Issuu on Google+

!"#$%&'(&)*%(+(&%),-"%

10+sexys 5

los

autos verdes

los lugares que no te

debes perder de

conducción segura

Num.0 | Marzo 2010

Consejos para una

salud ·belleza · moda · automóviles · destinos · consejos de viajero · ecología


consejos para una conducci贸n segura

10


10

consejos para una conducci贸n segura


10

EDITORIAL

!"#$%&$%#'()* !"#$%&'(!")!&! Esta revista que ahora tiene en sus manos es una parte muy importante de nuestra imagen, y es para usted. Usted que siempre nos tiene en mente cuando necesita un vehículo en el cual transportarse, ya sea que viaje por negocios o de vacaciones con su familia o amigos. Gracias porque siempre nos tiene en mente con la seguridad de encontrar en EUROPCAR , México, un servicio de excelente calidad. Esta revista surge con el deseo de que sea su compañera ideal en sus viajes y estancias en todo el país; una compañera que lo oriente en sus vacaciones y negocios cuando salga de su habitat natural. Ella le informará de lugares muy atractivos que están esperando su visita, de hoteles y restaurantes más convenientes, procurando su comodidad y economía, así como la de su familia.

Será un vínculo en la distancia con nosotros, EUROCAR, facilitándole toda la información y apoyo en cualquier problema que se le presente en el uso del vehículo que se le ha confiado, porque la confianza entre usted y nosotros es mutua, basada en un compromiso de satisfacción plena. Estamos a la distancia de un teléfono, nuestras observaciones y datos, sencillos pero efectivos, aligerarán su camino y le permitirán disfrutar de sus estancias y los traslados que haga. Usted y los suyos estarán más seguros y tranquilos. Por las páginas de nuestra publicación, pensada primordialmente para el beneficio familiar, encontrará un sano entretenimiento, se mantendrá al día en temas de interés permanente pero actual, con material de entretenimiento para niños y adolescentes.

DIRECTORIO Lorem ipsum dolor sit Director General Lorem ipsum dolor sit Director Corporativo de Imagen y Desarrollo Comercial Lorem ipsum dolor sit Director Ejecutivo de la revista Lorem ipsum dolor sit Coordinadora Editorial The Creative Box® Diseño Gráfico y Editorial thecreativebox.com.mx Colaboradores Lorem ipsum dolor sit Lorem ipsum dolor sit Lorem ipsum dolor sit Lorem ipsum dolor sit Lorem ipsum dolor sit Lorem ipsum dolor sit Venta de Publicidad Cancún (998) 887-1400 ó 874-2074 México D.F. 5604.1219 ó 57647666 lorem@ipsum.com Impreso en: Lorem ipsum dolor sit México, D.F. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras laoreet urna in dolor.

Esperamos que EUROPCAR sea su amiga, ¡disfrútela!

+(%,$%#'(

--.. --.. --..

!"#$%!!&'# ()*%+, -"(.45.,%/"(.3)+$)( 67(.()89(

-"(.!&#!".(&/&"(.0%).#" 1%)$).$)2,+.$).3&(&/,+

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras laoreet urna in dolor ullamcorper eleifend. Ut sodales interdum libero, eu scelerisque nisi tincidunt vitae. Ut nec risus arcu. Fusce nunc turpis, adipiscing sit amet ornare et, porttitor bibendum nibh. Donec rutrum nibh sit amet elit tincidunt suscipit. Fusce at urna massa, id placerat sapien. Etiam sodales blandit pretium. Donec eget semper tortor. Ut a nisi libero, accumsan sagittis ligula. Etiam libero risus, suscipit a imperdiet id, tempor vel ipsum. Curabitur dictum gravida libero vitae rutrum. Suspendisse scelerisque suscipit purus, nec accumsan lectus ullamcorper et. Aenean fermentum mi sit amet enim convallis non gravida velit luctus. Quisque orci lorem, sodales at iaculis porttitor, facilisis at ligula.


