Issuu on Google+

Orquesta

sinf贸nica de xalapa

amigos corporativos


¿qué es

la orquesta sinfónica de xalapa?

Fundada en 1929, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) se distingue por ser vehículo del compromiso cultural la Universidad Veracruzana (UV) para difundir el arte de la música. A lo largo de sus 86 años, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ha sido el espacio para proyectar la vocación musical de Veracruz, para la presentación de prestigiados directores y solistas que han estrenado numerosas obras nacionales e internacionales que junto con la interpretación de obras ya consagradas, han logrado constituir un sólido repertorio que ha marcado la pauta a otras orquestas mexicanas. La Orquesta Sinfónica de Xalapa es uno de los principales emblemas culturales que caracterizan no solamente el estado de Veracruz, sino todo el país. Desde 2012, el Brasileño Lanfranco Marcelletti es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños y ha sido pilar para el crecimiento de nuestra Orquesta.


¿POR QUÉ ES importante apoyar el arte de la música?

La música es de vital importancia no sólo por su belleza y valor, si no también como soporte a partir del cual el ser humano se puede comunicar con otros y también consigo mismo. Hay un fuerte elemento social en la Música porque tiene el poder de crear sentimientos intensos y recuerdos muy fuertes. Es reconocido que la música clásica contribuye positivamente en beneficiar la mente de quienes la escuchan. Además de ser un lazo intercultural de carácter universal, la música es un vehículo de expresión humana. Gran parte del inefable placer que produce escuchar buena música, está a cargo de la misma parte del cerebro que es responsable de las emociones como la felicidad, la adición y el placer. Por estas razones, creemos que el público que asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa se encuentra en un estado mental más receptivo; de esta forma la OSX puede convertirse un efectivo canal de comunicación entre las empresas y el público.


¿quIÉNES

asisten a los conciertos?

El público que asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa es representado por un amplio abanico de perfiles, sin embargo todos comparten el hecho de ser personas que tienen un nivel cultural elevado.

Del público asistente a las 2 temporadas 2015 podemos decir que:

62 % SON MUJERES

38 % SON HOMBRES


El nivel de estudios va desde secundaria (por los asistentes más jóvenes) y prevalece licenciatura y posgrado. A su vez esto nos habla de un nivel socio económico B, B+ y A (Media, media-alta y alta).

12 %

SON EMPRESARIOS

72% 28% SON MAYORES DE 30 AÑOS

SON JÓVENES DE 15 Y 30 AÑOS

grupo que actualmente se encuentra en expansión gracias a los programas de relaciones públicas que se trabajan para atraer a este sector.

43 %

maestros, empleados o personas con un trabajo estable.


¿Porque vincular una marca con la OSX? El patrocinio corporativo cultural es una de las herramientas de comunicación empresarial y de apoyo a la actividad de marketing con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento, al interpretar el lenguaje y los procesos de los códigos artísticos y creativos con los diseños, deseos y desafíos del ámbito corporativo. Utilizar el arte como vehículo comunicacional, permite a las organizaciones difundir su nombre, fortalecer su imagen y transmitir valores. En el caso de la música ayuda a asociar a la organización con valores como el trabajo en equipo, sensibilidad, respeto, orden y congruencia.


Canales

de Comunicación de la OSX En la Orquesta Sinfónica de Xalapa sabemos que las redes sociales nos permiten interactuar con usuarios y a través de estas hemos logrado establecer una firme relación con nuestros seguidores. La proliferación de dispositivos como los ordenadores y sobre todo los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas, combinada con la facilAidad de compartir imágenes, vídeo o texto de las redes sociales ha convertido en cotidiano lo que antes era imposible: compartir experiencias en tiempo real. Puesto que la cultura es sobre todo enfrentarse a nuevas experiencias, las capacidades de compartirlas que ofrecen las redes sociales permiten multiplicar el impacto y la atracción por los productos culturales y son una oportunidad que los gestores culturales no deberían dejar pasar.


