Page 1

GUÍA

❯❯ Capcom ❯❯ Acción ❯❯ 1 Jugador ❯❯ Castellano

P L AY G T

Lo importante no es saber si Maximo encontrará a Sophia algún día, sino saber si tú puedes conseguir el 100% en todos los niveles de la aventura. ¿Crees que puedes? Venga, que te ayudamos…

108


❯❯ Memory Card 2 (332 Kbytes) ❯❯ Dual Shock 2 ❯❯ + 12 años ❯❯ 62,95 t

PS2

INTRODUCCIÓN

anto si jugaste al primer título, Maximo Ghost to Glory, como si no, hay algunas cosas que deberías saber. Básicamente, las cosas siguen siendo iguales, pero algunos ítems han cambiado.

T

HABILIDADES DE MAXIMO La forma de conseguir las habilidades de Maximo se ha simplificado, y ahora no las perderás al morir como sucedía en el anterior juego. Maximo contará con tres armas más (además de la Espada inicial), que irá consiguiendo a medida que avances en el juego. Podrás comprar mejoras para estas armas a los vendedores ambulantes que veas en los niveles. Para cambiar de arma rápidamente, pulsa L2. Además, ahora cuentas con una barra de súper energía que se rellenará al derrotar enemigos, con la que podrás lanza tu Escudo y realizar ataques más poderosos. ARMADURA DORADA Y ROPA INTERIOR Para conseguir la Armadura Dorada deberás tener los tres depósitos de vida llenos y llevar puestos unos calzoncillos especiales: los Calzoncillos Armadura. Cuando la tengas puesta, un nuevo depósito se

añadirá a tu barra de vida. No serás invencible, pero casi, casi. Si debido a los golpes de tus enemigos Maximo se queda en paños menores, tienes que saber que hay calzoncillos para todos los gustos. Podrás comprar varios modelos según la ocasión: los hay que descubren tesoros escondidos, o que rellenan la barra de súper energía... EL ESCUDO Podrás lanzar el Escudo de Maximo tantas veces como te permita tu barra de súper energía. Encontrarás tres tipos de Escudo para comprar: el Escudo Midas, que te permitirá atraer las almas y monedas que estén lejos; el Escudo Aura Fulgurante, que electrocuta a los enemigos; y el Escudo Argénteo, con el que podrás lanzar más veces tu Escudo. Además, podrás comprar dos habilidades con los que convertirás tu Escudo en un arma teledirigida. PIEDRAS DEL ALMA Cuando derrotas a un Zin, éste libera una Piedra de alma de color azul. Recogiendo estas almas, conseguirás Monedas de la Muerte que te servirán para sobornar a Grim si mueres en combate. A cambio de estas

monedas, Grim te permitirá volver a la vida. Puedes comprar las Monedas de la Muerte a algunos vendedores por el módico precio de 210 Monedas de Oro. Para ver cuántas almas te quedan por recoger, ve al menú de Maximo y colócate sobre el icono de las piedras. PERGAMINOS DE TRUCOS Hay treinta en total, y podrás comprarlos a cualquier vendedor por el módico precio de 30 monedas. Te darán algunas pistas sobre cómo utilizar las armas y cómo derrotar a determinados enemigos. Además, algunos de ellos te narrarán la historia de Maximo. Por lo demás, no tienen mayor utilidad. Puedes verlos en el menú presionando R1. COFRES Hay dos tipos de Cofres en el juego. Los Cofres de Madera se pueden abrir con una patada; pero los Cofres de Hierro sólo se pueden abrir si tienes una Llave de Hierro. Para conseguir todos los tesoros de un nivel, deberás abrir todos los Cofres. Pero ten en cuenta lo siguiente: si has encontrado un tesoro enterrado y te mueres, cuando vuelvas a empezar el nivel, ese tesoro estará desenterrado.

Sin embargo, al abrirlo... ¡te morderá! Con suerte, conseguirás una moneda. GRIM Esta vez podrás contar con la ayuda “física” de Grim en todos los niveles. Podrás cambiarte por él siempre que su barra de energía esté llena. Para rellenarla, bastará con que recojas las Piedras del Alma. El tiempo que podrás controlar a la Muerte es muy limitado, por eso tal vez quieras comprar aumentos para el contador a algunos vendedores. Sin embargo, cuando seas Grim serás invencible, y alcanzarás lugares a los que Maximo no puede llegar normalmente.


GUÍA

❯❯ Maximo Vs Army of Zin

ENEMIGOS

LA AVENTURA

‹Robot-Esqueletos: Los hay de todo tipo. Suelen ir en grupo, y los hay verdes con cuchillas, marrones con espada... Incluso los hay que lanzan flechas desde lejos. No te supondrán ningún problema en cuanto te hagas con tu segunda Espada.

