Issuu on Google+

.


El único shampoo para hombres con fragancias masculinas

El único desodorante para hombres con sus mejores lociones q hasta los ángeles cairan

El único gel con extrema fijación


BANDA EL RECODO La madre de todas Las bandas eL recodo

La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga es una banda sinaloense formada en El Recodo Sinaloa, en 1938 por Cruz Lizárraga la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás. En un principio, se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado a lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, llegando su música a los 5 continentes.


La historia de la Banda El Recodo se inicia con la inquietud del joven músico Cruz Lizárraga, quien, además de fundarla, le dio su actual fisonomía estableciendo el estilo, la forma y el número de sus integrantes actuales y asociándola de manera indeleble con el lugar de su origen. El Recodo, en efecto, es el nombre del pueblo donde nació esta banda de instrumentos de viento en el estado de Sinaloa, sobre el Pacífico mexicano. Tal como sucedía en diversos países de América Latina, la banda era una formación semi clásica de músicos, generalmente voluntarios, que tocaban piezas sinfónicas, marciales y populares para divertir e instruir a la población local en las plazas de cada pueblo. En ese formato inicial fue parte de la herencia cultural que dejaron en México los marineros europeos cuyas naves anclaron en el litoral oeste del país, especialmente en Mazatlán, el puerto más próximo a El Recodo, el lugar donde nació y se crió Don Cruz Lizárraga. Éste observó que las bandas municipales, que tenían hasta cincuenta integrantes, sonaban demasiado solemnes en el momento de tener que amenizar una retreta, una verbena, o un baile. Por eso comenzó a experimentar con la que pudiera ser una formación mucho más simple y accesible para el pueblo en sus celebraciones y mucho más abierta en su propuesta, una banda que interpretara los ritmos favoritos de la mayoría del pueblo, desde el vals y la ranchera hasta el bolero y la cumbia. De esta manera nace la agrupación de banda sinaloense como tal. Ya en los 50s la banda era conocida en casi todo México, por lo que se decide buscar nuevos horizontes, lanzándose así a la conquista del mercado estadounidense e incluyendo en su repertorio canciones típicas del país vecino como Patrulla americana canción que volvería a ser incluida en 1998 en el disco doble Tengo una ilusión. En 1958, La Banda El Recodo comienza su trayectoria discográfica, grabando para el sello RCA Víctor el disco homónimo, el cual contenía canciones de corte instrumental y que serían a la larga canciones recurrentes en grabaciones de muchos grupos y solistas, tanto en el género de la banda, como en mariachi o en grupo norteño, canciones conocidas son Mi gusto es, El toro viejo, El abandonado y para muchos el himno del estado natal de Don Cruz: El sinaloense. Desde ese momento, comenzó una trayectoria ascendente hacia la fama nacional e internacional. Cruz Lizárraga siempre estuvo convencido del impacto de su banda, y no hizo mal al decir: "no descansaré hasta que la música de Banda se escuche en todos los ámbitos de la tierra".


EL MEJOR ÁLBUM DE LA RECODO

La Banda El Recodo Durante gran parte de la historia de La Banda el Recodo, pudiéndose decir desde sus inicios hasta mitad de los años 80 no contaban con un vocalista como integrante formal de la agrupación, por lo que la mayoría de los trabajos discográficos de esa etapa era de corte instrumental y una que otra canción era cantada por algún integrante de la agrupación, así incorporaron en sus trabajos discográficos grabaciones a lado de artistas reconocidos de la música mexicana. La lista es larga, pero puede destacarse en primer término Luis Pérez Meza primer solista que graba a lado de una banda sinaloense, pasando por artistas como Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Lucha Villa, Aída Cuevas, Yolanda Del Río, Lalo Elizalde, Los Cadetes de Linares, Antonio Aguilar (cuyo último trabajo discográfico en vida, fue un disco en vivo en compañía de esta agrupación) y cantautores como José Alfredo Jiménez, los hermanos David y Juan Záizar, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel cuyo disco y posterior gira con la banda fue de gran éxito.


