OU Parent Magazine (Spanish Version)

Page 1

Una Guía para Padres:

MÁS ALLÁ DE UN RECORRIDO POR EL CAMPUS todo lo que necesita saber para ayudar a su estudiante a navegar por el proceso de búsqueda de universidad

[1]


[2]


Sabemos que el proceso de búsqueda de universidad puede ser estresante, y como profesionales de educación del colegio, nuestro objetivo es hacer el proceso más fácil para usted. Queremos guiarle a través de éste proceso y compartir nuestro conocimiento para ayudarle a usted y a estudiantes a tomar decisiones con un mayor conocimiento.

Hemos formado ésta guía con todo lo necesario, desde aplicaciones universitarias (pg 6) información sobre becas (pg 12) hasta cómo superar el estrés ante los exámenes (pg 16). Hemos incluido también una lista de lo que usted y su estudiante pueden (y deben) hacer antes y durante el último año de la high school (pg 24).

Tendrá preguntas. Y está bien.

Es por eso que tenemos el Programas de Enriquecimiento en la Diversidad (Diversity Enrichment Programs) – un equipo que se encarga de sumar la diversidad en la OU y que estan comprometidos para ayudarle Y TAMBIÉN contamos con personal bilingüe disponible para ayudarle. Llámenos en cualquier momento al (405) 325-2151, o envíenos un correo electrónico a admissions@ou.edu, o encuentre información en línea en ou.edu/go2/dep.


Todo comienza con un recorrido de campus Nunca es demasiado pronto para comenzar a visitar universidades y de hecho, es mejor no esperar hasta el último año de high school para hacerlo. El comenzar temprano le permite a los estudiantes tener más tiempo para

[4]

CONSEJOS PARA USTED & SU ESTUDIANTE:

explorar sus opciones y empezar a enamorarse de su futuro hogar.

¡USE ZAPATOS CÓMODOS!

REALICE MÚLTIPLES VISITAS.

Es Serio. Usted caminará MUCHO, y no querrá distraerse a la mitad de el recorrido de campus por culpa de una ampolla en el pié.

Los campus crecen y cambian constantemente. No se pierda el recorrido de campus de una universidad sólo porque tuvo una mala experiencia en alguna visita previa.

PERMANEZCA INFORMADO SOBRE EL CLIMA.

PERMITA QUE SU ESTUDIANTE SEA QUIEN HABLE.

Revise el clima con frecuencia antes de su visita para estar preparado.

El estudiante que lo acompaña es quien tal vez se una a nuestro campus, así que permítale tomar la iniciativa de hacer preguntas y convivir con nuestro personal. Esto no sólo motivará al estudiante en su proceso de transición a la universidad, sino que también le ayudará a dar una buena impresión ante los representantes de la universidad que conozca durante la visita.

En Oklahoma, tenemos las cuatro estaciones del año... ¡a veces en una sola semana! Así que si usted planea visitar OU, será mejor que revise el clima con una semana de anticipación, y de nuevo el día previo a su visita.

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO:

Oficina de Ayuda Financiera

Centro de Salud, Deporte, y Recreación

Oficina de Vida Estudiantil

Conozca los lugares de comida en el Campus

Edificio Estudiantil/ Student Union


“¡Recuerdo mi primera visita a OU, me pareció que el lugar era mágico! El campus se veía hermoso en ese día de

¿Cree en el amor a

primavera... pero el aspecto no lo es todo. Lo que realmente

primera vista?

me atrajo a OU fueron los programas disponibles para la comunidad Hispana, como HASA o el Festival del Día de los Muertos. Me alegro de haber elegido a OU como mi hogar.” – José Jiménez, OU Clase 2021

¿Planea estar en Norman para visitar OU? ¡Le recomendamos el restaurante Victoria´s, The Mont, o Blackbird para almorzar y Tulips para ir de compras!

VISITE LA COMUNIDAD ALREDEDOR DEL CAMPUS.

CONOZCA AL CONSEJERO DE ADMISIONES DE SU ESTUDIANTE.

Obtenga recomendaciones de lugares para comer, visitar e ir de compras para tener una idea de lo que es el vivir dentro de esa comunidad.

Él/Ella se convertirá en un valioso recurso mientras su estudiante pasa por el proceso de aplicación y admisión.

¿No sabe quién es el consejero de admisión de su estudiante? ¡Visite ou.edu/go2/rep para descubrirlo! Si usted necesita a un consejero que hable español, ¡también contamos con personal bilingüe! Sólo llame al (405) 325-2151.

NO TENGA MIEDO DE HACER PREGUNTAS. La universidad es un proceso nuevo para muchas personas, y las universidades quieren que usted sepa qué esperar a lo largo y sentirse preparado en el proceso.

¿No estás seguro de qué preguntar? Aquí hay algunas sugerencias: + ¿Puede hablarme más sobre (el programa académico que le interese)? + ¿Cuál es el costo de (la universidad que esté visitando)? + ¿Qué consejo le daría a los nuevos estudiantes de primer año? + ¿Cómo se integró y comenzó a involucrarse en el campus? + ¿Por qué eligió (el colegio que está visitando)? + ¿Cuál es el siguiente paso después de aplicar a la universidad? + ¿Cuál es el siguiente paso después de ser admitido en la universidad?

[5]


Aplicar para diferentes Universidades no tiene que ser estresante Las aplicaciones universitarias pueden encontrarse en la página web de admisiones de cada universidad. También puede utilizar plataformas como “The Common Aplication” (Aplicación Común) o “Coalition Application” (Aplicación de Coalición) para aplicar en varias escuelas con una sola aplicación. Infórmese sobre el proceso de aplicación y de admisión para cada universidad en la que esté interesado. Cada escuela lo realiza de una manera un poco diferente.

