Issuu on Google+

¿Cómo sembrar tomate en casa? El tomate es un vegetal muy rico en vitaminas B1, B2, B5 y c, también posee minerales como el potasio y magnesio. Su mayor componente es el agua y tiene la ventaja de ser un fruto de muy pocas calorías. Este vegetal es consumido en gran variedad de comidas, incluyendo salsas, recados, sopas, ensaladas e incluso postres. Por tanto, en el siguiente artículo mostraré cómo sembrar tomate en un huerto casero, es una faena muy fácil y de gran importancia en el consumo diario. Materiales: Almácigo o maceta, también podemos utilizar un cartón de huevo si deseamos reciclar. Semillas, las cuales podemos conseguir en viveros y agropecuarias. Tierra, el tomate necesita de tierra rica. Abono, para alimentar la tierra, puede ser estiércol o un abono orgánico. Agua, para el riego de la semilla. Pasos: Primero se prepara la tierra en el almácigo y se siembran las semillas, procurando dejar un espacio de 20 Ltd. Con una profundidad de 40 cms.


Y una distancia de 60 cms entre una semilla y otra. Se debe dejar en algún lugar dentro de casa, procurando sembrar la semilla en una época no muy fría. A las 2 ó 3 semanas se trasplantan los brotes a un recipiente un poco más grande.

Luego de una semana de trasplantación, se trasplantan las matas a un huerto o una maceta grande.


Su exposición al sol es de 6 horas, si este no es expuesto al sol por este tiempo diario, es seguro que el fruto no germinará. Al momento de regar la planta de tomate es importante no mojar sus hojas, ya que son muy propensas a contraer enfermedades y también es importante no regarla con frecuencia, pues la planta no tolera tanta humedad, pero sí es bueno regarla con agua abundante cuando se riegue.


Al momento de plantarla en un lugar definitivo es importante colocar una estaca de 1.5 metros junto a ella, ya que esta planta es trepadora, por lo cual con esta estaca se deberá ir orientando su crecimiento, asegurándose de que este no esté muy apretado para no dañarlo. Esta planta suele crecer mucho, lo cual no es muy bueno ya que puede que no dé frutos, por lo que se recomienda corta la punta de la planta cuando esta ya haya alcanzado un metro de altura.

Y así es como obtenemos un excelente vegetal en casa, que nos proporcionará los nutrientes que necesitamos y nos ayudará a ahorrar, ya que si lo tenemos en nuestra casa, no será necesario comprarlo en el mercado o súper mercado.


Fuente: http://www.huertodeurbano.com/como-cultivar/tomates/


Cómo sembrar tomate en casa