Page 1

En Ecuador es de 2.500 toneladas mĂŠtricas diarias de las cuales la mayor parte se compra en comercializadoras extranjeras. Se almacena en tanques flotantes alquilados, pero desde el 2012 Ecuador contarĂĄ con un sistema de almacenamiento en tierra, que le permitirĂĄ almacenar de mejor forma el gas.


La fuga de gas muy poco se puede controlar ya que existen y existirán gente que se las ingeniara para llevar el cilindro de gas ecuatoriano a las fronteras para ahí poder comercializarlo a precios muy elevados lo que pone en a nuestro país también en subsidiador de Colombia y Perú.


Art. 1-A.- En todas las actividades de hidrocarburos, prohíbanse prácticas o regulaciones que impidan o distorsionen la libre competencia, por parte del sector privado o público. Prohíbanse también prácticas o acciones que pretendan el desabastecimiento deliberado del mercado interno de hidrocarburo.


Art. 34.- (Utilización del gas natural).- El gas natural que se obtenga en la explotación de yacimientos petrolíferos pertenece al Estado, y sólo podrá ser utilizado por los contratistas o asociados en las cantidades que sean necesarias para operaciones de explotación y transporte, o para reinyección a yacimientos, previa autorización del Ministerio del Ramo. En yacimientos de condensado o de elevada relación gas-petróleo, el Ministerio del Ramo podrá exigir la recirculación del gas.


Art. 39.- (Tratamiento de los excedentes de gas).Los excedentes de gas que no utilizaren PETROECUADOR ni los contratistas o asociados, o que no pudieren ser re inyectados en los respectivos Yacimientos, serán motivo de acuerdos especiales o se estará a lo que Dispongan los reglamentos. Los contratistas o asociados no podrán Desperdiciar el gas natural, arrojándolo a la atmósfera o quemándolo, sin Autorización del Ministerio del Ramo.

Los infractores de la ley hidrocarburífera son aquellas personas propietarios de automotores particulares o ciudadanos que se dedican a actividades privadas que emplean el gas doméstico como es el caso de restaurantes.

ABASTECIMIENTO DE GLP  

Descripción de los reglamentos sobre el abastecimiento del GLP en el país.