Robot-Esqueletos ‹Robot con Puños: Son grandes y su único punto débil está justo en el estómago, a la altura de Maximo. Lo mejor es que no te alejes mucho de ellos, porque podrían lanzarte sus puños teledirigidos. Golpea sin parar en el Alma Azul. En el caso de los robots de color rojo, actúa igual pero atento a sus misiles teledirigidos. ‹Cuervos: Acaba con ellos en cuanto los veas. ¡No esperes a que te quiten tu dinero! Con las gaviotas, haz lo mismo.

1

2

e los 10 inocentes que hay que rescatar en este nivel, dos te darán las Llaves de Hierro para los cofres cerrados. Uno está en la casa que tiene el tercer secreto ❶. El segundo está en una cornisa de la última casa del nivel ❷. Habla con los inocentes después de salvarlos para recibir recompensas ❸. Para conseguir todas las monedas, no dejes de cortar las hierbas y los tocones de árbol. ¡Y no olvides machacar a todos los conejitos que veas!

do. Para abrir el cofre que hay dentro, deberás salvar al dueño de los tres esqueletos que le atacan (s1).

SECRETOS • Secreto 1: la primera casa de la izquierda al principio del camino tiene una pared más débil a un la-

• Secreto 4: después de la casa con la cerveza en la mesa, cerca del árbol de la derecha, hay un cofre escondido (s4).

D

• Secreto 2: entre la primera y la segunda casa de la derecha al principio del nivel, hay un baúl. Al descubrirlo se abrirá la segunda casa (s2). • Secreto 3: junto a la primera casa de la izquierda donde estaban los tres esqueletos. Saldrá una chica gritando de ella (s3).

3

• Secreto 5: detrás de la casa de la izquierda del checkpoint. Verás un conejo dando vueltas a un tocón. Acaba con él para conseguir monedas. Hay tres cofres escondidos en esta zona (s5). • Secreto 6: en la casa a la derecha del checkpoint. Detrás, rompe un muro de madera para entrar (s6). • Secreto 7: al final del río, por arriba. Hay una Moneda de la Muerte. Si quieres más, ve a la rueda de molino del otro extremo. Sube saltando desde la piedra cercana y llegarás a una cornisa en la montaña. Hay un cofre con Diamante (s7).

S1

S2

S3

S4

S6

S7

Cuervos ‹Piratas fantasmas: No sólo te quitarán vida con los disparos de sus armas, sino que también te quitarán algunas monedas con cada impacto. Lo mejor es acercárte a ellos y darles una buena tunda. ‹Arañas: Las arañas de color rojo únicamente te morderán. Aun así no las subestimes, porque pueden atacarte varias al mismo tiempo. En cualquier caso, las verdaderamente peligrosas son las de color verde. Al verte comenzarán a perseguirte hasta explotar.Tienes 4 segundos antes de que exploten, de modo que no olvides contar los segundos mentalmente mientras saltas lo más lejos que puedas para huir de ellas o te quitarán vida. ‹Cristales: Rómpelos, porque también contienen una moneda cada uno.

P L AY G T

S5

110

Cristales


PS2

ENEMIGOS

¡FUEGO! E

l fuego que está incendiando las casas puede herir a Maximo y dificultará el acceso a algunos cofres ❶. Usa el R2 para atraer las monedas alejadas. Los dos inocentes más complicados serán los que hay en el piso del primer granero en llamas. Oirás sus gritos al entrar. Para rescatarles, rompe las paredes de madera que les impiden salir. Uno está a la derecha y otro arriba a la izquierda. En este granero hay un baúl cerrado cerca de la ventana por donde seguir, en el piso superior: la Llave está en la esquina de enfrente, también arriba. Salta desde la viga para llegar a la plataforma con la moneda. En el último piso de la Posada, usa la lámpara para llegar a las cornisas superiores, incluida la que tiene el cofre cerrado ❷. Si tienes problemas, usa a Grim. S2

1

2

‹Hombre Pez: No tienen ningún ataque especial, pero su tridente es bastante poderoso. Además, se cubren con el Escudo.

SECRETOS • Secreto 1: junto al árbol de la casa abierta con el Diamante dentro. Hay un conejo dando vueltas (s1).

tablo en llamas que hay a la derecha. El hombre te dará la Llave (s3). • Secreto 4: segundo checkpoint, al lado de la entrada a la Posada (s4).

• Secreto 2: al caer por el suelo de la primera casa al camino inferior.Ve a las rocas que obstruyen el paso para descubrir el baúl enterrado (s2).

