Page 10

Además es digno de alabanza no dejarse caer por las presiones de los empresario que solo buscan el beneficio corporativo arriesgando la creatividad, y es que al venir desde las bases de Nintendo y conocer todo el manejo de su compañía, Iwata demostró que para saber trabajar en videojuegos debes aprender a quererlos y sobretodo disfrutarlos, ser un jugador como todos los demás, es algo que siempre se olvida a la hora de recordar un legado y es bueno siempre recalcarlo. ¿Quién debe ser su Sucesor?

Y sobre todo crear software adecuado para ella, además aunque fue en pocas cantidades no se olvidó del jugador de antaño con joyas como Super Mario Galaxy o Xenoblade Chronicles, que marcaron un antes y después en sus respectivos genero a lo largo de la generación. Ahora bien si cuesta resaltar algo de la era 3DS-WiiU ya que se aposto por un continuismo de la generación anterior que salió caro, podemos decir que los Amiibos es la estrategia de Nintendo mas sólida que hemos visto desde que crearon Pokemon a finales de los 90s, entrar de lleno al mercado de las figuras que por si fuera poco abren puertas a una interactividad que puede dar mucho de qué hablar en los años venideros. Podríamos decir en general que Satoru fue alguien que más que innovador abrió puertas a una era en la cual los videojuegos no son algo mundano y con puertas cerradas. Debemos reconocer tambien el trabajo que hizo por hacer de Nintendo.Co.Ltd una empresa que es un concepto de imagen misma, que tendrá sus detractores pero que ahora no solo es reconocida como el padre de la industria actual, sino como el que siempre arriesga y es que las ideas de Nintendo buenas o malas, han tenido costos y aun asi nunca se ha dado por vencido.

La verdad cuesta decidir quién debe tomar la batuta en un momento tan delicado que atraviesa Nintendo de transformación y que no solo marca su futuro a corto plazo, sino su prestigio hacia los jugadores y una industria que siente en que los de Kyoto son uno de los últimos pulmones frescos que le quedan a este arte. Algunos nostálgicos podrían decir que Shigeru Miyamoto, padre de la mayoría de franquicias de culto que tiene Nintendo, debería tomar el mando pero debemos recordar que ser el presidente de una empresa es mucho más que imagen y conocer el proceso de tu compañía y ver sus productos, sino que deben ser alguien que sepa crear estrategias de mercado (no de creación de videojuegos) un equilibrio difícil de alcanzar.

Profile for OtakuGamerZ

OtakuGamerZ Magazine - Boletin 7 - Julio 2015.  

Boletin Sorpresa, con articulo en memoria de Satoru Iwata, CEO de Nintendo. En el Area de Anime, Reseña de Angel Beats, disfrutenlo!

OtakuGamerZ Magazine - Boletin 7 - Julio 2015.  

Boletin Sorpresa, con articulo en memoria de Satoru Iwata, CEO de Nintendo. En el Area de Anime, Reseña de Angel Beats, disfrutenlo!

Advertisement