Page 1

                                                                                                                                                   Patricia Osorio y Paula Postigo 4ºeso

TREBALL COOPERATIU AMB GOOGLE DOCS 1. Definición de software y hardware: SOFTWARE: Es un equipamiento lógico que tiene un conjunto de componentes que son necesarios para hacer tareas específicas. HADWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. 2. Elementos de un ordenador desde el punto de vista físico(definiciones). -Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU -Almacenamiento: Memorias -Entrada: Periféricos de entrada (E) -Salida: Periféricos de salida (S) -Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S) 3. Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. Elementos del sistema operativo: El sistema operativo está compuesto por un conjunto de paquetes de software que pueden utilizarse para gestionar las interacciones con el hardware. Estos elementos se incluyen por lo general en este conjunto de software: El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo,como por ejemplo, la gestión de la memoria, de los procesos, de los archivos, de las entradas/salidas principales y de las funciones de comunicación. El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera. El lsistema de archivos, que permite que los archivos se registren en unaestructura arbórea. ● 4.Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características


internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:

● Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente: . ● Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:

5. Red (xarxa): se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico. Existen múltiples tipos de red, como la red informática, la red eléctrica y la red. Avantatges 1. No és necessari que els membres de l’equip es trobin al mateix lloc físic. 2. Permet la comunicació síncrona (temps real) i asíncrona (no en temps real). 3. Facilita l’emmagatzematge i l’accés ràpid a la informació i el coneixement generat. 4. Permet l’accés a diferents fonts de coneixement, opinions i punts de vista. Una una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). 6ttipus de xarxes segons la extensió clau WEB: PAN( Personal are network): la seva extensió abraça uns pocs metres i permet connectar dispositius a un ordinador via bluetooth. LAN(Local Area Network): xarxa d’àrea local. la seva extensió seria un edifici. CAN(campus Area Network): la seva estensió abraça diversos edificis de la mateixa universitat. MAN(metropolitan area Network): la seva extensió abraça diversos edificis de la mateixa


àrea metropolitana. WAN (Wide Area Netwo): la seva extensió abraça diversos edificis de localitats, provincies i fins i tot països diferents.

7.

8.

PROTOCOLS DE XARXA A WINDOWS Un protocol de xarxa és el conjunt de regles que especifiquen l’intercanvi de dades o d’ordres durant la comunicació entre els hosts que formen part de la xarxa. Els protocols de xarxa que proporciona Windows XP són els següents: Protocol NetBEUI (NetBIOS Extended User Interface) S’utilitza per als sistemes operatius Windows 95 i Windows NT. Protocol IPX/SPXI (Internetworck Packet Exchange/Sequenced Packet Exchange) S’utilitza per a les xarxes locals NetWare. Protocol TCP/IP. S’utilitza per a tots els ordinadors que es conncten a Internet, perquè puguin comunicar-se entre ells però no és un únic protocol. Hi ha més protocols adins d’aquest com ara el nivell 5 que consisteix de protocols destinats a proporcionar seveis software a l’usuari.

Informaticapatriipaula