S1

• Secreto 3: delante de la casa que hay cerca del primer checkpoint. Encontrarás un baúl cerrado. Rescata a los dos campesinos que salen del esS3

SECRETOS • Secreto 1: busca bien entre las lápidas que hay a la derecha de la iglesia (s1).

S4

‹Pajarracos: Párales con el Escudo. Aunque su punto débil está en la cola, lo más efectivo es hacer un ataque en picado para acabar con ellos. ‹Monstruo de Azufre: Es muy poderoso. Sus ataques van desde remover la tierra con ondas expansivas hasta anillos de fuego. Puede que el mejor método contra ellos sea atacar con el Escudo, pero es un procedimiento muy lento. Si no quieres utilizar a Grim, ve hasta él y atízale con unos cuantos combos.

1

‹Guerrero Maximo:Tienen las mismas armas y cualidades que Maximo. Además, llevan la Armadura Dorada, por lo que son bastante complicados de derrotar. No les dejes de golpear y usa el Escudo si te enfrentas a muchos a la vez. ‹Setas: Ni se te ocurra golpearlas con tu Espada o tu Hacha. Salta sobre ellas.Todas tienen una moneda.

• Secreto 2: junto al árbol de la izquierda que hay en la entrada a la aldea (s2). S1

‹Serpientes: Son muy peligrosas. Si consiguen atraparte, usarán tu energía para hacerse más grandes.Tienes dos opciones: atacarlas por detrás o utilizar tu Escudo para cubrirte durante sus ataques y golpearlas justo después.

‹Algas eléctricas: Son bastante dañinas, pero con un golpe de Escudo explotarán sus burbujas y podrás pasar.

S2

Algas

P L AY G T

s un nivel muy cortito, porque terminará una vez que acabes con todos los enemigos de la iglesia. Sabiendo esto, procura recoger los secretos antes de entrar, porque no tendrás otra oportunidad a no ser que reinicies el nivel ❶. Dentro de la iglesia acudirán un montón de enemigos. Las más peligrosas son la arañas verdes: procura alejarte de ellas antes de que exploten ❷. Y no olvides recoger las monedas utilizando el botón R2. Por lo demás, aprovecha para inventar nuevas combinaciones de ataque.

Serpientes

‹Bore Beetles: Son una especie de término medio entre topo y mariquita. Pueden introducirse en la tierra para evitar que las ataques, y utilizarán su pico contra ti. Una lucha cuerpo a cuerpo es lo más rápido para librarse de estos bichos.

SIN TREGUA E

‹Conejitos: No te dejes engañar por su aspecto inocente y golpéales en cuanto les veas. Si no lo haces, comenzarán a mordisquearte hasta que te maten. Si pasa esto, salta fuera de la zona donde les hayas encontrado y te soltarán.

111


GUÍA

❯❯ Maximo Vs Army of Zin

ENEMIGO FINAL, EL APLASTACASAS l Aplastacasas es un pájaro metálico. Su punto débil es la cabeza, pero no te dejará acercarte así como así. Al principio tendrá el cuerpo dentro de una casa. Sus ataques se limitarán a darte cabezazos cuando tenga la cabeza fuera y a embestidas cuando la tenga dentro ❶. Ambos ataques son fáciles de evitar, así que acércate para golpearle o lánzale el Escudo desde una distancia prudencial ❷. Cuando acabes con la primera barra de vida, el pájaro se sacará la casa de encima para revelar dos ametralladoras bajo las alas ❸. Comenzará a dispararte desde lejos. Lo mejor llegados a este punto es

E

acercarse al pájaro saltando para evitar las balas. Dale con algún golpe especial de tu Espada a la menor ocasión ❹.

1

2

3

4

EL BOSQUE DEL TERROR 1

uando encuentres al primer inocente y le rescates, te encargará buscar a su mujer. Está en la zona del pantano, dentro de una casa ❶. Una vez que la rescates, te dará la Llave para abrir el cofre cerrado que hay en un montículo junto al primer checkpoint. Después del segundo checkpoint y el rescate de los dos inocentes, entra en la casa que está en medio del camino: cuando se mueva, ve por el agujero de la derecha para alcanzar la Llave de Hierro que se ve al fon-

C

P L AY G T

S1

112

2

do. Continúa por el túnel que hay a un lado hasta un cofre cerrado lleno de oro ❷. Un poco más allá encontrarás el Martillo de los Héroes ❸. Cuando acabes con todos los enemigos, el suelo descenderá. Busca entonces el túnel cerrado con raíces. Para abrirlas, simplemente golpéalas. Cuando tengas que saltar por los tejados para salir del pantano, verás una Llave de Hierro a un lado del camino. Salta desde el montículo del cofre cerrado hasta ella. Llegarás aquí S2