Existen dos tipos [6]

principales de admisión que las universidades utilizan:

AUTOMÁTICO

HOLÍSTICO

Garantiza la admisión a estudiantes con un cierto GPA, resultados de examenes y/o la clasificación dentro de el grupo de estudiantes con el que se graduara.

Admite a estudiantes basándose en una variedad de factores, incluyendo participacion en la comunidad, cartas de recomendación, etc.

Algunas universidades también realizan entrevistas para la admisión. OU no lo hace, pero le recomendamos utilizar su ensayo para la aplicación para ayudarnos a conocer más sobre usted.


Tardará de 4 a 8 semanas desde el momento en que recibamos su aplicación completa (incluyendo el certificado de calificaciones finales y resultados de examenes) para tener la decisión de admisión lista para usted.

Así es como funciona en OU: Los estudiantes pueden aplicar para OU a través de ”Common Application” (Aplicación Común), “Coalition Application” (Aplicación de Coalición), o la “OU Application” (Aplicación de OU). Pueden encontrar todas las formas para aplicar en apply.ou.edu. No se da preferencia a una aplicación sobre la otra; es totalmente la desición de cada estudiante. Utilizamos un proceso de admisión HOLÍSTICA. Entendemos que los estudiantes son mucho más que letras o números en un expediente, por lo que nuestra aplicación se divide en cuatro categorías::

PARTICIPACIÓN

ENSAYO

Esto incluye resultados en las pruebas, GPAs, clasificación dentro de el groupo de estudiantes con el que se graduara, y rigor de la escuela. Esto no es lo único que consideramos, pero es muy importante ya que queremos garantizar que los estudiantes puedan desempeñarse exitosamente en nuestra institución.

Queremos ver que los estudiantes estén ya involucrados y que contribuirán a nuestro campus. Analizamos todas las actividades en las que los estudiantes estén actualmente involucrados: organizaciones escolares, equipos deportivos, trabajos, grupos juveniles, mesas directivas para jóvenes, etc. La clave aquí es no dejar nada fuera. Sólo sabemos lo que ustedes nos dicen.

Ésta es la oportunidad del estudiante para contarnos cosas que tal vez no hayan sido mostradas en la aplicación, pero que él/ella consideran importantes. El ensayo es una manera de expresar la creatividad y nos muestran quien es el estudiante. Hay varias opciones para elegir.

Si las calificaciones bajaron durante algún año debido a circunstancias externas, ésta es la oportunidad perfecta para hablarnos de sobre eso para que nosotros podamos tomarlo en consideración al momento de ver su certificado de calificaciones finales.

Consejo para Estudiantes Indocumentados:

CARTAS DE RECOMENDACIÓN Un estudiante puede presentar hasta tres cartas de maestros, consejeros, entrenadores, o cualquier persona que haya trabajado con el estudiante. Esto nos ayuda a entender al estudiante desde la perspectiva de quienes regularmente interactúan con él/ella.

Éstas no son obligatorias, pero si se recomiendan.

RIGOR ACADÉMICO

Visite link.ou.edu/undocumented para obtener información sobre cómo aplicar en OU.

[7]


Preguntas y Respuestas para padres de candidatos universitarios de primera generación

¿Cuándo deberíamos empezar a planear para la universidad? Nunca es demasiado pronto, pero el primer año de la preparatoria es un buen punto de partida. Piense constantemente en la universidad como una meta final. Ayude a su estudiante a comenzar a pensar acerca de sus actividades de rutina considerando si, “le ayudarán a entrar a la universidad?” Identifique las universidades en las que el estudiante pueda estar interesado e investigue programas académicos, costos, los requisitos de admisión, etc. [8]

Mi estudiante ha identificado algunas universidades de su interés. ¿Ahora qué hacemos? Tenga una plática pronto sobre el costo y determine si es una posibilidad ajustable. ¿Los padres o otros miembros de la familia pueden contribuir a cubrir los costos? En caso de ser así, ¿Cuánto podrían cubrir y cómo podrá el estudiante cubrir la diferencia? ¿Qué becas ofrece la universidad y cómo se pueden obtener? ¿Qué otras becas hay disponibles, qué se necesita para obtenerlas y cuáles son las fechas límite para aplicar? ¿El estudiante planea trabajar durante la universidad? Todas estas cosas deben ser tomadas en consideración. Visite el sitio web de la universidad para obtener más información. Eso le dará tiempo para planear especialmente si el estudiante está realmente interesado en alguna universidad que esté fuera del presupuesto.

¿Quienes son los consejeros de admisiones y por qué son importantes? Su consejero de admisiones es parte del personal universitario responsable de la admisión y reclutamiento en la región donde se encuentra su escuela preparatoria. Ellos le ayudan durante el proceso de búsqueda universitaria y comparten información en caso de ser requerida, también con frecuencia revisan y toman decisiones sobre las solicitudes de admisión. Construya una relación con su consejero de admisiones para que pueda recomendar a su estudiante cuando elijen candidatos para becas y en el proceso de admision. Ellos están familiarizados con oportunidades de becas y pueden identificar recursos para ayudar a su estudiante a tener éxito.