Tablas La siguiente lista de Eventos tiene fecha de inicio y están vigentes hasta el día de hoy. o

2 June: Cut Copy en el Six Flags de la Ciudad de México (9:00 pm)

 o

3 June: 

Los Dorados en el Teatro de la Ciudad de México (8:00 pm)

The Sword en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México (8:00 pm)

o

o

Nacho Vegas en el Teatro Metropolitano (9:00 pm)

The Greenhornes en el Pasajero de la Ciudad de México (10:00 pm)

4 June: 

The Agonist en el Circo Volador de la Ciudad de México (6:00 pm)

Festival Urbano 2011 (Liran Roll, Tex-Tex, Charlie Montana y otros) en el José Cuervo Salón. (7:00 pm)

Los Daniels en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México (9:00 pm)

Paco de María en el Fat Crow de la Ciudad de México (10:00 pm)

6 June: 

o

o

Los Daniels en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México (9:00 pm)

Blackfield en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México (9:00 pm)

9 June: 

Lee Burridge en el RIOMA Club de la Ciudad de México (9:00 pm)

Tim Sweeney en el Bleú Club de la Ciudad de México (10:00 pm)

Blacktie Femmes en el Fat Crow de la Ciudad de México (10:30 pm)

1 July:


XIV CARRERA DON BOSCO (11:00 am)

San José de mesillas

BANDA SAN JOSÉ DE MESILLAS La numero N1


Originaria del poblado de Mesillas Concordia, Sinaloa, la BANDA SAN JOSE DE MESILLAS hace 15 años inició un camino en la música, dirigido hacia el éxito; esto acontecía un 19 de marzo de 1990, adoptando la música de banda como propia. Ahora, la experiencia adquirida por cada uno de sus integrantes a lo largo de estos años es clara, logrando que su estilo contagie al público en todas sus presentaciones. Cuando salió su tercera producción discográfica titulada “Con Alma de Acero”, teniendo como principal meta entrar en el gusto del público a nivel nacional e internacional. El primer tema que se desprendió de él, fue “YO SI ME ENAMORE”, con excelentes resultados, dando pie posteriormente a “ALMA DE ACERO” y “FRENTE A FRENTE”, temas que los introdujeron en el gusto del público. Esta tercera producción la realizaron en Los Mochis, Sinaloa, plaza donde se han grabado los discos de las más importantes bandas del país. A la fecha, la BANDA SAN JOSE DE MESILLAS ha abarcado con su música varios estados de la República y han tenido la oportunidad de presentarse en los mejores escenarios. En el 2002 presentan su cuarta propuesta musical, que nace bajo el título de Tu Destino, grabada también en Los Mochis, Sinaloa. El álbum está conformado por 12 temas, con el tradicional sonido de la banda de viento y el toque característico que le dan sus integrantes, en él podemos encontrar temas a ritmo de cumbia, balada, bolero y corrido. ”EL AMOR NO SE VENDE” fue el primer tema a promocionar, dando pie posteriormente a “MIRANDO LAS ESTRELLAS” que muy pronto se colocó en el gusto del público. La agrupación está conformada por José Andrés Valdés Valdés (clarinete), Edgar Zatarain López (clarinete), Aurelio Pérez Inda (clarinete) Víctor Manuel Rodríguez (trombón), Manuel Lizárraga Osuna (Trombón), Humberto Valdés Valdés (trombón), Oscar Manuel Pérez Vizcarra (trompeta), Manuel Ramos Tirado (Trompeta), José Gabriel Hernández Raygoza (Trompeta), Héctor Manuel Valdés Ramos (saxo), José Ángel Álvarez Lizárraga (congas y saxo), Luis Humberto Vizcarra Juárez (tuba), Jesús Ernesto Valdés Ramos (tarola y taroletas), Luis Alfonso Tirado Osuna (Tambora),Claudio Alcaraz Stifenes (voz), Rogelio Quintana Toledo (voz) y José Francisco Oleta Ramos. En este año presentan su más reciente material discográfico “EN QUÉ TE FALLÉ”, que sale a la venta en estreno nacional en el mes de septiembre.


