Page 1

MENSAJE DEL DIRECTOR. Estimados padres de familia, Gracias al Comité deportivo de la Asociación de Padres por el excelente trabajo realizado con la organización de la carrera del Día de la Familia del 16 de febrero. Fue una experiencia fantástica para todos los participantes. Algunas investigaciones indican que para lograr el éxito de asociaciones escuela-familia se requiere de mutua colaboración, apoyo y participación de personal de las escuelas y las familias tanto en el hogar como en la escuela en las actividades que pueden afectar directamente el éxito de aprendizaje de los niños. Apoyo al niño en el hogar con las tareas escolares. Usted, como padre, juega un papel clave en el apoyo y el refuerzo del aprendizaje de su hijo. Es muy importante que usted hable con los maestros de su hijo acerca de sus expectativas para las tareas que le asignan. Conocer la expectativa de los maestros y la organización de la experiencia del aprendizaje dentro del salón de clase los puede ayudar a brindar el apoyo a sus hijos. No tenga miedo de preguntar a los profesores cuando no esté seguro acerca de las tareas y trabajos asignados. La comunicación con los maestros (a menudo mediante el uso de una agenda) le ayudará a usted y a su hijo a priorizar y organizar las tareas que tienen que hacer. En muchas escuelas actualmente se puede contactar a los profesores a través de correo electrónico, sólo tienes que visitar la página web de la escuela o hablar con el personal de la oficina de la escuela para obtener más información. Una vez que haya determinado las tareas escolares o las habilidades que su hijo tiene que trabajar en casa, seleccione un momento en el que haya pocas distracciones para pasar tiempo con su hijo, sea positivo y alentador en su enfoque hacia el aprendizaje esto ayudará a su hijo a sentirse confiado y entusiasmado con el éxito. Hable con su hijo sobre el trabajo de la escuela y ayúdelo con la tarea cuando pueda. Ayude a su hijo a establecer metas realistas, y discuta su progreso de una manera alentadora. Relacione el trabajo escolar de su hijo con la vida cotidiana, y utilice estas oportunidades para la resolución de problemas en situaciones cotidianas. Al apoyar a su hijo a través del estímulo y la orientación, la tarea y el estudio pueden convertirse en una experiencia positiva con grandes recompensas. El desarrollo de fuertes hábitos de estudio y trabajo en casa a edad temprana va a construir una base sólida para el futuro aprendizaje de su hijo. (My ChildsLearning.ab.ca) Jairo Garzón Principal

[1]


PREESCOLAR Y PRIMARIA Preescolar y primaria realmente han disfrutado de la preparación para nuestro Tótem Fest de Canadian School. Los padres y los niños realmente han disfrutado el trabajar juntos y pensar en maneras creativas para crear Totems. Durante más de una semana , tuvimos a varios padres voluntarios, quienes visitaron nuestros salones de preescolar y trabajaron con los niños en esta actividad. Esperamos que disfruten de nuestras creaciones , ya que fueron hechas con mucho amor, alegría, cooperación, y por supuesto aprendizaje!!!

[2]


Durante el mes de febrero nuestros alumnos aprendieron acerca de una de nuestras días favoritos - Día de San Valentín! Nuestros estudiantes trataron temas relacionados con este maravilloso evento . Aprendieron que este día es cuando compartimos nuestros sentimientos positivos acerca de la gente especial y también hablaron de la importancia del amor , el compartir, dar, amar y la amistad. Algunas de las actividades en las que los niños y maestros estuvieron involucrados fueron: cantar canciones, como All you need is Love, The more we Get Together; trazar y decorar corazones; collage de personas especiales en nuestras vidas; Picnics para compartir entre amigos; decoración de galletas; composiciones artísticas utilizando corazones de diferentes tamaños; el aprendizaje acerca de la simetría; conteo con símbolos de San Valentín; formando patrones y secuencias con figuras de San Valentín; composiciones escritas en sus diarios acerca de nuestros amigos, amor y amistad; intercambio de sorpresitas, tarjetas y mensajes amistosos; etc. Los padres de familia también participaron escribiendo mensajes de amor a sus hijos. Como pueden ver , nuestro Día de San Valentín estuvo lleno de muchos momentos de orgullo y logro, al celebrar nuestra amistad con palabras amables, actos generosos, pequeñas muestras de aprecio y por supuesto mucho amor!!!