HARÁN GRANDES COSAS Al igual que Willy y Tracey Morales, graduados de OU en 2013 & 2015. Hijos de padres Mexicanos, Tracey y Willy se enfrentaron a muchos retos, pero ellos atribuyen su éxito en OU al gran apoyo de su familia “Sooner”. Willy actualmente trabaja como Ingeniero de Análisis Estructural en Boeing Company, y Tracey es Directora de Servicios de Cuentas en Tango PR. Ambos son activos en su comunidad y en OU como parte de sus esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan.

¿Qué recursos hay disponibles para ayudar a pagar la universidad? Durante el último año de preparatoria del estudiante, llene la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus siglas en inglés) tan pronto como sea posible (disponible a partir del 1 de Octubre). Esto garantizará que el estudiante sea considerado para obtener becas federales, préstamos, y fondos de trabajo-estudio. La FAFSA deberá ser presentada antes del 15 de Diciembre. Hable con su consejero de admisiones sobre finanzas y pregunte qué tipo de ayuda hay disponible. Identifique oportunidades federales de trabajo-estudio, conozca la diferencia entre los dos tipos principales de préstamos estudiantiles federales, investigue sobre las becas académicas que puedan provenir de departamentos específicos dentro de la universidad, e infórmese sobre todos los tipos de financiación disponibles.

Su estudiante ha sido admitido (¡Felicidades!). ¿Cómo será la vivienda universitaria? Después de la admisión, un contrato de vivienda estará disponible para completar. La mayoría de las universidades requerirán que los estudiantes permanezcan en el campus durante su primer año. Consulte con su consejero de admisiones para confirmar (para OU, los estudiantes del primer año deben vivir en el campus, a menos que reciban la aprobación de OU Housing & Food -Alojamiento & Comidas- para estar exentos de vivir en el campus). Le recomendamos tomar un tour de vivienda para explorar las opciones disponibles.

¿Cómo sabemos si hemos tomado la decisión correcta de universidad? Usted lo sabrá. El estudiante encontrará un programa que mejor se adapte a sus intereses y le dará el apoyo necesario para garantizar el éxito. Él/ella identificará actividades donde involucrarse, y tal vez incluso creará relaciones con personas en el campus (personal universitario y estudiantes).

¿Qué pasa si mi estudiante necesita ayuda y yo no estoy allí? La mayoría de las universidades tienen oficinas dedicadas a servir a los estudiantes de primera generación (OU tiene el “Project Threshold”). Éste es el lugar de apoyo principal del estudiante. Si usted no puede encontrar una oficina de ese tipo, consulte con su consejero de admisiones. Ellos los conocen y quieren ver a su estudiante alcanzar el éxito.

¿Qué más debemos saber? Está bien si usted no sabe qué preguntar. Las relaciones son importantes, especialmente con el consejero de admisiones del estudiante y con personas de la universidad. Si usted se encuentra confundido y no está seguro de por dónde empezar, hable con su consejero de admisiones del estudiante sobre lo que está pasando y permita que lo guíe por el proceso.

[9]


La Universidad es una inversión (pero, vale la pena) La universidad puede ser cara, y el costo se eleva un poco más cada año. La buena noticia es que hay recursos disponibles para ayudarle. Deje que le ayudemos a encontrar dónde buscar.

Existen cuatro recursos principales para ayudarle a pagar la universidad: AYUDA GRATUITA

BECAS

[10]

Son dadas a estudiantes basadas en necesidad económica, mérito académico, y/o talentos.

Conozca más sobre becas automáticas de OU en ou.edu/go2/scholarships

ASISTENCIA ECONOMICA DE EL GOBIERNO Éstos son basados en la necesidad del estudiante y no tienen que ser devueltos. La elegibilidad es determinada por parte de FAFSA.

PRÉSTAMOS

TRABAJOS

Son fondos que son prestados y que tienen que ser pagados.

Le permiten ganar dinero al trabajar mientras asiste a la escuela.

AYUDA ECONÓMICA

Consejos para Estudiantes Indocumentados: Oklahoma permite a los estudiantes indocumentados pagar la matrícula estatal si cumplen con los siguientes requisitos:

• •

Ser graduado de una escuela pública o privada de Oklahoma 
 Vivir en Oklahoma con un padre o tutor legal mientras asistía a clases en una escuela pública o privada de Oklahoma por al menos dos años antes de graduarse.


LA ANATOMÍA DEL COSTO UNIVERSITARIO ESTIMADO:

Sugerencia:

Encuentre los estimados del costo en la página web de admisiones de cada universidad (encontrará los de OU en admissions.ou.edu).Recuerde que éstos son sólo estimados y pueden variar para cada persona.

OU tiene una política de tarifa fija en la matrícula (at-rate tuition policy), lo que significa que el estudiante puede tomar de 12 a 21 horas de crédito y siempre pagará una matrícula fija por 15 horas. Los costos aún pueden variar, ¡pero ésta es una gran forma de tomar una clase extra con descuento!

Revise cuántas horas de crédito están incluidas en cada estimado de costos de matrícula de cada universidad. Algunas universidades enlistarán estimados separados a la cuota colegial. Haga un poco de matemáticas en caso de ser necesario para asegurarse de realizar comparaciones correctas.

+ + =

Algunas universidades requieren

Matrícula y Costos que el estudiante viva en el campus Alojamiento y Comida durante el primer año. Libros y Artículos Escolares Estimado Total del Costo Directo

Revise si el costo estimado de la universidad es sólo para costos directos o costos directos e indirectos. ¿No está seguro de cuál es la diferencia? Vea abajo.

cost os direct os (sust ant ivo)

cost os indirect os (sust ant ivo)

Sus gastos académicos y para vivir, incluyendo matrícula, cargos, alojamiento y comida, y libros. Generalmente, éstos gastos son cargados a su cuenta Bursar.