Tablas +Originaria del poblado de Mesillas Concordia, Sinaloa, la BANDA SAN JOSE DE MESILLAS hace 18 años inició un camino en la música, dirigido hacia el éxito; esto + acontecía un 19 de marzo de 1990, adoptando la música de banda como propia. +Ahora, la experiencia adquirida por cada uno de sus integrantes a lo largo de estos años es clara, logrando que su estilo contagie al público en todas sus + presentaciones. + “INTOCABLE” fue una de las producciones con la cual los temas: “NO COMPRO AMORES, SE VOLTEO LA MONEDA e INTOCABLE” se colocaron en las Hot Songs de Monitor Latino y las listas de popularidad; ganando así una nominación como +“Mejor Banda Del Año” en “Los Premios de la Radio” en Los Ángeles. En el 2007 Banda San José de Mesillas lanzo su producción titulada “PARA CONQUISTARTE” el cual fue el corte promocional con mucho éxito al igual que el tema “EN QUE TE FALLE” que formo parte del CD de Éxitos. + Ahora regresan con un nuevo material presentando su más reciente éxito “COMO LA PALMA DE MI MANO” del compositor Horacio Palencia. El tema está siendo todo un + éxito colocándose en los primeros lugares en las principales plazas de la Republica Mexicana y ya se está escuchando el tema en la Unión Americana.

TE AMO TE AMO UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS DE LA BANDA SAN JOSE DE MESILLAS


Banda Carnaval

LA REVELACIÓN DEL AÑO


Banda Carnaval fue fundada por el señor Jesús Tirado Castañeda en el año 2001. Principalmente esta compuesta por músicos de Mazatlán Sinaloa y la idea principal fue hacer una banda de viento ranchera y bravía y que mucha gente deseaba escuchar. Su nombre “Carnaval” tiene como significado la fiesta que año con año se realiza en muchas partes del mundo (incluyendo Mazatlán) para celebrar con alegría, júbilo y sobre todo música que ambienta a todos a unir nuestros lazos de paz y fraternidad. En este mismo año graba su primer material discográfico que llevaría por nombre “ Entre suspiro y suspiro ” colocando su nombre en aparición en el ambiente musical bajo el sello discográfico de Sony. La banda da un giro al acompañar a Joel Elizalde en sus presentaciones y en los estudios de grabación, estos discos que se grabaron fueron muy elogiados por los mismos compañeros de profesión y expertos del genero al decir que eran de los mejores que se producían en el mercado en el género de banda. El año 2008 marca la pauta para el regreso y retomar el camino emprendido ya que sale a la luz el disco “ AQUÍ ESTAMOS ”, y con 15 temas donde se incluyen “Vuelve, Vuelve”, “Cielo”, “Se le moja la canoa”, “ La gacha”, “La bomba ” entre otros, Se produce un disco con la mejor calidad ya que es grabado en Hugo´s Digital reconocido estudio donde se graban los mejores discos de banda y excelentes arreglos este es el sello que siempre la “ Carnaval ” imprime y se espera que quede en el gusto del público. El primer corte llamado “ Pídeme ” se escucha en las principales radios a nivel nacional y también se espera hacerlo muy pronto a nivel internacional.


