Issuu on Google+

Social Network


Populares Se trata de una combinación de servicios de diFacebook es un sitio web formado por ferentes tipos, incluyendo recomendaciones, muchas redes sociales relacionadas con video chat y mensajería grupal ,que abarcan múltiples una escuela, universidad, trabajo, región, etc. facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web. La gente utiliza Facebook para manteAl igual que otros servicios en la web, tenemos nerse al día con sus amigos o compañeun perfil personal, desde donde podemos comros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. partir links interesantes, ideas, videos, fotos. Cualquier persona puede hacerse miemGoogle + nace bajo la idea de que todos tenemos amibro de Facebook, lo único que necesigos, pero no con todos queremos o debemos compartas es una dirección de correo electrónico. tir la misma información. En cuanto a privacidad, YouTube es una página web en la que los Google +. por lo tanto, getienes control sobre cómo usuarios pueden compartir vídeos sin ne- nera “Círculos”, habitados quieres compartir tu incesidad de copiarlos a sus computadoras. por nuestros amigos y faformación y sobre quién Es una página gratuita creada en el año 2005, y miliares, hacia donde arropuede verla. La gente adquirida por la compañía Google en el año 2006. jamos lo que queremos. sólo puede ver los perfiles Para subir tus vídeos debes de contar con una de amigos confirmados. cuenta en YouTube, sin embargo no se requiere una para ver los vídeos compartidos por otras personas. Es común encontrar vídeos de YouTube como parte de otras páginas web gracias a las facilidades que otorga para ese fin. YouTube es una de las páginas web más inTwitter es una MySpace es un sitio fluyentes en la evolución de Internet, peraplicación web de red social. En MySmitiendo que el compartir vídeos fuera gratuita de microblogging pace tu red social emuna parte importante de la cultura en línea. que reúne las ventajas de pieza a crecer desde el los blogs, las redes sociales primer día sin mucho y la mensajería instantánea. esfuerzo por tu parte. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus Cuando te haces mienbro de MySpace creas tu prousuarios estar en contacto en tiempo real con personas pio perfil, entonces invitas a tus amigos a hacerse de su interés a través de mensajes breves de texto a los miembros y buscas en MySpace a amigos tuyos que que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, ya sean miembros. Esta gente se convierten en parmensajes que no deben superar los 140 caracteres. te de tu “Friend Space” o espacio de amigos inicial. Toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con más gente.

1

Especificas Lanzada en 2003, esta red social ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha. Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la ¿Te consideras un del CV, no se pueden subir gamer? Entonces no videos, tampoco se puede dejes de unirte a la personalizar el color, forred social GamerDmato o diseño del perfil. NA, la cual tiene como temática central a los juegos de video y juegos para ordenadores. Podríamos definirla como la Facebook de los gamers en línea. GamerDNA ayuda a las personas a descubrir nuevos juegos en base a tus intereses. También cuenta con una serie de herramienVine es una red tas para ayudar a los jugadores a aprender sosocial de vibre aspectos de los juegos que más te gustan, deo para teléfoPues Badoo es una red ya sean datos sobre su creación, tema central, nos móviles. Por ahora social muy popular que mecánica del juego, y hasta sobre concursos. sólo está disponible para pone en contacto a periPhone. Aún tiene posonas para que puedan cos usuarios, pero está conocerse e interactuar, creciendo muy de prisa, con la característica pesobre todo por su novedad. Twitter acaba de culiar de que no se trata de una red social generacomprar y lanzar esta red social para ofrelista, como pueden ser Facebook u otras, si no que cer un nuevo tipo de contenidos a sus usuarios. es una red social dirigida especialmente a aqueEn toda su sencillez Vine es una red social donde la llas personas que buscan algo más que amistad. publicación solo puede ser un video de hasta seis seAunque existen muchas personas que sólo buscan cogundos, grabado desde tú teléfono móvil. Se puede nocer gente para hablar o ampliar su círculo de amigos. grabar pequeñas secuencias o una sola secuencia, siempre que no supera el límite de seis segundos.

Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram. Al buscarla es la primera aplicación sugerida al ser la más exitosa. Instagram es la que necesitarás para sacar fotos, subirlas y participar en esta nueva “red social” fotográfica. Hay otra que se llama “IG Tips” donde encuentras trucos y que te invito a descargarte también. Es gratis.

2


Regionales

Diseñado

Sina Weibo, la poderosa red social funTuenti es una herramienta que facilita la transmisión dada en China durante el 2009, ya cuende información entre gente que se conoce. La meta de ta con más de 400 millones de usuarios regisTuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de trados en su país de origen y durante el 2013 todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Con planea ampliar su audiencia a nivel mundial. el fin de mejorar ese flujo de comunicación de calidad La plataforma se encuentra en pleno auge donde los hemos creado un sistema de que refleja las relaciociudadanos encuentran, tal vez por primera vez, un lunes que tenemos en el mundo real sin intromisiones. gar en donde expresarse, buscar información y apreciar Tuenti permite saber qué está pasando a tu alrededor en el dulce gusto del poder que tienen las redes sociales. cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Se comparten denuncias sobre lugares donde sirTuenti nació a finales de 2006 en España. Ahora misven comida en mal estado o contaminada y hasta mo en las oficinas madrileñas de la compañía trase suben fotos de funciobaja un equipo formado narios públicos en actiLaCubana.com Es de las re- por gente de varios países. tudes poco profesionales. des sociales cubanas mas activas de la red. Donde se podra encontrar todo lo relacionado con Cuba y su gente. Actualmente cuenta con 21, 105 socios y 43, 966 miembros,. Se han publicado 254, 499 noticias y se recibio 295,031 comentrarios.

Pinoleros.com es un proyecto de codigo abierto pensado para proporcionar a Nicaragua un red social propia. Si nombre se deriba de la frase nicaraguense soy puro pinolero. Actualmente se esta aumentando el numero de seguidores registrados en esta red social.

“Facepopular”, una red social para latinoamericanos, el 9 de julio se lanzó desde Argentina la nueva red social: Facepopular, que pretende convertirse en el puente de comunicación entre militantes de la región. Inspirada en Facebook y aspirando a convertirse en su principal competidor, esta red mantiene el estilo de Facebook pero no significa cara, sino “Frente Alternativo contra el Establishment”

3

Darcy Ruiz

Otón Castillo

4

Miguel Barcenas


SocialNetwork