Issuu on Google+

Argentina

Alumna: Nayerlyn Rondòn


Mario Roberto Alvarez 

Es un arquitecto argentino de larga trayectoria, considerado uno de los más influyentes de la escuela arquitectónica del Movimiento Moderno internacional en su país. Fiel exponente de los principios del racionalismo, ha desarrollado su labor en una amplia variedad temática: viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, sedes bancarias, sanatorios, teatros, laboratorios galerías comerciales, edificios de propiedad horizontal y proyectos de urbanización. Entre sus obras mas destacadas se encuentran el edificio del Teatro General San Martín, la sede social de SOMISA, el edificio IBM y la Torre Le Parc, en la ciudad de Buenos Aires.


SEDE SOCIA SOMISA

EDIFICIO IBM

TEATRO GENERAL SAN MARTIN


Mario Roberto Álvarez realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires e inició la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires en 1932, egresando con medalla de oro en 1936.

En 1938 recibió el premio Ader, patrocinado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA, de la que dependía la Escuela de Arquitectura


Torre Le Perc 

Se diseñó con las premisas de obtener jerarquía, altos estándares de confort y de seguridad, con una mínima ocupación del suelo. Rodeada por una superficie verde de 8.000 metros cuadrados, su ubicación en el centro de la manzana le otorga intimidad a la torre ya que el edificio más cercano está a 60 metros de distancia.


  

El edificio posee un total de 51 plantas. Hasta la planta 43 son semipisos. Desde el piso 44 al 47 se ubican los dúplex, con casi 700 metros cuadrados cada uno. Sobre estas plantas se levantan las salas de máquinas de ascensores, un tanque de reserva y un helipuerto como remate de la torre, incluidos en una estructura. Dos subsuelos abastecen el conjunto. El primero resuelve el estacionamiento para 290 carros; en el segundo se ubicó un gran salón de usos múltiples con acceso independiente. Posee un espacio verde con piscina propia. Tiene cancha de tenis cubierta en el 1ºer subsuelo. El helipuerto nunca pudo llegar a funcionar por un problema estructural.


ttt