Gastos personales. Pueden variar ampliamente en función de los estilos de vida de cada persona. En las estimaciones de costos de la universidad, los costos indirectos se calculan utilizando una cantidad promedio de dólares al año. [11]

Costo promedio anual de... Todas las estimaciones son promedios recopilados a partir de datos universitarios del 2016-2017 de todo el país. Fuente: The College Board.

Matrícula & Cargos

Alojamiento & Comida

Libros & Artículos

$33,480 $24,930

$9,650

residentes del estado en una universidad pública

en una universidad privada

$30K

$10,440

$11,890

$15K

$1,240

$1.5K

$20K

$10K

$1K

$10K

$5K

$500

residentes de fuera del estado que asisten a una universidad pública

en una universidad pública de cuatro años

en una universidad privada

en universidades públicas y privadas


Cómo obtener dinero gratis “No ganaré, ¿cuál es el punto?”

“No soy un buen escritor.”

“No tengo tiempo.” De acuerdo con USAToday, éstas son las razones más comunes que los estudiantes ofrecen cuando deciden no aplicar para becas. ¡Y ninguna de éstas razones es motivo suficiente para dejar pasar las oportunidades de obtener financiamiento GRATUITO para la universidad!

CONSEJOS PARA SU ESTUDIANTE: TRATA LA APLICACIÓN PARA BECAS COMO UN TRABAJO.

[12]

Por sólo un poco de esfuerzo, puedes obtener grandes beneficios para financiar tu educación universitaria.

CONSULTA CON TU CONSEJERO DE LA PREPARATORIA. Él/ella puede saber de premios y becas para las que estudiantes en el pasado hayan aplicado o recibido.

BUSCA LOCALMENTE. Existen varias organizaciones y compañías dentro de tu región que ofrecen premios anualmente. Por ejemplo: bancos locales, cámaras de comercio, Rotary clubs, Lion’s clubs, fundaciones comunitarias, equipos deportivos, iglesias, etc.

¡REVISA LAS BÚSQUEDAS DE BECAS NACIONALES TODOS LOS DÍAS! Aquí el internet es tu mejor recurso. Las grandes corporaciones como Dr. Pepper, Burger King, CocaCola, Dell, Google, Microsoft, Penguin Publishing y muchas otras más, tienen grandes concursos de becas al año.

Sugerencia: Si eres un estudiante de tercer año de la preparatoria (11th grade) Hispano/Latino y tomas el PSAT / NMSQT, podrías ser invitado para aplicar para recibir un reconocimiento académico como parte del Programa Nacional de Reconocimiento Hispano del Consejo Universitario (College Board’s National Hispanic Recognition Program). Aunque esto no es una beca, es un honor que puede ser incluido en las aplicaciones universitarias y de becas, y muchas universidades utilizan este programa para identificar a los estudiantes Hispanos/Latinos académicamente excepcionales.


para búsqueda de becas!

¡Revise cada semana éstas páginas

fastweb.com

salliemae.com/college-planning/ college-scholarships

cappex.com

bigfuture.collegeboard.org

unigo.com studentscholarshipsearch.com scholarships.com

goodcall.com/scholarships/search collegedata.com chegg.com/scholarships

myscholly.com

Visite ou.edu/go2/dep para obtener información sobre becas relacionadas con la diversidad, ¡y contacte a su representante de OU para ver si califica para las micro-becas de OU por sus logros en la preparatoria a través de raise.me!

HÁZLO DIVERTIDO PARA TÍ. No todas las becas requieren un ensayo. Busca en línea y encuentra oportunidades únicas.

Por ejemplo, puedes crear tu propia vestimenta utilizando cinta adhesiva junto con la persona que irá contigo a prom y al hacer esto podrás ser considerado para una beca a través del concurso ‘Stuck at Prom Scholarship Contest’ organizado por Duck Brand.

NO TE DESANIMES. No recibirás cada beca que solicites, y eso está bien. ¡Desarrolla tu capacidad para sobrellevar circunstancias, ya que esa es una habilidad importante tanto para la universidad como para la vida!

SÉ UN CREADOR EN TU ESCUELA.

ASEGÚRATE DE

Comienza una nueva organización, construye un programa de filantropía, usa tus habilidades para crear un nuevo producto o nueva tecnología. Crea una historia para tí que sea cautivante y que haga que otros quieran ayudar a financiar tu educación porque estan emocionados de ver qué harás a continuación en la vida.

Guarda un registro de tu participación, servicio comunitario, liderazgo, honores y premios en la preparatoria. Prepara una declaración personal sobre tus metas futuras y planes para la universidad. Puedes utilizar ésta información como punto de partida para todas las aplicaciones de becas.

ESTAR PREPARADO.

[13]


¿Qué es FAFSA
y por qué es importante? La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA por sus siglas en inglés) es un formulario que las familias completan para determinar la elegibilidad para recibir ayuda financiera. Usted lo completará por primera vez durante el último año de preparatoria de su estudiante, y debe presentar una FAFSA cada año en el que quiera ser considerado para recibir ayuda financiera hasta que su estudiante se haya graduado de la universidad.

Octubre

1

Puede comenzar a completar la FAFSA el 1 de Octubre en fafsa.ed.gov. Haga clic en “Español” para acceder a una FAFSA en Español.

Diciembre

15

Utilizará la información fiscal de dos años antes del año en que el estudiante comience la universidad.

[14]

Recomendamos completar la FAFSA antes del 15 de Diciembre para maximizar las oportunidades de obtener oportunidades de ayuda financiera.