consejos para una conducci贸n segura

10


10

consejos para una conducci贸n segura

!"#$%&&'$(# )%*+$+,"-'"-'. /'01$!.%-'* 2!"3#4'"(#. )#&#-$%"*'5!+& !"#-6!'"# $%"3!$$+,"-7 '/+(#&-2#(+5#& "!'*(&%-$!'&)%#"('*-3'-(+'4)%8


consejos para una conducción segura

!"#$%&&'(#

*'5!&# '!&%)$#&9-:;<=>;<?;-@>;A:B;-=;-CD-@;EFB>=D=-=;-@F@-F@DB>G@9-GHB;I;-CG@-@>EF>;<?;@-IG<@;JG@9-KF;C;-:;BA>?>BL<-@;B-F<-IG<=FI?GB-;M:;B?G8-.;-NDI;AG@-N><ID:>O-;<-CD@-@>EF>;<?;@-B;IGA;<=DI>G<;@8

Planear el viaje. Se recomienda planear el viaje tomando en consideración las personas transportadas (niños, personas mayores, personas enfermas, etc.), paradas tiempos de descanso y fénomenos meteorológicos. Llenar el depósito de combustible. No manejar cansado. No manejar en estado de ebriedad, o bajo la influencia de medicamentos que inhiban los reflejos. No exceder el número de pasajeros del vehículo. Llevar a los niños en el asiento trasero. No distraerse con música a alto volúmen. Llevar ropa adicional de abrigo, si el clima lo amerita. Solicite información sobre el estado de las carreteras, así como posibles intinerarios alternativos en caso de alguna contingencia por donde va a transitar Consejo útil: En la página de la SCT www.sct.gob.mx, puede encontrar información sobre el estado físico de la red carretera federal, distancia de recorrido, mapas y otros elementos para planear su viaje. Así mismo puede llamar al teléfono sin costo: 01800 800 01 07).

Medidas preventivas. Revisar el buen estado mecánico del auto y especialmente checar los frenos. Comprobar el funcionamiento del las luces y los faros antiniebla del vehículo. Checar los niveles de aceite, líquido de frenos, liquído anticongelante y del limpiaparabrisas. Comprobar la presión del dibujo de las llantas para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar deslizamientos. Llevar: llanta de refacción adecuada y herramientas para su colocación (gato, manivela, llave de cruz), 2 fantasmas, herramientas suficientes y adecuadas, bidón con agua, lámpara sorda y extintor. Precaución en el camino Respetar las señales de tránsito. Usar siempre cinturón de seguridad. Evitar el uso del teléfono celular. Mantener la velocidad y la distancia adecuadas. Parar fuera de la carretera en situaciones extremas. Facilitar la ayuda, poner atención a vehículos de la policía federal de caminos y de emergencia, cediéndoles el paso en caso necesario. Toda esta información debe ser usada en conjunto con las señales de transito vehícular para llegar con bien a nuestro destino.

10


10

cinco sitios que no puede dejar de visitar

!"#!$

%"&"$% !"#$%&$'"#(#$(#)*+$(#$,-.-/*+


cinco sitios que no puede dejar de visitar

10

!"#!$#%&'&!%()#*!#+&!#&%(!*#,#%&#-./0$0.#)# %&#'.1!2.#3.,."#*!40*0*)#1!4)11!1#!$#5!$$)# !%(.*)#*!#+&0"(.".#1))6#.#'.1(01#*!#%&#'10"40'.$# 4!"(1)#(&17%(04)#*!#/8904)6#4."4:"6##.#5)1*)# *!#&")#*!#"&!%(1)%#;!374&$)%6#3.,#40"4)# $&<.1!%#+&!#*!5!#4)")4!1#')1#%&% 4.1.4(!17%(04.%#/&,#!%'!40.$!%#+&!#4)"(105&01="# .#4)";!1(01#%&#;0.2!#!"#.$<)#!%'!40.$> Para comenzar, en el propio Cancún no puede perderse la increíble vista que ofrece el restaurante del Hotel Hyatt, ubicado en Punta Cancún, Zona Hotelera. Ofrece un excelente desayuno hasta las doce del día por únicamente 240 pesos. Disfrute de un panorama que abarca la costa este hasta Punta Nizuc. Contemple sus restauradas playas y el color tan característico de su mar. Podrá tomar tantas fotografías como desee.

