Page 1

“Capacitación & Competencias” es el Boletín Informativo de Prinzipal Ltda. y tiene por objetivo informar sobre las actividades desarrolladas, por realizar, comentar sobre diferentes aspectos de nuestra labor, ofrecer nuestros servicios y vincular a nuestros clientes con nosotros en un camino de colaboración mutua. PRINZIPAL Ltda., esta en Convenio Marco del Sistema de Compras Mercado Publico. Desde Mayo de 2011, Prinzipal Ltda. se adjudico 172 Cursos de Capacitación, Idiomas y Computación. El Director General de la empresa, señala: “Estamos muy interesados en otorgar buenos servicios de capacitación al Estado, subir Ofertas Especiales, pero sobre todo otorgar los Servicios con sello de Responsabilidad Social”. Entendemos que los recursos que el Estado aporta son siempre escasos, por lo cual para el 2012 estaremos continuamente ofreciendo cursos que sabemos otorgaran beneficios para nuestros clientes”. Recalca, tener en cartera cursos de computación y de idioma, sabemos ayudara a la mejora de muchos aspectos del ciclo productivo de las organizaciones privadas y publicas. Hoy la tecnología esta al alcance de muchos, los niños ya saben mucho mas que nosotros, y aquellos que no nacimos con la tecnología debemos aprender. Para que decir de un segundo idioma. Hoy en un mundo global es muy necesario. Ingles como segunda lengua abre muchas puertas.

LAS 3 “S” de Nuestras Actividades de Capacitación. Llamamos a la Metodología 3 “S” a aquella que combina el “Sentir, Saber y Ser”, ello porque la educación es adaptativa, dado que debe ser modelada de acuerdo a cada alumno. Si describirnos las acciones generales que nuestra capacitación, esa se resume en: •La combinación de la exposición oral del docente, con ejercicios prácticos en aquellos módulos que son fundamentalmente teóricos. •Apoyo de medios audiovisuales siempre que sean necesarios, sobre todo en los módulos de exposición teóricos. •Las materias informáticas son prácticas, con simulaciones que aproximen la realidad de las necesidades al plan formativo. Las enseñanzas son puestas en práctica por parte del alumnado de forma activa y participativa, de forma individual y en grupos de trabajo que se generarán para cada actividad. Esas iniciativas generan una combinación que hacen al alumno: Sentirse integrado en la capacitación. Saber nuevas técnicas y apoyo que le permitan mejorar su productividad. Ser una persona con nuevos conocimientos que le permitan motivarse a que la actividad formativa apoyo a su gestión. Especial énfasis colocamos en la formación en nuevas tecnologías, que requieren de un mayor esfuerzo para adecuar d contenidos id formativos f i a las l necesidades id d actuales, l ya que los puestos de trabajo son interdisciplinares y multifuncionales. En ese sentido proponemos trabajar a partir de enunciados reales mediante casos prácticos en los que se lleve a cabo: •La discusión y análisis del enunciado en grupo. •Decisión de soluciones. •Práctica a implementar. •Puestas en común. Al final de cada curso realizamos actividades de integración con los alumnos. Posterior al término de cada curso, efectuamos un proceso de Seguimiento y Monitoreo con cada alumno en el cual asegurar nuestro modelo de trabajo y que nos permite mejorar las deficiencias adaptativas que pudieran surgir.


Durante el ultimo trimestre de 2011, realizamos un exitoso trabajo teórico y practico sobre Operación Logística y conformación de Equipos con la empresa TIANEL, que es un operador logístico de vasta experiencia i i en ell mercado d y que cuenta con mas de 100 trabajadores que efectúan el proceso operacional de distribución y transporte a sus clientes. Con ello a partir de Diciembre comenzamos un trabajo de monitoreo a objeto de evaluar las practicas realizadas y determinar posibles ibl vacios i que puedan d producirse. d i

Capacitación y Competencias  

Boletín Informativo de PRINZIPAL Ltda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you