El Proceso de FAFSA: COMPLETE LA FAFSA.

LA FAFSA ES PROCESADA.

Tanto el estudiante como el padre deben crear una identificación de FSA en fafsa.ed.gov. Utilizará esta identificación de FSA para iniciar sesión y completar la FAFSA. Enliste a OU como la escuela para recibir su información (nuestro código de escuela es 003184).

Recibirá un correo electrónico con un Reporte de Ayuda Estudiantil (SAR por sus siglas en inglés). El reporte incluye información básica sobre su elegibilidad para la ayuda federal para estudiantes. Al mismo tiempo, las universidades que enlistó en su FAFSA recibirán su información.

Guarde sus Identificaciones de FSA porque las necesitará todos los años. ¡Establezca un recordatorio anual para el 1 de Octubre para que nunca se le olvide!

SE CREAN LOS PAQUETES DE PREMIOS PARA LA UNIVERSIDAD. Si ha sido admitido en las universidades a las que envió su FAFSA, ellos crearán un paquete de premios y se lo enviarán por correo. El paquete enlista todas las becas y ayudas económicas para las que es elegible y le ofrece una idea sobre los gastos que debe pagar para asistir a esa universidad.

COMPARE SUS PAQUETES DE PREMIOS. Revise los paquetes de premios que reciba de varias universidades y compare los gastos para asistir a cada una. Haga esto para ayudarle a tomar una decisión informada sobre su elección universitaria.

Usted NO tiene que aceptar la cantidad total de ayuda que se le ofrece. Le recomendamos que no solicite más préstamos de los que esté seguro que necesitará.

[15]

Consejos para estudiantes indocumentados: Los estudiantes indocumentados no son elegibles para recibir ayuda económica estatal o federal de Oklahoma, pero sí ofrecemos tarifas de matrícula dentro del estado (consulte la página 10). Además, hay otros recursos que pueden ayudarle a pagar por la educación universitaria en caso de necesitar ayuda financiera. Asegúrese de seguir estos dos pasos para maximizar las oportunidades: Realice sus Declaraciones de Impuestos Es importante que los padres realicen sus declaraciones anuales de impuestos para que el estudiante pueda ser elegible para recibir ayuda federal. El estatus de ciudadanía de los padres del alumno no afecta la elegibilidad del alumno para recibir la ayuda federal para estudiantes.

Aplique para FAFSA Al aplicar para recibir la FAFSA, los padres del estudiante deben ingresar 000-00-0000 como Número de Seguridad Social. No ingrese un Número de Identificación de Contribuyente (ITIN). Después deberá imprimir la página de firma de la página de FAFSA en línea, asegúrese de que los padres del estudiante la firmen y envíela por correo a Federal Student Aid Programs (P.O. Box 7654, London, KY 40742-7654).


ACT, SAT, PSAT Prepararse es sólo la mitad de la batalla cuando se trata del ACT o SAT. Para los estudiantes que sufren de ansiedad, presentar la prueba es la parte más difícil. La ansiedad causada por las pruebas surge por múltiples razones, pero algunas de las más razones más comunes incluyen el miedo al fracaso, la falta de preparación y un historial de resultados no favorables en pruebas académicas pasadas.

Síntomas de ansiedad: FÍSICOS

DE COMPORTAMIENTO

EMOCIONALES

+ Dolores de cabeza + Náuseas + Malestar estomacal + Latidos rápidos del corazón

+ Dificultad para concentrarse + Compararse con otros estudiantes + Pensamiento negativo

+ Frustración + Enojo + Miedo + Desesperanza

Sugerencia: Las universidades no dan preferencia al ACT o al SAT, por lo que depende de tí la prueba que desees realizar. ¡Realiza pruebas de práctica en ambas, para que puedas decidir en cuál de ellas enfocarte!

CONSEJOS PARA SU ESTUDIANTE:

[16]

Antes de la prueba: ¡Comienza temprano! Realiza los exámenes temprano y con frecuencia para que pierdan su factor de misterio e intimidación.

Haz un plan. Estudia de 1 a 2 semanas antes de la prueba, haciendo pequeños incrementos cada noche.

Prepárate en las mismas condiciones. Siéntate en una mesa, no en una cama o un sofá; use un reloj automatico mientras pasas por los exámenes de práctica, etc.

Revisa cómo funciona la prueba. Visita act.org or sat.org.

Piensa Positivo. Practica la gratitud mientras estudias. Pregúntate: “¿Cuáles son las tres cosas que mejor hice hoy?”

Toma decisiones saludables. Elije fruta en lugar de una barra de chocolate, realiza 30 minutos de actividad física, aunque sea una caminata por tu vecindario, y asegúrese de tener al menos ocho horas de descanso.


Durante la prueba: Practica la relajación. La forma de relajarse es diferente para cada persona. Puedes escribir, hacer arte, ejercicio, escuchar música, etc.

Busca recursos. Reúnete con tu consejero de la preparatoria o habla con tu familia y amigos. También visita khanacademy.com para acceder a las pruebas ACT de práctica.

Respira profundo. Concéntrate en tu respiración para mantener tu mente ágil.

Ser positivo. Practica positivismo en tu diálogo interno antes y durante el examen.

Ten confianza en que ESTÁS preparado. ¡Tú puedes con esto! ¡Tienes a todo un equipo apoyándote, tu familia, amigos, maestros y tu consejero de preparatoria.