[3]


PRESCHOOL & ELEMENTARY

Creaciones hechas por SKD basadas en el libro, The Love Monster

Alumnos de Junior Kinder, practicando la formaci贸n de su nombre, as铆 como formaci贸n de patrones.

INTERCAMBIO DE SAN VALENTIN [4]


Programa Español. Maru Dorazco Honores a la Bandera Los lunes 3 y 10 de marzo tendremos honores a la bandera y canto del himno nacional. El lunes 17 no habrá por asueto El lunes 24 conmemoramos el natalicio de Benito Juárez dirigidos por los alumnos de SKA Esperamos a los padres de familia que deseen acompañarnos. En marzo celebramos a los abuelitos, los grupos de G1 y G2 los estarán invitando a que vengan a leerles un cuento o contarles alguna historia. Las maestras de Español les enviarán un comunicado con sus hijos para ver quiénes pueden asistir y poder hacer el calendario. Les compartimos algunas muestras de trabajos de San Valentín que realizaron nuestros alumnos. Los alumnos de SK elaboraron un trabajo de habilidades motoras en forma de corazón. En G1 practicaron sus habilidades de redacción y elaboraron una tarjeta.G2 trabajó creando ingeniosos acrósticos.

[5]


Honores a la Bandera Nursery A fue el grupo a cargo de preparar una presentación sobre el Día de la Bandera mexicana, durante nuestros Honores a la Bandera de preescolar. Los niños de Nursery A hicieron un trabajo maravilloso en presentarnos los diferentes tipos de banderas mexicanas que han existido en el pasado. También recitaron un poema hermoso para este día tan especial. Felicidades al equipo de Nursery A!

[6]


FOMENTAR EL DESARROLLO FÍSICO EN EL HOGAR Ahora que en la newsletter pasada hablamos del desarrollo motor y tenemos algunas bases sobre las habilidades físico y motoras clave que su hij@ debería tener, se puede reforzar el desarrollo y fomentar un mayor progreso en su caso . Es fácil (y divertido ) para practicar las habilidades físicas con su hijo durante el día. Aquí hay algunas pautas y actividades para poner en práctica:

Algunos tipos y juegos

• Déle a su hijo el espacio y la libertad para usar los músculos grandes , a través de actividades tales como correr, trepar y balancearse en las barras de equilibrio. • Asegúrese de que su hijo duerma y tenga la nutrición adecuada para impulsar su desarrollo y la actividad en general. • Lleve a su hijo a un pediatra para los exámenes regulares del niño, y asegúrese de checar su visión y audición. Incluso los pequeños problemas , detectados y abordados en esta edad , pueden mejorar en gran medida el desarrollo de habilidades motoras y la confianza . • Contar con los juguetes y equipos que su hijo puede usar para ayudar a desarrollar los músculos grandes . ( Por ejemplo : . Hula hoops , bolsas de frijol, triciclo , grandes pelotas de playa y un aro de baloncesto de tamaño infantil ) • Utilice las botellas de agua vacías como bolos , y deje que su hijo use una pelota suave de " bowl ". • Únase a su hijo en el juego activo . Jugar a la pelota , la traes, o una carrera de obstáculos simple. • Déle a su hijo la oportunidad de practicar destrezas motoras utilizando tijeras de seguridad para niños , bloques de Lego , dados y botones. ¿Motivo de preocupación?