A sólo 104 kilómetros, al sur de Cancún, lo aguarda un lugar encantador con una pequeña bahía de ensueño, Akumal, con su pueblito aledaño y 37 kilómetros de playa. Lugar preferido por ecologistas y románticos nacionales y extranjeros. Por las tardes, cuando el sol está ocultándose y los barquitos de vela buscan refugio en la bahía, parecen gaviotas dormidas esperando el amanecer. No se lo pierda, es un lugar del descanso perfecto.

Isla Mujeres, más antigua que Cancún, desde luego, espera su visita. Vale la pena pasar en ella un día completo, o más si así lo desea. Sobre el carácter de sus habitantes podemos decirle que es muy isleño; ellos tienen su propio mundo y en él les gusta permanecer. No se pierda efectuar un recorrido por su Parque Escultórico, adelante de la zona llamada Garrafón, donde encontrará obras de José Luis Cuevas y otros notables artistas. También conozca el templo consagrado a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, patrona de la isla, que recibe el primer rayo de sol de cada año nuevo que se inicia. Es formidable el espectáculo de los acantilados frente al sol, de las esculturas proyectándose contra el horizonte y el mar.

Para llegar hasta las ruinas de Tulum, importante vestigio de la civilización maya, único fuerte que mira al mar, deberá ir un poco más lejos: a 131 kilómetros de Cancún y a 64 kilómetros de Playa del Carmen, Rivera Maya. Esta zona arqueológica le hará sentir admiración por esa cultura que aún hoy día tiene todavía misterios que revelar. Le informamos que adicionalmente puede nadar. El quinto lugar que le presentamos es Punta Venado, donde la aventura y la vegetación selvática lo esperan: paseos por la playa,esnorkel en el arrecife y viajes en cuatrimotos. Ideal para que su familia disfrute de comida y ambiente sano. Su peculiaridad es que cada uno de los miembros de su familia, hombres y mujeres, sin importar sus diferentes edades e intereses encontrarán allí un entretenimiento apropiado. Lo espera al sur de Playa del Carmen.


10

consejos para una conducci贸n segura


consejos para una conducci贸n segura

10


10

trendline

Es cierto que muchos modelos de vehí culos impulsados por tecnologías alternativas se concentran en el aspecto motriz yNo no en su exterior, pero la tendencia cambiando los fabricantes saben tienen por qué ser lentos,está aburridos ni yfeos. que si un auto no es atractivo, no tiene mucho futuro en el mercado.


los 10 autos verdes más sexys

A continuación les presentamos a los diez autos de mejor aspecto estético entre los que utilizan diferentes tecnologí as alternativas de propulsión. Aunque algunos de ellos son solamente autos concepto y es probable que nunca lleguen a las concesionarias, sirven para comprobar que los diseñadores están considerando la gran importancia del atractivo visual en este tipo de vehículos. 1. Saab AeroX Este modelo es la propuesta de la automotriz sueca para producir un auto deportivo que trabaje con fuentes de energía alternativas. El AeroX posee un motor V6 turbocomprimido de 2000 cc que funciona con bioetanol, con lo cual no emite ni el menor rastro de dióxido de carbono. Como ocurre con la mayor parte de los autos concepto, Saab incorporó en este modelo un gran número de innovaciones tecnológicas, no tiene puertas, sino que para ingresar al auto se levanta la cabina completa. Saab se ha tomado muy en serio el desarrollo de este modelo, aunque no existen plazos concretos para su fabricación.

