Page 1


Ministerio de Educación Colegio Jesús María Pla C. Pertenece a Ovidio Ríos Profesora : Grace Morales


Internet  Podemos definir a Internet

como una "red de redes", es decir, una red que no sĂłlo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sĂ­.


Cuantos tipos de conexiones a Internet existen y cuales son?  La

Red Telefónica Conmutada (RTC) La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital Asimétrica) Cable coaxial Vía satélite. Redes Inalámbricas LMDS (Local Multipoint Distribution System)  Fuente(s):  © Ministerio de Educación y Ciencia Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa


Hipervínculo  Un

hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.


Tipos de hipervínculos.  Hipervínculo de texto.  Un hipervínculo de texto es un

enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo.


 Hipervínculo de imagen.  Un hipervínculo de imagen

es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo.


World Wide Web  En informática, la World Wide

Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.


Funcionamiento de la Web  El primer paso consiste en traducir la

parte nombre del servidor de la URL en una direcciĂłn IP usando la base de datos distribuida de Internet conocida como DNS. Esta direcciĂłn IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviarle paquetes de datos.


Paginas Web Multimedia  Las Páginas Web multimedia constan de

una o más páginas conectadas entre sí. Un buen punto de partida sería decir que las páginas Web multimedia son archivos de texto que contienen lenguaje de marcas de hipertexto (HTML), etiquetas de formato y vínculos a archivos gráficos y a otras páginas Web, y que además permiten la interacción con el usuario.


Multimedia  El término multimedia se utiliza para

referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.


trabajo de tecnologia  

trabajo sobre internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you