Issuu on Google+

ENTRE//3DOCE

PHILIPPE STARK JONATHAN IVE BANKSY BLACK SWAN NIKON D7000


La información aqui contenida fue recopilada de internet y puede poseer derechos de autor, la misma no debe ser reproducida ni empleada con fines comerciales.

José Luis Martínez

REVISTA ENTRE TRES DOCE FOTOGRAFÍA

La nikon D7000 al desnudo

ARTE Banksi

DISEÑO

Philippe Stark Jonathan Ive

página 4

página 7

página 8

Contacto: José Luis Martínez M. otromartinez@gmail.com +58.412.790.36.49

//INDIC//EDIT

Entre tres doce, es una revista de Arte, Diseño y Fotografía. Realizada por José Luis Martínez con fines didacticos durante el mes de febrero de 2011 para la materia Taller de Diseño gráfico II en la Universidad Rafael Belloso Chacín.


Un fot贸grafo una c谩mara


La nueva cámara Nikon D7000 con el objetivo 18-105mm f/3.5-5.6 VR, tengo que decir que es una maravilla. El salto ha sido cuantioso en cuanto a calidad de construcción como de imágenes.

Y es que también graba vídeo en HD! Por si todo no fuera poco, además la D7000 te permite grabar vídeo en alta definición 1080p con una calidad bastante buena para mi gusto. El enfoque es automático.

El sistema de almacenamiento lleva dos ranuras para tarjetas SD y las puedes utilizar como mejor te pareza. Ahora si que no tienes excusa de que te quedas sin espacio.

De momento parece que todo son cosas buenas, fallos quizá no he visto; bueno si le hubiesen puesto una pantalla abatible ya sería insuperable, pero por lo demás a mi me parece perfecta.


//LA NIKON D7000 AL DESNUDO

PRUEBAS Y EXERIENCIAS DE LA ULTIMA Y MEJOR NIKON

El pasado mes de Octubre Nikon ha presentado la nueva cámara D7000, una D-SLR que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento dignos de destacar, como así también su cuerpo, duradero y portátil ya que esta cámara está protegida por tapas (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad.La D7000 incorpora una gama de funciones que garantizan una excelente calidad de imagen. Entre otras cosas incluye un sensor de imagen CMOS de formato DX de 16,2 megapíxeles efectivos que Nikon ha desarrollado recientemente. También integra un nuevo motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, que ofrece una mayor calidad de imagen, y mayor velocidad de procesamiento Otras características destacables de este modelo lo constituyen su visor pentaprisma de cristal, cuya cobertura de encuadre es de 100% aproximadamente junto con una ampliación de 0,94 aumentos, lo cual redunda en una visión más precisa que permite enfocar cualquier escena. Su velocidad de obturación de 1/8.000 también garantiza a profesionales y aficionados exigentes el tenerla siempre lista para no perder ninguna toma. La sensibilidad ISO mejorada de la D7000 (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600) garantiza detalles excepcionales con un mínimo de ruido al capturar sujetos u objetos en movimiento -aún en situaciones de escasa iluminación y prescindiendo del flash-. En lo que respecta al almacenamiento, este modelo incorpora una doble ranura para tarjetas de memoria SD con lo cual añade capacidad para guardar las imágenes, a la vez que proporciona la libertad de gestionar fotografías y vídeo acorde a las necesidades de usuario ya sea mediante el ahorro de espacio, almacenando más imágenes, o a la hora de preferir mantener separadas tomas realizadas en distintos formatos, como así también para mantener copias de seguridad.

El sistema de AF de la D7000 desarrollado recientemente dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores de tipo cruz en el centro, y ofrece el enfoque más definido, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto. Además, con el nuevo sensor de medición RGB de Nikon de 2.016 píxeles para mejorar la efectividad del Sistema de reconocimiento de escenas, más la capacidad de disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps, se asegurará una captura de imágenes de alta calidad y de precisión increíble en cada toma. La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-S proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad. Esto significa una calidad de imagen superior y una funcionalidad excelente cuando se utiliza la función D-Movie. Asimismo, las funciones de edición de vídeo integradas de la D7000 le proporcionan la libertad de elegir los puntos de inicio y finalización del metraje y le permiten cambiar los fotogramas seleccionados para capturar imágenes estáticas sin depender de un ordenador, podrá editar y compartir las películas de manera fácil y rápida.


