Issuu on Google+

M E T R O

K I A

KIA MOTORS Diseño KIA

METROKIA

Solo los vehículos diseñados y construidos especialmente para entender al ser humano, pueden brindar una satisfacción total. Estos vehículos pueden hacer que los corazones latan más rápido y además llenar de emoción las calles del mundo. El centro de diseño de Kia Motors R&D, diseña y crea vehículos, los cuales ofrecen verdadera interacción vehículo- pasajero; esto se logra a través de un diseño amigable con el ser humano, el cual además, tiene a consideración cada una de las 20,000 partes que conforman el producto final.

La visión que hemos tenido en Metrokia nos ha llevado a consolidarnos como uno de los concesionarios más importante de KIA MOTORS en el mundo. Gracias a que somos los distribuidores directos de la importadora en Colombia, contamos con lo mejor en todos los campos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde el 2001 hemos puesto en circulación más de 4.500 vehículos de la marca coreana en nuestro país, lo que demuestra la confianza de nuestros clientes por nuestro servicio. Para el año 2011, contamos con ocho salas de venta en Bogotá y una en Villavicencio, un crecimiento que no solo ha fortalecido nuestra presencia sino que nos lleva a ser la red más amplia de esta marca en nuestro país. Tres de estas vitrinas son consideradas como Platinum Dealer, la máxima distinción otorgada por nuestra Casa Matriz para aquellas salas de venta que cumplen a cabalidad con los puntos más altos en el estándar de la empresa, como atención, servicio y satisfacción al cliente, infraestructura y logística adecuada, exposición y entrega de vehículos entre otros. Nuestro respaldo continúa gracias a los cuatro talleres de servicio Metrokia, en los cuales contamos con más de 4.600 metros cuadrados en las mejores condiciones para atender todas las necesidades de nuestros clientes en servicios de reparación y mantenimiento. Además de esto contamos con cabinas especializadas amigables al medio ambiente que optimizan tiempo y recursos con el fin de llevar la última tecnología al servicio de aquellos que creen en nosotros. Para este mismo año, en Metrokia seguiremos en la campaña de expansión con la apertura de nuevos puntos de venta y servicio, así mismo seguiremos asumiendo el reto de ser el principal distribuidor de los vehículos KIA en Colombia, ofreciendo lo mejor de todo nuestro equipo humano y técnico para superar todas las expectativas de nuestros clientes.


METROKIA

KIA MOTORS

Tecnologia Solo los vehículos diseñados y construidos especialmente para entender al ser humano, pueden brindar una satisfacción total. Estos vehículos pueden hacer que los corazones latan más rápido y además llenar de emoción las calles del mundo. El centro de diseño de Kia Motors R&D, diseña y crea vehículos, los cuales ofrecen verdadera interacción vehículo- pasajero; esto se logra a través de un diseño amigable con el ser humano, el cual además, tiene a consideración cada una de las 20,000 partes que conforman el producto final.

Entre los más de 100 fabricantes de automóviles en el mundo, nosotros tuvimos un comienzo tardío como la compañía número 90 en aventurarse al mercado. Sin embargo, hemos conseguido desarrollar independientemente nuestro motor, algo que sólo se ha dado en 12 países en el mundo. El centro de diseño de Kia Motors R&D, recibió $57 millones de dólares en regalías de Mitsubishi y Chrysler para desarrollar su motor de renombre mundial, Theta. Con numerosas pruebas simulando diferentes situaciones que pueden surgir en la carretera, nosotros somos reconocidos por tener la mejor tecnología de seguridad para el conductor y una mayor protección de los pasajeros.

Nuestro vehículos ocupan un espacio promedio de un metro cúbico, estos se producen después de soportar vientos de hasta 124 millas/hora, es decir 200km/hora en el túnel de viento. Los vehículos son sometidos a pruebas en 71 carreteras de diferentes superficies, incluyendo una prueba general, camino de Bélgica de baja fricción, túnel de polvo, pendientes, pruebas generales en carretera y pistas de alta velocidad en nuestro campo de pruebas (Centro R&D de Namyang, de Hwaswong, Ulsan y California EE.UU) con un total de 5,105 hectáreas (20 millones de metros cuadrados), por no hablar de cientos de pruebas tales como, un simulador de carretera, prueba de onda electromagnética, lluvia fuerte, pruebas de nieve y de alta y baja temperatura, las cuales evalúan la calefacción, ventilación y el sistema de aire acondicionado (HVAC) del vehículo.