2. Venturi Fetish Es producto de una firma francesa especializada en vehículos ecológicos. El Venturi Fetish parece salido de una película de espionaje. Su motor eléctrico ofrece una velocidad restringida de 160 km/h como máximo, pero su aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos lo coloca al nivel de autos deportivos mucho más costosos y contaminantes. Su fabricación está limitada: sólo 25 afortunados al año pueden convertirse en propietarios de esta belleza, pagando la módica suma de 540 mil euros. 3. Citroën C-Metisse Presentado en la Feria del Automóvil de París, se trata de un prototipo fascinante que recurre a la tecnología Diesel híbrida; es decir que posee un motor eléctrico que se pone en funcionamiento cuando las circunstancias lo requieren, para reducir la emisión de gases y mantener una conducción suave y silenciosa. Su elegante diseño impacta a primera vista, especialmente por sus dimensiones: 4.74 metros de largo por 2 de ancho y apenas 1.24 metros de altura.

4. Toyota FT-HS Entusiasmados por la positiva aceptación del Prius, los ingenieros de Toyota se concentraron en diseñar una variante deportiva aplicando el mismo concepto de auto híbrido que tan buen resultado les ha dado. Todavía se encuentra en la fase de desarrollo, es probable que la producción a gran escala del Toyota FT-HS tenga lugar a partir del año 2009. Su plataforma motriz, además del consabido propulsor eléctrico, incorporará un motor V6 de 3500 cc y cuatrocientos caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos. 5. LOTUS APX Elaborado conjuntamente por la empresa de vehículos eléctricos ZAP y la fábrica inglesa Lotus, el también llamado ZAP-X es un automóvil eléctrico de notables prestaciones. Su principal ventaja es la autonomía: un sofisticado sistema de baterías le permite recorrer unos 550 kilómetros antes de necesitar una recarga, que se realiza además en un tiempo sumamente rápido (menos de 10 minutos). Su potente motor de 644 caballos de fuerza le otorga una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Se pueden hacer reservas de este modelo en el sitio web oficial, abonando la suma de 25 mil dólares.

10


10

los 10 autos verdes más sexys

6. Lightning GTS Sin duda, Lightning (relámpago) es un nombre más que apropiado para un auto deportivo eléctrico. Además de su aspecto exterior, este vehí culo de producción británica se caracteriza por tener un motor eléctrico de 700 caballos de fuerza y baterías que le otorgan una autonomí a de 400 kilómetros, superando en rendimiento a muchos autos deportivos tradicionales. El fabricante estima que las primeras unidades de producción masiva estarán en condiciones de circular por las calles a partir del año 2008.

7. Venture One ¿Es un auto o una moto? El Venture One combina las características y ventajas de ambos. Su diseño de tres ruedas y dos pasajeros promete una experiencia única de conducción. La carrocería techada ofrece protección y seguridad a sus pasajeros, dándole un aspecto realmente atractivo y original. Sus tres opciones de motores (dos de ellas híbridas y una totalmente eléctrica) y su amplia gama de accesorios proporciona un sinfín de alternativas de selección del modelo más apropiado para cada cliente. Se pueden hacer reservas de este interesante vehículo en su sitio web; su precio ronda los 20 mil dólares.

8. Toyota Volta Otro auto concepto de la compañí a japonesa que da que hablar en las exposiciones. Este modelo deportivo híbrido posee tracción integral. Su motor V6 de 3.3 litros de 408 HP está ubicado detrás del eje trasero y no está conectado directamente a las ruedas, sino que la tracción es provista por dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje. De esta manera, puede lograr una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El diseño de la carrocería es obra de Italdesign-Giugiaro y su nombre hace honor al destacado físico italiano.


los 10 autos verdes más sexys

9. Volvo 3CC Con capacidad para tres pasajeros y aspecto de misil, el Volvo 3CC ofrece distintos tipos de motores, desde el combustible tradicional hasta el biodiesel, además de las opciones híbrida y eléctrica. En este auto concepto ya se aplican todas las ideas que la fábrica sueca icorporará en los próximos años con respecto a motores con fuentes de energía alternativas. La versión eléctrica utiliza tres mil baterías de ion de litio para almacenar energía, lo que representa un muy importante avance con respecto a las tecnologías de almacenamiento clásicas, más voluminosas y menos eficientes.

