Issuu on Google+


EL PRIMER AUTOMOVIL

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz de la ciudad alemana de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler (rodante en inglés) o Motorwagen.5 Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.6 Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades


Motores de vapor: Fueron los primeros motores empleados en máquinas automóviles. Su principio de funcionamiento se basa en quemar un combustible para calentar agua dentro de una caldera (inicialmente fue mediante leña o carbón) por encima del punto de ebullición generando así una elevada presión en su interior Motores de combustión interna: E l combustible reacciona con un comburente, normalmente el oxígeno del aire, produciéndose una combustión dentro de los cilindros. Mediante dicha reacción exotérmica, parte de la energía del combustible es liberada en forma de energía térmica que, mediante un proceso termodinámico, se transforma parcialmente en energía mecánica Motor eléctrico: Consumen electricidad que se suele suministrar mediante baterías que admiten varios ciclos de carga y descarga. Durante la descarga, la energía interna de los reactivos es transformada parcialmente en energía eléctrica. Este proceso se realiza mediante una reacción electroquímica de reducciónoxidación, dando lugar a la oxidación en el terminal negativo, que actúa como ánodo, y la reducción en el terminal positivo, que actúa como cátodo


La marca del león ha estado haciendo promoción de uno de sus coches más atractivos, hablo ni más ni menos que del Peugeot RCZ R, un vehículo deportivo, con una estética aerodinámicamente mejorada, desde el frontal hasta los cuartos traseros, además invierte en un sistema de motorización muy prestacional. En primer lugar debo decir que el Peugeot RCZ R cuenta con un frontal detallado, con una parrilla en color negro entradas de aire en el mismo color justo en el parachoques, también vale la pena resaltar el diseño de sus luces diurnas y de los faros antiniebla con aspecto achinado, todo el grupo óptico está integrado con LED’s de última generación.


Para mi, el McLaren F1 de 1.995 (código interno XP-5), con el cockpit y el asiento del piloto ubicado en el centro del coche. Insuperable. En el año 1.995 costaba 120.000.000 de ptas (unos 720.000€ actuales). Motor BMW V12 específico para este vehículo, 6.064 cc, 630CV a 7.500 rpm, par 617 Nm, peso 1.137kg, velocidad máxima 391 KM/h; 0-100 km/h en 3,2 sg. Una maravilla que aun hoy día, casi 20 años después, sigue asombrando a todo el que tiene el privilegio de probarlo. Un auténtico fórmula uno para la calle, para conducirlo todos los días.


Desde el primer momento en que Ferrucio Lamborghini (1916-1993) conocido constructor de tractores, decidió crear una factoría de Súper Deportivos, su mayor ambición era desbancar a Ferrari de ese trono inconquistable. La leyenda cuenta que todo parte de su descontento con el Ferrari 250 GT que usaba como vehículo personal. Tras una infructuosa reparación de embrague, Ferrucio decidió acudir a la fábrica de Ferrari personalmente para ''cantar las cuarenta'' al mismísimo Enzo Ferrari, el cual le contestó que ''solo era un mero ciudadanito de a pie sin ningún conocimiento sobre deportivos ''pura sangre''. Tres años más tarde Lamborghini consigue su propósito con el Miura: un V12 de innovadora belleza y velocidad descomunal.



Revista