3

saltando por el tejado de la casa del centro. Pasados los peñascos, llegarás a una zona con espantapájaros y cuervos. Acaba con ellos y déjate caer por el pozo amarillo para acabar el nivel ❹. SECRETOS • Secreto 1: justo en la entrada del nivel (s1). • Secreto 2: En la parte más alta del escenario en el que encuentras el Martillo de los Héroes, pero tenS3

4

drás que alcanzarlo antes de que el suelo descienda (s2). • Secreto 3: en el segundo lago con la cabaña en el centro. Si rescatas a la chica que hay detrás de la cabaña, te dará una Moneda de la Muerte (s3). • Secreto 4: después de saltar por los peñascos, pasado el tercer checkpoint. Cuando subas de nuevo al camino, verás una zona a la derecha con dos espantapájaros (s4). S4


PS2

EL DESFILADERO DE LA HORCA 1

2

n la zona del principio hay un cubo que soltará una moneda cada vez que lo golpees ❶, y también hay monedas en la parte más alta, antes de subir a la salida. Para salir del cementerio, súbete al plato que sujeta la estatua de la diosa. De todas formas, la primera chica que tienes que rescatar te lo dirá ❷. Encontrarás la Llave de Oro para abrir la puerta en un túnel, debajo de la estatua. En la zona de los matorrales no dejes de cortar todo lo que te parezca sospechoso. No puedes perderte, pero quizá te desorientes. Hay un cofre cerrado a un lado, y la Llave está un poco más

E

abajo, también a la derecha. De los tres inocentes que hay en el nivel, dos están escondidos detrás de los matorrales. Cuando llegues al interior del túnel rojo con raíces, busca la Llave para abrir el cofre que hay arriba del todo ❸, en el baúl con dientes que hay S1

3

abajo, donde están los conejos rabiosos. Para eliminar a todos los conejos de una vez, utiliza el Martillo. No te olvides tampoco de la Gema que hay en un agujero de arriba ❹. En la zona de casetas, sube a los tejados para recoger las últimas monedas de este nivel.

4

SECRETOS • Secreto 1: en el cementerio (s1). • Secreto 2: a la derecha del cementerio, al abrir las puertas (s2). • Secreto 3: en el camino de entrada al molino (s3).

S2

S3

LAS PIEDRAS SINIESTRAS 1

El único inocente difícil de rescatar es el que está entre los matojos a la derecha del primer checkpoint, porque puedes pasar de largo sin verlo. El segundo enigma de las rocas requerirá que seas muy rápido. Verás tres interruptores: uno en el centro del escenario, otro a la derecha sobre un saliente con un cofre, y el tercero encima a la izquierda. Cada uno de ellos levanta una roca. Ve primero a golpear el interruptor que hay en la roca de la derecha. Vuelve atrás,

3

y salta a la primera roca que se ha levantado para acceder al área que hay detrás del árbol. Por allí llegarás al tercer interruptor, el que levanta la S1

4

tercera roca. Cuando lo pulses, salta rápidamente al área inferior y pulsa el interruptor que hay en el medio. Corre ahora al primer inte-

❯❯

S2

P L AY G T

ara resolver el enigma de las piedras, comienza golpeando el círculo iluminado que hay entre las tres rocas. Súbete a la que se hunda para saltar al camino de arriba. Por allí, busca el siguiente interruptor en el suelo y púlsalo ❶. Vuelve abajo para hacer lo mismo en la siguiente roca. Si no llegas, usa a Grim ❷. La Llave del cofre cerrado en la zona del molino está en dentro de él, en un barril del segundo piso. Sube a los barriles de abajo para alcanzarlo ❸.

P

2

113


GUÍA

❯❯ Maximo Vs Army of Zin S3

❯❯ rruptor que pulsaste para volver

a levantar la primera roca. Regresa arriba para saltar de roca en roca hasta el final del nivel ❹. SECRETOS • Secreto 1: a un lado de la entrada al nivel (s1). • Secreto 2: junto a al primer árbol sobre el que tienes que caminar S7

S4

S5

S6

para llegar al otro lado, al principio del todo (s2).

después de haber golpeado el tercer interruptor (s4).

en el que rescatas a dos de los inocentes de este nivel (s7).

• Secreto 3: en la zona del primer enigma de las tres piedras (s3).

• Secreto 5: en el río, después del primer checkpoint (s5).

• Secreto 8: en un saliente con hierba, en el desfiladero que hay después del molino (s8).