El nivel de respuesta es alto lo que acelera la interactividad.

22.00 60 mil seguidores

Seguidores muy involucrados e interesados en el contenido que se publica.

personas

Alcanza semanalmente los impactos de nuestra página Facebook.

35 mil interacciones

al contenido que publicamos.

50

Nuestra Cuenta de Twitter tiene alcance en medio locales y nacionales. Los medios nos comparten.

La de Instagram es una comunidad muy involucrada, que manifiesta su interés a través de sus “Likes”. La comunidad de Instagram es pronominalmente joven.

956

SUSCRIPTORES

200 mil REPRODUCCIONES TOTALES

medios

estamos en las listas de monitoreo de mas de medios por el interés genuino que genera la orquesta.

1000 seguidores

La cuenta YouTube de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, hace que todas las personas puedan acceder a entrevistas y fragmentos de los conciertos, así como enterarse de la programación semanal.


Programa Amigos Corporativos de la OSX

EN TODOS LOS PROGRAMAS CONTAMOS CON RECIBO DE DONATIVO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS.

La temporada completa incluye 21 conciertos de Agosto a Diciembre 2016

ORO

PLATA

BRONCE

· $30,000.00 efectivo o $40.000.00 en intercambio

· $20,000.00 en efectivo o $30,000.00 en intercambio

· $5,000.00 en efectivo u $8,000.00 en intercambio

· 10 Cortesías por concierto

· 5 Cortesías por concierto

· 2 Cortesías por concierto

· Anuncio de 1/2 de página en programa de mano por toda la temporada

· Anuncio de 1/4 de página en programa de mano por toda la temporada

· Logotipo con teléfono y página de internet en el programa de mano por toda la temporada.

· Logo en la página web con link

· Logo en la página web con link

· 1 mención en redes sociales cada semana por temporada. Un total de 20 menciones · Facilidad de 1 activación de marca en conciertos especiales * Facilidad de participar del Programa Empresa Culturalmente Responsable OSX

· 2 menciones en redes sociales por mes por temporada. Un total de 10 menciones · Facilidad para 1 activación de marca en conciertos especiales.

· Logo en la página web con link · 2 menciones en redes sociales por temporada.


diamante

platino

· $50,000.00

· $40,000.00

· 20 Cortesías por concierto

· 15 Cortesías por concierto

· Anuncio de 1/2 de página en programa de mano por toda la temporada

· Anuncio de 1/2 de página en programa de mano por toda la temporada

· Logo en la página web con link

· Logo en la página web con link

· 2 menciones en redes sociales cada semana por temporada. Un total de 40 menciones

· 1 mención en redes sociales cada semana por temporada. Un total de 20 menciones aprox.

· Facilidad de 1 activación de marca en conciertos especiales.

· 1 mención en redes sociales cada semana por temporada. Un total de 30 menciones · Facilidad de 1 activación de marca en conciertos especiales.

· Facilidad de una presentación especial de la OSX. * Facilidad de participar del Programa Empresa Culturalmente Responsable OSX

· Facilidad de una presentación especial de la OSX. * Facilidad de participar del Programa Empresa Culturalmente Responsable OSX

Program Empresa Cultural Responsa Consiste en incentivar a su comunidad de empleados, beneficiarios, clientes, accionistas, socios y comunidad relacionada con la empresa a involucrase en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, facilitando la asistencia a los conciertos y charlas con el Director Titular. Para donativos económicos (no intercambio) otorgamos recibo fiscal a través de la Fundación de la Universidad Veracruzana junto con su respectivo convenio con la OSX


ma

lmente able OSX


Orquesta Sinfónica de Xalapa xalapa

·

veracruz

·

méxico

| Teléfono | +(52) 228 818.21.58 / EXT. 106 · 107


AMIGOS CORPORATIVOS OSX