Hogar lejos de casa La pregunta número uno que la mayoría de los estudiantes preguntan sobre la vida en el campus es, “¿tengo que hacerlo?” La respuesta varía dependiendo de la universidad, pero independientemente de los requisitos específicos de la universidad, deberías ver esto como una oportunidad única en la vida . Vivir en el campus universitario significa que estás en el corazón de tu experiencia durante tu primer año, conocerás nuevas personas y crecerás en formas que hoy no puedes imaginar.

Hay tres categorías principales de alojamiento estudiantil que usan las universidades:

Estilo-comunitario Esto es lo que te viene a la mente cuando te imaginas los dormitorios tradicionales. Un pasillo con habitaciones que comparten un baño comunitario y una sala de estar.

Estilo-suite Un pasillo con habitaciones que comparten un espacio común, pero los baños son más privados y se comparten entre unas pocas habitaciones.

[18]

“Es más probable que los estudiantes que viven en el campus se gradúen, que se gradúen antes, que se conecten mejor con sus compañeros y profesores y que en general experimenten una vida universitaria más positiva.” – David L. Annis, Vicepresidente Asociado de la Universidad & Director de Servicios de Alimentación y Alojamiento

Una gran ventaja.

Estilo-apartamento Generalmente consta de un pequeño grupo de habitaciones que comparten una sala de estar y baños. .


Así es como funciona el alojamiento en OU: Los residentes viven en el centro del campus con sus compañeros de clase y construyen relaciones todos los días como miembros de la familia Sooner. En OU, los estudiantes de primer año viven en el campus. Mientras completas el contrato de alojamiento, puedes solicitar a una persona específica como compañero de habitación o solicitar que se elija a un compañero de habitación compatible según las preferencias de vida que descritas en tu contrato.

TENEMOS CUATRO OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN EL CAMPUS PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO:

THE TOWERS Estilo-suite

CATE CENTER Estilo-comunitario

Éstas incluyen Adams, Couch y Walker Centers.

El primer centro de alojamiento en OU el cual es la opción de vivienda más cercana al South Oval.

DAVID L BOREN HALL Estilo-comunitario Este edificio también aloja a nuestro Honors College, pero no es necesario ser un estudiante de Honors para vivir aquí.

HEADINGTON HALL Estilo-apartamento Este edificio es compartido entre atletas y residentes de primer año que no sean atletas.

Sugerencia: Si tienes problemas para pagar tu alojamiento, por favor pregunta por nuestro programa Room & Board, el cual permite a los estudiantes trabajar en el área de servicio de alimentos para ayudar a pagar por el alojamiento en el campus.

ALGO QUÉ ESPERAR: Las OU Residential Colleges se construyeron en el 2017 como una opción de alojamiento en el campus para estudiantes cercanos a graduarse. Son comunidades más pequeñas dentro de la universidad, donde los estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado pueden tener su propio vecindario y crear tradiciones únicas, estimular la creatividad y construir recuerdos duraderos y relaciones de por vida.

[19]


GRADUADOS RECIENTES EN CARRERAS NO CONVENCIONALES.

Sigue tu pasión porque siempre puedes encontrar la manera de convertirla en una carrera.

Boaz Vandever OU Clase del 2014 Carrera: Classics Hoy: Especialista en Cryptologic Network Warfare para el U.S. Army

[20]

Laurence Reese OU Clase del 2012 Carrera: Studio Art Hoy: Director Ejecutivo de Individual Artists of Oklahoma (IAO)

Akash Patel OU Clase del 2014 Carrera: Political Science
 Hoy: Fundador de Aspiring Americans, una organización sin fines de lucro que conecta a los estudiantes indocumentados de Oklahoma con oportunidades de educación y éxito

Regan Patterson OU Clase del 2014 Carrera: Vocal Performance
 Hoy: Coordinadora de Contenido Original en la National Football League

Amy Nicholson OU Clase del 2002 Carrera: Film & 
Media Studies
 Hoy: Chief Film Critic para MTV


¿Cómo ayudar a su estudiante a tomar decisiones importantes? La transición a la universidad puede ser difícil para los estudiantes y para sus familias. Usted ha cuidado y orientado a sus hijos durante toda su vida, y ahora están a punto de abandonar el nido y deben cuidarse y orientarse ellos mismos. Para ayudarlos a comenzar su vida adulta, empiece a motivarlos para que respondan sus propias preguntas. Es importante para el éxito universitario de su hijo/hija, el que él/ella pueda tener pensamientos críticos.

“Ya sea que elijan su especialidad académica o pongan su mira en un objetivo ambicioso de carrera, sus hijos tienen un deseo y es en hacerlos orgullosos a ustedes. Ellos se preocupan de que sus reveses y dificultades los llevarán a su decepción y que las decisiones que ellos tomen sean dificiles de entender para ustedes. A medida que su estudiante ingresa a este nuevo capítulo, ¿cómo puede continuar brindándole un buen servicio

Se trata de hacer las preguntas correctas

respetando que se están preparando para crear sus propias historias?” – Kathleen Shea Smith, Directora Asociada de Asesoramiento Académico en la Universidad de Oklahoma

Source: Thought.Co

[21]

PREGUNTAS PARA AYUDAR A SU ESTUDIANTE A ELEGIR UNA CARRERA

1. 2. 3. 4. 5.

¿Qué es lo que amas? ¿En qué te destacas? 
 ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué habilidades te gustaría aprender? 
 ¿Hay algún factor externo que debas considerar?

¿Todavía no estás seguro? Visita ou.mymajors.com para obtener recomendaciones personalizadas basadas en tus fortalezas e intereses!