• Secreto 4: en el pasillo de matorrales al que llegas subiéndote en la segunda roca del primer enigma. La Llave para abrirlo la tiene uno de los enemigos que aparecerán abajo justo

• Secreto 6: entre la hierba que hay cerca del segundo checkpoint (s6). • Secreto 7: a un lado del molino

• Secreto 9, 10 y 11: Hay dos cofres en la zona del segundo enigma de las rocas: dos abajo y uno sobre un saliente (s9), (s10).

S9

S10

S8

CYCLOCKS urante la primera parte de la pelea y hasta que acabes con la mitad de su barra de vida más o menos, Maximo estará dentro de la casa y el Cyclocks romperá dos de las paredes para alcanzarte ❶. Aquí es muy fácil hacerle frente, permanece cerca de su ojo y golpéale en cuanto lo abra. Si no le das nada de tiempo a que te ataque lanzándote su rayo, mejor que mejor, ya

D

P L AY G T

1

114

2

3

que ahora será peor ❷. Cuando salgáis al exterior, lanzará contra ti una serie de misiles o un rayo láser de color azul. Sólo este momento descubrirá su único punto débil, el ojo. En primer lugar tienes que evitar los rayos y misiles corriendo hacia los lados ❸. Después, intenta acercarte lo maximo posible o lánzale tu Escudo para intentar que abra el ojo ❹. Recuerda que sólo le harás daño cuando lo tenga completamente abierto. Repite el proceso varias 4


PS2

EL NAUFRAGIO garte para conseguir el “Dominado” del nivel. Nuestro consejo es que des primero una vuelta golpeando los generadores, pero dejándolos todos a medio destruir, porque si te centras en acabar con ellos de uno en uno, se acercarán tantos malos que

ste nivel es muy divertido: tienes que destruir los seis generadores que hacen funcionar el barco y que están a los lados. Verás un pequeño esquema en la parte superior. Además, vendrán un montón de enemigos para impedírtelo que por supuesto tendrás que car-

E

estarás muerto antes de darte cuenta. Si sigues nuestro consejo, en la segunda vuelta que des los irás destruyendo con sólo un par de golpes a cada uno. Después, tan sólo tendrás que encargarte de los enemigos que queden para dar por finalizado el nivel.

RUMBO A HAWKMOOR ara conseguir la Llave del cofre que hay cerca del primer inocente, el vendedor, baja los escalones grandes y cruza el túnel rojo hasta que veas la Llave ❶. Desde allí podrás alcanzar también a un saliente que hay en la primera zona del nivel y que tiene una pared agrietada. Para conseguir todas las monedas el nivel, utiliza el Escudo Midas cerca de todos los fuegos porque hay monedas y Diamantes escondidos. Cuando entres en la montaña, tendrás que derrotar a todos los enemigos para hacer que baje el pilar que sostiene la Espada. Y para romper la puerta de cristal

P

1

que hay a un lado, tendrás que golpear los tres cristales redondos a la vez. Puedes usar el Escudo. Para romper la puerta de cristal tienes que golpear los tres cristales y hacer que vibren a la vez ❷. Pasada la montaña, llegarás a una zona de puentes de madera. En los túneles encontrarás barriles suspendidos por varias telarañas

S1

S2

2

3

que podrás usar para alcanzar las cornisas más altas y los túneles superiores ❸. No te dejes ningún capullo sin romper: algunos ocultan cofres.

• Secreto 2: enfrente del pilar que sujeta la Espada (s2).

SECRETOS • Secreto 1: junto a los pies de la primera estatua, después del primer checkpoint (s1).

• Secreto 4: en la montaña con el puente de tablas, en la zona donde usar los capullos suspendidos del techo (s4).

S3

S4

• Secreto 3: junto al caballero que te da la Llave (s3).

EL CAMINO PELIGROSO vez anterior. Hacerlos sonar a la vez es la única forma de romper las puertas de cristal ❷. También vas a toparte con un nuevo enemigo, el Monstruo de Azufre. Lo mejor es acercarte a él y atacarle enérgicamente con combos de Espada ❸. Llegarás a una zona con un pilar en el ❯❯

1

2

P L AY G T

ada más comenzar el nivel, date la vuelta para ver el cofre cerrado. Encontrarás la Llave sobre el arco de piedra que hay cerca del primer comerciante al que tienes que rescatar ❶. En este nivel vas a encontrarte con más cristales musicales, como la

N

115


GUÍA

❯❯ Maximo Vs Army of Zin 3

❯❯ centro. Tiene un baúl

cerrado arriba, unas cataratas de azufre a la derecha y tres inocentes que rescatar. Pues bien, la Llave que abre el baúl está en lo más alejado de las cataratas ❹. En la cueva del segundo Monstruo de Azufre deberás liberar a los dos inocentes que hay tras la pared de S1

