Issuu on Google+

14 ANUARIO2012

Lunes 17 de diciembre, 2012

raquetbol

Bolivia está en lo más alto del podio

Máximo goleador de la Champions Con los dos goles que marcó en Moscú ante el Spartak, Leo igualó a Van Nistelrooy como segundo máximo goleador de la Champions con 56 tantos. Por delante de ellos ya sólo está Raúl, que consiguió 71. Está claro que el argentino va a terminar cazando la marca del madridista. Tiene 25 años y sólo está a 15 goles de Raúl.

Hernán Andia

Goleador del Barcelona Messi ya consiguió la pasada temporada superar el récord de César y convertirse en el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, pero al argentino aún le quedan registros goleadores por superar en el club. Es el caso de Paulino Alcántara que logró 369 goles con el Barcelona incluyendo partidos oficiales y amistosos. El segundo en la lista es Samitier con 333 tantos. Es otro registro que va a caer porque Leo ya ha conseguido 306 goles con la camiseta del Barça. La estadística es hasta el partido con Celta de Vigo, que se jugó el pasado miércoles, y donde Messi anotó dos dianas.

María José Vargas en una de sus últimas presentaciones.

liga de campeones

Chelsea logra su primer título

Efe

Integrantes del club Chelsea festejan.

Lionel Messi tiene en su haber varios récords Una vez superado el récord de Gerd Müller como máximo goleador en un año natural, Lionel Messi sabe exactamente cuáles son sus números en cada temporada desde que debutó, y tiene como objetivo superarse en la siguiente; aún le quedan desafíos emocionantes por delante.

Ed­win Fer­nán­dez Ro­jas Los raquetbolistas juniors pusieron a Bolivia en la cima del raquetbol mundial tras coronarse en la Copa Mundial, torneo celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre de este año. Los deportistas bolivianos rompieron la supremacía de mexicanos y estadounidenses en los grupos 14, 16 y 18 años cosechando un total de 1.804 unidades, más que suficientes para cerrar con broche de oro la presente temporada. Las cuatro medallas de oro que conquistaron el chuquisaqueño Gonzalo Paco (14), las cruceñas Natalia Méndez (16), María José Vargas (18), en singles, además de Adriana Riveros, quien se colgó el oro en dobles, conformando dupla con Vargas. La cochabambina Adriana Homsi no se quedó atrás porque ganó la presea dorada en el grupo de 12 años dobles haciendo pareja con la chuquisaqueña Wanda Carvajal, pero en la Copa Espíritu, que se disputa simultáneamente con la Copa Mundial. Otro chuquisaqueño, Gadiel Ramos, se hizo del oro en 10 años, llave "roja". El cochabambino Cristian Mina logró la medalla de plata en 14 años, conquista que lo transportó a adjudicarse el premio Kanata de oro" de 2012. Danilo Torrico y Vladimir Soria, plata en dobles 18 años; Natalia Méndez, segunda en 14 años; Adriana Riveros-María José Vargas, subcampeonas en dobles 18 años; Gonzalo Paco y Rodrigo Mendoza, terceros en 14 años dobles; Dotty -López, medalla de bronce en 16 años, colaboraron para que Bolivia se consagre.

Figura

Chelsea fue el triunfador de la Liga de Campeones 2011-2012, tras una equilibrada y emocionante final contra Bayern en Múnich, que se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1), otorgando a los ingleses su primer título en la máxima competición europea El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de su equipo fallando, pero el resto de sus compañeros: David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba convirtieron, en tanto que para Bayern no consiguieron anotar el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger. Dos goles de cabeza en la recta final del encuentro, de Thomas Müller (83) para los

alemanes y del marfileño Drogba (88) para el rival, habían forzado la prolongación, durante la cual el holandés Arjen Robben (94) llegó a fallar un penal. El gran sueño de Chelsea y de su propietario ruso Roman Abramovich se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí que lo habían condenado contra Manchester United en Moscú (6-5, también tras un 1-1). Bayern, por su parte, tendrá que seguir esperando para lograr su quinto título, después de los sumados en 1974, 1975, 1976 y 2001, y apenas dos años después de la decepción de la caída frente a Inter de Milán en el 2010.

Alcanzar a Zarra en la Liga Messi es en estos momentos el noveno máximo goleador de la Liga española en toda su historia con 191 goles. Delante de él tiene a mitos del fútbol de todos los tiempos. En el primer lugar está Zarra con 251 goles, seguido del mexicano Hugo Sánchez con 234 y el español Raúl con 228. El "azulgrana" está por lo tanto a sólo 60 goles del mítico Zarra. Teniendo en cuenta que la temporada pasada marcó 50 y que ésta ya lleva 22, se trata también de una cuestión de tiempo. Máximo goleador de la "albiceleste" Otro registro que caerá, tarde o temprano. Lionel Messi es por el momento el cuarto con 31 tantos, a tres de Maradona, a 4 de Crespo y a 25 de Batistuta que tiene el récord, por ahora, con 56. Leo fue nominado por tercera vez como el mejor jugador del año por la revista especializada "World Soccer", y está cerca de lograr el Botín de Oro por cuarta vez consecutiva.


14 Dep Anuario