Issuu on Google+

CANADIAN SCHOOL POLITICAS DE CALIDAD

CS-PO- 001 POLITICA DE CORREO ELECTRONICO

1. Objetivo Ejemplo: Asegurar que los requisitos sobre la requisición de personal estén completos y sean claros para que la labor del reclutamiento y selección del personal sea efectiva y cubra al 100% los requerimientos del puesto vacante.

2. Responsable Coordinador de Tecnologías de la Información

3. Alcance Usuarios de correo electrónico institucional del Colegio Canadian School

4. Procesos que intervienen Ninguno

5. Condiciones de la política

Correspondiente a la solicitud de cuenta de correo electrónico institucional y su uso, lo siguiente: 1.- CUENTA DE CORREO ELECTRONICO Se dará de alta una cuenta de correo electrónico cuando el Coordinador de área del usuario lo solicite mediante el asunto “ALTA DE CUENTA DE CORREO ELECTRONICO” a la dirección de correo de la Coordinación de Tecnologías. La cuenta de correo electrónico del usuario será con la siguiente secuencia: Primera letra del primer nombre.apellido@canadianschool.com.mx La contraseña por defecto será “canadian”, y el usuario podrá cambiarla al inicio de la primera sesión iniciada.

P0-CS-001 Elaborado: Enero 2014 N° Revisión: 0 Sustituye: Ninguno


CANADIAN SCHOOL POLITICAS DE CALIDAD

CS-PO- 001 POLITICA DE CORREO ELECTRONICO 2.- GENERALIDADES Y USO Las cuentas de correo electrónico del colegio Canadian School están alojadas dentro de los servidores de GOOGLE, proporcionando aplicaciones administrativas a cada cuenta, contactos, grupos, etc. Para ingresar a la cuenta de correo electrónico se debe de entrar al sitio www.google.com, dando click en el botón iniciar sesión e ingresando la cuenta de correo electrónico completa (incluyendo el dominio canadianschool.com.mx) Para evitar conflictos en la recepción de correo, es necesario que siempre se ingrese al sitio www.google.com. El máximo número de destinatarios de correo electrónicos es de 500 sobre el sitio de GOOGLE, y 100 destinatarios sobre un gestor de correo electrónico sobre un solo correo. Esto con la finalidad de no caer en correo SPAM además de que GOOGLE desactivaría temporalmente la cuenta que no cumpla con esta política. Cualquier configuración adicional sobre un gestor de correo electrónico (mail, Outlook, thunderbird, etc.) deberá solicitarse mediante una orden de soporte a usuario. La coordinación de tecnologías se deslinda de cualquier fallo con la recepción de correo electrónico que no sea por el sitio www.google.com ya que recomendamos el uso del sitio para tales motivos.

3.- BAJA DE CUENTA DE CORREO ELECTRONICO Para eliminar una cuenta de correo electrónico, la Coordinación del área deberá de enviar un correo electrónico a la Coordinación de tecnologías con el asunto “BAJA DE CUENTA DE CORREO ELECTRONICO”, especificando el nombre de cuenta a dar de baja.

*Al final habrá que poner quien elaboro la política con cada uno de ustedes.

Elaboró: Coordinador T.I.

Revisó: Director Advo.

Autorizó: Director Advo.

Osvaldo Nicolas Monraz Alvarez

Carlos Enrique Sánchez Villalobos

Carlos Enrique Sánchez Villalobos

P0-CS-001 Elaborado: Enero 2014 N° Revisión: 0 Sustituye: Ninguno


CANADIAN SCHOOL POLITICAS DE CALIDAD

CS-PO- 001 POLITICA DE CORREO ELECTRONICO

P0-CS-001 Elaborado: Enero 2014 N掳 Revisi贸n: 0 Sustituye: Ninguno


Politica correo electronico