN OIJEN Vlijmen. Holanda

Vive y trabaja desde 2007 en Wedde, Países Bajos. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Arnhem (1970 – 1975) Por lo general, crea pinturas lírico-abstracta de colores brillantes. Sus técnicas incluyen, fundamentalmente, acrílicos sobre tela y técnica mixta sobre lienzo y papel. De vez en cuando, sin embargo, regresa temporalmente a su viejo amor: dibujos de animales, un amor que nunca termina.

Vrede IV • Acrílico/lienzo.- 80 x80 cm.


BART VAN OIJEN El objetivo del artista es crear algo hermoso en su forma y color. Bart busca la belleza absoluta. Sabe que nunca llegará a este nivel, y eso es lo que le fascina. Viajes a Malta, Creta, Escocia e Irlanda han inspirado al artista. Bart van Oijen ha realizado numerosas exposiciones en los Países Bajos. También ha expuesto en Bélgica, Escocia y Alemania.

Vrede I • Acrílico/lienzo.- 80 x80 cm.


DIMITRIDE KATALINIC “DIMI” Split. Croacia. Nacionalizado alemán. Reside en Alemania

Estudia medicina en Zagreb y Belgrado, especializándose en cirugía plástica. Siendo estudiante, se interesó en la pintura y desarrolló su actividad creativa con el asesoramiento y apoyo del pintor y académico Belgradian Zoran Mandil. Dimitrije ha desarrollado su propia técnica en la que se prescinde del dibujo, extendiendo la pintura sobre el soporte mediante la apli-

In memory of the victims of the 11.09.2001 • Técnica Mixta 60 x 80 cm.


DIMITRIDE KATALINIC “DIMI” cación de aire caliente o frío evitando el contacto directo sobre la obra. El resultado son peculiares imágenes abstractas de carácter onírico, simbólico y romántico. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Francia (París, Cannes, Marsella Burdeos y Versalles), en Italia (Roma), en España (Barcelona, Valencia, Toledo, Madrid), en Alemania (Leipzig, Bad Neustadt an der Saale) Ganador del primer premio (Grand-dor Medaille MCA-1er Premio) en Cannes y premio al mérito en Leipzig.

Faith in Middle Ages.Técnica Mixta. 60 x 80 cm


FRIEDHARD MEYER Núremberg. Alemania

Exposiciones individuales: Bad Neustadt, Berlín, Essen, Karlsruhe, Luxemburgo, Munich, Núremberg, Stuttgart Participaciones Internacionales 2007 París,Galería Thuillier. Stockholm Art Fair. Arte Innsbruck. Nueva York ARTEXPO 2008 Feria de Arte de Shanghai 2010 Opera Gallery, Budapest; LDX-Galería,Pequín.

Pax • Acrílico sobre lienzo, 100 x 100 cm


FRIEDHARD MEYER 2007-2010 Exposiciones colectivas con el “Colectivo Cillero” en: Madrid, Baignes, Albacete, Toledo, Hellín, Covilha, Bad Neustadt y Sintra. Premios 2005 Primer Premio del Premio Palm Art Award, Art-Galería. Leipzig. 2006 Diploma de Honor, SEETAL-COMPETICIÓN, Kunst-Forum Internacional, Suiza. 2007 Medalla de oro en la Exposición Internacional, el IICA, Cannes-Azul.

Assassin • Collage acrílico. 100 x 100 cm


LUIS ATHOUGUIA Cascais, Portugal

Es un graduado por el IADE, Instituto de Diseño en Lisboa, ha participado en importantes exposiciones internacionales, bienales de arte, encuentros de Arte Postal y se unió a varios grupos multidisciplinarios y artistas de varios países. Desde 1983, Luís Athouguia ha realizado más de trescientas exposiciones en Portugal, España, Francia, Alemania e Italia. Está representado en museos, institu-

Conciliação das Chamas • Pastel seco / papel 100x70 cm


LUIS ATHOUGUIA ciones e importantes colecciones nacionales y extranjeras. Fue galardonado en concursos de arte, nacionales e internacionales destacando el Premio Vespeira. Su pintura revela una búsqueda de señales interiores y exteriores, en constante diálogo entre la luz y la materia, entre las voces del alma y las formas casi carnales que parecen habitar en algunas de sus pinturas como organismos vivos y autónomos. A lo largo de toda su obra pasa, en un tono inconfundible, un deseo expresado o un sueño incontenible de libertad y armonía, que se hace eco en todos nosotros.

