Page 1


¿Qué es Espacioe ? Espacioe es un lugar creado pensando en las necesidades, afinidades y sueños tanto de padres, niños y educadores de nuestra ciudad. En el cual se busca potenciar las habilidades de los niños a través de diferentes actividades y espacios basados en la metodología Reggio Emilia y en la teoria de Inteligencias multiples de Garden. Los pilares de nuestro espacio son:


Infraestructura

Actualmente Espacioe cuenta con 5 zonas creadas por nuestro equipo multidisciplinario pensando en cada una de las necesidades y sueños de los niños. - Zona Verde - Zona Acuática - Zona de descanso - Atelier (Zona de experimentación y arte) - Zona Temática (Aplica solo los viernes) Además del mejor cafe de la ciudad pensada para los padres y acompañantes.


Actividades por Zona -ATELIER: Todas las actividades de arte y

Ciencia se llevarán a cabo en nuestro Atelier. Un espacio creado para la exploración, el conocimiento, el juego, la pregunta. Actividades como: Ceramica, pintura, teatro, danza, musica o por otro lado observación, disección, manipulación , entre otros se llevan a cabo en el Atelier.

-ZONA ACUÁTICA: ¿Quien dijo que no se puede

aprender nadando?. Nuestra zona acuática cuenta con una piscina y mucha diversión.


-ZONA VERDE: Aprender de la naturaleza, lograr

relacionarnos con ella, saber cuidarla y convivir con ella es posible en nuestra zona verde.

La cual cuenta con una huerta ideal para que los mas pequeños aprendan todo lo que necesitan de las plantas. Y diferentes actividades al aire libre que permiten un cambio en la rutina del niño

-ZONA DESCANSO: Para la mayoria de padres

descansar no hace parte de la rutina de sus hijos y consideran que el hacerlo es una perdida de tiempo. Nuestra zona de descanso proponen actividades de meditación, Yoga y estiramientos que permiten a los niños salir de su rutina y concentrarse en su YO.


- ZONAS COMUNES: En Espacioe cualquier lugar es idoneo para aprender, es por eso que todos nuestros corredores y zonas comunes proponen nuevas actividades e invitan a los niños a la exploración de diferentes actividades.

- CAFÉ: Pensando en las largas jornadas laborales,

las cuales muchas veces no permiten que los padres tengan un encuentro real con sus hijos creamos el CAFÉ GUARDERIA una zona en la cual los padres pueden trabajar, descansar o simplemente disfrutar de un buen café mientras sus hijos disfrutan su estadia en Espacioe.


Metodologias La metodología Reggio Emilia busca despertar la curiosidad en los niños. Esta metodología cambia la educación tradicional porque se enfoca en los deseos de los niños. Todos los materiales y espacios se adecuan para el desarrollo del niño. La teoria de las Inteligencias Multiples cambia la pregunta de ¿ Qué tan inteligente es el niño? por ¿Qué inteligencia posee?, cada una de las actividades busca identificar que inteligencias ha desarrollado en mayor o menor medida el niño.

Cada dia ofrecemos diferentes actividades pensando en una tematica en especifico, para esta contamos con expertos que asesoran y acompañan cada una de las actividades. Además de espacios y materiales creados pensando especificamente en promoveer la curiosidad del niño. Todas nuestras actividades cuentan con la opción de ser acompañadas por el padre o acompañante y buscan fortalecer la relación entre los niños, las instituciónes y su familia.


Equipo Multidisciplinario

Tener un equipo con diferentes enfoques permite abordar cada tematica desde puntos de vista más amplios. Nuestro equipo se encuentra conformado por: - 4 Ingenieros de Diseño de producto y 1 arquitecta encargados del diseño de todas las zonas, materiales y decoración según la tematica. - 4 profesores con enfasis en pedagogia infantil, 2 psicólogos y un experto (dependiendo de la tematica) los cuales son los encargados del diseño de las actividades, planteamiento de objetivos, acompañamiento durante las actividades y fichas de observación de cada niño.


¿Cómo ser parte ? Espacio propone 5 diferentes franjas que se adaptan a las necesidades de cada niño y padre de familia.

- FRANJA ROJA El niño puede elegir una actividad diaria de Lunes a Viernes de 2:00 pm a 8:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

Si haces parte de la Franja Roja puedes disfrutar de todas las zonas incluyendo la Zona Tematica semanal.

- FRANJA AZUL El niño puede elegir tres actividades a la semana de Lunes a Viernes de 6:00 pm a 8:00 pm y Sabos de 10:00 am a 12:00 pm. Si haces parte de la Franja Azul puedes disfrutar de todas las zonas incluyendo la Zona Tematica semanal.

- FRANJA VERDE El niño puede elegir dos actividades

a la semana los dias Lunes , Miercoles y Viernes de 2:00 pm a 5:00 pm.

- FRANJA NARANJA El niño puede elegir dos

actividades a la semana los dias Martes y jueves de 2:00 pm a 5:00 pm.


En caso de querer acceder a la Zona tematica y hacer parte de otra franja se puede cancelar el valor de la entrada por ese dia.

Espacioe puede ser utilizado los fines de semana para realizar sus eventos o celebraciones, además de contar con decoración especial y se conserva la Zona Tematica en caso de ser pedido por el cliente.

- FRANJA MAÑANA: El niño puede elegir actividades de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Te invitamos a hacer uso de nuestras instalaciones y actividades con tu institución educativa en los horarios de la mañana. (Esta franja está dirigida hacía las diferentes guarderías y colegios del municipio interesados en los diferentes espacios de aprendizaje de la ciudad)


SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Brochure espacio e  
Brochure espacio e  
Advertisement