La seguridad es lo principal – siempre Para los padres de estudiantes universitarios, el estrés puede ser infinito. Crimen, alcohol, clima severo, salud mental, etc. ¿Cómo puede saber que su hijo está a salvo cuando no está allí para protegerlo? No tenga miedo de hacer las preguntas difíciles. Las universidades deben ser transparentes con respecto a sus procedimientos de seguridad, y usted tiene todo el derecho de saber cómo las universidades mantienen a salvo a los estudiantes.

CONSEJOS PARA SU ESTUDIANTE:

[22]

INVESTIGA LAS ESTADÍSTICAS DE CRIMEN

NO USES INSTAGRAM PARA TODO

Investiga en internet la información de seguridad de todas las universidades que estés considerando. Compara y presta atención a las tendencias a lo largo del tiempo (ope.ed.gov/ campussafety).

En la actualidad, nuestras vidas están expuestas constantemente en las redes sociales, pero trata de reducir la cantidad de publicaciones que contengan tu ubicación en ese momento. Remueve la ubicación de tus publicaciones y comparte sólo de tus aventuras después de haberlas realizado.

DESARROLLA UN PLAN La universidad es un buen momento para explorar, y las universidades ofrecen una gran variedad de cursos sobre habilidades para la vida y salud física. Toma clases de kickboxing o krav maga o tai kwan do. Te mantendrás en forma y aprenderás a defenderte, ¡un beneficio doble!

EXISTE UNA APLICACIÓN PARA ESO Busca aplicaciones para tu teléfono como SafeTrek y Watch Over Me, ¡descarga y utiliza la que te haga sentir más cómodo!

Un comentario del

“Garantizar la seguridad de su estudiante es nuestra principal

Departamento de

prioridad. Todos los oficiales de OUPD son oficiales certificados

Policía de OU

por el estado comprometidos a proporcionar una atmósfera segura y pacífica donde su estudiante pueda crecer y prosperar.” – Liz Woollen, Jefa de la Policía de OU


Así es como mantenemos a los estudiantes seguros en OU: SAFEWALK

SAFERIDE

Cualquier estudiante de OU puede usar Safewalk para tener compañía mientras camina a cualquier parte del campus. Serán escoltados por dos Asesores Residentes hacia su destino. ¡Es más seguro cuando hay varias personas juntas!

Los fines de semana, OU ofrece a los estudiantes un taxi gratis que los lleva a su hogar desde cualquier lugar en Norman, sin hacer preguntas.

ALERTAS DE SEGURIDAD

REPORTE ANÓNIMO

El equipo de Preparación para Emergencias de OU envía Alertas de OU en caso de que hubiera algún problema de seguridad para los estudiantes, la facultad o el personal. Éstas notificaciones se pueden enviar a cualquier número de teléfono que solicite, por lo que los estudiantes también pueden registrar a sus padres para recibir las alertas.

Cualquier persona puede reportar de manera confidencial casos de prejuicio, discriminación racial, mala conducta o acoso usando la línea anónima de OU durante 24/7. Esto se implementó en OU a raíz de incidentes en otras universidades y tiene como objetivo garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes.

OU está clasificado entre las cinco mejores universidades más seguras de los Estados Unidos.

POSTES DE EMERGENCIA

SEGURIDAD METEOROLÓGICA

Los postes azules iluminados proporcionan una línea directa con el OUPD. Estos postes están ubicados estratégicamente para que siempre se puedan ver dos a la vez.

Existen refugios (de múltiples propósitos) contra tormentas ubicados en los pasillos de las residencias estudiantiles y también áreas de refugio contra el clima severo en todo el campus. Estamos bien preparados para cualquier evento meteorológico que se nos presente.

La conmoción escuchada alrededor del mundo En enero del 2014, un equipo de construcción en el campus tuvo una pequeña explosión, y un estudiante preocupado reportó el ruido como un disparo en Gould Hall. La respuesta de OU a esta falsa alarma muestra cuánto nos importa y cuánto trabajamos para estar preparados ante cualquier incidente.

20 patrullas de policía llegaron al lugar en

ADT creó el ranking usando datos del informe uniforme del FBI y la encuesta de seguridad y seguridad del plantel del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

3 minutos & el Gould Hall fue despejado y revisado minuciosamente

3+ veces más

[23]


¡hay mucho q Antes del último año: ESTUDIANTES:

PADRES:

Inicia conversaciones con tu consejero de preparatoria y con tus padres acerca de tus planes, haz una lluvia de ideas creando una lista de las universidades en las cuales te gustaría realizar un recorrido de campus.

Planifique financieramente para una inversión universitaria. Tenga conversaciones con su estudiante sobre la realidad y la accesibilidad para una educación superior. Consulte los programas de ahorro y cuentas que podrían ayudarle en el proceso de planificación financiera.

Explora las carreras y áreas de estudio que te interesan. Sigue a un profesional por un día y ve si te llama la atención lo que ellos hacen.

Toma cursos en las principales materias académicas.

[24]

Mantente involucrado en la escuela y la comunidad. Explora los intereses de tu carrera con diferentes clubs y organizaciones. Intenta ser líder o representatnte de alguna organización. Recuerda, es la calidad de tu participación, no la cantidad, lo que importa.

Programa recorridos por el campus. Programa un tour por OU tour.ou.edu.

¡Haz una lista de tus premios, honores, actividades, servicio comunitario y cualquier otra cosa! La organización de tus documentos durante el camino ayudará cuando llegue el último año.

