Issuu on Google+

LUCHA POR LA PAZ DEL MUNDO


REVISTA CULTURAL  AUTORES:

 MAESTRANTES:  HILARIO

VERA SANTOS  PABLO CEDEÑO FLORES  EDICIONES: P/H  PRIMERA EDICIÒN  SEPTIEMBRE 2012


ÌNDICE ESPACIO DE CONVIVENCIA  EL PROBLEMA DE LAS DROGAS  GUERRA Y POBREZA  ARMAMENTISMO Y SUS CONSECUENCIAS  ECUADOR FRENTE A LOS CONFLICTOS MUNDIALES  EL VALOR DE LA PAZ  LA IGUALDAD Y DERECHOS HUMANOS  PENSAR, REFLEXIONAR Y ACTUAR. 


ESPACIO DE CONVIVENCIA

El mundo actual atraviesa por un sinnúmero de conflictos , ya sea de carácter social, económicos y políticos lo que ha ocasionado pobreza, y han llevado a destrucción de sociedades en determinados lugares, por lo que es necesario un mundo más justo para todos y todas


El TRÀFICO DE DROGAS

El narcotráfico se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de obtención de dinero de manera ilegal, involucrando a grandes personajes del mundo arrastrando con ellos a adultos, jóvenes y niños, quienes que por necesidad se involucran en esta actividad ilícito, creando graves problemas de drogadicción.


LA DROGADICCIÒN Y SUS CONSECUENCIAS

El Ministerio de Salud Pública Mundial manifiesta que alrededor de dos cientos millones de personas consumen drogas, en la que se ven involucrados jóvenes comprendido entre catorce a dieciséis años, los mismos que agravan su salud y sufren diferentes problemas : como el abandono, y muerte.


GUERRAS Y POBREZA Las guerras.- Los conflictos armados que enfrentan a las diferentes naciones der manera externa e interna ocasionan destrucci贸n que conlleva a la miseria a los habitantes que sufren las consecuencias de estos conflictos.


La pobreza

ď‚›

Hablar de la pobreza es referirse a la desigualdad que existe ; la riqueza se ha concentrado en unos pocos llevando a la miseria a la mayorĂ­a de los habitantes del mundo, y por consiguiente sufriendo problemas de desnutriciĂłn , abandono y muerte en las sociedades.


PENSAR, REFLEXIONAR Y ACTUAR  “Somos la primera generación que posee los recursos, el conocimiento

y la capacidad para eliminar la pobreza. La experiencia demuestra que, donde existe una voluntad política firme, hay progreso; y donde existen asociaciones hay el beneficio. En el mundo, las personas pobres buscan ayuda y solidaridad de sus gobiernos y las Naciones Unidas tenemos esa responsabilidad sobre ello. Así que cumplamos con nuestra responsabilidad”. Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU.


Conciencia por la Paz