Issuu on Google+

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

AUTORES: WENDY IZA– MAITHE TINITANA


SITEMA OPERATIVO Definición •

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

CARACTERÍSTICAS 1.

Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

2.

Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.

3.

Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga

problemas.

4.

Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.

5.

Relacionar dispositivos

6.

Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora más racional

Microsoft Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas graficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto.

Windows 2.03 fue un sistema operativo desarrollado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con la posterior edición de Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, quienes a su vez fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0 en mayo de 1990; no obstante, Windows 2.0 recibió actualizaciones y soporte por parte de Microsoft durante catorce años hasta el 31 de diciembre de 2001, cuando dejó de recibir soporte técnico.

Windows 3.x es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la usuario del sistema Microsoft DOS (MS-DOS) (Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95).


Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Comodoro Amiga en la GUI frontal.

Windows NT 3.5 es la segunda versión del sistema operativo Microsoft Windows NT. Fue lanzado el 21 de septiembre de 1994. Uno de los principales objetivos durante Windows NT 3.5 fue aumentar la velocidad del sistema operativo. Como resultado, al proyecto se le dio el nombre clave "Daytona", en referencia a la pista de carreras Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida.

Windows NT 3.51 es el tercer lanzamiento en la línea de sistemas operativos Microsoft Windows NT. Fue publicado el 30 de mayo de 1995, nueve meses después de Windows NT 3.5 y tres antes de Windows 95. La liberación proporcionó dos notables mejoras: en primer lugar NT 3.51 fue el primero de una efímera salida de Microsoft Windows en la arquitectura PowerPC. El segundo cambio más importante que se ofrece en esta versión, es que provee soporte para la operacion cliente/servidor conWindows 95. Fue sucedido un año después a su lanzamiento por Windows NT 4.0; Microsoft siguió dando soporte a 3.51 hasta el 31 de diciembre de 2001.

Windows NT 4.0 fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95.

Windows 95 SP1 (4.00.950A) Este fue el primer service pack de Windows 95, el cual también tomó como nombre 4.00.950A, el año de salida de esta actualización fue 1996. El principal inconveniente de la versión era que no contenía Internet Explorer comparando con su versión predecesora.


Esta versión tampoco tenía soporte nativo para USB ya que su hardware no lo seguía necesitando y tampoco lo tenía instalado. Su soporte para FAT32 todavía era inexistente únicamente seguía soportando la lectura de archivos en FAT16 ya que ésta era la más utilizada en esa época. El soporte para UDMA que era la que soportaba ratios de transferencia de 33.3 Mbit/s que superaba a los anteriores estándares de discos duros para PC.

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 porMicrosoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

Windows 2000 fue un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003. Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Dos años antes de su salida se sabía que Windows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llegó a resolver de una vez por todas las dudas.

Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.

Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores. Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años después. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se


basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. . Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC,netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3

Sistema operativo Linux Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios. Además del núcleo Linux, las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y el sistema de ventanas X Window System. Dependiendo del tipo de usuarios a los que la distribución esté dirigida se incluye también otro tipo de software como procesadores de texto, hoja de cálculo, reproductores multimedia, herramientas administrativas, etc. En el caso de incluir herramientas del proyecto GNU, se denomina distribución GNU/Linux. Existen distribuciones que están soportadas comercialmente, como Fedora (Red Hat), openSUSE (Novell), Ubuntu (Canonical Ltd.) yMandriva; distribuciones mantenidas por la comunidad, como Debian y Gentoo; y distribuciones que no están relacionadas con ninguna empresa o comunidad, como es el caso de Slackware.

BLOQUE 1

SISTEMA OPERATIVO LINUX


Características de Linux · Libre, cualquiera lo puede usar, modificar y distribuir. · Gratis, tantas licencias como se desee. · Desarrollado por miles de voluntarios en el mundo. Cualquiera puede participar y pertenecer a la comunidad. · Código fuente abierto a todos. · Alta estabilidad, por lo que es difícil que se quede colgado. · Extremadamente seguro ya que tiene varios sistemas de protección. · Facilidad de uso en muchas tareas. · Lee y escribe en sistemas de archivos de Windows y Macintosh. · Se comunica con cualquier otro sistema en red. · Las distribuciones se basan en escritorios de ventana como KDE o Gnome. · Necesita bajos requerimientos de Hardware. · Ocupa poca memoria debido a la sencillez de UNIX. · Posee mejores controladores gráficos. · Los dispositivos funcionan más rápido.


BLOQUE 2 SISTEMA OPERATIVO MAC CARACTERISTICAS DE MAC Mac OS es un sistema perfecto que sólo funciona en ordenadores , este sistema no se puede usar en otros ordenadores bajo pena de fuerte tortura. Características • Gestión de memoria manual. Si algo no funciona será culpa suya.

• • •

No se cuelga, pero en ocasiones le sugerirá que reinicie antes de continuar. Compatibilidad con todos los hardware de Apple y de Hasecorp y ninguno más. Simplicidad al máximo: inspirado en los ordenadores de vtech.

Ventajas y desventajas del sistema operativo MAC OS Ventajas: • Es la mejor interfaz grafica del mercado, todo lo que se vea "nuevo" en Windows existe desde hace años en Mac.

• •

Ideal para diseño grafico. Es muy estable

Desventajas: • Costoso (aunque viene incluido con la máquina)

• •

Existe poco software para este sistema operativo. Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VENTAJAS

DESVENTAJAS

1. Fácil de implementar, administrar y usar

No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para windows, aunque eso está cambiando


poco a poco. 2.Infraestructura segura

No está hecho para correr los últimos juegos, usan componentes que solo pueden correr en Windows.

8.Herramientas de administración sólidas

El Finder (Explorador de windows) a mi parecer está muy feo y tiene mucho campo para optimizar.

SISTEMA OPERATIVO LINUX

VENTAJAS

DESVENTAJAS

1 Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.

1. Linux no cuenta con una empresa que

2 En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.

2. La pendiente de aprendizaje es

4 Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración.

3.

lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.

lenta.

Documentación y terminología muy técnica.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

La interfaz es intuitiva. Me refiero a que puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse.

La instalación y des-instalación de programas es muy sencilla, abres el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo.

Es menos vulnerable a virus y malware.

Para algunas cosas debes de saber usar unix

La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes).

No Existe mucho software comercial.

SISTEMA OPERATIVO MAC



Maite y wendy