Page 1

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

INTEGRANTES:  RAMIREZ ROA PABLO  JIMENEZ SANCHEZ OSCAR


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

¿QUÉ ES UN EBOOK? Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, o ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

DIFERENCIAS ENTRE UN LIBRO ELECTRÓNICO Y EL LIBRO DE TEXTO -Un libro electrónico puede contener mucha más información a la que se puede acceder más fácil y rápidamente. - El libro impreso es más costoso. - Si no disponemos de energía eléctrica, batería, un ordenador o acceso a internet no se podrá acceder al libro electrónico. - En los libros de texto la información está más controlada y es mucho más fiable. - El libro electrónico permite acceder a imágenes, videos, sonidos… - El libro electrónico permite modificar, copiar, pegar información.


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

VENTAJAS

- Los ebook se compran online, sin esperas ni gastos de envío y tienen una disponibilidad inmediata. - No hay gasto de papel ni de tinta por lo ue tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

DERECHOS DE USO

Los ebooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor. Podrás leer tu ebook tantas veces como quieras y en el dispositivo que desees, pero no podrás imprimirlo ilimitadamente ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado. Para gestionar estos derechos se utiliza un identificador Adobe ID, que es una forma de asegurar que un ebook pertenece a una sola persona. Así evitamos la copia ilegal. Obtener un Adobe ID es muy sencillo y tan sólo hay que especificar un nombre, apellidos y email. También hay ebooks libres de derechos de uso.


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

EVOLUCIÓN DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS En 1949 Ángela Ruiz Robles patenta la enciclopedia mecáca, el predecesor del libro electronico actual. Existen muchos dispositivos que pueden ser utilizados como lector de libros electrónico: PC, PDA, portátil, y en general cualquier dispositivo que posea pantalla y memoria. Sin embargo, a finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a aparecer dispositivos cuya función era servir exclusivamente de libro electrónico. Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional. Así, se buscó movilidad y autonomía (dispositivos móviles con bajo consumo de energía para permitir lecturas prolongadas sin necesidad de recargas), pantallas con dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales (un A4 o un A5) y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día. En este contexto aparece la tinta electrónica, que tiene un "efecto papel" (debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido) y su bajo consumo (pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla). Ejemplos de estos dispositivos son el iLiad (fabricado por iRex y primer dispositivo comercializado en España desde 2006), el Reader (PRS-500 y PRS-505) de Sony, el HanLin V3 (comercializado en España por Grammata bajo el nombre de Papyre), el STAReBOOK STK-101, el BookeenCybook, el Amazon Kindle que es un producto de Amazon.com y el 2010 iPad, un producto de Apple que además de ofrecer una librería en línea como Amazon, también permite diversificar la presentación de libros electrónicos con capacidades multimedia. ¿DESAPARECERÁ EL LIBRO DE PAPEL? No, pero evidentemente perderá relevancia. Y al haber menos libros físicos, su método de producción se adaptará.Los dispositivos tecnológicos cada vez son más importantes en el aula, los libros digitales tienen exactamente los mismos contenidos que los libros de texto de toda la vida, a diferencia de ellos, en los digitales la motivación por parte del niño es mayor al igual que su implicación.Se trata de un trabajo en el que al participar el niño de forma activa, profesor y alumno aprenden el uno del otro.El libro digital permite insertar fotos, vídeos, enlaces a internet..., es mucho más interactivo sólo que este conlleva un gran trabajo en casa por parte del profesor; este tipo de materiales permite ejercer en el aula una metodología más dinámica, y prestar una atención más personalizada.A pesar de que la respuesta está clara, continúa habiendo contradicciones:Nicholas Negroponte, director del laboratorio de medios de comunicación del MIT, no parece tener ninguna duda de que la respuesta es un sí muy grande; sin embargo, Umberto Eco, profesor de semiótica mucho antes de ser autor de novelas de éxito, opina que la respuesta, es un no muy grande


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR E-BOOKS?

1. Primeramente tiene que guardar su publicación en formato PDF: en esta etapa es esencial verificar que el contenido de su publicación tenga todos los ingredientes para atraer no solamente a sus clientes actuales sino también a los potenciales.

2. Una vez que esté satisfecho con la presentación de su publicación es hora de importar su PDF en el software de 3D Issue para empezar el proceso de creación de su e-book. Haga un click en CREATE NEW ISSUE/CREAR NUEVA EDICION para seleccionar el PDF o PDFs que quiera convertir en e-book, haga click en OPEN/ABRIR y ahora puede empezar a trabajar en el software.

3. Ahora usted está listo para empezar a editar su publicación y de esta forma hacer todos los cambios necesarios. Como el modo revista, el modo de lector para e-book tiene las secciones de Contenido, Diseño y Salida que le permite realizar lo siguiente:

• En la opción de Contenido: Usted puede seleccionar el diseño de la página de su PDF original (De un sola página, Doble o una Mescla de ambas). Usted también puede agregar, eliminar y reemplazar paginas en esta sección.

• En la sección de Diseño: Es importe asegurarse que esté en el modo E-Book en esta sección; seleccionando el modo del menú desplegable a la derecha del interfaz en la opción de Diseño. En esta sección usted también tiene algunas herramientas que le permiten editar su publicación tales como: Rehacer, Deshacer, Copiar, Pegar, hacer formatos de texto (cursiva, subrayar y negrita), cambiar el tamaño de letras, usar puntos de enumeración, agregar tablas, buscar y reemplazar texto, alineación – izquierda, derecha, etc y hasta agregar saltos de página.

• Interactividad: En la sección de diseño, usted también puede crear links a páginas o sitios web y agregar imágenes, audio, video (tome en cuenta que no todos los e-readers tienen soporte para las funciones de video y audio)


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

• Herramienta de SNAPSHOT/INSTANTANEA: Esta herramienta le permite tomar una sección de página de su documento original y agregarlo como imagen.

• La portada: en la sección de Diseño, usted también puede hacer cambios en la portada con las siguientes versiones: sin portada, imagen de página o archivo.

• Tabla de contenidos: En la sección de Diseño, usted también puede tener un atabla de contenido que permita a sus lectores tener un acceso rápido a diferentes páginas de su publicación.

4. Una vez que haya editado su publicación, está listo para publicar su e-book:

- En la opción de OUTPUT/SALIDA, habilite la opción de e-Book de la lista y elija ePub y .mobi para Kindle (usted también puede elegir solo uno de ellos)

- Cargue su e-book; hay dos maneras de hacer esto dependiendo si usted conoce la información (FTP) de su sitio web. Si usted no lo conoce esta información simplemente deshabilite la opción de UPLOAD/CARGAR y haga click en BUILD/CONSTRUIR para empezar el proceso de carga.

Como usar el software 3D Issue para publicaciones online

-Construir: Si usted conoce la información que necesita para cargar (FTP), usted puede habilitar la opción para cargar, y luego hacer click en BUILD/CONSTRUIR, guardar los cambios, darle un nombre a su publicación y haga click en OK. Una vez que su publicación esté construida, usted puede abrir la carpeta llamada e-book que INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

contiene dos archivos: e-pub y .mobi. Finalmente, usted puede ahora cargar su e-book en su sitio web y darles a sus lectores la opción de descargar su publicación en sus lectores electrónicos o entregarlo a la tienda para distribución de e.pub y .mobi.


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 15 “DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”

curso de ebook 1IV2  
curso de ebook 1IV2  

evidencia de la creacion de un ebook sobre que es un ebook elaborado el 10 de septiembre de 2013

Advertisement