4

roca que puedes romper con el Martillo. Ellos te darán la Llave para salir de la cueva ❺. No te dejes el cofre suspendido en la entrada. Al comienzo del nido de Bore Beetles usa el Escudo para hacer que los cristales suenen a la vez. Están en las paredes, pero a distintos niveles de altura ❻. S2

5

SECRETOS • Secreto 1: darás con él si buscas detenidamente en la parte de abajo de la zona de los tres primeros cristales (s1). • Secreto 2: debajo de donde está el monstruo de lava (s2). Dentro hay una Llave que te servirá para

6

abrir el cofre que hay colgado de una telaraña en esta zona. • Secreto 3: sobre unas cornisas, a la derecha de la cueva donde está el segundo monstruo de azufre (s3). • Secreto 4: a un lado de la entrada al nido de Bore Beetles (s4).

S3

S4

LA COLMENA SUBTERRÁNEA n este nivel hay muchas zonas inundadas de azufre. Verás algunas estalactitas que puedes romper, de color más claro. Utiliza el Escudo para tirarlas. Hay dos cofres suspendidos al principio de la cueva. Uno contiene la Llave para abrir el otro ❶. La chica a la que tienes que salvar después del monstruo de azufre te dará la Llave para abrir un cofre más arriba. Después del segundo checkpoint, tendrás que salvar a tres inocentes que hay encerrados en la pared. Rompe las telas para liberarles ❷. La Llave para salir de la cueva está dentro de otra de estas celdas en la pared al final. Cuando estés dentro de la cueva, tendrás que hacer sonar los tres cristales musicales para romper la puerta que hay al fondo que conduce al nido de crisálidas donde han llevado a la Baronesa. Utiliza el Escudo o no te dará tiempo. Hay dos cristales arriba, sobre los puentes

P L AY G T

E

116

1

de telaraña, y uno abajo. En el nido de crisálidas deberás alcanzar el punto más alto de la torre subiendo por los puentes de telaraña. Pero cuando estés arriba, no entres para hablar con la Baronesa hasta que no recojas la Llave de Hierro que hay a un lado, que abrirá S1

2

el cofre cerrado suspendido de una telaraña en lo más alto del nido ❸. SECRETOS • Secreto 1: en un saliente cerca del primer checkpoint. La Llave está detrás del pilar grande, dentro de un cofre suspendido en el techo (s1). S2

3

• Secreto 2: cerca del primer monstruo de lava, en una roca cerca de otra que escupe fuego (s2). • Secreto 3: en el saliente con Diamantes que hay a la derecha de las estalactitas que tienes que tirar para cruzar el río de lava (s3). S3


PS2

LOS VIEJOS AGRAVIOS l barón se pondrá pesadito antes de abrirte la Gran Cámara. Si has conseguido el Escudo Aura Fulgurante, limítate a lanzárselo corriendo sin parar de un lado a otro ❶. El momento justo es cuando termina de convocar a uno de los dioses o finaliza un combo de ataque ❷.

E

Si se acerca mucho, cúbrete con el Escudo para electrocutarle con R2. Si te deja en calzoncillos y tienes los de energía fulgurante, corre por el escenario para rellenar tu barra de súper energía, dándote la vuelta sólo para lanzarle el Escudo. Con un poco de paciencia le vencerás.

1

2

LA GRAN CÁMARA ste nivel tiene dos partes. Durante la primera, tendrás que acabar con todos los enemigos que te ha lanzado Bane, pero procurando que el Barón no muera ❶. Esto no será fácil, porque el hombre se empeñará en meterse en todas las peleas y se llevará bastantes golpes, así que vigílale muy de

E

1

cerca para evitar que se lo lleven al “otro barrio”. Después, durante la segunda parte del nivel, tendrás que encontrar la salida que hay encima del escenario, subiendo por la ruinas y recorriendo la pared hasta encontrarla. Para conseguir los tres tesoros que hay aquí, deberás recoger un

Escudo, una Armadura y una Moneda de la Muerte encima, que están suspendidos en el escenario ❷. No es fácil de lograr, porque tienes el tiempo justo que aguante el Barón para poder conseguirlo ❸, así que no te entretengas admirando el paisaje o te quedarás sin ellos ❹.