Banda Carnaval: Ultimas noticias Los integrantes de la Banda Carnaval están muy sorprendidos por el éxito que ha alcanzado su más reciente tema "Pídeme", que ya empieza a cosechar premios, pues fueron reconocidos como Banda Revelación del Año. Dicho reconocimiento, lo recibieron durante su estadía en Mazatlán, lo cual agradecen, pero lo que más les gustó, fue el recibimiento lleno de entusiasmo que les regaló la gente, ya que no se lo esperaban. Y es que, dijeron, todo lo que hacen es de todo corazón y siempre pensando en sus seguidores. Adelantaron que próximamente saldrá un nuevo video que están realizando del cual no dijeron el nombre, pues será una sorpresa para todos sus fans. Finalmente, informaron que tienen una agenda de trabajo muy apretada, y tienen contemplada una gira de promoción por Estados Unidos.

La arrolladora banda el limón


UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL MOMENTO LA ARROLLADORA

Arrolladora Banda Limón: una historia tan solo de 4 décadas Limón es el nombre del pueblo de un estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán y de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON , pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60's. 36 años de trayectoria artística, más de 23 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales que han ocupado los primeros lugares en las listas de popularidad de México y Estados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON DE RENE CAMACHO El señor René Camacho director de la Banda y gran pionero de la música Sinaloense sella con su experiencia un estilo muy característico a “LA ARROLLADORA”, como se le identifica a la banda entre sus seguidores, y hace que sea una de las más significativas e importantes del mundo. El 2002 fue un año muy importante para LA ARROLLADORA, cambiaron de compañía disquera en Estados Unidos y graban para el sello de Disa LLC su primer material “GRANDES BOLEROS ARROLLADORES”, tributo a la


internacional Sonora Santanera. En ese material incluyeron quince temas conocidos, interpretados ahora con el estilo de LA ARROLLADAORA BANDA EL LIMON, algunos de ellos son: “Con un beso”, “Fruto robado”, “De mil maneras”, “Perfume de gardenia”, “Estoy pensando en ti” (bonus track) entre otros, y como primer corte promocional el tema “Te extraño mucho”. René Camacho director de la Banda y gran pionero de la música sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON” , una de las más significativas e importantes del mundo, arrasando en el 2003 con el tema, “En los puritos huesos” , primer corte promocional incluido en su nuevo álbum “SE ME ACABO EL AMOR” , que contiene 14 canciones arrolladoras y la inspiración de grandes cantautores como Fato y Juan Gabriel que aportan el sentimiento de temas famosos como “Perdona mi franqueza” , “Te llegará mi olvido” , “Juro que no volveré” y “Qué suerte la mía” del reconocido José Alfredo Jiménez. LA ARROLLADAORA BANDA EL LIMON, cuya propuesta es el más puro estilo de banda sinaloense, ha sido prácticamente una escuela, pues de sus filas surgieron destacados cantantes como Julio Preciado y José Ángel Ledesma mejor conocido como el “Coyote”, quienes en su momento pertenecieron a esta agrupación y la dejaron por seguir una carrera de solistas. “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON”, celebra sus 40 años de trayectoria artística y lo celebra en grande con dos producciones: la primera de ellas “LA ARROLLADORA EN VIVO” y posteriormente “HUELE A PELIGRO”. “LA ARROLLADORA EN VIVO” incluye un disco en DVD grabado totalmente en vivo desde la cuna de las bandas Culiacán, Sinaloa en el magno Foro Tácate ante más de 15,000 asistentes que corearon los éxitos más arrolladores de la banda como su primer éxito internacional “Reproches al viento” así como “Los Puritos Huesos” tema que se mantuvo por más de cinco semanas en los primeros cinco lugares de las listas de popularidad de la revista Billboard, ”Qué se te olvido ” y “De mil maneras” del cantautor Fato, entre otras canciones e imágenes que forman parte la historia musical de la banda. A finales del 2004 la agrupación lanza la producción “HUELE A PELIGRO” un material con trece temas, entre cumbias, rancheras, baladas y hasta un corrido, su primer corte para México es “Entrégame tu amor” un tema de Wilfrán Castillo, y para los Estados Unidos se lanzó “La suata” tema en dos versiones con y sin censura, además contiene temas como: “Te quiero a ti” de Marco Antonio Solís, “Evítame la pena” de Sergio Caballero y Martín Muñiz, “Huele a peligro” de Armando Manzanero, y “Amándonos” de Raúl Salas entre otras.

