Issuu on Google+

S.E.P.

D.G.E.S.T.

D.I.T.D.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

“ACTIVIDAD 1 GRAFICACIÓN”

INFORME DE PROYECTO

PRESENTA: BONILLA GONZÁLEZ PABLO

LIBRES, PUEBLA, FEBRERO 2012


PIXEL: Es una combinación de picture y element. Menor unidad posible con la que se compone cualquier imagen digital en una computadora. El plural es píxeles.

Para almacenar la información de una imagen, cada píxel se codifica mediante un conjunto de bits de una longitud determinada (llamada profundidad de color). Por ejemplo, un solo píxel puede codificarse con una profundidad de color de 8 bits (1 byte), y esto permite que pueda tomar hasta 256 variantes de color (2 elevado a 8). En las imágenes fotográficas se suelen usar tres bytes (24 bits) para definir cada color de cada pixel, con esto pueden representarse 16.777.216 de colores. Este tipo de imágenes se denomina true color.

Los pixeles también se utilizan como unidad para medir la resolución de una pantalla, una imagen y de algunos dispositivos como por ejemplo las cámaras digitales (que utilizan los megapixeles).

En cuanto a las imágenes, estas pueden medirse a través del ancho y del largo en píxeles, por ejemplo una imagen de 800x600, lo que significa que está conformada por 480 mil píxeles.[1]

LINEA: Del latín linĕa, es un término con múltiples usos. Se trata, para la geometría, de una sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud. Por CIRCULO: La palabra círculo proviene del vocablo latino circŭlus, que es el diminutivo de circus (“cerco”). Se trata de un sinónimo de redondel y, en el lenguaje cotidiano, de circunferencia.


Sin embargo, una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes del centro. El círculo, en cambio, es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada. Por lo tanto, el círculo es la superficie contenida dentro de la circunferencia y ésta es el perímetro del círculo. POLIGONO: Los polígonos son figuras cerradas, formadas por varios segmentos de líneas, a las que llamamos lados.

SISTEMA DE COORDENADAS CARTESIANAS: El sistema de coordenadas cartesianas en el plano está constituido por dos rectas perpendiculares que se intersecan en un punto “O” al que se le llama “el origen”. Una de las rectas se acostumbra representarla en posición horizontal y se le da el nombre de eje X o eje de las abscisas; a la otra recta, vertical, se le denomina eje Y o eje de las ordenadas, y ambas constituyen los dos ejes de coordenadas rectangulares, los cuales dividen al plano en cuatro partes llamadas cuadrantes.

Y Segundo

Primer

cuadrante

cuadrante

Tercer

Cuarto

cuadrante

cuadrante

X

Figura 1. El plano cartesiano


OPENGL: Las librerías gráficas OpenGL, son un software que facilita el interface con el hardware gráfico de nuestra máquina. Consta de unas 120 funciones distintas, que especifican los objetos y las operaciones necesarias para producir aplicaciones interactivas en las que intervienen gráficos en tres dimensiones. Esta diseñado de forma completamente independiente del hardware por lo que puede implementarse en plataformas muy diversas (PC, SGI, Digital, Sun, etc…. El precio que hay que pagar en aras de esta portabilidad, es que OpenGL no incluye comandos para gestionar el sistema de ventanas, ni para capturar órdenes de los usuarios, ya sea por ratón o por teclado.


EJEMPLOS

A continuaci贸n se mostraran 5 ejemplos de pixeles graficados.

Figura. 1


Figura 2


Figura 3


BIOGRAFIA [1] http://www.alegsa.com.ar/Dic/pixel.php [2] http://definicion.de/linea/ [3] http://www.escolares.net/geometria/poligonos/ [4] http://dcb.fi-c.unam.mx/CoordinacionesAcademicas/Matematicas/CapsulasAntecedentes/simetria.pdf [5] http://dac.etsii.urjc.es/docencia/GV3D/DocGL1.pdf


Actividad_1