Issuu on Google+

RĂŠcords animales


El halcรณn peregrino es el animal mรกs rรกpido que existe: alcanza los 320 km/h en vuelo para abatir a sus presas


Otros animales que destacan por su velocidad son: 1. El guepardo: con 115 km/h es el animal mรกs rรกpido en tierra


2. El avestruz: Es el mĂĄs veloz de los bĂ­pedos, con 90 km/h en carrera.

La ballena groenlandesa, con unas edades que con


normalidad llegan a los 200 años, es la especie más longeva de media. 1. La almeja “Ming”: aunque no sea una característica común a la especie, en Islandia se ha encontrado un ejemplar de ¡410 años!

2. La tortuga galápagos: Llegan a edades de 150 años.


La rana dardo dorada tiene en su piel un veneno tan potente como para matar a 15.000


seres humanos con un solo gramo. 1. La medusa avispa de mar: Es traslĂşcida. Mata a un humano en 20 min con una sola picadura.


2. VĂ­bora de Russell: es la serpiente que causa mĂĄs muertes en el mundo. Su veneno es necrosante.


El krill es el animal más abundante. Estas “gambitas” de tamaño casi microscópico suman una cantidad de 500.000.000 de toneladas de biomasa. Además sirven de alimento a las ballenas. 1. La rata: dada su adaptabilidad y facilidad de difusión ha alcanzado una población total en el mundo de 2.000.000.000.000 de individuos.


2. El ser humano: gracias a la adaptabilidad e “inteligencia� de la especie, ha llegado a los 7.000 millones de individuos.


El bígaro rugoso (tipo de bígaro o caramuxo) está considerado como el animal más promiscuo de todos: una hembra suele ser fecundada por 20 machos en cada puesta. 1. El pulgón: es capaz de producir en un año una descendencia que alcanza el peso de 800 millones de toneladas, porque se reproducen sin necesidad de fecundación.


Naturaleza récord - Animales