Page 1

2013 Juegos mundiales cali 2013

Jhon fernando ni単o usma 8c Institucion educativa chipre 04/08/2013


¿ Que son los Juegos mundiales cali 2013 ?

Los Juegos Mundiales Cali 2013, oficialmente los IX Juegos Mundiales, son el evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos , celebrados en la tradición de los Juegos Mundiales. Estos juegos están regidos por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) y cuentan con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Estos Juegos Mundiales se desarrollan cada cuatro años y en ellos participan atletas de todo el mundo compitiendo en deportes que no están incluidos en el programa oficial de los Juegos Olímpicos, pero están reconocidos como tales por el COI.5 6 7 Durante la competencia participarán treinta y una disciplinas deportivas y cinco invitadas , con representantes de más de 90 países y cerca de 2500 deportistas . Será la última participación del rugby 7 antes que haga parte de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el año 20169 .


Los juegos mundiales cali 2013: Estos juegos que les vamos a presentar son los que más conmociono a Cali con sus habilidades son deportes que fueron evolucionando cada vez más haciendo unos deportes muy duros de practicar estos son algunos de ellos:

El kodak:

Durante la última jornada del campeonato mundial de maratón kayak, que se desarrolló en las instalaciones del Club Los Andes, se llevaron a cabo las competencias finales de las modalidades C2 y K2, en ambas ramas, entregando un total de tres medallas en este último día. La primera emoción de la jornada estuvo a cargo de la pareja húngara conformada por los deportistas, Marton Kover y Attila Gyore, quienes con un tiempo de 1:06:30, se impusieron en la competición, tras un recorrido de 10 kilómetros.


El boliche: los bolicheros colombianos Clara Juliana Guerrero y Santiago Mejía, tuvieron este viernes un brillante día al sumar los pines suficientes para estar en zona de clasificación y esperan este sábado en la segunda ronda mantener su buen rendimiento que le permita quedar entre los diez que pasan a la semifinal que se jugará el domingo.

El patinaje:

El día de ayer no fue bueno para Andrés Felipe Muñoz, al ser descalificado en la final de 500mts, al sacar un patín de la línea de carrera. Hoy llegó su desquite, esta vez en la prueba de los 1000mts. Baterías, donde también se clasificaron sus compañeros Pedro Causil y Jorge Luis Cifuentes, con quienes conformaron un equipo de peligro, ya que entre los finalistas se encontraban los campeones mundiales Peter Michael de Nueva Zelanda y Bart Swings de Bélgica, rivales que venían con la firmen intención de dañar la fiesta en las huestes colombianas.


Reseñas históricas: Estas reseñas históricas que presentaremos a continuación son disciplinas muy bien desarrolladas como el control de la fuerza, su control de la habilidad, la puntería y la agilidad. Estos deportes son muy antiguos de los siglos 16 al 18 fueron muy rústicos en Japón, china y Europa son el ju-jitsu, la arquería y rutinas toulu.

El ju-jitsu: El Ju-Jitsu significa "arte suave", es un arte marcial que se remonta al Japón del siglo XVI. El Ju-Jitsu ayuda a defenderse con una reacción flexible a la violencia. Desde Japón se extendió por todo el mundo y se desarrolló como deporte, prevención de violencia y defensa personal moderna. Por iniciativa de la Unión Europea, la Federación Internacional de Ju-Jitsu (JJIF) se estableció como un órgano rector internacional en 1987.

Tips: el ju-jitsu es una técnica más restringida que el karate por lo que el ju-jitsu es la generación avanzada del deporte agresivo haciéndolo menos violento


La arqueria:

Tiro con arco ha sido un deporte olímpico desde 1900. En 1931, se creó la Federación Internacional de Tiro con Arco. Arquería de campo ha representado el Tiro con Arco en todas las divisiones de arco recurvo, compuesto y simple, excepto en la primera edición de los Juegos Mundiales, participando así por 7ma vez en el 2009.

La disciplina taulu:

esta disciplina deportiva originaria de China, está entre los cinco deportes invitacionales de los IX Juegos Mundiales de Cali. Por encima de las medallas y los ganadores finales, está la distinción y elegancia de los participantes en la modalidad de Taolu o rutinas gimnásticas. Ya en la noche del viernes se iniciaban los combates por categorías en el Sanda o boxeo


Bichofue la mascota de los juegos mundiales 2013

BICHOFUÉ GRITÓN (Pitangus Sulphuratus) un curioso y magnifico espécimen de 22 cms, color amarillo, con un antifaz negro, es la mascota oficial de Los Juegos Mundiales 2013 Cali, un ave que hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee Santiago de Cali, la ciudad sede. BICHOFUÉ es caleño por naturaleza, pero también refleja la personalidad de millones de colombianos, pues es un personaje alegre, gran atleta, enemigo de la violencia, perfecto anfitrión y amigo del mundo. Nos acompañará en sus versiones masculina y femenina en las ceremonias de apertura, de premiación, y clausura que se realizarán durante los 11 días del evento, del 25 de julio al 4 de agosto. BICHOFUÉ se conoció el 20 de febrero en Colombia, cuando de manera masiva y por internet se transmitió el lanzamiento, que tuvo la presencia de las autoridades del deporte del país como Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, además de la Alcaldía de Cali y el Comité Local Organizador, quienes presentaron ante los asistentes al evento, a la mascota que acompañará a propios y visitantes en los 26 escenarios deportivos de Cali.


webgrafia http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Mundiales_de_2013 http://worldgames2013.com.co/twg/twg-2013/nuestramascota.html http://worldgames2013.com.co/


Juegos mundiales cali 2013  

es una revista basada en lo mas importante de los juegos mundiales cali 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you