Obtenga información sobre las pruebas estandarizadas que su estudiante puede tomar: PSAT/NMSQT, SAT, Prueba de Razonamiento SAT, Pruebas de Materia SAT, Prueba ACT, Prueba PLAN. Durante el otoño del tercer año de su estudiante, él/ella tomará el examen PSAT/NMSQT. Esto determina el Estado de Mérito Nacional, y puede resultar en becas sustanciales, por lo tanto, anime a su hijo a prepararse y a tomar esto en serio.

Manténgase actualizado con las ferias universitarias, las noches de ayuda económica y otros recursos de preparación de su distrito escolar. Asista a las ferias universitarias con su estudiante, pero no tome control de la conversación con cada universidad. Escuche y apoye al estudiante en sus conversaciones.

Investigue universidades con su estudiante y aprenda sobre los diferentes procesos de admisión y los criterios de la beca. Presente declaraciones de impuestos anualmente para que su estudiante sea elegible para recibir ayuda federal.


que recordar! Último Año: ESTUDIANTES:

PADRES:

Reúnete con tu consejero de preparatoria para asegurarte de que estás en camino para graduarte y cumples con los requisitos de admisión a la universidad.

Hable con su alumno sobre su futuro. Ayude a su estudiante a aclarar sus metas y prioridades.

Conéctate con los asesores de admisiones en cada universidad a la que apliques. Es útil el que te conozcan. Haz un calendario con fechas límite importantes para cada universidad en la que estés interesado. ¡Aplica para la universidad temprano! Cuanto antes apliques, será más corto tu tiempo de espera. Aplica para OU en apply.ou.edu.

Practica y presenta el ACT o el SAT. Los puntajes más altos ayudan con las becas. . La fecha límite para la beca prioritaria de OU es el 15 de Diciembre, así que no dejes de enviar tu solicitud de admisión para maximizar las oportunidades de obtener becas.

Aplica para becas ¡No puedes ganar ninguna si no aplicas! Programa una visita personalizada al campus. Asiste a un evento de admisión o comunícate con la universidad para programar una reunión con el personal docente en tu área de interés. Solicita ayuda financiera. Solicita la FAFSA en fafsa.ed.gov.

Averigüe si su hijo ha agregado escuelas a su lista de posibles universidades y programe visitas adicionales a los campus en caso de ser necesario. Motive a su hijo para mantenerse al tanto de fechas límite importantes. Ayude a su estudiante a completar la solicitud para FAFSA. Recomendamos hacer esto antes del 15 de Diciembre en fafsa.ed.gov.

Consulte con su empleador para ver si ofrecen becas.


Llámenos. Aqui esta una lista de recursos de OU con su información de contacto. No deje de contactarnos en caso de tener cualquier pregunta. ¡Estamos aquí para ayudar!

Misc.

Pre-Admisión

Post-Admisión

Padres Sooners 405-325-3161 ou.edu/soonerparents

Recorrido por el Campus tour.ou.edu 405-325-2151 tour@ou.edu

Programa de Matriculación para Nuevos Sooners (New Sooner Enrollment Program) ou.edu/newsooner 405-325-3544

Tienda OneUniversity ou.edu/oneuniversity 405-325-5001 itstore@ou.edu Librería de la Universidad bkstr.com/oklahomastore 405-325-3511 oklahoma@bkstr.com

[26]

Centro de Ciencias para la Salud de OU go2.ouhsc.edu 405-271-2416 students@ouhsc.edu

Admisiones apply.ou.edu 405-325-2151 admissions@ou.edu Becas ou.edu/scholarships 405-325-2151 scholarships@ou.edu Ayuda Financiera ou.edu/financialaid 405-325-4521 financialaid@ou.edu

Oficina de Tesorería ou.edu/bursars 405-325-3121 bursar@ou.edu Centro de Recursos para Estudiantes Discapacitados 405-325-3852 drc@ou.edu Alojamiento & Comida ou.edu/housingandfood 405-325-2511 housinginfo@ou.edu

Permítenos ser tu primera llamada: Programas de Enriquecimiento en la Diversidad (Diversity Enrichment Programs) ¡Tenemos personal bilingüe disponible!
 ou.edu/go2/dep • 405-325-2151 • admissions@ou.edu


Éxito

Salud &

Estudiantil

Seguridad

Centro de Tutoría ou.edu/univcoll 405-325-7621 Centro de Escritura ou.edu/writingcenter 405-325-2936 writingcenter@ou.edu Trabajos Estudiantiles jobs.ou.edu ohr@ou.edu Servicios Académicos ou.edu/career 405-325-1974 oucs@ou.edu

Servicios Médicos Goddard ou.edu/healthservices 405-325-4611 healthservices@ou.edu Servicios de Consejería Universitaria ou.edu/ucc 405-325-2911 Deporte & Recreación ou.edu/far 405-325-3053 fitrec@ou.edu OUPD ou.edu/police 405-325-1911 oupd@ou.edu

En el campus Educación en el Extranjero 405-325-1693 ea@ou.edu Liderazgo & Voluntariado ou.edu/leadandvolunteer leadandvolunteer@ou.edu Estacionamiento & Transportación ou.edu/parking 405-325-3311 parking@ou.edu Sooner Card ou.edu/soonercard 405-325-3113 soonercard@ou.edu Vida Universitaria ou.edu/studentlife 405-325-3163 Vida Universitaria para Latinos (405) 325-3163 matt.cancio@ou.edu Asuntos Estudiantiles ou.edu/studentaffairs 405-325-3161 studentaffairs@ou.edu

[27]


[28]

OU es una instituciรณn que ofrece igualdad de oportunidades.