Black Swan Ka nueva película de Darren Aronofsky (El Luchador, Réquiem por un sueño) que cuenta la historia de una veterana bailarina de ballet que guarda una extraña rivalidad con otra bailarina más joven. Los celos, el drama de hacerse mayor, el acoso, la intriga y un punto sobrenatural aliñan esta película aclamada en Toronto y en Venecia. Fue uno de los estrenos más esperados del año y una seria candidata a los Oscars. Las maravillosas Natalie Portman, Mila Kunis y Wynona Ryder, además de Vincent Cassell, protagonizan este nuevo trabajo del gran Darren Aronofsky. Qué ganas tengo de verla, Diós.

Enter the Void Enter the void es una película francesa del director argentino Gaspar Noé. La película se centra en Oscar (Nathaniel Brown) un joven traficante de drogas en Tokio que muere y regresa como un fantasma para velar por su hermana Linda protagonizada por Paz de la Huerta. La cámara sigue a Oscar por detrás de su cabeza durante las escenas en las que él está vivo. Después de su muerte, se muestra sobre la vista a Tokio, a través de paredes y entre los edificios. La película se estrenó en el Festival de Cannes 2009 y fue después de varios recortes estrenada en Francia, casi un año después.Visualmente, la película es impresionante... y el diseño de Marc Caro (Delicatessen) toma el amor por el llamativo neón de Tokio a un extremo surrealista".

Paranmanjang El aclamado director de cine surcoreano Park Chan-wook dispone de una nueva herramienta para hacer su trabajo: el iPhone. Al menos, con uno de esos filmó su nueva producción de terror, "Paranmanjang"; sí, utilizando el popular celular de última generación de Apple Inc. Park, director de películas reconocidas internacionalmente como "Old Boy", "Lady Vengeance" o "Thirst", dijo que "la tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado". La película, realizada con un presupuesto 133,000 dólares fue filmada con un iPhone 4 y se estreno en Corea del Sur el 27 de enero. Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor, Park Chan-kyong, quien también es cineasta.


//BANKSY

GRAFFITI Y SATIRICA

Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, entrenó como un carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de los 80'". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla conocidos generalmente como stencils, del inglés. Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de los 70's e inicios de los 80's. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek Le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes."1 Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés). Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como "una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner" y "un varón de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata".


PHILIPPE STARK

JUICY SALIF

Philippe Patrick Starck es un diseñador industrial francés nacido París, 18 de enero de 1949 reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. Estudió en la escuela de Nissim di Camondo en París. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1969 se convierte en director artístico de Cardin. En 1974 se establece en los Estados Unidos

El Juicy Salif es un exprimidor de fruta diseñado por Philippe Starck en 1990. Está considerado como una joya de coleccionistas y un icono del diseño industrial. A pesar de que muchas personas piensen que el diseño está inspirado en una araña; Phillipe Starck hizo un primer boceto del exprimidor en la servilleta de papel del restaurante donde estaba comiendo, justo después de tener que exprimir un limón en un plato de calamares.

En 1991 participa en la construcción del Groningen Museum, construye el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y se ocupó de una serie de residencias particulares.

Está comercializado por la compañía italiana Alessi. Mide 14cm de diámetro y 29cm de altura; está fabricado en aluminio pulido.

FUNCIONALIDAD Y ESTÉTICA

ICONO DEL DISEÑO INDUSTRIAL


JONATHAN IVE

APPLE NEWTON

Jonathan Ive es el Vice-Presidente del departamento de diseño de Apple Inc. Conocido por ser el responsable del diseño de los productos más vendidos de la empresa (iPod, iPhone, iPad, MacBook Pro, iMac, PowerBook) este británico de 43 años estudió Diseño Industrial en la Northumbria University. En 1992 se mudó a los Estados Unidos, y desde 1997 es el ejecutor de las ideas de Jobs con una creatividad que ha recibido numerosos premios.

El Newton, fue una línea temprana de asistentes digitales personales (PDA) desarrollada, manufacturada y comercializada por Apple Computer entre 1993 y 1998. Su desarrollo sentó las bases del iPad. Lo realmente revolucionario de la Newton, era su sistema de reconocimiento de escritura, por lo que destacaba del resto, aunque en su primera versión no era demasiado fiable, en versiones posteriores se mejoró.

La palabra diseño es todo y es nada. El diseño no es solo la apariencia de un producto, es el producto y su funcionamiento. El diseño y el producto son inseparables.

La Apple Newton se puede definir como un dispositivo personal, demasiado avanzado para la época, en el que Apple había puesto demasiadas zilusiones.

TECNOLOGÍA HERMOSA E INTUITIVA

UN PDA DEL FUTURO EN EL PASADO


El MacBook El MacBookProPromรกsmรกsveloz velozy potente y potente hasta hastala fecha. la fecha.PorPorpartida partidatriple triple



ENTRE//3DOCE