Tenga la seguridad de que las habilidades físicas no se desarrollan de la misma manera para todos los niños en edad preescolar ; alguna variación es normal Sin embargo , es posible que desee buscar ayuda si su niño en edad preescolar : • Es torpe al realizar ciertos movimientos ( Por ejemplo : . Caerse , derramar cosas , se da muchos golpes, o derriba las cosas ) • Tiene problemas con botones, cierres , broches , y aprender a atarse los zapatos. • Tiene dificultad para usar objetos pequeños (como bloques de Lego y las piezas del rompecabezas ) y objetos que requieran de precisión (como tijeras ) . • Sostiene lápices y marcadores con un agarre muy incómoda, lo que resulta en mala letra y obras de arte que es inmaduro para su edad. • Tiene dificultad para colorear o escribir " sobre el papel " o " dentro de las líneas . "

[7]


Viviendo “The Canadian School Way” Ser proactivo Ser proactivo significa tener responsabilidad por tus decisiones y acciones. El primer hábito es la llave para vivir los 7 otros hábitos de la efectividad; eso es lo que viene primero. Ser proactivo es decir “Yo estoy a cargo de mi vida. Soy responsable de si estoy feliz o decido estar triste. Yo puedo elegir como reaccionar ante otras personas y situaciones. Yo soy el piloto de mi vida.” Los niños fácilmente pueden aprender a entender que distintas decisiones llevan a distintos resultados. La meta es enseñarles a pensar en esos resultados antes de decidir que hacer. Las discusiones se pueden enfocar en cuidarse a sí mismos, cuidar de sus cosas, reaccionar o no reaccionar ante las conductas de otros, planear anticipadamente, así como pensar cuál es la mejor cosa por hacer. Con tus hijos piensa en maneras de ser proactivos en casa. Actividades para niños La mayoría de nosotros reaccionamos a una situación inmediatamente, sin tomarnos el tiempo para pensar en los resultados de nuestras acciones. Parte de ser proactivos es ser capaces de detenernos y pensar antes de actuar. Con tus hijos, puedes practicar haciendo “role-playings” para motivarlos a pararse y pensar antes de reaccionar. Las siguientes suderencias te pueden dar idea para empezar y luego realizar otras ideas que pueden ser aplicables a la vida de tu hijo. 1. (En esta situación tienes que actuar como si fueras amigo de tu hijo.) Dile que tienes un nuevo mejor amigo que vive cerca de tu casa y que ya no quieres jugar con el o ella. (Discúlpate y luego espera la reacción de tu hijo.) 2. (En esta situación necesitas actuar como si fueras el hermano.) Dile a tu hijo que acabas de romper su juguete favorito por accidente. Dile a el o ella que no piensas que sea gran cosa porque tiene muchos juguetes. 3. (En esta situación, actúa como si fueras tu hijo y él que actúe como si fueras tu.); dile a tu hijo que estás aburrido y que no hay nada divertido que hacer. Quéjate de que nadie quiere jugar y que el o ella (como papá o mamá) tiene que divertirte. En cualquiera de las situaciones platiquen como las ideas proactivas y buenas decisiones tienen un impacto positivo. ¡Vive y fomenta en tus hijos “The Canadian School Way”

[8]


March 18th Parent School

HIGHLY EFFECTIVE FAMILY BY MOISÉS CONTRERAS REINOSO

PARENT SCHOOL

MARCH 18th AULA MAGNA UAG 20:30 HRS

CONFERENCE

Estimados padres de familia:

Les recordamos que el viernes 28 de febrero fue el último día para hacer el pago de reinscripción en una sola exhibición, si no lo realizaron y no han confirmado que optaron por el pago diferido, es necesario que a mas tardar el día miércoles 5 de marzo confirmen vía correo electrónico a f.ramirez@canadianschool.com.mx su interés de seguir siendo parte de Canadian School el ciclo escolar 2014–2015 de lo contrario el lugar de su hijo(s) quedará disponible para nuevas admisiones.

[9]


SOCCER CANADIAN SCHOOL ! Queremos Felicitar a nuestros 3 equipos representativos de fútbol por su excelente inicio de torneo, de los últimos 6 partidos de liga se han ganado 5. En especial a los más pequeños, que es la categoría de preescolar quien lleva paso invicto en lo que va del torneo: 3 partidos ganados de 3 partidos jugados.