Un adelanto : Rio hatchback Con énfasis es ser amigable con el ambiente, el Rio viene con numerosas tecnologías y es el primero con tecnología ISG que se utiliza en el segmento de híbridos y autos de lujo y que ayuda a mejorar el rendimiento al apagar el motor cuando el auto no está en movimiento, por ejemplo en la luz roja del semáforo y se enciende de nuevo cuando el conductor quita el pie del freno (esta función se espera que llegue a inicios de 2012) Para acentuar el compromiso del fabricante con el medio ambiente, 85% de los materiales del auto son reciclables. El nuevo Rio se presentó a inicios de año durante el Auto Show de Nueva York y de inmediato atrapó la atención de los consumidores debido a su diseño mejorado tanto por fuera como por dentro, además del aumento de potencia y

2


METROKIA

KIA MOTORS

Kia Sportage: por fiabilidad y polivalencia Que los responsables de Kia tenían razón

vehículo coreano bastante carismático.

hace más de una década, cuando

En la actualidad, el Sportage

apostaron por la primera generación

correspondiente a la tercera generación

del Sportage, se ha demostrado con el paso

está recogiendo los frutos de sus magníficos

del tiempo. Hoy, cuando la tercera entrega

antecesores. Gracias a un diseño

del modelo está cosechando un rotundo

sumamente moderno y un elevado nivel de

éxito comercial, nadie pone en duda la

calidad de fabricación, puede permitirse el

importancia de militar en el sector de los

lujo de ser comparado sin complejos frente a

todocaminos, precisamente el que registra

rivales firmados por prestigiosas marcas

mayores índices de crecimiento en Europa.

europeas. Pero buena parte de su triunfal

Una fiabilidad mecánica fuera de lo común

acogida en Europa viene determinada por

y una polivalencia de uso que permite

la impecable trayectoria comercial que

adaptarse a las necesidades de cualquier

caracterizó a la versión anterior, que ha

persona han sido la constante que ha

pasado a ser una magnífica opción de

marcado las sucesivas entregas de un

compra al engrosar las listas correspondientes al mercado de ocasión.

Pagina Web Metrokia lanza su página web para todos sus clientes. En la dirección www.metrokia.com.co los visitantes podrán encontrar toda la información sobre sus vitrinas, talleres y servicios. Herramientas como Citas . Online para servicios de taller y Cotizador en línea serán muy útiles para todos. También pueden encontrar la información de Metrokia en Facebook, Twitter, Youtube y Foursquare. 3


METROKIA

KIA MOTORS

Kia Optima La nueva cara Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Kia Optima. Lo encuentras en Kia Motors

Este sedán mediano llegó luego que la empresa coreana nos mostrase cual era su rumbo desde que introdujo el Soul, el Forte y el Forte Koup, y renovó las CUV Sorento y Sportage.Todos bajo el nuevo concepto de diseño que trajo a la compañía Peter Schreyer, ex diseñador de Audi responsable del renacer de la marca de los cuatro aros, y que le brindó a la línea Kia una frescura, estilo y elegancia que renovó completamente el 'look' de todos los productos Kia.

El Kia Optima comparte la plataforma con su primo el Hyundai Sonata. Es más largo, más bajo y más ancho que el modelo al que reemplaza, lo cual combinado con su rediseño lo hacen ver como un sedán mediano deportivo. La parrilla con celdas en forma de panal de abejas, y las luces delanteras con fondos negros, le crean una cara agresiva al Optima. Las molduras en el capot encuentran su continuación en la parte superior del parabrisas brindando uniformidad de diseño.