10. Tesla Roadster Se trata de uno de los autos ecológicos más veloces, así como también uno de los más bellos. Ya está a la venta y merece un lugar especial en esta lista. El diseño del Tesla Roadster, muy semejante a una Ferrari, realza una imagen que armoniza con el sorprendente rendimiento que demuestra sobre el asfalto. No es casualidad que muchos paguen un precio exorbitante y deban esperar durante meses y meses para poder subirse a este exclusivo automóvil, que además tiene la ventaja de respetar al medio ambiente.

Un vehículo que utiliza de forma más eficiente el combustible puede ahorrarle mucho dinero en gastos para llenar el tanque y para reparar sus partes mecánicas. Este tipo de automóviles están diseñados para que tengan una mayor vida útil ya que todas sus partes funcionan de manera más eficiente y con menor desgaste. Al elegir comprar un auto ecológico no sólo está ayudando al mundo y a las próximas generaciones a tener una atmósfera más limpia y saludable sino que también puede ser beneficioso para su bolsillo.

10


10

salud: helados, peligrosa tentación

!"#$%&' !"#$%&'()*+",+)-$.,

#()*+,-./)0.1)2.1.34.52(067)89.)+(2()1()2(70.)) ./)39)36:,)(/2.)9/()2(;()*/+./3()0.)<.1(06)() 49/26)0.)0.=67(7).3)4656)+./63)89.)9/() (>.77(5*?/)./)+(2.7*()0.)<,>*263)(1*+./2(7*63@

De acuerdo a las investigaciones actuales, se recomienda no consumir helados en grandes cantidades ni con demasiada frecuencia, porque son bastante energéticos (entre 210 y 320 calorías cada cien gramos, según el tipo de helado, exceptuando los ligth y los sin azúcar), contienen una gran cantidad de azúcar y de grasa mayoritariamente saturada, la menos saludable. Además deben adoptarse ciertas medidas higiénicas y de temperatura para evitar el desarrollo de microorganismos contaminantes. Debido a que el helado proviene de una mezcla de alimentos de calidad, como leche,

yogur, frutas y frutos secos, es nutritivo y sabroso, incluso fácil de digerir. Los "helados crema" tienen más grasa que los denominados simplemente "helados" y es, precisamente, la grasa de la nata, de la mantequilla o de aceites vegetales, lo que suma calorías al helado al tiempo que le confiere una excelente sabor. La conclusión es evidente: los helados son un postre sabroso, nutritivo y perfectamente compatible con una dieta equilibrada pero no deben ser considerados como un aperitivo para tomar a cualquier hora del día con el fin de disfrutar de su sabor o de combatir el calor.

Su elevado aporte energético de azúcares (id. diabéticas) y de grasas (la mayor parte, entre el 70% y el 95%, saturadas: aumentan la incidencia de enfermedades cardiovasculares), obliga a consumir los helados preferentemente como postre y, siempre, en cantidad moderada. Se trata de que puedan formar parte de un plan de alimentación equilibrado. Recordemos que aportan en torno a 220 calorías cada cien gramos (hay alguno de más de 300, y varios que superan las 250, pero lo más habitual es el intervalo 205-230 calorías/100g), es decir, el doble o más que otros postres lácteos dulces como arroz con leche, yogures, flanes o natillas.


consejos para una conducci贸n segura

10


10

europmagazine

!"#$%&'#( !"#$%"&$'()"* +,-.'-/0%",1$0!&-$'()"*

Desarrollar un proyecto colaborativo en el que participen varios compañeros de trabajo, estudiantes, emprendedores o bloggers no es una tarea sencilla. Por naturaleza, los seres humanos tendemos a creer que tenemos una visión exacta y objetiva de todo lo que nos rodea, cuando lo cierto es que cada uno de nosotros vemos el mundo a través de una especie de “lente abstracta” construida a lo largo de los años a base de principios, valores, creencias, prejuicios, influencias sociales, etc.


