Page 1

AUTOR: Ccorahua de la Paz, JosĂŠ Antonio


loreto

selva, tanto hombres como mujeres de ciertos grupos étnicos, visten una cushma, una túnica amplia cosida a los costados, adornada con tintes y figuras geométricas de la región.


• diferentes tallas, el precio incluye la pareja completa, los acsesorios se vende por separado, se tiene otros trajes de la costa, sierra y selva peruana.


Descripción del traje • diferentes tallas, el precio incluye la pareja completa, los acsesorios se vende por separado, se tiene otros trajes de la costa, sierra y selva peruana.


• diferentes tallas, el precio incluye la pareja completa, los acsesorios se vende por separado, se tiene otros trajes de la costa, sierra y selva peruana.


huancayo • Definición: En la zona central de Perú, en Huancayo, y especialmente en el Valle de Mantaro es donde se ejecuta este estilo de Huayno, muy típico con sus paradas y alegría.


• "El que no tiene de Inga tiene de Mandinga" este antiguo dicho popular nos indica el grado de mestizaje de los pobladores del Perú. Este baile, el Festejo, presenta en sus ritmos sentimientos festivos con estas características y con predominio de lo "negro"


Presenta en su ritmo sentimientos festivos se despliega mucha alegría, movimientos sincronizados de brazos , piernas y mucho movimiento de caderas y cintura. Su base principal es el golpe del cajón, que marcará el significado del baile.


Ritmo negro que representa a las aves guaneras que llegaban del norte a las costas del sur de Perú a secarse las plumas del trasero en el fuego o fogata que tenían los esclavos negros para calentarse. Esta danza se hace con velas y los participantes trataran de evitar con cimbreantes movimientos de cadera que la pareja les queme con la vela la colita de tela o papel que llevan prendidas en sus traseros, alternándose para estos efectos el varón y la dama al compás de los cajones tambores, y el jaleo de los que participan en la fiesta


• Danza de la Costa del Perú • Nombre que adquiere un género musical peruano después de la Guerra con Chile, y en homenaje a la marina peruana. El nombre fue propuesto por don Abelardo Gamarra, escritor y periodista. (Toledo, l990) Los orígenes de la marinera han motivado encendidas polémicas entre africanistas, hispanistas e indigenistas

eggel  

holasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you