Page 1

Carbohidratos Y Alimentaciรณn


Introducción La intención primaria con él artículo es promover y generar conciencia sobre la mala alimentación que se está haciendo evidente cada vez más en las sociedades, y más aún en aquellas fascistas donde la comida de más fácil acceso como la rápida es la más comprada sin pensar en el efecto secundario nocivo que puede traer el consumo de ellas Con el artículo como ya se dijo se planea mejorar la alimentación y generar nutrición en los individuos de la sociedad, pues la desinformación a llevado al consumo de alimentos que aparentemente no son nocivos, como los carbohidratos en exceso, el alto consumo de estos se puede ver teóricamente como un acumulo de energía, que no es más que la suma de tamaño al tejido adiposo.


Dieta Legumbres Y Frutos Secos

Frutas Y Verduras

Hidratos De Carbono

LĂ­quidos


Frutos Secos “Por un lado los frutos secos son alimentos con alto contenido en grasas (de ahí que su consumo deba ser moderado), pero suponen también una interesante fuente de grasas cardiosaludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas) acompañadas de fibra, proteínas y un abanico de minerales y vitaminas esenciales para nuestro bienestar. Eso sí, debemos consumir las variedades que se venden crudas (sin sal añadida ni tampoco las variedades fritas)”, aclara la especialista, quien además incide en que las legumbres son unos de los pilares de la dieta mediterránea. “Son ideales dado su perfil nutricional: casi nada de grasas, cero colesterol, buen aporte de fibra, de hidratos de carbono de asimilación lenta y de proteínas vegetales. El consumo de legumbres debe ser de tres veces a la semana”, añade.

de fito-nutrientes específicos constituyen la base de alimentación del ser humano.

muchos niveles (neurológico, cardiovascular, ocular, etc.)”, añade. Proteínas y lácteos

Hidratos de carbono

Frutas y verduras

Omega 3

Las frutas y verduras son el componente fundamental de cada comida. Por su aporte de agua, de fibra, de vitaminas y minerales así como

Gámez especifica que se puede obtener a través de pescado azul, de nueces o de lino. “El omega 3 es un nutriente esencial para nuestro bienestar a

Respecto a las proteínas, el portavoz de IMEO opta por aquellas que sean principalmente magras, es decir, bajas en grasas. Aquí encontramos la mayoría de los pescados y carnes como el pollo o el pavo.


“También debemos incluir una cantidad de lácteos. Y si alguien es intolerante a la lactosa debe escoger la opción sin lactosa”, especifica. Líquidos Para mucha gente el agua ya no es su bebida de elección y se han acostumbrado a beber bebidas con sabor. “No se dan cuenta de que estas bebidas tienen un aporte calórico muy alto y en muchas ocasiones son el precursor o el gran factor que está incurriendo en que no pierdan peso o que su analítica no esté demasiado bien aunque las comidas las haga bien”, advierte Bravo. El experto hace hincapié en que la gran mayoría o la totalidad de los líquidos que se beben durante el día deben ser agua. “La copita de vino para cenar o el zumito en el desayuno tienen que ser decisiones esporádicas”, señala.


Conclusión Hay que reducir la cantidad y pasar a un consumo semanal o esporádico en productos como el alcohol, las harinas refinadas, la bollería industrial, todos los cereales que no sean integrales, las bebidas azucaradas o todo aquello que contenga un exceso de azúcar o azúcar añadidos.


BibliografĂ­a https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/dietas/ 2017/01/04/dieta-saludable-empezar-2017-137603.html

Ortiz 11b lección  
Ortiz 11b lección  
Advertisement