Page 1

Portafolio de Servicios Profesionales


ESTRATEGIA G REVISTA DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO GREMIAL

Somos una empresa que se especializa en Asesoría Gerencial Laboral dirigida a Empresarios, Gerentes, Gerentes de Recursos Humanos, Jefes de Personal y todos aquellos que tengan a su cargo la dirección de personal dentro de la empresa. Nuestro objeto es difundir la importancia del cumplimiento y la correcta aplicación de las leyes laborales del país, de forma sencilla y de fácil comprensión, presentar las obligaciones que se deben de cumplir desde el momento que inicia la relación laboral hasta que alguna de las partes ponga fin. Dentro de nuestro portafolio de servicios gerenciales contamos con un modulo de Recursos Humanos, en el cual se destaca la importancia de realizar un adecuado proceso de reclutamiento de personal para reducir costos por renuncia, rotación y capacitación de nuevos empleados.

3


CAPACITACIONES El objetivo de estas capacitaciones es que tanto el empleador como el trabajador conozcan sus derechos y obligaciones frente a la normativa laboral dentro de la relación de trabajo.

Al finalizar el empleador podrá determinar si aplica efectivamente las leyes de trabajo o si debe de modificar algunos aspectos dentro de la empresa para su cumplimiento.

Los trabajadores de toda empresa deben conocer los aspectos que están regulados dentro de la normativa de trabajo, reglamentos internos de trabajo, manuales administrativos y políticas internas que facultan a los empleadores a sancionarlos dentro del marco jurídico.

Gerentes

Gerentes Recursos Humanos

Jefes de Personal


TEMA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS LEYES

7


RECURSOS HUMANOS Estrategia G cuenta con profesionales experimentados en el área de Recursos Humanos, ponemos a disposición este servicio a empresas de la iniciativa privada, instituciones de gobierno, colegios profesionales e instituciones de la sociedad civil, lo cual es un valor agregado que garantiza el éxito de cualquier proceso de selección de personal. En la selección y reclutamiento de personal, la normativa de trabajo establece algunos elementos claros que deben tomarse en cuenta por el empleador al momento de realizar contrataciones de personal para que los procesos se desarrollen dentro de los estándares de calidad y que la persona contratada cumpla con los parámetros de la empresa tanta en factores técnicos, profesionales, éticos, humanos y legales.

Nuestro servicios brindan la certeza que los procesos de reclutamiento serán efectivos y que cumplen con su finalidad, que es reclutar personal calificado mediante el uso de técnicas para cada caso


5


MANUALES, REGLAMENTOS Y POLÌTICAS En toda empresa o industria, para que el desarrollo de las actividades y la relación laboral entre patronos y empleados se desarrolle de forma ordenada, cordial y eficiente, deben crearse e implementarse Reglamentos, Manuales y Políticas internas.

Estos instrumentos son el complemento a las normas de trabajo y constituyen la base fundamental para el respeto de los derechos de los trabajadores y patronos, estableciendo de igual forma derechos y obligaciones para ambos.

Son reglas claras que contribuyen a organizar el trabajo para que exista eficiencia y orden en la relación laboral, las principales son:

Reglamento Interior de Trabajo (obligatorio en ciertas circunstancias) Políticas Internas de empresa (variadas de acuerdo a las necesidades) Manuales Administrativos (regulan las actividades propias de la empresa) Ponemos a disposición de su empresa nuestra experiencia en el análisis para la determinación de las necesidades de implementación de herramientas de gestión, así como el diseño y desarrollo de los mismos.


6


ESTRATEGIA G (PORTAFOLIO)  

Portafolio de servicios profesionales en Guatemala

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you