Issuu on Google+

Emprendimiento Hecho por: Miguel テ]gel Sテ。nchez Muテアoz Profesora: Ana Gabriela Barreto Grado: 9a


¿Qué es emprendimiento? 

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas.


¿por qué es impoortante? 

Porque es la condición indispensable para crear cosas nuevas. Toda empresa, todo producto o servicio, necesitó para su creación la intervención de un emprendedor. Alguien que tuviera la visión del negocio, las ideas para crearlo y la forma de hacerse de los recursos necesarios.


Sinonimos del emprendedor Activo  Acometedor  Atrevido  Audaz  Decidido  Resuelto  Apresivo 


Caracterisiticas de un emprendedor  

1. Pasiónlos emprendedores necesitan la pasion para poder hacer las cosas bien hechas ya que si no lo hacen con la pasion las cosas no le van a quedar bien. 2. Visión.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. Además a partir del establecimiento de las metas, se gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente. 3. Capacidad de aprendizaje.- Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades. 4. Buscar lograr resultados.- Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado. 5. Determinación y coraje.- Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo. 6. Creatividad e innovación- La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación. 7. Organización.- Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.


Âżpor quĂŠ soy emprendedor? ď‚—

Yo soy emprendedor porque yo pienso, actuo y ago las cosas con amor, yo busco cosas diferentes y posibilidades para hacer las cosas por eso soy emprrendedor.


Biografia de Arturo Calle 

Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique, pocos años después junto con su familia se traslado a la población de Robledo, donde vivió en una finca campestre con sus padres y sus hermanos. Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad, recuerda con cariño que su familia rezaba porque toda esa templanza la utilizará para hacer el bien, porque tenía un futuro promisorio, sus tíos le decían “si escoge seguir por el camino del bien va a ser una persona que va a llegar muy lejos” y no se equivocaron al dar este concepto.


Emprendimiento2