Paz Esquiva • Pastel seco / papel100x70 cm


PABLO BAEZA Albacete

Es miembro fundador del Colectivo Cillero. Comienza su actividad plástica en Madrid a mediados de los años ochenta, desde sus inicios, su pintura ha estado condicionada por la necesidad de trasladar a su obra una profunda espiritualidad. Su trabajo más reciente se centra en la interpretación de de la obra de su amigo el poeta madrileño Jesús Díaz.

La saña es el valor de los vencedores Acrílico sobre tabla 100 x 100 cm


PABLO BAEZA Sus pinturas impregnadas de cierto dinamismo dramático se plantean como un proceso secuencial, donde cada obra es causa de la que le sigue y se explica por una anterior. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Francia, Austria, Holanda, Bélgica, Suecia y Alemania. Su obra está presente en numerosas instituciones públicas y privadas.

Sombras que adormecen sueños proscritos • Acrílico sobre tabla 100 x 100 cm


PILAR HERNADEZ Madrid

Pintora madrileña, vinculada a la Galería Catarsis desde 1997, ahora El Cuarto Simpático, donde viene mostrando su obra de forma individual y colectiva. La última muestra individual es de febrero de 2010. Entre otras ha realizado exposiciones individuales en centros culturales del Ayuntamiento de Albacete, colectivas como en la Galería Rafael García de Madrid, y participado en muestras como la Feria

Abrimos las cadenas. III-VI Óleo S/tela 100 cm. x 100 cm. (Composición)


PILAR HERNANDEZ Internacional de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en el encuentro hispano-japonés de arte “Maneras de hacer Mundo”, Diputación de Huelva, y “Color Metamórfico” en el proyecto Arte Sumergido, en Oviedo, año 2008. En el año 2009 expone con el Colectivo Cillero en el Centro de Exposiciones Tinturaria,en Covilhä, Portugal, y en Bad Neustadt, Alemania. En el año 2010 dentro del Proyeto, De lo que llamamos PAZ, expone con el Colectivo Cillero en junio en La Galeria Municipal de Sintra, y en octubre en la Sala EXPOMETRO de Madrid, Estación de Retiro. Como en ediciones anteriores, en Art Room 2011-2012, se muestra su obra. Abrimos las cadenas • I-II Óleo S/tela 100 cm. x 100 cm.


SAMANTHA TORRISI Catania, Italia

Natural de Catania, estudia en la Academia de Bellas Artes de Catania (Sicília), Italia, en 2002. Su búsqueda es principalmente acerca de la contaminación entre diversos tipos de medios expresivos y comunicativos. Exposiciones individuales (selección): 2010 -“ Meine Weltanschauung” Erbematte HOME. Catania. 2008 - “An Invisible Journey” - Galería L’Arte Club, Catania. 2003 - “Crossings” - Galería L’Arte Club, Catania.

SIN TÍTULO III • óleo sobre lienzo 60 X 50 cm.


SAMANTHA TORRISI Exposiciones colectivas (selección): 2010 – “Long Hair in Three Stages” Sicilia- Catania. 2009 - “Un’altra parola, un altro sguardo” - Fabbriche Chiaramontane, Agrigento. 2007 - “Celeste Prize” - San Gimignano (SI). 2006 - “OpenArt” - Sale del Bramante Piazza del Popolo, Roma. “A Mare l’Arte” - Lazzaretto Cultural Centre, Cagliari. “The Aurora Signals” - Modern Art Gallery Le Ciminiere, Catania.

SIN TÍTULO I • Óleo sobre lienzo 60 X 50 cm.


ORGANIZAN:

retocar logo

COLABORAN:


De lo que llamamos Pa vol.2  

Exposición Colectivo Cillero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you