2

3

4

3

4

S1

S2

EL MAR SIN AGUA 1

H

una esquina de la cubierta. No salgas del barco sin ella. La parte más difícil será la playa de arena, puesto que si te caes a la arena, ésta te arrastrará hacia el abismo. A ambos lados de la playa hay un inocente que salvar ❷. Después, llegarás al tercer checkpoint. ❯❯

P L AY G T

ay tres enemigos problemáticos en este nivel: las algas, los Hombres Pez y las serpientes. Tienes que acabar con todos, excepto con las algas, para conseguir tu “Dominado” en el nivel ❶. La Llave para abrir el cofre cerrado que hay debajo del barco está en

2

117


GUÍA

❯❯ Maximo Vs Army of Zin S3

❯❯ Verás a un hombre

siendo atacado por dos Hombres Pez. Rescátale y después baja para hacer lo mismo con su amigo. Puedes dejarte caer directamente por la esquina de la derecha pegándote a la pared, en lugar de recorrer el peligroso caminito de roca. Además de rescatar a un inocente, en la cueva encontrarás también la Llave de Hierro que abrirá el cofre cerrado que se encuentra cerca del primer hombre ❸. Una vez que llegues a la cueva de los Hombres Pez, verás la Maza Hela-

S4

da en el centro de la sala. Al cogerla se desplegarán automáticamente una serie de plataformas que te ayudarán a subir para subir hasta la salida. Si tienes problemas para pulsar los interruptores, haz lo siguiente: colócate encima de ella y pulsa la siguiente combinación: ✖, ✖, ▲. Así, lograrás que la plataforma central suba para que puedas continuar saltando hasta la salida ❹. ¡¡Animo, que ya va quedando menos y Maximo todavía tiene fuerzas de sobra para derrotar a los malos!!

S5

S6

SECRETOS • Secreto 1: justo en la entrada del nivel (s1). • Secretos 2 y 3: en los escalones, después de salvar a la primera chica (s2). El tercero está en la misma zona, pero un poco más arriba (s3).

S7

• Secreto 4: lo encontrarás en un saliente cerca de la entrada al barco por abajo (s4).

• Secreto 6: debajo de uno de los peñascos de la meseta (s6).

• Secreto 5: en la cueva de color malva que hay bajo el barco (s5).

• Secreto 7: a un lado de la playa. Hay una chica a la que rescatar (s7).

LA CIUDAD SUMERGIDA 1

ste nivel tiene ¡133 tesoros! Muchos están a la vista, pero no dejes de mirar por debajo de las ruinas y procura tener el Escudo Midas a mano. Aunque lo más difícil es encontrar las Llaves para los cofres cerrados. Para el primer cofre que hay en el interior del edificio

E

P L AY G T

S1

2

del principio, hay una Llave encima del tejado, pero sólo la podrás coger con Grim ❶. La segunda Llave está sobre una de las rocas sobre el agua de la tercera zona. Los inocentes más complicados de rescatar son: una chica que hay detrás del primer checkpoint, y que puedes pasar de largo ❷; y otro hombre que hay al cruzar la puerta del candado dorado. Baja para golpear el checkpoint y vuelve arriba paS2

3

ra hablar con la chica que hay allí. Te pedirá que rescates a su marido, que está siendo atacado al principio del nivel. Cuando estés en la sala grande con columnas, no te ofusques intentando saltar hacia la Llave Dorada de arriba del todo. Mejor sube hasta el balcón y da la vuelta. Tampoco te arriesgues innecesariamente en la zona de la tubería. Usa el Escudo para romper las algas ❸. S3


PS2 S4

S5

SECRETOS • Secreto 1: en la entrada al edificio después de la 2ª zona de agua (s1).

da con la construcción central. Hay dos inocentes y dos cofres, uno en cada esquina (s3), (s4).

• Secreto 2: en la zona de las columnas en círculo (s2).

• Secreto 5: cerca del segundo checkpoint (s5).

• Secreto 3 y 4: en el área sin sali-

• Secreto 6: en la entrada de la

S6

sala grande con columnas (s6).

S7

S8

• Secreto 7: debajo del tercer checkpoint (s7). • Secreto 8: en las tuberías metálicas. En el baúl está la Llave del cofre del principio de las tuberías (s8).

EL GUARDIÁN DE LAS PROFUNDIDADES a serpiente tiene varios ataques fuertes. Puedes bloquear los empujones con el Escudo, pero contra el fuego y el gas venenoso no podrás hacer nada. Además, cada vez que te escupa una ráfaga de fuego, se romperán las maderas y cada vez que salga por debajo también

L

❶. Digamos que el tiempo que tie-

1

2

nes para matar a la serpiente es el que puedas permanecer sobre las tablas. Lo mejor es utilizar el combo: ✖, ■, ■, ▲ (cuando estés cerca). Abusa del Escudo cuando estés más lejos o cuando tengas que salir huyendo del gas ❷.