Banda pequeños musical


LA LA BANDA BANDA MÁS MÁS ROMANTICA ROMANTICA DEL DEL MOMENTO MOMENTO PEQUEÑOS PEQUEÑOS MUSICAL MUSICAL

Es en el año de 1990 cuando nace “La Banda Pequeños Musical”, ocho jóvenes músicos de sangre tapatía con deseos de triunfar, junto con su líder y director Rogelio García, lograron con grandes esfuerzos ser el fenómeno musical de la década de los 90’ s. De 1990 a 1994 la banda estaba conformada por ocho músicos y a fin de ofrecer mayor calidad musical incorporan a dos elementos más. En 1997, la banda es reconocida por algunos medios de comunicación como “La Banda Más Romántica de América”, en este mismo año, se suma una nueva voz. Es en el 2004 que se decide hacer una importante renovación


sustituyendo a siete de sus elementos, misma que contribuye a imprimir una mayor frescura y fuerza musical a la banda, que a la fecha está conformada por doce elementos, quienes se distinguen en el medio por mantener esa frescura, originalidad, romanticismo y un infinito compromiso con su público.

Sus primeras producciones discográficas las realizaron entre 1990 y 1992, con MUECA Music. Un año después ingresan en el elenco del sello musical MCM, el cual se fusionaría más tarde con “Peerless” y posteriormente con la compañía discográfica trasnacional “Warner Music”, dando por terminado el contrato con esta última en el 2004. En ese mismo año firman un acuerdo con “Viva Music Group” donde lanzaron al mercado sus éxitos “Mentira” y “Recargado”, siendo ambas producciones piezas claves para que la banda se posicionara en un importante lugar dentro del gusto del mercado mexicano. Sin embargo, siempre con el objetivo en mente de seguir avanzando e ingresar al mercado internacional, en el 2006 se dan las condiciones para ingresar a “Univisión Music Group México”, en la cual se editaron sus más recientes producciones: “Reencuentro” conformada por doce temas inéditos y de los cuales se han desprendido temas como “Reencuentro, Desnudos y Me encantaría” colocando a la banda en el “Top Ten” de los charts de radio nacional y la más reciente, “La Producción Maestra” En vivo, una producción que por sus características hace de este un producto único en el mercado nacional. En el 2005 “LA BANDA PEQUEÑOS MUSICAL” cumple 15 años de trayectoria musical y que mejor lugar para celebrar en uno de los foros más importantes de México D.F., “La Plaza México” el éxito era obvio y logran reunir a más de 35,000 personas (más de las ¾ partes de la plaza México) y con mayor mérito, ya que no necesitaron el apoyo de otros artistas. Con el éxito obtenido en la celebración anterior, para el 2006 se pensó en un evento que marcara precedente y se ideó “La Producción Maestra”. Evento que se realizó en el mes de mayo en Cd. Neza, Edo. De México, en el que se unieron las fuerzas de: Empresarios (Representaciones Artísticas Independencia S.A. DE C.V.), Compañía Disquera (Univision Music Group), Clubs de fans (de toda la republica), y toda la gente que hace posible, integra y apoya a la banda. En dicho evento se logró reunir la significativa cantidad de Cincuenta mil asistentes, la cual constó de 3 series, sumando un total de 7 horas de interpretación de la agrupación, en donde se hizo notoria la entrega del público. Eventos relevantes y foros importantes en los que participaron en el 2006: - Nominados en la Primera entrega de los premios Video Rola como mejor Tecno banda del año. - Invitados a “La Fiesta de la Radio K Buena” en el Estadio Azteca y en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jal.


