Page 1

LEGION UBUNTU

MEJORAR TARJETA GRAFICA EN UBUNTU


MEJORAR TARJETA GRAFICA EN UBUNTU Si tu ordenador esta bajo de recursos en cuanto a Tarjeta Gráfica se refiere, vamos a ver como instalar un programa (Intel Linux Graphics Installer) para que mejore en cuanto a funcionamiento y aceleración. Yo lo he probado y la verdad es que se nota y mucho. El único requisito indispensable es que tu Tarjeta Gráfica tiene que ser uno de los siguientes tipos de Tarjeta Gráfica Intel. Tarjetas Gráficas Soportadas vy Bridge HD Graphics 4000 (Core i7 3610QM, Core i7 3770K) Ivy Bridge HD Graphics 2500 (Core i5 3550) Sandy Bridge HD Graphics 3000 (Core i7 2720QM, Core i7 2630QM, Core i7 2600K, Core i5 2500K) Sandy Bridge HD Graphics 2000 (Core i7 2400S) Intel® HD Graphics (Core i5 670, Core i5 520M) GMA 3150 (Atom N450) GM45 GM965 Q965 945GM Para saber el tipo o modelo de tarjeta que tiene nuestro equipo abrimos la terminal y escribimos: lspci |grep VGA Lo ejecutamos y la Terminal nos tiene que devolver lo siguiente: VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile +tipo de tarjeta gráfica de nuestro equipo.


Intel Linux Graphics Installer funciona en las versiones de Ubuntu: 12.04LTS, de 32 bits, para la versión de 64 bits falla el instalador, imagino que lo actualizaran. Para Ubuntu 12.10 y 13.04 esta disponibles en las dos versiones.(32 y 64 bits) Dicho esto volvemos a abrir la Terminal y escribimos wget --no-check-certificate https://download.01.org/gfx/RPM-GPGKEY-ilg -O /tmp/intelrepo.key y a continuación: sudo apt-key add /tmp/intelrepo.key Ahora ya solo nos queda descargar el instalador de la versión de Ubuntu que tengamos instalada desde los enlaces que encontrareis debajo de la imagen del tutorial en el blog. Se descargará un archivo .deb en la carpeta que tengamos como predeterminada para ello. Pinchamos con el botón derecho del ratón encima de el y lo abrimos con el Instalador de paquetes Gdebi, Nota: Sino tenemos instalado Gdebi lo hacemos desde la Terminal con el comando: sudo apt-get install gdebi


y nos aparece esta ventana, desde la que instalaremos el paquete.

Vamos a la opci贸n Instalar paquete, esperamos que termine y ya lo tendr铆amos instalado.


Comprobaréis que la aceleración de vuestra Tarjeta Gráfica mejorará notablemente. Podéis hacer la prueba antes y después de instalarlo escribiendo en la terminal: glxgears os aparecen unos engranajes en movimiento. (ver tutorial “Comprobar Aceleración 3D”) y veréis que después de instalarlo la velocidad de los engranajes a aumentado. Aunque los resultados los iréis comprobando mejor a la hora de trabajar con vuestro equipo. Como siempre esperar que os sirva, y hasta otra.

Viva el Software Libre...!!!! León 2 de 0ctubre 2013 visita: http://legionubuntu.blogspot.com.es/


Mejorar aceleracion tarjeta grafica en ubuntu  

ubuntu, linux, devian, fedora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you