EL APLASTAALMAS E

s un nivel largo, lleno de enemigos y mecanismos. En la mayoría de las secciones deberás acabar con todos los enemigos para que se abran las puertas de salida o se activen algunos resortes. No te dejes ningún recoveco sin revisar en las diferentes habitaciones. En el tubo transparente que tienes que subir, fíjate bien si recoges todas las monedas y diamantes. Hay una armadura al final que no es fácil de ver ❶. Encontrarás dos puertas vigiladas 2

por ojos mecánicos. Cuando te acercas, te lanzan una maya eléctrica que te echa para atrás. La única forma de desactivarlas es destruyendo el ojo. Puedes pasar por los huecos que hay en la maya o directamente acudir a Grim ❷. Hay una Llave de cofre que puede pasarte inadvertida: está en una sala pequeña, cerrada por un generador de corriente. Deberás destruir el generador para poder entrar en ella y recoger la Llave en cuestión. 3

El final del nivel también es complicado si no eres muy diestro con el pad: tienes que saltar por las turbinas que entran y salen de la pared. Presta atención al Diamante que hay sobre la mitad y al conducto de ventilación que hay junto a la salida si quieres conseguir el 100% de tesoros encontrados ❸.

(s1). La Llave para abrir el cofre está en la siguiente sala. • Secreto 2:en la sala del primer vendedor (s2). 1

SECRETOS • Secreto 1: cerca de la tubería de salida en la primera sección S1

S2

P L AY G T

119


GUÍA

❯❯ Maximo Vs Army of Zin

EL RESCATE DE TINKER 1

a primera parte del nivel es igual que la de La Gran Cámara, salvo que ahora lucharás con Tinker y tendrás que andar pendiente de su nivel de vida. Después de destruir los generadores, os separaréis ❶. Pero antes de continuar por el pasillo de la derecha, rompe el generador de la izquierda para abrir la puerta del centro. Allí hay un vendedor y es tu última oportunidad para comprar lo que necesites ❷. También se han abierto las habitaciones del pasillo y hay otro vendedor y al-

L

2

gún que otro tesoro. La sección más difícil antes de salir a la cubierta del barco es la del mecanismo que entra y sale del agua venenosa. Tendrás que ir saltando a las tuberías que no se hunden y tener mucho, mucho cuidado ❸. La Llave del cofre que hay sobre una plataforma a la derecha está en la parte de abajo, tras una columna. Cuando llegues al exterior del barco deberás recorrer tres cubiertas: en cada una hay una ametralladora y montones de enemigos. No podrás

3

4

5

6

salir hasta que no les hayas derrotado a todos. Empieza con el que tiene la ametralladora y ponte a los mandos ❹. También puedes mantenerte en una esquina donde la ame-

tralladora no te pueda alcanzar para eliminar al resto ❺. Por cierto: aquí también hay cofres y monedas, no lo olvides. Grim será de gran ayuda en este nivel ❻.

EL AMO DE LOS ZIN ane lanzará contra ti algunas de sus máquinas, atácale sin parar. Usa el Escudo para los robots mientras te centras en Bane ❶. Cuando se eleve para lanzarte algún ataque, hazle bajar a base de espadazos. Sólo abajo podrás hacerle daño insistiendo mucho. Cuando le hayas quita-

B

do la mitad de la barra de vida, se hará más grande. Tendrás que empezar de nuevo, pero esta vez sólo estaréis los dos. No te alejes o te lanzará sus rayos rojos ❷. Mantente cerca, salta cuando te lance el anillo rojo, y ataca. El Mandoble Poderoso y el Perforador facilitarán las cosas.

1

2

EL FANTASMA DE LA MÁQUINA a única forma de que Achille abandone la forma espectral y Maximo pueda atacarle, es transformándote en Grim ❶. Una vez hecho esto, golpéale hasta que se materialice. Entonces, utiliza a Maximo y su Espada o su Hacha para golpearle. Evita sus disparos corriendo hacia los lados, ya sabes cómo; y golpéale sólo para desprender las almas que rellenaran el marcador de Grim ❷.

P L AY G T

L

120

Por supuesto, ten presente que, si dispones del tiempo suficiente, la Azada de la Muerte le causará más dolor. 1

Mientras tengas que permanecer con la forma de Maximo, utiliza el Escudo para cubrirte de los ataques de Achille ❸. No te preocupes, 2

tu Escudo puede con todos: con las bombas y con los rayos. Será cuestión de tiempo el que logres derrotarlo. ¡Enhorabuena!! 3

Maximo Vs Army of Zin  

Lo importante no es saber si Maximo encontrará a Sophia algún día, sino saber si tú puedes conseguir el 100% en todos los niveles de la aven...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you