! Agradecemos también a los padres de familia quienes hacen un gran esfuerzo para apoyar a sus hijos al llevarlos a todos los partidos, se nota el compromiso que tienen con sus equipos.

! ! !

[10]


Últimos resultados de nuestros equipos representativos de fútbol: ! JORNADA 4 Canadian School 2008 – Code Ávila Camacho ------- 8 – 0 a favor Canadian School 2007 – Chivas Laureles ------- Ganado por default Canadian School 2006 – Code López Mateos ------- 0 – 2 en Contra

JORNADA 5 Canadian School 2008 – Toluca Valle Real Canadian School 2007 – Chivas Hacienda del Real Canadian School 2006 – Chivas Laureles

------- 5 – 1 a favor ------ 2 – 1 a favor ------- 1 – 0 a favor

! ! !! Pueden estar al pendiente de los resultados y posiciones en la pagina oficial de la liga soccer colegial: http://www.soccercolegial.com ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

[11]


!

THE CANADIAN SCHOOL GAMES 2014

Se acerca nuestro evento deportivo del año, donde todos nuestros alumnos pasan un día de convivencia lleno de diversión, actividades deportivas y juegos junto con sus papás y sus amigos. La fecha en que se llevará a cabo este evento será el SÁBADO 24 DE

MAYO, esperamos que aparten esta fecha para que todos puedan acompañarnos y disfrutar de un día de diversión garantizada junto con toda la comunidad CANADIAN SCHOOL.

[12]


“Asociacion de Padres de Familia Canadian School A.C.” Proyectos Trimestrales, Diciembre 2013 - Febrero 2014.

Estimados Padres de Familia de la Comunidad Canadian School, es un placer para nosotros presentarles con gran orgullo nuestro reporte Trimestral, todo lo que hasta hoy hemos logrado como Asociacion de Padres de Familia. ! ! Antes que nada queremos agradecer a todos los Padres de Familia voluntarios que trabajan dentro y fuera de los Comites para que cada proyecto se realice con tanto entusiasmo, organización y buena disposición; queremos reiterarles que la Asociacion de Padres de Familia esta totalmente comprometida con la Institucion para lograr entre todos un bien común, tal y como lo expresa nuestra frase:! “GROWING ALL TOGETHER”.!

!

Esperamos que los proyectos realizados hasta hoy hayan sido de su agrado y les recordamos que siempre estamos abiertos para cualquier persona que quiera participar conjuntamente con nosotros y que nuestro correo electrónico esta abierto para cualquier duda, sugerencia y/o felicitación.! apf@canadianschool.com.mx! Muchas Gracias!.!

! !

“Diciembre 2013”.! Comite Room-Mothers.!

!

Decoracion Navidad, Venta a Beneficio “Escalar” en Christmas Concert, Lunch Navideno y Bono Navideno para Personal de Intendencia y Seguridad.!

! ! ! ! ! ! !

La venta a beneficio “Escalar” fue todo un éxito logrando recaudar un total de $26,517 pesos.!

! !

Growing all together 2013-2015

[13]


Comite de Arte y Cultura. Presentacion de la obra “ES ASI”, por parte del grupo de teatro de la Barranca durante el convivió Navideno alumnos Canadian School- Niños “Escalar”.

! ! “Enero 2014.” Comite Valores. Capacitacion “Los 7 Habitos”.

!

! !

“Dia Mundial de la Amabilidad” (Nov. 2013 por error no lo publicamos en boletín anterior)!

! ! APF 2011-2013!

! Entrega de 25 Tablets y Material Didactico para Biblioteca.!

Growing all together 2013-2015

[14]


“Febrero 2014.”! Comite Deportes.! “Get Together Race”.! Nuestra Primer Carrera fue todo un éxito, con una participación de 265 niños y 283 adultos.!

! ! ! Comite Social! Venta a Beneficio “Escalar” en Get Together Race.”! Recaudacion Total

$3,000 pesos.

Growing all together 2013-2015

[15]

Newsletter marzo 2014 esp  

Newsletter marzo 2014 en español

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you