Debajo del capot, el Optima se ofrece con dos versiones de motor. El Theta II GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros capaz de producir 200 caballos de fuerza, mientras que el Theta II cuatro cilindros turbo de 2.0 litros ofrece 274 caballos de fuerza. Este último ofrece una potencia similar a la de motores V6, pero con la economía de combustible que ofrece uno cuatro cilindros. Ambos motores se encuentran acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con opción de uso secuencial, y para la versión base LX también existe la opción de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades. 4


METROKIA

KIA MOTORS

El Kia Cerato Forte 1,6 fue probado en Colombia El Forte reúne las cualidades que han puesto a Kia en el lugar donde se encuentra: envidiable relación precio/producto y una calidad mecánica intachable, pero además, este modelo cuenta con adjetivos que hasta ahora empiezan a verse en la marca: diseño, ergonomía y tecnología de punta. Para conseguir los dos primeros, sacaron a Peter Schreyer (quien diseñó el VW New Beetle y el Audi TT de primera generación) de Volkswagen y le dieron el nuevo patrón de diseño de la casa: inspirarse en Honda. Para cumplir el tercero —y mejorar la calidad de la máquina—, les dijeron a sus ingenieros que el auto debía ser tan confiable o más que un Toyota. Esa es la apuesta de Kia con todos sus modelos.

Son pocos los autos en que el conductor puede controlar todo sin quitar la vista del frente. En el caso de este modelo, cada mando está ubicado intuitivamente y cada botón es de buen tamaño para evitar distracciones. Como si fuera poco, la altura de la silla respecto al tablero es muy buena, solamente nos gustaría contar con reglaje de profundidad en la columna de dirección. El cuadro de indicadores es de fácil lectura y en el centro se encuentra la pantala del computador de bordo —de sólo seis funciones—, que también indica cuál puerta está abierta y muestra muy por encima la información del sensor de parqueo.

Todo al rojo La silueta del Cerato Forte es francamente impactante. Si bien su frontal se confunde fácilmente con el del Honda Civic, el del coreano se muestra más armónico y atlético. La línea que surge en la parte superior de los faros llega hasta la puerta delantera, y gracias a un pincel muy educado, termina en una cola estilizada y vanguardista —los más atrevidos dicen que muy al estilo BMW Serie 5—. Todos los trazos que atraviesan el carro son solidarios y combinan muy bien lo clásico con lo juvenil. Los importadores de la marca en Colombia ayudaron a exaltar sus ángulos más coquetos al configurarlo con detalles cromados y rines de 17 pulgadas sobre llantas 215/45 R17. El tamaño muestra unos centímetros de más respecto al promedio de la categoría, pues con 4,53 metros de largo y 1,77 de ancho sólo lo supera el Mitsubishi Lancer y queda a la par con el Corolla de Toyota.

El diseño del habitáculo también es armonioso y logra mejorar la calidad percibida respecto al Cerato Ciclón, al que no reemplaza inmediatamente, pero lo hará en un futuro cercano. No obstante, aún se perciben plásticos muy duros, sobre todo en las puertas, los cuales hacen que se respire un ambiente un tanto austero que no a todos agrada. El material que predomina en el tablero es algo acolchado y se ve resistente, pero creemos que le quita fuerza al diseño por su simplicidad. Ocurre igual con el tapizado, que si bien no cansa con el trajín y es de bonita apariencia, el paño es un tanto áspero —el cuero acompaña al motor más potente—. Definitivamente el lunar de Kia son estos materiales, que si bien son muy durables y 'guerreros', podrían ser de mejor tacto.

Estas medidas se reflejan en un interior más holgado, con espacios para las piernas y la cabeza similares a los de un Mazda6. Sin embargo, lo que más resalta de la nueva cabina es lo bien pensada que está.

5


THE LOREM IPSUMS

OTOÑO 2016

Vitrinas g En Metrokia contamos con 8 salas de venta ubicadas en Bogotá y Villavicencio especialmente diseñadas para que usted pueda disfrutar de todos nuestros vehículos y servicios. Nuestras vitrinas cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos por KIA MOTORS, es por esto que tres de ellas son reconocidas mundialmente como PLATINUM DEALER: El máximo premio otorgado por la Casa Matriz a aquellas vitrinas que cumplen fielmente con el exigente test de servicio de la marca, lo que traduce en calidad y excelencia en el servicio al cliente, asesoría, infraestructura y excelente equipo humano para satisfacer todas sus necesidades.

Bogota Metrokia Centro Comercial Centro Mayor Metrokia Cra. 36 No. 18 - 21 Metrokia Av. 68 # 68b - 91 Metrokia Cll. 140 No. 23 - 40 Metrokia Cll. 146 No. 7 - 08 Metrokia Cll. 170 No. 72-50 Metrokia Autopista Norte con Cll. 224 Metrokia Centro Comercial Bima


Kia Motors