proyectos colaborativos

$0)-!-*20'&$'$&03-04".-&0-.0!"56.03(*'(.'"*0 4,.'"*03-0)(*'$0!".0-#0"%7-'()"03-0'&$%$7$&0 *"%&-0,.$05(*5$0(3-$04,-3-0"!$*(".$&03()-&8 *"*05$#-.'-.3(3"*203-*$!,-&3"*0"0+&,*'&$!("8 .-*09,-0$!'6-.0!"5"03-'".$.'-03-#0$%$.8 3"."03-#04&":-!'"20(.!#,*"0$.'-*03-#0#$.1$8 5(-.'"0(.(!($#03-#05(*5"; Llevando a la práctica una serie de pautas y haciendo de la planificación tu mejor aliada, conseguirás evitar que esto ocurra a pesar de que el grupo de trabajo, blog, sitio web, o la asociación estén constituidos por personas que tengan formas de pensar totalmente opuestas: Nunca empieces desde cero. Te recomiendo que antes de exponer la idea al resto del grupo, dispongas de una base sólida y de varias alternativas posibles sobre las que comenzar a trabajar en común. Establece las directrices básicas de actuación. Describe las líneas generales de acción, las fuentes de financiación, la finalidad o la definición de la idea y las metas y objetivos a alcanzar a largo plazo (más de 1 año) Marca los objetivos a corto plazo en función de las metas indicadas en el apartado anterior y los propósitos que te llevaron a iniciar el proyecto, de forma que pequeñas recompensas te ayuden a lograr poco a poco los resultados finales y a construir tu “obra maestra conjunta”. Sé un líder incuestionable. Familia, empresa, estado… Hay una cosa que estos agentes económicos tienen en común: la necesidad de liderazgo. A pesar de que la toma de decisiones se realice de forma democrática, tu grupo también requerirá de un líder que dirija la actuación, promueva iniciativas, decida sobre ciertas cuestiones de vital importancia y tome las riendas del grupo. Rodéate de un buen equipo, sea cual sea su formación profesional o nivel de estudios, que esté dispuesto a trabajar, a dedicarle tiempo al grupo y a comprometerse con los resultados.

¡Delega!. A veces los deseos de conseguir algo hacen que uno se adjudique todas las tareas y trabaje por encima de sus límites. No tengas miedo en delegar el trabajo y asigna una o varias funciones a los distintos colaboradores, de forma que no se conviertan en meros recaderos ni se desaproveche su potencial. Aclara las expectativas. Asegúrate de que todos y cada uno de los miembros tengan un conocimiento inequívoco sobre la finalidad del proyecto, así como sobre sus funciones y los objetivos previstos. Organízate. Guarda y recopila todos los documentos generados en archivos accesibles a los distintos participantes y haz copias de seguridad. Anota los eventos en un calendario, las direcciones de contacto, solicitudes, sugerencias del grupo, ideas anexas, campañas… Utiliza herramientas de carácter colaborativo. Con las primeras, me refiero a aquellas que te permitan desarrollar todo lo anterior en un espacio único online, asegurando la participación del resto del equipo en el mismo. Por ejemplo: Google Groups, Project2Manage, Basecamp, Proworkflow, 5pm, Comindwork, Qtask, ActiveCollab, Zoho Projects, Wrike, DeskAway o Liquid Planner. Aprovecha las posibilidades de las redes sociales y los servicios web. Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr, Youtube, Delicious, Stumble Upon… los beneficios que estos servicios pueden aportar a la consolidación y promoción del proyecto no tienen precio. ¿Hay alguna otra cuestión que tendrías en cuenta a la hora de iniciar un proyecto colaborativo?

10


10

consejos para una conducci贸n segura


Europmagaine Num0