- Presentación en la Feria de la Fresa de Jaconá, Mich. manteniendo por tercer año consecutivo el récord de entradas. - Invitados a la celebración de los 100 años del club “Las Chivas” en el Estadio Jalisco. - Asistieron a diversas celebraciones de la radio La Mejor en las ciudades de Veracruz, Guadalajara, Mexicali, Tijuana y Ensenada B.C. - Gira por la Unión Americana visitando: Reno, Nevada, Oakland, Los Ángeles, Utah, Salt lake City, Idaho, Oklahoma City, Denver, Colorado, Paterson New Jersey, Delaware, Bladusburn, Seaford, Indianápolis, Detroit y Chicago. - Fue la primera banda invitada al programa de Brozo. - La Fortaleza, evento realizado en Manzanillo, Col. para fomentar la unión entre los clubs de fans de toda la República Mexicana. - Participación en el Evento Acapulco Brilla. - “Voces con Causa” evento realizado en el Foro Sol de la Cd. de México para recabar fondos para los Afectados del Huracán Lene, de lo cual con lo recaudado se lograron construir 558 casas. - Convivieron con los Niños del Padre Cuellar, llevando obsequios y al estar en el lugar les nació la inquietud de formar un taller de Música. Otros Foros importantes en los que han participado: ACAFEST 2005 EXPO LEON 2005 EL ZOCALO D.F EN EL ESTADIO JALISCO EN EL ESTADIO AZTECA AUDITORIO NACIONAL FORO SOL RIO NILO (EN SU MOMENTO) AUDITORIO B. JUAREZ GDL. Y MUCHOS LUGARES MÁS EN LA REPUBLICA MEXICANA. Han logrado reunir, a lo largo de su carrera, importantes reconocimientos por sus diferentes participaciones a lo largo y ancho del territorio nacional y parte de los Estados Unidos, mismos que se exhiben en las oficinas de la banda. Actualmente “BANDA PEQUEÑOS MUSICAL” cuenta con una infraestructura muy sólido 3 oficinas de representación en Guadalajara, México y Estados Unidos. Así mismo cuenta con un excelente e innovador equipo de audio, iluminación y transportación. El capital humano está respaldado por personal especializado y capacitado en las diferentes áreas como son: Promoción, Ventas, Administración, Recursos Humanos, Staff y Estudio de grabación. Además te invitamos a visitar la página oficial, donde te puedes informar de las actividades y eventos próximos que se realizarán.


tablas 1991 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007

“14 SUPER EXITOS ” “EN GRANDE” “SIGUE CRECIENDO ” “TENIS MAGICOS” “ROMANTICO INCURABLE” “HOY Y SIEMPRE” “SUEÑOS” “CON PASO SENSUAL” “EN VIVO” “CADA VEZ MAS GRANDE” “RECUERDOS Y ALGO MAS” “MENTIRA” “RECARGADO “REENCUENTRO” “PRODUCCION MAESTRA” “HASTA EL FINAL"

Tablas La Banda Pequeños Musical está integrada por: ROGELIO GARCIA SANCHEZ-----------GUITARRA Y DIRECTOR GERARDO FRANCO MACIAS------------TECLADOS Y 2DA VOZ JORGE RAMIREZ LOPEZ-----------------BAJO JAVIER SANCHEZ MORAN---------------BATERIA RAMON CRISOSTOMO VELASCO------VOZ ALDO GPE. FRANCO COLUNGA-------VOZ GERARDO GOMEZ VALDIVIA------------TROMBON OSCAR LAZARO CARDENAS LUNA---TROMBON J. CARLOS LEDEZMA SALAZAR--------TROMPETA JORGE AVILA PADILLA--------------------TROMPETA FRANCISCO J. BECERRA LOZANO---TROMPETA

MARIO TRIGUEROS SANTOS-----------PERCUSIONES


Nuestros carros

Contrataciones:

teléfonos:

josepablo_america@hotmail.com

José Pablo Ramírez: 3931015231

Josepablo1994aguilas@gmail.com

Jesús Alejandro Ramírez3939331592

Juchivas24@gmail.com



revista de musica